divorcio

tengo un hijo de 5 años. Hace tres años me case con el papá de mi hijo. durante los dos primeros años vivimos separados el en su casa, yo en la mìa pero siempre nos veìamos. durante este tiempo construimos la casa, mi esposo adquiriò el lote mucho antes de conocerme pero la casa la construimos juntos, yo puse dinero para poder construirla èl saco un prestamo. La casa està a nombre de èl por que el prestamo lo saco èl, actualmente lo paga le faltan unos 8 años para cancelarlo. MI PREGUNTA ES SI PENSARA EN DIVORCIARME A QUE TENGO DERECHO YO DE LA CASA SI NOSOTROS NOS CASAMOS DESPUES DE CONTRUIR AUNQUE ÈL PAGUÈ ACTUALMENTE EL PRESTAMO Y TENEMOS UN HIJO MUCHO ANTES DE HACER LA CASA.

aNSIOSA NECESITA UNA RESPUESTA BYE GRACIAS

La única manera en que un cónyuge puede pedir división de bienes es cuando el contrato de matrimonio establece sociedad conyugal.

Y aun así aun existiendo ese régimen de sociedad conyugal solo se repartirán los bienes adquiridos durante el matrimonio.

Si el bien estuviera a nombre de los dos entonces si se tendría que dividir pese a que el contrato especifique separación de bienes.

Según lo que comentas nada le puedes quitar

hepcat dijo:
Aun en sociedad conyugal antes del matrimonio no puede quitarle ni los calzoncillos.
safito dijo:
Con sólo que Ud haya construido una letrina, ya la tajada se va a medias.

Aun en sociedad conyugal antes del matrimonio no puede quitarle ni los calzoncillos.

Sin embargo, en defensa derecho del niño, hijo de ambos, sí es posible que pueda recibir algo en ese caso.

Pero mejor no piense en divorcio ni nada de eso... disfrute su matrimonio y hagan todo lo posible por pasar muchos años juntos, años en los que efectivamente sí podrán llevar a cabo cosas de las que usted y su hijo también tendrá parte.

¡Felicidades por casarse!

(Yo soy fanático del matrimonio.. voy por el segundo! 8-) )

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás