Dilema sobre cumplir años un 29 de febrero...

Buenas Gente , hace un rato tube un debate con un amigo sobre q si uno nace un 29 de febrero q dia cumpliria años , el 28 de febrero o el primero de marzo ??'

A continuacion mi teoria :

para mi si x persona nace el 29 de febrero , se le deberia celebrar el cumpleaños el 1 de marzo en los años q no son bisiesto ... Ejem

X persona nacio el 29/02/92 su cumpleaños seria 365 dias despues q seria 01/03/93 y luego cumpliria el 365 dias despues q seria 01/03/94 y luego el 01/03/95 , y ya en el 96 si cumpliria el 29 de febrero xD...

Mi amigo defendia la siguiente teoria :

mira por ejemplo si naciste el 29 de febrero del 2004, te darás cuenta que en el año 2005 (1 de marzo), 2006 (2 de marzo), 2007 (3 de marzo) no existe el 29 hasta el 2008, lo que hago es recorrer exactamente los 365 días, entonces no lo festejo un día antes o un día después sino lo exacto.

Saludos y espero sus comentarios

:D

• Me gusta
Reacciones: Pao
Diay si mi cumpleaños fuese el 29 de febrero lo celebraría el 1 de marzo por ser "un día después"... o simplemente digo que cumplo cad 4 años :-P

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

A la hora de celebrar, pues creo sería el 1 de Marzo... con esa teoría de que los días se van corriendo está bien bateado... el año bisiesto consiste en agregar un día más al año (366) cada cuatro años. Por lo cual, si cumple el 29 de febrero, 365 dias después serían 1 de marzo, 365 dias después 1 de marzo, 365 días después 1 de marzo... nada que ver ir corriéndolo uno a uno los días...

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Diay si mi cumpleaños fuese el 29 de febrero lo celebraría el 1 de marzo por ser "un día después"... o simplemente digo que cumplo cad 4 años :-P

Yo opino lo mismo se deberian celebrar cada cuatro años.. osea cada cuatro años cumplo cuatro años mas.

Sino me equivoco, los papas son los que deciden cual fecha seria de nacimiento que saldria en el acta de nacimiento en el registro civil. Pero si, la opcion del 1 marzo segun me habian comentado es la utilizada.

Sino me equivoco, los papas son los que deciden cual fecha seria de nacimiento que saldria en el acta de nacimiento en el registro civil. Pero si, la opcion del 1 marzo segun me habian comentado es la utilizada.

Exacto, de hecho en la cédula o en el registro, según tengo entendido, no puede aparecer la fecha del 29-02 ... aunque por este lado no estoy cien por ciento seguro.

el que nació un 29 de febrero, debe celebrarlo el 1 marzo cuando no es bisiesto, ya que nació el día siguiente al 28 de febrero

el que nació un 29 de febrero, debe celebrarlo el 1 marzo cuando no es bisiesto, ya que nació el día siguiente al 28 de febrero

Pero usando esa lógica debería de celebrarlo también el 28 de febrero, porque nació un día antes del 1 de marzo xD

wooow que problema, un plantemiento muy interesante, solo es comparado con las siguientes preguntas:

quienes somos ? a donde vamos? como se creo el universo,? existen universos paralelos? hay algo mas alla de la muerte?? cuando celebrar el cumpleaños si nacemos el 29 de febrero??:wow1:

son preguntas que han intrigado a lo largo de toda la histora de la civilizacion humana

saludos :modesarcasmoenable:

Yo solo digo, que dicha que este año no es año bisiesto, porque como que mi sobrina tiene ganas de nacer hoy...

Pero sí tengo un amigo que cumple un 29 de febrero y lo celebró ayer...

La verdad si fuera yo quien nació el 29 de febrero celebraría el 28 y el 1 cuando no es bisiesto y solo imagínese la fiesta :cafe::cafe::birra1::birra1:

Cargando...
Exacto, de hecho en la cédula o en el registro, según tengo entendido, no puede aparecer la fecha del 29-02 ... aunque por este lado no estoy cien por ciento seguro.

Tengo entendido que si, según un compañero el nació el 29 de febrero y dice la ID que nació el 01-03, pero mmm no se si sea cierto o simplemente que nació el 01 y dice que nació el 29, y lo peor es que no ahí forma de comprobarlo ya que su ID dice que nació el 01 jajaja....

Doble fiesta y cada 4 años triple fiesta, 28-29-01 :ujuju:

Yo digo q es mejor celebrarlo en febrero, para q caiga x lo menos en el mismo mes en q nació. Xq de fijo no fue en marzo.

Y eso de correr los días es complicado xq un año no dura 365 días exactos.

Pero eso es gusto de cada persona.

Pero usando esa lógica debería de celebrarlo también el 28 de febrero, porque nació un día antes del 1 de marzo xD

No el 28, al menos yo, no estoy de acuerdo. Porque cuando el nació no fue un 28, fue un día después, el 28 aún estaba dentro de la pancita...

acabo de consultar una persorna que nacion el 29/02/1980 y asi viene en el sistema del TSE. asi debe aparecer en la cedula entonces.

acabo de consultar una persorna que nacion el 29/02/1980 y asi viene en el sistema del TSE. asi debe aparecer en la cedula entonces.

Mmm interesante... aunque no sé por qué había escuchado que eso había variado.

Tiene razón Pao en lo que dice... tiene lógica.

tengo un compa q cumple en esa fecha, pero lo celebra el 28 feb, porque si lo celebra en marzo dice q es ilógico porque el no nación en marzo, sino en febrero

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás