Deseo que me desocupen una casa

Yo doy en arriendo una casa, los inquilinos en términos generales han sido aceptables, no obstante, la casa es de madera, y me gustaría irle haciendo mejoras sustanciales pero mientras ellos habiten la casa, es totalmente imposible, además tienen dos perros muy grandes (mismos que desconocíamos de su existencia) y cuando nos enteramos mi madre no actuó de forma alguna, estos animales han hecho huecos en el patio que es cementado, los cuales ya llegan a ser profundos y me da miedo que el agua se vaya filtrando hacia adentro de la casa, y al ser de madera y ya con algunos años, el mal sea casi irreparable.
Cuales razones me asisten para solicitar que me desocupen la casa, y hacerles la reparaciones, sin que me obligue a alquilarselas nuevamente a ellos, ya que el costo no sería el mismo.
Cómo hago para que sea totalmente legal ?

Gracias por su respuesta.

Star Dust

Mmm me queda un poco la duda, porque en buena teoría deberías de dar un mantenimiento básico no tan extremo como para un desalojo, lo que quiere decir que has descuidado mucho la casa y aun asi las has alquilado lo cual creo que no es permitido.
Tampoco comprendo como en un patio cementado se puedan hacer huecos.
Con relación a los animales pues es importante revisar lo pactado en el contrato al respecto.
Si tus inquilinos te denuncian ante el ministerio de salud puedes salir muy perjudicado ya que no estas dando las condiciones de vivienda adecuadas o se las has descuidado con el tiempo.
si tus inquilinos no han cumplido los tres años y aun asi deseas hacer las remodelaciones pues no te queda otra que alquilarles otra casa mientras ejecutas las mejoras y luego regresar a la misma para cumplir con el tiempo de los tres años.
O se un buen negociador con ellos para que voluntariamente te desalojen.

Mucha suerte

si lo que quiere es desalojarlos es sencillo simplemente use como excusa la presencia de los perros y los daños que estos han causado y presenta un proceso de deshaucio por incumplimiento del contrato...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás