Vamos a ver porque ya me estoy sintiendo en la sala de los inquisidores...algunos compañeros que se declaran ateos exhiben un dogmatismo basado en la lógica y sus falacias que se les hace automático descartar lo que no coincide con sus esquemas preestablecidos...increíble hasta yo que creo en Dios soy muchísimo más flexible :-o
Primero que nada yo NO estoy argumentando en base a autoridad, tus reacciones son tan automáticas que ya preveía que ibas a responder eso...vos pensás que yo digo que porque más de la mitad de la humanidad cree en alguna deidad entonces Dios existe...yo no he dicho tal cosa, dije que es peligroso decir que más de la mitad de humanidad vive una fantasía...jaja por Dios, ¿quién carajos es uno para afirmar semejante cosa? Para hablar así por el pensamiento y vida de toda esa gente hay que partir de argumentos absolutos e irrebatibles...y se sabe que NADIE los tiene, ni creyentes ni ateos, eso fue lo que dije.
El respeto implica empatía...pero usted habla de "religiosos", es una generalización algo prejuiciosa...NO todas las personas que creen en Dios son "religiosas", algunas ni siquiera pertenecen a alguna forma de religión o culto...
Es irónico, algunos ateos demandan comprensión de parte de las personas que creemos en Dios, pero cuando hablan y debaten son tan dogmáticos y esquemáticos como la Curia Romana...De mi parte usted tiene mi comprensión compañero, piense en que si no hiciera el esfuerzo por entender como piensan no compartiría algunas ideas con ustedes, y de hecho comparto muchas cosas...