Debería Uruguay de Coronado, comprar su pase a la Primera División?

Ante todo, quisiera empezar por aclarar que esto no tiene fuente, argumento o comentario algún que lo sustente. En vez de eso, es el resultado de una tarde de café con mi padre.

Mirando, la situación económica actual de Belén me pregunto; Que pasa si Belén gana el derecho a la Primera División? Se me ocurren dos posibles escenarios:

• La sombra de Minor Vargas sigue persiguiendo al equipo, lo cual trae consigo inestabilidad económica, ausencia de satisfacción a fin de mes, malestar, preocupación entre los jugadores y falta de compromiso.
Todas están circunstancias no solamente afectarían al equipo de Belén, nuestro campeonato, también se vería afectado de distintas formas, basta con mirar lo sucedido al equipo Herediano en el cual eran constantes las huelgas entre los jugadores. Trayendo como consecuencias la cancelación de fechas.

El otro escenario es un poco más alentador, pero mucho más fantasioso:
  • El equipo es acogido por una directiva seria, la cual resuelve los problemas económicos. ( Quien se cree ese cuento? XD)
Pasándonos de acera nos topamos al equipo de Cartagena, el cual no ha sufrido tanto económicamente como el equipo anterior. Sin embargo ha sido muy irregular el presente torneo, ahh! Y su estadio está en la mira del ministerio de salud.

No creen que Uruguay de Coronado, vendría siendo nuestro menor mal? Al menos este club es dirigido y administrado por una persona seria y comprometida con el deporte, un icono de nuestro futbol e historia.

Entonces, verían con buenos ojos un posible interés de Paulo C. Wanchope en adquirir el derecho a la primera División? O seria solamente un nuevo capítulo de fracasos en nuestro campeonato? Quien gana la final de segunda división? Ganamos copa Oro? Ganamos la Copa América? Les dieron casa por cárcel a los narcos Mexicanos?

He estado leyendo sobre las carencias que tienen los equipos que estan en la final, y ahi es donde me pregunto xq no existe un reglamento de condiciones minimas para estar en primera división, no creo que esos equipos sean capaces economicamente hablando de subsistir en la primera, cosa que uruguay si lo es, en fin asi es nuestro futbolito

Me gustaron las palabras de Chope al decir que el no quiere comprar ninguna franquicia... que si el equipo sube a primera es porque realmente se lo merece, y se lo haya ganado con esfuerzo.

Por lo demas, veo un futuro negro para cualquiera de los dos equipitos que lleguen a primera.

He estado leyendo sobre las carencias que tienen los equipos que estan en la final, y ahi es donde me pregunto xq no existe un reglamento de condiciones minimas para estar en primera división, no creo que esos equipos sean capaces economicamente hablando de subsistir en la primera, cosa que uruguay si lo es, en fin asi es nuestro futbolito

mae en teoría si existe, no recuerda los famosos requerimientos FIFA que supuestamente iba a tener el futbol profesional. El problema es que acá se hacen los majes porque yo creo que si acaso la Liga y la S los cumplirían (y de esto no estoy seguro, al rato y ni esos).

Por otra parte, yo escuche que de ganar Cartagena el Ascenso, era casi fijo que vendía la franquicia.

Respecto a lo de Uruguay, totalmente de acuerdo con Mena, por lo menos se ve un equipo financieramente sólido, con afición, y con estadio decente.

Para mi el que compraria a Belen seria Jaco Rays, creo que si lo que quiere Chope es tener un buen proceso y lograr un equipo solido tiene que ganarse el ascenso aunque tenga el suficiente dinero para comprar la franquicia

Cartagena dijo que tiene como financiarse estando en primera, pero tienen que cambiar de cancha eso es fijo, segun escuche

Maes yo siempre he tenido la esperanza que en algun momento se llegue a poner un reglamento mas estricto en nuestra segunda division.
Uno donde se marquen requisitos fuertes para poder estar en esa categoria, en la cual la meta es aspirar a llegar a Primera.

Como es posible que los 2 equipos que van a disputar el pase esten en condiciones como esas???

Entre las cosas que se debeian controlar es un capital minimo para estan en segunda, uno donde rinda para pagarle a sus propios jugadores.
Otra es contar con una infraestructura fija... Hay equipos que se la pasan en unas canchas que estan mejores muchas plazas de pueblos que esas canchas...

Por eso yo queria que subiera Uruguay, que es un equipo que cuenta con buena aficion y una administracion mas seria.

Entre Cartagena y Belen, prefiero que se quede la UCR en primera.

Si Uruguay de Coronado no quisiera comprar la franquisia de cualquiera de los equipuchos que estan por Disputar la final( En el eventual caso de que alguna vendiera su franquisia si sube a primera) me gustaria que la comprara Jaco Rays o Municipal Liberia

El problema es que la FIFA ya envió un reglamento, donde supuestamente se establecía normas y condiciones que los equipos debían cumplir.

Sin embargo hasta el momento no se ha visto ningún cambio, la mayoría de los equipos sigue con la deuda a la caja, en la mayoría de los estadios no se realizan mejores. El único requisito que se ha cumplió a medias es el de la licencia clase "A" por parte de los técnicos. Si, ya sabemos que esas licencias fueron un regalito por parte de una "universidad".

Lo cierto del caso, es que los jugadores de Coronado no fueron capaces de devolver el apoyo y confianza que les otorgo, Paulo Cesar W.

Se deberia aplicar la regla de que si un equipo no es solvente economicamente entonces va para segunda automatico.

No me extraña que haya otra novela en la UNAFUT el proximo torneo con Cartagena / Belen, Herediano u Orión.

Todavía no salimos del hueco en el que estamos, y mientras exista la UNAFUT con todas esas cabezas de mierda vamos a dar vergüenza.

Que Jaco Rays compre la franquicia? estan locos! ese es otro equipillo que ni tiene estadio...

La verdad me parece excelente la postura de Chope, que se ganen el ascenso en la cancha, nada de andar pagando y como por arte de magia jugar en 1era. Ya que lo de Uruguay no va a pasar, preferiria que comprara la vara la U, aunque no tiene aficion, me parece que podria armarse un equipo aceptable por lo menos para medio competir por el no descenso, en cambio con Belen o Cartagena se sabe que seria practicamente el descendido.

Mae Uruguay seria un cuadro mas competente (no solo en lo futbolistico) ya que tiene una buena aficion, es un equipo de tradicion, en cambio los aficionados que apoyan a cartagena y belen, apenas suban a primera los abandonan por apoyar a sus equipos grandes (llamese sapri, liga, etc)

Mientras la Unafut exista esto va a seguir siendo un circo. Necesitamos centralizar las decisiones en un solo ente, para que delegar funciones a gente que luego mas bien lo que hace es cagarse en el futbol.

Requisitos estrictos es lo que ocupamosm mejor que unos 6 equipos se unan en unsola sociedad firme que cree un equipo de competencia.

Lo mas probable es que veamos a Jaco Rays, estos intentaron comprar la de brujas pero entonces apareció lo de Orion.

Lo malo, es que de una u otra forma la primera división se esta llenando de gente que subió comprando el espacio, no jugando. En el caso de Uruguay, pues ojala que suba, si otro año, pero que lo haga como campeón de segunda, para así ir sanando un poco la salud de nuestro fútbol.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás