Demostraciones de la no existencia de Dios

Entiendo su punto K2, y lo comparto. Es obvio que la verdadera forma de comprender algo es mimetizarse con eso, vivirlo, olerlo y hasa sentirlo. No crea que mi posicion es fria al respecto.
Sin embargo no creo que eso implique que despues de conocerlo usted deba compartirlo.

He estudiado, vivido compartido y sentido a dios. Despues saque mis propias conclusiones y decidi que es un absurdo.

Por otro lado, yo espero que la gente me acepte por creer que dios es una fantasia, mas no espero que vivan o se sientan como yo. Seria una falta de respeto que yo les exija eso, asi que no tienen porque darmelo.

Yo siento amor por las personas, y los acepto como son, fantasiosos o no.

Claro compañero, vos podés vivir una experiencia con un grupo religioso o un grupo de personas y no necesariamente tenés que compartir lo que ellos piensan...eso es ejercer la libertad de disentir.

Interesante que digas que "sentiste" a Dios...¿para "sentirlo" no es obvio que tiene que existir? Porque uno no podría sentir algo que no existe...Pero bueno quizás fue solo una expresión tuya 8-)

El punto es que si, estoy de acuerdo con vos...yo por ej he estado en iglesias evangélicas, y algunas de las cosas que hacen son muy enriquecedoras, pero no comparto su enfoque...comprendo su punto puroterror.

Para sentir amor por las personas y aceptarlas como son no es necesario ser ateo o ser creyente, solamente es necesario aprender a estar contacto con nuestra propia humanidad.

Saludos 8)

K2 dijo:
No, amigo, no es dogmatismo; pero usted lo quiere calificar así en lugar de disertar sobre x o y punto. Como no diserta algún punto en especial, entonces aparece con un ad hominem, criticando mi enfoque... en lugar de criticar los puntos mencionados.

Lo siento pero si es dogmatismo, todas las ideas que expongo y que otros exponen las valorás únicamente dentro de los esquemas la lógica, solo desde ese enfoque..y como muchas no concuerdan con los preceptos lógicos entonces las descartás, eso es dogmatismo.

Y vuelvo a decirte, no es un ad hominem...criticar su enfoque no es insultar su persona ni atacarle a usted...si yo empiezo a insultarle de "imbécil" o "hijueputa" ahí si tenés todo el derecho de decir que es un ad hominem...cosa que yo no he hecho hasta ahora.

Respecto a mi cita del hombre y mujer de fe...si fuera dogmatismo habría dicho que usted tiene que tener fe obligatoriamente para no depender de nada...y yo no dije eso. Lo que hice fue comunicar una forma que tienen los creyentes de vivir su fe, fue una afirmación expositiva, no impositiva.

Una persona puede ser atea y poder llegar a no depender de nada igualmente, por supuesto.

[quote:8efy6z4y]
¿Y por qué cierto dogmatismo? Porque "todo lo que dicen los demás lo valida únicamente dentro de los esquemas de" la fe..

Si y no...mucho de lo que se dice lo valoro desde mi posición, obvio...pero no significa que yo absolutice mi forma de interpretar las cosas, si la absolutizara sería casi imposible que compartiera algunas ideas con ustedes, y ha resultado lo contrario: Yo comparto varias ideas que se han expuesto aquí.[/quote:8efy6z4y]

Igual yo, no estoy "absolutizando"... Pero diay, ¿qué le podemos hacer si usted lo quiere ver así? Nada, creo yo.

Saludos.

Igual yo, no estoy "absolutizando"... Pero diay, ¿qué le podemos hacer si usted lo quiere ver así? Nada, creo yo.

Saludos.

Y diay, ¿qué puedo hacer yo si usted lo quiere ver así? Nada creo yo... :-o :-o :-o

K2 dijo:

Saludos.

Y diay, ¿qué puedo hacer yo si usted lo quiere ver así? Nada creo yo... :-o :-o :-o

Jejeje... No soy yo el que está viendo las opiniones del otro de la forma incorrecta, amigo. Pero dejémoslo ahí; usted seguirá con su insistente idea de que yo tengo un dogmatismo y toda la vara y no va a cambiar ese punto de vista. Si seguimos tratando el tema de su opinión sobre eso no vamos a terminar nunca.

Gracias.

K2 dijo:
Entiendo su punto K2, y lo comparto. Es obvio que la verdadera forma de comprender algo es mimetizarse con eso, vivirlo, olerlo y hasa sentirlo. No crea que mi posicion es fria al respecto.
Sin embargo no creo que eso implique que despues de conocerlo usted deba compartirlo.

He estudiado, vivido compartido y sentido a dios. Despues saque mis propias conclusiones y decidi que es un absurdo.

Por otro lado, yo espero que la gente me acepte por creer que dios es una fantasia, mas no espero que vivan o se sientan como yo. Seria una falta de respeto que yo les exija eso, asi que no tienen porque darmelo.

Claro compañero, vos podés vivir una experiencia con un grupo religioso o un grupo de personas y no necesariamente tenés que compartir lo que ellos piensan...eso es ejercer la libertad de disentir.

Interesante que digas que "sentiste" a Dios...¿para "sentirlo" no es obvio que tiene que existir? Porque uno no podría sentir algo que no existe...Pero bueno quizás fue solo una expresión tuya 8-)

El punto es que si, estoy de acuerdo con vos...yo por ej he estado en iglesias evangélicas, y algunas de las cosas que hacen son muy enriquecedoras, pero no comparto su enfoque...comprendo su punto puroterror.

Para sentir amor por las personas y aceptarlas como son no es necesario ser ateo o ser creyente, solamente es necesario aprender a estar contacto con nuestra propia humanidad.

Saludos 8)

Lo que senti, posteriormente determine que lo estaba creando yo mismo.
dios es una droga barata y autoinfligida.
El cerebro es muy poderoso, y tiene mecanismos para darse placer, confianza, paz, etc.
Las emociones y las sensaciones son manejables.

Si se puede sentir lo que no existe. Lo hacen los actores de teatro todos los dias.

Para sentir a seres :

-Drogas y induccion de ideas o patologias como la sicosis o esquizofrenia ...

-Alguno solo recurren al licor jejej imaginese cuantos elefantes rosa han existido .. WOWWWW con esto ganesha se comprovo que existe empiricamente jajajajajja

puroterror dijo:
K2 dijo:

Saludos 8)

El cerebro es muy poderoso, y tiene mecanismos para darse placer, confianza, paz, etc.

Si se puede sentir lo que no existe. Lo hacen los actores de teatro todos los dias.

Tienes mucha razón, puroterror. Se puede sentir lo que no existe; y se pueden llegar a experimentar cosas que no son reales. Un buen ejemplo es la parálisis del sueño, donde la persona siente y hasta puede llegar a ver cosas (http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1l ... sue%C3%B1o).

Hace poco, incluso, los médicos llegaron a provocar "desdoblamientos" en pacientes, los cuales describían la experiencia como real a pesar de ser inducida al estimular cierta zona del cerebro. (http://www.time.com/time/health/article ... 32,00.html).

Para sentir a seres :

-Alguno solo recurren al licor jejej imaginese cuantos elefantes rosa han existido .. WOWWWW con esto ganesha se comprovo que existe empiricamente jajajajajja

Jaja huy no ahora resulta que los creyentes padecemos de esquizofrenia o alguna forma de psicosis, o epilepsia la cual puede provocar alucinaciones...la fe es una forma de fantasía que nos provoca ilusiones gratificantes...entonces para ser una persona íntegra y madura hay que negar y eliminar la trascendencia que la vida pueda tener, porque esas son puras fantasías...jaja dígame si es esta basura disque-nihilista o más...

Por Dios, díganme si van a seguir poniendo esta clase de tonteras para ahorrarme el gasto de vista leyendo, porque da lástima cuando algunos compañeros han puesto ideas valiosas...

Pero es demasiado evidente el complejo de superioridad que algunos destilan por acá, eso refleja una inmadurez estructural que la verdad molesta. Aunque no tengan el coraje de decirlo directamente se ve que algunos consideran al creyente como un ser inferior, débil y poco maduro ante la vida...y señores, eso aparte de fascismo es una simple y llana ignorancia.

K2 dijo:
Para sentir a seres :

Jaja huy no ahora resulta que los creyentes padecemos de esquizofrenia o alguna forma de psicosis, o epilepsia la cual puede provocar alucinaciones...la fe es una forma de fantasía que nos provoca ilusiones gratificantes...entonces para ser una persona íntegra y madura hay que negar y eliminar la trascendencia que la vida pueda tener, porque esas son puras fantasías...jaja dígame si es esta basura disque-nihilista o más...

Por Dios, díganme si van a seguir poniendo esta clase de tonteras para ahorrarme el gasto de vista leyendo, porque da lástima cuando algunos compañeros han puesto ideas valiosas...

Pero es demasiado evidente el complejo de superioridad que algunos destilan por acá, eso refleja una inmadurez estructural que la verdad molesta. Aunque no tengan el coraje de decirlo directamente se ve que algunos consideran al creyente como un ser inferior, débil y poco maduro ante la vida...y señores, eso aparte de fascismo es una simple y llana ignorancia.

No sé cuál habrá sido la intención del compañero, pero en mi último post expuse casos que son muy comunes y no quieren decir para nada que la persona tenga algún tipo de problema mental... Por ejemplo, la parálisis del sueño le puede ocurrir a cualquier persona (a mí me pasó dos veces, es todo un ride, jeje).

Si se puede sentir lo que no existe. Lo hacen los actores de teatro todos los dias

Bueno yo no sé con qué clase de cultos se metió usted pero la verdad es que yo nunca he consumido algún tipo de droga, psicotrópico u otra sustancia alucinógena que haya por ahí...es más ni siquiera tomo guaro ni fumo, ¿qué le parece? Y soy una persona de fe...¿qué te puedo decir? 8-)

Buen ejemplo el de los actores de teatro...pero piensa que también ellos hacen realidad a sus personajes en ellos mismos, sino la actuación misma tendría poco sentido...aunque bueno, las personas de fe no actúan ni fingen cuando oran o cuando tienen un éxtasis...

No sé cuál habrá sido la intención del compañero, pero en mi último post expuse casos que son muy comunes y no quieren decir para nada que la persona tenga algún tipo de problema mental... Por ejemplo, la parálisis del sueño le puede ocurrir a cualquier persona (a mí me pasó dos veces, es todo un ride, jeje).

Si pero es diferente...usted no está diciendo que para "sentir" (defínanme eso porque es algo ambiguo) a Dios hay que ser una persona con problemas mentales o alguna forma de psicosis...

Le sugeriría al compañero Ragnarok que aprenda a conectar la lengua al cerebro a la hora de hablar...porque se le nota su percance hasta en la ortografía :-P

Yo di una seria de cosas que podian hacer o suseder para sentir lo que un creyente siente ... tambien puedo agregar "neurosis religiosa", "neurosis de conversion","epilepsia temporal"... si usted se sintio aludido es problema suyo y de lo que reprima su inconsiente.

Tambien puedo agregar situaciones ambientales como el Infrasonido ondas inferior a los 20 Hz. que causan la mayoria de experiensias misticas.

Los hongos de psilocybin y LSD entre otras dogras producen esas experiencias misticas...

a lo que voy es que eso de sentir a dios no es nada , no es prueva , no sirve es solo palabreria...

PD:

No me extraña un creyente degradando a alguin por un padecimiento, grasias por considerar a los dilexicos como personas que no conectan el cerebro con la boca, y digo grasias por que en epocas antiguas hubieviaras matado a muchos por endemoniados.

Cargando...
"Fe significa no querer saber la verdad." Friedrich Nietzsche

Si preguntas en un sanatorio encontraras muchos llenos de fe en sus delirios y no por eso exiten sus alusinaciones

Yo di una seria de cosas que podian hacer o suseder para sentir lo que un creyente siente ... tambien puedo agregar "neurosis religiosa", "neurosis de conversion","epilepsia temporal"... si usted se sintio aludido es problema suyo y de lo que reprima su inconsiente.

Tambien puedo agregar situaciones ambientales como el Infrasonido ondas inferior a los 20 Hz. que causan la amyoria de experiensias misticas.

Los hongos de psilocybin y LSD entre otras dogras producen esas experiencias misticas...

a lo que voy es que eso de sentir a dios no es nada , no es prueva , no sirve es solo palabreria...

¿De veras? Jaja ahora resulta que es una hipótesis sobre las diferentes manifestaciones bioquímicas y neurológicas que le suceden a un creyente...que para necesitar "sentir" a Dios requiere de padecer alguna patología o de inyectarse alguna porquería alucinógena para que pueda ser explicable ante un grupo de cerrados cientificistas....jaja ¿qué es más patético? ¿acomodar las cosas porque se peló el culo con ese sarcasmo o acomodar las experiencias de las personas a su conveniencia para poder explicárselas?

Interesante cómo habla tan "seguro" de mi inconciente cuando ni la psicología moderna ha podido comprender todavía su complejidad...

Lo del infrasonido en las experiencias místicas no es su causa directa, ahí hay un error de interpretación...el infrasonido en el ambiente es una de las tantas expresiones naturales que se pueden ver envueltas cuando surge esa experiencia, igual cuando ocurre un éxtasis, se dan una serie de manifestaciones químicas y neurológicas en el cuerpo, pero ello no significa que esas manifestaciones sean la causa directa de eso...Usted está confundiendo causa con consecuencia porque no es capaz de ver más allá del esquema científico...lo único que la ciencia puede explicar son las manifestaciones y consecuencias de esas experiencias, jamás podría explicar su significado porque para eso tendría que renunciar a su metodología.

Es lo que charlé anteriormente con Cesar...no se puede probar científicamente el significado de un beso, un abrazo o una obra de arte...¿qué elementos concretos vas a tener para probar una cosa así?

Igual una experiencia de Dios, como no se puede probar ni explicar por el discurso científico entonces lo que la persona siente, vive y cambia en si misma no vale ni mierda...que absolutismo más pobre...

Te falta mucho por vivir compadre...salga a conocer el mundo, es más que fórmulas librescas y esquemas de lógica 8-)

Sólo finalizar porque la verdad que al final sólo nosotros repetimos los que dicen muchos filósofos y no aportamos ideas propias.

Sean lo que sean, crean o no crean. Vivan mierda! :-o :-o que la vida es una sola
.

..................................................................................................

Mi Web: http://www.ohcostarica.com :-D

Si preguntas en un sanatorio encontraras muchos llenos de fe en sus delirios y no por eso exiten sus alusinaciones

Mm ya...¿entonces las personas que tienen fe o que afirman alguna forma de trascendencia padecen alguna forma de alucinación colectiva o problema mental leve?
Jaja hay ideas que no tienen discusión por que su contenido es nulo...este es un ejemplo.

No sabía que había que estar muerto del cuello para abajo para ser una persona sobria existencialmente hablando :-?

Solo finalizar porque la verdad que al final sólo nosotros repetimos los que dicen muchos filósofos y no aportamos ideas propias.

Sean lo que sean, crean o no crean. Vivan mierda! que la vida es una sola.

Lamentablemente eso es lo que más falta en estos foros...¡IDEAS PROPIAS! :?

K2 dijo:

Si pero es diferente...usted no está diciendo que para "sentir" (defínanme eso porque es algo ambiguo) a Dios hay que ser una persona con problemas mentales o alguna forma de psicosis...

Le sugeriría al compañero Ragnarok que aprenda a conectar la lengua al cerebro a la hora de hablar...porque se le nota su percance hasta en la ortografía :-P

El sentir básico (por medio de los sentidos), y hasta el sentir emocional que se da hasta en experiencias religiosas (religiosas en el buen sentido de la palabra).

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás