¿Dios Existe?

osea para ud ser creyente es ser corrupto entonces??supongo que si habra algunos y algunas por ahi pero por la codicia que al final eso yo diria que es lo q corrompe el mundo el dinero y el poder pero no dios depende de como uno lo vea claro.... pero entonces para ud ser creyente es malo entonces??

Me parece que está interpretando el término "corromper" en la respuesta de faiyez de una forma incorrecta.

Usted se ha formado esa visión del ateísmo como moda por los jóvenes que conoce. Eso claramente se limita a esas personas en ese rango de edades que usted mencionó.

Ahora, ¿cómo va a concluir que es una moda sólo por ese grupo de personas?

Si usted lo medita un poco, verá que el creer en Dios escucho más moda, porque se lo enseñan a las personas desde pequeños básicamente sin cabida a razonar si eso es cierto o no. Una tradición, una moda.
Bueno mae la verdad ya me aburrio debatir de este tema si no cree esta bien yo lo respeto tranquilo igual que el otro mae, ya di mi punto de vista sobre el asunto para eso es un foro, el que lo quiera apoyar que lo apoye y el que no quiera pues no, no se trata que ver quien gana aqui o quien da un mejor argumento como dije ya mi opionion esta dada y la mantengo nadie me la va cambiar y yo se que yo a ud tampoco porque la verdad esa no es mi intencion ...u si tiene razon en algo es una tradiccion o moda ancestral pero mal enseñada y a beneficio de unos pocos por es q muchos ya no creen hasta yo me incluyo pues yo mismo deje de creer un tiempo porque vomitaba el sistema impuesto tanto por la iglesia catolica como otras denominaciones , volvi a creer pues si pero eso ya seria otra historia.... ahora me interesa hablar de otra cosa mae ud me hablo de un libro o libros de excel y nunca me dijo nada o ya no le interesa porque creo en dios?? jajaja

Bueno mae la verdad ya me aburrio debatir de este tema si no cree esta bien yo lo respeto tranquilo igual que el otro mae, ya di mi punto de vista sobre el asunto para eso es un foro, el que lo quiera apoyar que lo apoye y el que no quiera pues no, no se trata que ver quien gana aqui o quien da un mejor argumento como dije ya mi opionion esta dada y la mantengo nadie me la va cambiar y yo se que yo a ud tampoco porque la verdad esa no es mi intencion ...u si tiene razon en algo es una tradiccion o moda ancestral pero mal enseñada y a beneficio de unos pocos por es q muchos ya no creen hasta yo me incluyo pues yo mismo deje de creer un tiempo porque vomitaba el sistema impuesto tanto por la iglesia catolica como otras denominaciones , volvi a creer pues si pero eso ya seria otra historia.... ahora me interesa hablar de otra cosa mae ud me hablo de un libro o libros de excel y nunca me dijo nada o ya no le interesa porque creo en dios?? jajaja

¡Jajaja! Le acabo de responder el otro tema, compa.

Sobre lo de la moda, le he respondido porque usted lo que hizo ahí es generalizar. Habrá personas que lo hagan por moda o rebeldía o quién sabe qué, pero yo conozco muchos ateos que llegaron a esa posición por investigar, no por moda.

¡Jajaja! Le acabo de responder el otro tema, compa.

Sobre lo de la moda, le he respondido porque usted lo que hizo ahí es generalizar. Habrá personas que lo hagan por moda o rebeldía o quién sabe qué, pero yo conozco muchos ateos que llegaron a esa posición por investigar, no por moda.

puede que tenga razon mae pero diay tendriamos que hacer una especie de estudio estadístico , talvez la muestra que yo vi no es reprensentativa tendríamos que obtener ya varios datos , puntos de vista u opiniones anlizarlos , etc...pero diay que tigra la verdad hacer eso jajaja

Bueno me voy a meter en la vara, y le digo que he conocido gente tanto "atea" como "creyente" por moda...

La moda de ser cristiano se aumento hace como 2 años,ud veia y todo mundo iba a la iglesia (las que danzan y rock y fuego) y era un pegue, hasta dancehall cristiano y tapon y todo mundo.....Mana es un gran centro social pseudo cristiano, ud ve a cada humano que va ahi, y como que el requisito es tener una forma peculiar de vestir.....moda literalmente...

Eso si, tambien muchos compas que tuve en la U, o las pintillas que uno ve por ahi, o gente que se mete en la UCR, ya dicen de una que no creen en Dios, y no explican el porque, no tienen fundamentos, al igual que algunos creyentes, y eso me molesta, digo, ni opinion propia del porque lo son...ni hablar de los colegios, que para "justificar"(no me pregunte por esto) las fiestas que se pegan, le gritan a los tatas que Dios no existe (?)

No es que se necesite explicacion del porque pero osea.....

que verguenza mae usted cada dia se hunde mas! bueno a ver siga poniendo pruebas de su estupida teoria del punto L1 quiero verlo a ver si es cierto!

Lea:

Barycentric coordinates (astronomy) - Wikipedia, the free encyclopedia

"For example, the Moon does not orbit the exact center of the Earth, but a point on a line between the center of the Earth and the Moon, approximately 1,710 km below the surface of the Earth, where their respective masses balance. This is the point about which the Earth and Moon orbit as they travel around the Sun." También conocido como punto L1.

Two bodies with a major difference in mass orbiting a common barycenter internal to one body (similar to the EarthMoon system)

Si quiere mas le recomiendo estos:

The Five Points of Lagrange | Neil deGrasse Tyson

http://www2.famaf.unc.edu.ar/publicaciones/documents/serie_d/DAst48-I.pdf

Sul moto del baricentro del sistema Terra-Luna intorno al Sole in assenza di per

Supongo que los que han escrito acá se tomaron el tiempo para leer el artículo científico, que está acá

http://arxiv.org/pdf/1308.4526v4.pdf

Me parece que se está exagerando mucho el tema. Esta prueba no significa que existe un Dios. Ni se puede desechar como una mera tautología.

El mismo artículo, en su versión en inglés, más clara, dice que el encabezado es más una "cortina de humo" (o red herring en inglés), que desvía de su verdadero significado del artículo, que es la posibilidad de utilizar computadoras para realizar razonamientos lógicos de alto nivel. Es algo parecido a lo que sucedió con el caso del "Bosón de Higgs", que algunos nombraron "Partícula de Dios" por ninguna razón lógica.

Este tipo de razonamientos lógicos resultan muy difíciles de traducir a operaciones matemáticas capaces de ser desarrolladas por un computador. Los autores del artículo al parecer, lograron programar la computadora para que siguiera estos pasos lógicos y lograra confirmar las deducciones que provienen de los mismos.

Esto significa, de acuerdo a los autores, que en el futuro será posible utilizar las capacidades de cálculo de los computadores para enfrentar operaciones lógicas de alta complejidad y facilitar el proceso de prueba de dichas proposiciones.

Una proposición lógica parte de ciertos axiomas (o verdades básicas fuera de toda duda), definiciones, de los cuales se derivan corolarios y teoremas. SOn proposiciones como "dadas estos axiomas y definiciones, entonces se dan este corolario y teorema".

Los mismos autores dicen que los Axiomas de Godell, si bien son razonables, son también debatibles. La definición de "Dios" que da Godell es "aquel ser que posee todas las propiedades positivas". Si se parte de esa definición, y se hacen ciertos supuestos, entonces se puede afirmar que dicho ser existe. El hecho que Godell u otra persona le haya puesto de nombre Dios, es irrelevante. Y tiene que tomarse con calma.

sigue mamando y lo sabe!

aqui lo dice muy claro

"Por ejemplo , la Luna no orbita el centro exacto de la Tierra, pero un punto en una línea entre el centro de la Tierra y la Luna , alrededor de 1710 kilometros por debajo de la superficie de la Tierra, donde su respectivo balance de masas. Este es el punto sobre el que la órbita de la Tierra y la Luna en su viaje alrededor del Sol"

toda esta informacion me da la razon ami!

su mente de ateo no lo deja ver la verdad amigo esta ceñido con ganarme a mi que no puede comprobar sus vagas mentiras

aqui lo dice claramente que la luna no orbita el centro de la tierra exactamente! el punto l1 es un lugar de 1710 kilometros donde hacen un recorrido alrededor del sol o sea es el punto del movimiento de traslacion de la tierra alrededor del sol! pero aqui nunca dice nada de la rotacion de la luna alrededor de la tierra !

el punto que usted tiene que probar es donde dice explicitamemente que la luna no gira alrededor de la tierra por este y por este motivo!

aqui lo unico que explica que el punto L1 es un ligar muy amplio donde la tierra gira al rededor del sol eso es todo!

le recuerdo que el tema es que probara que la luna no gira alrededor de la tierra y mas bien con esta teoria me da la razon a mi

yo sabia que no podia probar nada ! no puede probar que la luna no gira alrededor de la tierra porque sino seria ir en contra con las leyes de la fisica y la ciencia!

en su representacion grafica la luna sigue girando alrededor de la tierra!

usted sigue sin explicar su teoria amigo ya le dije que su punto L1 no es evidencia de que la luna no gira alrededor de la tierra porque esa teoria explica el movimiento de traslacion de tierra alrededor del sol

esa teoria no dice que la luna no gira alrededor de la tierra.

su teoria es absurda no explica el concepto que usted debe probar y no aporta la evidencia explicita mas bien me da la razon ami en el siguiete comunicado

"Por ejemplo , la Luna no orbita el centro exacto de la Tierra, pero un punto en una línea entre el centro de la Tierra y la Luna , alrededor de 1710 kilometros por debajo de la superficie de la Tierra, donde su respectivo balance de masas. Este es el punto sobre el que la órbita de la Tierra y la Luna en su viaje alrededor del Sol"

la teoria que dice:
Dos cuerpos con una gran diferencia en la masa en órbita alrededor de un baricentro común internas de un cuerpo (similar al sistema Tierra-Luna)

aqui dice que hay una diferencia de masas por ser la tierra mas grande pero aun siempre la luna gira alrededor de la tierra !

usted quiere ver un espacio tonto donde segun usted piensa que la luna no gira alrededor da la tierra pero se equivoca la luna gira y gira alrededor! con diferente o mas inclinacion con todo eso pero gira alrededor de la tierra

y usted por mas que quiera probar lo contrario no podra hacerlo! en todas las graficas se ve nuestro satelite girando alrededor de la tierra con anclinacion con puntos x distantes con lo que usted quiera pero siempre girando y girando alrededor de la tierra.

puede sacar punto L1 hasta punto Lz que siempre girara alrededor!

usted no ha probado nada!

digame una cosa usted quiere ir en contra de su estimada ciencia nada mas por contradecirme a mi?? desista en ser estupido y comportese como los hombres!

si sigue con sus absurdas ideas entonces si esta mas enfermo de lo que pense!

todos nos equivocamos amigo!

si se equivoca un cristiano imaginese como se podra equivocar un ateo que no tiene a Dios en su corazon!!

si quiere seguir en esta estupida idea entonces busquese una teoria donde diga explicitamente que la luna no corre alrededor de la tierra! y le aceptare ese propuesta!

sigue mamando y lo sabe!

aqui lo dice muy claro

toda esta informacion me da la razon ami!

su mente de ateo no lo deja ver la verdad amigo esta ceñido con ganarme a mi que no puede comprobar sus vagas mentiras

aqui lo dice claramente que la luna no orbita el centro de la tierra exactamente! el punto l1 es un lugar de 1710 kilometros donde hacen un recorrido alrededor del sol o sea es el punto del movimiento de traslacion de la tierra alrededor del sol! pero aqui nunca dice nada de la rotacion de la luna alrededor de la tierra !

el punto que usted tiene que probar es donde dice explicitamemente que la luna no gira alrededor de la tierra por este y por este motivo!

aqui lo unico que explica que el punto L1 es un ligar muy amplio donde la tierra gira al rededor del sol eso es todo!

le recuerdo que el tema es que probara que la luna no gira alrededor de la tierra y mas bien con esta teoria me da la razon a mi

yo sabia que no podia probar nada ! no puede probar que la luna no gira alrededor de la tierra porque sino seria ir en contra con las leyes de la fisica y la ciencia!

usted sigue sin explicar su teoria amigo ya le dije que su punto L1 no es evidencia de que la luna no gira alrededor de la tierra porque esa teoria explica el movimiento de traslacion de tierra alrededor del sol

esa teoria no dice que la luna no gira alrededor de la tierra.

su teoria es absurda no explica el concepto que usted debe probar y no aporta la evidencia explicita mas bien me da la razon ami en el siguiete comunicado

la teoria que dice:
Dos cuerpos con una gran diferencia en la masa en órbita alrededor de un baricentro común internas de un cuerpo (similar al sistema Tierra-Luna)

aqui dice que hay una diferencia de masas por ser la tierra mas grande pero aun siempre la luna gira alrededor de la tierra !

usted quiere ver un espacio tonto donde segun usted piensa que la luna no gira alrededor da la tierra pero se equivoca la luna gira y gira alrededor! con diferente o mas inclinacion con todo eso pero gira alrededor de la tierra

y usted por mas que quiera probar lo contrario no podra hacerlo! en todas las graficas se ve nuestro satelite girando alrededor de la tierra con anclinacion con puntos x distantes con lo que usted quiera pero siempre girando y girando alrededor de la tierra.

puede sacar punto L1 hasta punto Lz que siempre girara alrededor!

usted no ha probado nada!

digame una cosa usted quiere ir en contra de su estimada ciencia nada mas por contradecirme a mi?? desista en ser estupido y comportese como los hombres!

si sigue con sus absurdas ideas entonces si esta mas enfermo de lo que pense!

todos nos equivocamos amigo!

si se equivoca un cristiano imaginese como se podra equivocar un ateo que no tiene a Dios en su corazon!!

si quiere seguir en esta estupida idea entonces busquese una teoria donde diga explicitamente que la luna no corre alrededor de la tierra! y le aceptare ese propuesta!

Usted sí es ignorante; toda esa información lo contradice a usted, y viene a decir lo contrario.

¡Qué nivel de estupidez!

Usted sí es ignorante; toda esa información lo contradice a usted, y viene a decir lo contrario.

¡Qué nivel de estupidez!

Si, como que la comprensión de lectura no es el punto fuerte del manudo.

Vea manudo, usted ya tiene la información en sus manos, solo déjela pasar a su cabeza:

la teoria que dice:

Ahí NO solo dice lo que usted puso. Dice también que ORBITAN ALREDEDOR DE UN BARICENTRO COMÚN. No la Luna alrededor de la Tierra, LOS DOS alrededor del baricentro (L1).

tecnico_del_pueblo_manudo dijo:
Cesar me corrijo, la comprensión de lectura y la compresión gráfica.
¿Que cree usted que simboliza la cruz roja? Es el punto común en el que los dos orbitan. Los dos duran lo mismo en hacer una órbita completa.

Si yo le parezco Cantinflas a usted, usted me parece al Chavo intentando corregir algo correcto...

43021382.jpg

Vea manudo, usted ya tiene la información en sus manos, solo déjela pasar a su cabeza:

Ahí NO solo dice lo que usted puso. Dice también que ORBITAN ALREDEDOR DE UN BARICENTRO COMÚN. No la Luna alrededor de la Tierra, LOS DOS alrededor del baricentro (L1).

¿Que cree usted que simboliza la cruz roja? Es el punto común en el que los dos orbitan. Los dos duran lo mismo en hacer una órbita completa.

Si yo le parezco Cantinflas a usted, usted me parece al Chavo intentando corregir algo correcto...

43021382.jpg

A veces no sé si esta gente es bruta, o es que son unos trolles que responden sólo por responder. Porque no por que sean anti-religiosos son necesariamente racionales. Porque en materia de lógica, al parecer les cuesta caminar y masticar chicle al mismo tiempo.

Como ejemplo, la frase de arriba, que destaco en letra roja y más grande. Porque claramente, lo que dice ahí es que hay dos afirmaciones que son verdaderas, y una no excluye la otra.

Las dos afrimaciones son: "La Luna gira alrededor de la Tierra" y "La Luna y la Tierra giran alrededor de un baricentro común". Ambas son ciertas. Y la validez de una no invalida la otra.

Las dos frases que serían mutuamente excluyentes serían "La Luna gira alrededor de la Tierra" y "La Tierra gira alrededor de la Luna". Ambas no pueden darse al mismo tiempo.

La Luna gira alrededor de la Tierra, con un período de rotación de 28 días. Así como la Tierra gira alrededor del Sol en un período de 365 días y fracción.

O si fuera lo contrario, entonces los genios trolles nos podrían ilumninar, y decirnos cuál es el período de rotación del SOl alrededor de la Tierra. O el de la Tierra alrededor de la Luna.

43021382.jpg

a usted le cuesta la tabla de cero verdad?

que parte de su cerrada mente no entiende que usted dbe explicar que la luna no gira alrededor del sol

el asunto baricentro no tiene nada que ver!

vea como son las cosas primero dijo que era el punto L1 despues que el baricentro ja ja despues que va a seguir el bin bang?? ja ja

vea mejor hagamosle caso a ese amigo que sabe mas que usted

Las dos afrimaciones son: "La Luna gira alrededor de la Tierra" y "La Luna y la Tierra giran alrededor de un baricentro común". Ambas son ciertas. Y la validez de una no invalida la otra.

Las dos frases que serían mutuamente excluyentes serían "La Luna gira alrededor de la Tierra" y "La Tierra gira alrededor de la Luna". Ambas no pueden darse al mismo tiempo.

La Luna gira alrededor de la Tierra, con un período de rotación de 28 días. Así como la Tierra gira alrededor del Sol en un período de 365 días y fracción.

.

el unico problema es que el señor jucahe puso que la luna no gira alrededor de la tierra entonces se produce un conflicto

de ciencia con la idiotez de jucahe entonces no creo que la mente tan cerrada de este amigo puede entender que cometio un error y no puede tapar un error con un pensamiento cuerdo eso no se puede!

vea jucahe dejemoslo asi usted es muy mal perdedor para seguir en sus locuras de la ciencia! ahorita va a decir que la luna es de queso y que en marte viven marcianos ja ja

y que la serie "mi marciano favorito" es verdad ja ja

y que la serie los expedientes secretos x es verdad ja ja

este muchacho es capaz de imaginarse hombrecillos verdes con tal de contradecirme a mi

lo unico que queria era comprobar que tenia razon y aqui mi amigo me lo confirmo asi que ya no tiene caso discutir con usted mi amigo

lo unico que si entendi es lo que puede hacer una mente humano con tal de no perder una apuesta o una discusion por Dios!

usted señor ateo en estos dias de la discusion de la luna y la tierra he podido comprender lo que en verdad es un ateo! y no es diferente a lo que es un cristiano solo que en su caso usted deja de lado la ciencia para ganar cualquier discusion y eso si es preocupante amiguito

estas bastante mal en tus pensamientos!

por lo menos yo no traiciono mis convicciones en cambio usted traiciona su ciencia por una pelea estupida

A veces no sé si esta gente es bruta, o es que son unos trolles que responden sólo por responder. Porque no por que sean anti-religiosos son necesariamente racionales. Porque en materia de lógica, al parecer les cuesta caminar y masticar chicle al mismo tiempo.

Como ejemplo, la frase de arriba, que destaco en letra roja y más grande. Porque claramente, lo que dice ahí es que hay dos afirmaciones que son verdaderas, y una no excluye la otra.

O si fuera lo contrario, entonces los genios trolles nos podrían ilumninar, y decirnos cuál es el período de rotación del SOl alrededor de la Tierra. O el de la Tierra alrededor de la Luna.

Por ahí en otro tema un forero me respondió con un material que me da la razón a mí en lugar de a él, pero hasta dijo que mis respuestas dejan mucho que desear. Yo pensé exactamente lo mismo que usted dice aquí: no sé si el forero será bruto, o es sólo un trol que responde por responder.

Lo invito a echarle un ojo a ese tema para que vea de lo que hablo. Es el tema de que cayó nieve en Egipto, está en el foro general.

Ahora, en lenguaje común se dice que la Luna gira alrededor de la Tierra para simplificar explicaciones técnicas, pero los artículos explican claramente que eso no es así, sino que exactamente ambos cuerpos celestes orbitan alrededor de un punto común determinado por la relación de las masas de los cuerpos.

Estoy seguro que el forero se enredó en esa última respuesta después de haber respondido lo mismo varias veces al trol que sigue con sus necedades a pesar de citar artículos que claramente no le dan la razón.

Lo que hace preguntarme, ¿por qué usted no respondió a las otras respuestas que el forero dio antes, donde claramente no se enredo?

Es cierto, en mi ultima respuesta talvez no me di a entender completamente.
Y JorgeF tiene razón en que las dos frases que yo puse no son excluyentes. Ya porque la Tierra y la Luna giren alrededor de un baricentro común no excluye la posibilidad de que la Luna también gire alrededor de la Tierra pero en el caso de la órbita Tierra-Luna no es así.

[B dijo:
JorgeF[/B]]La Luna gira alrededor de la Tierra, con un período de rotación de 28 días. Así como la Tierra gira alrededor del Sol en un período de 365 días y fracción.
Casi. El periodo es de 27 días y fracción. Y mas específicamente esta rotación no es alrededor de la Tierra como tal sino alrededor del baricentro común. Que es el punto que ya en repetidas oraciones he explicado.

"The Moon completes its orbit around the Earth in approximately 27.32 days (a sidereal month). The Earth and Moon orbit about their barycentre (common centre of mass), which lies about 4600 km from Earth's centre (about three quarters of the Earth's radius)."
Orbit of the Moon - Wikipedia, the free encyclopedia

Como recomienda Cesar, échele un vistazo a los posts anteriores.

Ahora, en lenguaje común se dice que la Luna gira alrededor de la Tierra para simplificar explicaciones técnicas, pero los artículos explican claramente que eso no es así, sino que exactamente ambos cuerpos celestes orbitan alrededor de un punto común determinado por la relación de las masas de los cuerpos.

Estoy seguro que el forero se enredó en esa última respuesta después de haber respondido lo mismo varias veces al trol que sigue con sus necedades a pesar de citar artículos que claramente no le dan la razón.

Ve? eso es lo que digo cuando veo que hay gente que no puede meter en la cabeza dos afirmaciones igualmente válidas. La frase "La Luna gira alrededor de la Tierra" no es un eufemismo, ni un coloquialismo. Es un hecho demostrado. Tanto así que, oh curiosidad! la órbita se ha calculado y es de aproximadamente 28 días.

NO hay duda que el forero se enredó. Pero por una necedad, que sigue repitiendo aún cuando la respuesta es obvia.

Es cierto, en mi ultima respuesta talvez no me di a entender completamente.
Y JorgeF tiene razón en que las dos frases que yo puse no son excluyentes. Ya porque la Tierra y la Luna giren alrededor de un baricentro común no excluye la posibilidad de que la Luna también gire alrededor de la Tierra pero en el caso de la órbita Tierra-Luna no es así.

Casi. El periodo es de 27 días y fracción. Y mas específicamente esta rotación no es alrededor de la Tierra como tal sino alrededor del baricentro común. Que es el punto que ya en repetidas oraciones he explicado.

"The Moon completes its orbit around the Earth in approximately 27.32 days (a sidereal month). The Earth and Moon orbit about their barycentre (common centre of mass), which lies about 4600 km from Earth's centre (about three quarters of the Earth's radius)."
Orbit of the Moon - Wikipedia, the free encyclopedia

Como recomienda Cesar, échele un vistazo a los posts anteriores.

Razonamiento Cantinflesco se llama esta figura.

Me dice que la Luna no gira alrededor de la Tierra. Y para demostrar que es así me cita un artículo de Wikipedia ... sobre la órbita de la Luna alrededor de la Tierra. Por favor!!

Es que tiene el traductor malo? Qué significa la frase "The Moon completes de orbit around the earth in approximately 27.32 days"?. SI quiere se al digo "La Luna completa la órbita alrededor de la Tierra en 27.32 días".

Oh, y disculpe que pusiera 28 días en lugar de 27.32. Esto está en la categoría de correcciones pedantes, pero tiene razón. No vayamos a ser taaaan poco exactos. Como la gente que no entiende lo que pone como cita.

Recapitulando, para los lentos de entendimiento, existe una órbita de la Luna alrededor de la Tierra. También una de la Tierra y la Luna alrededor del baricentro. No hay una órbita de la Tierra alrededor de la Luna.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás