debo depositar pension el 20 y me pagan hasta el 30 que hago

anteriorometne tenia un trabajo en el cual ganaba 500 mil colones por mes y me pagaban semanalmente, por loq ue pagaba 160 mil por mes, me quede sin trabajo, ahora encotnre un nuevo trabajo, gano 350 mil colones al mes pero me vana pagar el 30, como hago apra rebajar la pension si mi salario es menor y tambien como hago para atrasar el pago del mismo si no tengo plata y mepagan hassta el 30 sin que la madre de mi hijo vaya al juzgado a firmar que no he depositado el 20...

Tengo 1 dia de trabajar y le explique a ella la situacion pero ella dice que el 21 vaa firmar,

Que puedo hacer, pues si me van a buscar al trabajo y me cargan por pension me pueden despedir...

Muchas GRacias

Sencillo, preguntele a su hijo si se puede aguantar el hambre hasta el 30, y si dice que si entonces despreocupese....

Cuando a uno lo despiden de un trabajo, uno debe de guardar lo mejor posible la plata, tomando en cuenta que hay prioridades (pension, etc)...

que puede hacer??? conciliar con la mama de su hijo (no lo recomiendo) o bien conseguir la plata prestada (mejor opcion), al juzgado de familia no le importa si a ud le pagan hasta el 30, asi que ella perfectamente le puede poner apremio corporal a partir del 21....

Es una situacion dificil pero lo mejor es buscar la plata donde sea...

Puede ir a solicitar un rebajo de pension, pero eso no lo va a salvar del pago del 20.

Dos acciones, una a corto plazo y otra a largo plazo. A corto plazo, busque plata y deposite, porque sino la bruja lo va a encerrar... A largo plazo, vaya al Juzgado y replantee su asunto, para que le adecuen el pago a la fecha en la que Usted recibe el salario. Y como dijo el amigo anterior, el niño come todos los días...

anteriorometne tenia un trabajo en el cual ganaba 500 mil colones por mes y me pagaban semanalmente, por loq ue pagaba 160 mil por mes, me quede sin trabajo, ahora encotnre un nuevo trabajo, gano 350 mil colones al mes pero me vana pagar el 30, como hago apra rebajar la pension si mi salario es menor y tambien como hago para atrasar el pago del mismo si no tengo plata y mepagan hassta el 30 sin que la madre de mi hijo vaya al juzgado a firmar que no he depositado el 20...

Tengo 1 dia de trabajar y le explique a ella la situacion pero ella dice que el 21 vaa firmar,

Que puedo hacer, pues si me van a buscar al trabajo y me cargan por pension me pueden despedir...

Muchas GRacias

Seriamente debe buscar un abogado con especialidad en Derecho de Familia que le asesore.
Según el Artículo 174: La prestación alimentaria podrá modificarse por el cambio de circunstancias de quien la da
o de quien la recibe. Pero el escrito debe redactarse de forma adecuada para que el incidente le sea aprobado.

Pues si, puede solicitar una modificación a su pensión alimenticia y cruzar los dedos por lo mejor.

Incluso puede solicitar le justifique su mujer en que gasta el dinero que usted paga, 160 mil de pensión significa que su hijo ocupa de 320 mil al mes en promedio pues supuestamente es 50% y 50% sus gastos

De momento empeñe, pida prestamos, saque de la tarjeta, lo que sea pero pague eso antes del 21, se va a ahorrar un gran dolor de cabeza.

Eso por no decir que lo pondrán a juntar jabón en la cholpa... y jabón en polvo.
Suerte

Puedes ir al Juzgado a solicitar el beneficio de pago en tractos, de lo adeudado, así el monto que debe desde el 20 a la fecha de pago se lo pueden dividir en tractos, en la misma manifestación puede solicitar el cambio de fecha de pago. Variar el monto de la pensión no es tan fácil pero lo puede intentar con un incidente de rebajo de pensión en el cual usted explique el cambio de sus circunstancias.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 379 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás