de Traficos y sobornos

PiruX

Alfa Dog
Dias atras salió la noticia de que arrestaron a 13 oficiales de transito por el lado de Cañas, justamente por andar recibiendo pagos para no hacer partes.

A mi una vez me pararon 3 traficos en chepe como a las 2am y yo venia de una fiestilla. La cosa es que la maquina del aliento salio pasada y me tocaba parte. De los 3 traficos dos estaban en la calle y uno en la grua. Entonces me dicen:

Señor le toca parte, nada que hacer. Pero el mae se quedo ahi como viendo a ver que hacia yo entonces yo me descaré y le dije, ando 10 mil es todo lo que tengo. Y el mae me dice: ok, arreglese con el oficial de la grua y de verdad, fui a la grua y le di los 10 rojos al mae y me dice: jale de aqui rapidito papa y jalé.

A alguno el ha tocado pagar un sobornillo para safarse de la multa ?

jajajajaja, qué varas de mae... y luego nos quejamos de la corrupción....

yo en mi vida he tenido que pagar un soborno, pero de fijo si lo tengo que hacer lo hago... Mi mamá varias veces tuvo que pagar porque yo andaba manejando sin licencia de bus, y también pagó para pasar el examen práctico de manejo, en ese entonces 40 rojos, ya que no había carro particular en la casa.... Creo que de ahí lo heredé....

Yo andaba sin el cinturón y me pararon entrando ala pista de cartago el Mae me dice papa son 240 mil por andar si el cinturón si quiere le ayudo deme algo y se va y le di 2 mil miserables colones y me fui chiva !! Jajaja

Mae a mi nunca me ha tocado, siempre trato de andar bien con todo. Pero si me paran yo me niego a pagar un soborno. Yo no soy quien para juzgar a nadie, pero la verdad no me parece, si uno se ganó una multa por algún acto indebido o irresponsabilidad tiene que dar la cara como es y enfrentar las consecuencias de sus actos.

(No lo tomen personal los que han comentado que sí lo han hecho, es simplemente mi manera de pensar)

Yo andaba sin el cinturón y me pararon entrando ala pista de cartago el Mae me dice papa son 240 mil por andar si el cinturón si quiere le ayudo deme algo y se va y le di 2 mil miserables colones y me fui chiva !! Jajaja

di mae de 240 mil a dos rojos cuidado pierde

Sacando la licencia me dice el tipo que volví a ver la marcha, que perdí el examen, después de ir a ver si estaba el pantalón listo en el sastre!! Yo le dije: tengo 5 rojos! Me dice el descarado: felicidades ya tiene licencia vaya pague y la retira…y a mi hermano le dijo lo mismo de los 5 rojos (hicimos el examen el mismo día).

Si lamentablente yo he tenido la oportunidad, hace unos años iba medio tomado pero no del todo tapis y por no falta de experiencia tuve un choque, ese dia lo que hice fue llamar a un compa que llego en pantaloneta y chanclas y se pudo como que el era el que venia conduciendo, obviamente el trafico no se la trago porque yo estaba en otro lado con la cara hecha mierda y el mae hasta con lagañas, lo que hicimos fue darle harina y el mae no hizo parte ni nada.

... y luego nos quejamos de la corrupción....

Lamentablemente la corrupción se da xq nosotros mismos nos prestamos para ella!!

Sin embargo no todos son así!! Mi papá hace poco estaba haciendo la prueba para sacar la A4, cómo le costó sacarla!! Fue a hacer la prueba 2 veces a San Ramón, a Puntarenas, a Guápiles... era una bestia, en ningún lado lo lograba!! :-o

Y bueno, todas las veces que la perdía trató de echarle alguito al oficial para que lo pasara y los maes siempre se negaron. Pero me parece a mi que es mejor así!! En vez de estar sacando a la calle gente que no sabe manejar bien y que más bien pueden representar un peligro para otros.

Ya la consiguió y hasta él mismo aceptó que fue mejor haberla ganado legalmente.

y a como siempre pasa en costa rica, ya soltaron a los tráficos, con suspensión de labores, pero obvio, con su salario intacto, 6 meses vacaciones full pagadas!!!!!

En la viña del señor existe de todo, cuando termine de hacer mi prueba de manejo el inspector no me solicito dinero, si no algo peor me solicito mi numero de teléfono, cuando llegamos al plantel me dice bueno ya casi gano la prueba solo le falta darme su numero telefónico y ya tiene la prueba ganada, y como ya saben salio la Thais que con nada se enciende, si para ganar la prueba tengo que darle mi numero telefónico si quiere se baja aquí de una vez, me volvió a ver con una cara, y me dice tranquila niña era una bromita por un momento dude que me diera la prueba pero al final si la gane, algunos tráficos jamas van a cambiar.

En la viña del señor existe de todo, cuando termine de hacer mi prueba de manejo el inspector no me solicito dinero, si no algo peor me solicito mi numero de teléfono, cuando llegamos al plantel me dice bueno ya casi gano la prueba solo le falta darme su numero telefónico y ya tiene la prueba ganada, y como ya saben salio la Thais que con nada se enciende, si para ganar la prueba tengo que darle mi numero telefónico si quiere se baja aquí de una vez, me volvió a ver con una cara, y me dice tranquila niña era una bromita por un momento dude que me diera la prueba pero al final si la gane, algunos tráficos jamas van a cambiar.

seguro la vio muy buenota y queria que le pagara en especie

mi historia fue asi:

sapo: señor orillese a la acera.

yo: cual parece ser el problema inspector?

sapo: señor tiene una luz quemada.

yo: inspector no sabia y de fijo se me acaba de ir porq yo acaba de salir de la chante y lo revise y estaba en todas.

sapo: si en su casa pero aqui son otros 100 pesos y asi no es permitido en la noche por seguridad.

yo: que puedo hacer entonces porq no fue mi culpa y le aseguro q apenas llegue a la casa la cambio.

sapo: bueno seria muy irresponsable irse asi (aunq eran las 2 a.m. y no habia transito) pero podemos dejarlo en una advertencia despues de todo no es su culpa y yo podria creerle q ustd no sabia.

yo: genial entonces quedamos en paz?

sapo: bueno eso depende de ustd!!!

yo: bueno inspector le podria dar algo para el cafesito de mas tarde si usted me ayuda (15 rojitos)

sapo: eso seria buen trato

yo: bueno señor gracias por todo

sapo: condusca con cuidado

maldito hijo de #"$#%& pero eso era mejor a tener q hacer las vueltas de un parte y tener q pagar no se cuanto por una luz quemada ademas q ibamos 6 en un carro de 5 personas.

de 240mil a 2mil y se fue chiva? yo me hubiera ido bailando de cabeza ajajajaja

uyuyuy q meyo decirle eso a Thais, me imagino la cara de susto del sapo ése , jajajaj

Cargando...
y lo peor de todo,, oi en las noticias,, suspendidos durante 6 meses,, PERO CON EL SALARIO INTACTO MES A MES ,,,para mientras concluyen las investigaciones de mierda que hacen siempre
como no va estar mal un pais asi.

Otra vez con doble Moral..... que canzado!!!

La vara es que con los montos de ahora a uno se lo lleva candanga.... el otro dia me compre una moto para viajar mas expedito, ya que viajar desde Sanpedro hasta Heredia es cansado y las presas nada que ver.....

pues a gran detalle, se me olvido sacar licencia para la cilindrada de la moto que me compre.... y no me van agarrando en un operativo............

Maes 275000 mil de multa mas el 30% de timbres..... ,1 año sin poder hacer tramites en el Conavi, me bajaron las placas de la moto y 25 puntos menos en la licencia, todo x no andar efectivo............. perdi un dia de brete en el conavi.... pagando la vara para que me dieran las placas..... al final pague un monton de plata.........

y todo x no andar efectivo.......... 10, 20 o hasta 50 mil.... con gusto para evitarme tanta mierda..... y lo peor si quiero la A4 para la moto..... en septiembre del otro año..... mientras tanto si saco la moto a andar camuflado.....

si hubieran multas acordes a la infraccion, yo diria hijueputas traficos choriceros.... pero diay hay andan compas que los agarraron borrachos manejando.... hasta el esposo de Chinchilla... y yo lo que soy yo y mi moto nueva.... mame!!!

Me han parado en 2 ocasiones en operativos de rutina, no me han encontrado nada y por ende no me han hecho partes. Si algún día me hacen uno y me piden plata, pues se agarran de un primario, a esos corruptos ni un cinco partido a la mitad les doy...

Señor Oficial!!!

Yo venía de la Zona Sur, me agüevé de venir detras de un trailer, y"ZAZ"...ME MANDE.A los 200 metros estaba el oficial en media calle haciendome la seña de aparcar. ""Señor: viene a 78 kms. en zona de 60, está dentro de la zona de proteccion escolar y al aparcar noté que viene sin direccional. Está feo, tiene un combo de tres faltas graves, cualquiera de las tres es de 20 puntos a la licencia,qué tirada...para ayudarle, cuál prefiere que le aplique?.

Después de hablar un poco con él, aceptar que yo era un irresponsable, que me merecia la multa por bruto,que venía rapido porque me faltaba mucho camino, le prometí que en la primera oportunidad paraba y me sentaba a descanzar, me devolvió la licencia y me dijo" dejemolo a conciencia"....y para males le dije..."diay, no ve que ni conciencia tengo, solo tengo veinte mil colones y yo creo que necesito gasolina,y tengo que comer algo, y me faltan aun cinco horas de camino.
No me van a creer; me dijo pongale y tenga mas prudencia!

MI AMIGO OFICIAL DE TRANSITO,ALGUN DIA LO INVITO, DE CORAZON SE LO DIGO.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás