Lo de los 10 años de antigüedad para los taxis rojos no sé si pasó, según esta noticia son 15 años y muchos tienen más que eso.
300 taxistas perderán placa si no renuevan sus vehículos
Aquí dice que lo iban a pasar a 10 años pero no sé donde está confirmado
Resolución que establece antigüedad de vehículos enfrenta a taxistas y al CTP | Crhoy.com
Según esta otra noticia quedó en 15 años (es reciente, de junio este año)
MOPT no dará más prórrogas a taxis y buses con más de 15 años de antiguedad, empresas deberán cambiar unidades
En cuanto a que los piratas y porteadores se pasen a Uber muchos no califican porque son carros muy viejos. Incluso algunos piratas que funcionan en los supermercados tienen carros viejísimos y hechos leña, que según me contó un mecánico se consiguen en 200 mil colones. Un día iba saliendo de un supermercado en un carro de esos y un roco que paró a hablar con el chofer le ofreció otro carro en ese precio y con Riteve y marchamo falsificados.
Si, ya eso paso desde el año pasado, con la renovación de concesiones tuvieron que modernizar la flotilla a 10 años. Lo se porque tengo un vecino taxista y le tocó cambiar taxi porque así lo exigía.
Como le dije, he visto porteadores con carros muy modernos, inclusive nuevos en el caso de San Jorge. Puede ir a darse una vuelta a la base por Plaza Gonzales Víquez.
Y las cooperativas son de a gratis? Ningun taxista tiene que pagarles?? Y para que le sirve una cooperativa al usuario? Si cuanto usted llama le tiran el telefono... si cuando usted reporta algo olvidado en el taxi, casi no hay taxistas honrados que lo devuelvan....
Las cooperativas de taxi no son obligatorias, como si lo es para los conductores afiliados a Ubre pagarle el 20%. No todos los taxistas se agremian a las cooperativas, y las cooperativas funcionan sólo en ciertos lugares del país.
No lo digo yo, siga las noticias, hay carros nuevos. Las personas lo hacen, por miseros 1250 como dice usted, pero andan en carro nuevo, no necesitan de eso, solo lo hacen y ya!! Además, a lo que he leido, la clase socioeconomica de los conductores de UBER es más alta que la de taxistas y porteadores, por lo que el grado de educacion es mayor. Por lo que no vas a andar con los pachucazos que son la mayoria de taxistas y porteadores (no todos lo son).
¿He dicho que no lo hayan? Dije que hay, pero no tantos. Los más babosos claro está. Una persona con un carro nuevo no ocupa andar ganándose esa porquería, para eso se queda una hora más en su trabajo y listo, hay que ser muy sobrado. Ese cuento que dijo el gerente de Ubre de que en 5 minutos le daban servicio... acá muchos usuarios del foro han dicho que llevan dias y no les ha pasado ni uno cerca.
La clase educativa no hace la calidad de una persona, yo conozco a muchos de los millonarios de verdad de este país y son un asco de persona, a como conozco otros que no, y también conozco a personas muy humildes y que son excelente tratamiento.
Su comentario es clasista y superficial. Si para usted es mayoría los pachucos de taxistas, ha de ser porque los conoce a todos. Al contrario, yo he encontrado de todo, y no me quejo, porque los pachucos son los menos.
Deje de creer todo lo que lee en los medios que les compran la publicidad para Ubre
Ademas, como dije anteriormente, al ser una clase socioeconomica mas alta, es un servicio que marca las clases sociales, para bien o para mal. Por que? Si usted va a la Coca Cola, salen microbuses que te cobran como 300 o 500 (en realidad no sé) por llevarte a Lomas en Pavas, ese es un servicio que lo usa un sector socioeconomico bajo (la mayoria no tiene acceso a tarjetas de credito, metodo de pago del servicio UBER). Alguien con dinero, que por X motivo requiere un transporte, pagaria un taxi, al ser este servicio mas diferenciado, sin duda lo usaria.
Sigue siendo comentario clasista.
¿No ha pasado por los cajeros automáticos en una quincena? Hasta a los carajillos del FONABE les depositan con tarjeta. No sea anticuado. El método de pago no tiene nada que ver con la clase social.
Por algo en este país hay tanto endeudamiento en tarjetas.
Y ahora, siguiendo su forma de pensar clasista, ¿que clase de persona de condición socieconómica alta no va a tener dos carros que va a llamar a Ubre?
Por miseros 1250? La gente en US lo hace, por $10-15, que para ellos es cualquier cosa... las masas se mueven con la innovacion, este servicio lo es, asi que es atractivo para gente....
En Estados Unidos el salario mínimo anda entre 10 y 15 US$ la hora, así que no es cualquier cosa, eso es muy diferente porque saben que en una hora ganarían lo mismo que trabajando o más, los taxistas en EE.UU. están acostumbrados a dar servicios de más de eso, y ni se diga de Uber, allá alguien no va a agarrar un carro de esos para un viaje de US$1.
En EE.UU, el costo de Uber es más alto que un taxi normal. La gente lo usa por convenciencia, porque si usted ha ido a ese país, los taxis no andan tan vaciados como en las películas.
Si en Costa Rica llegan a cobrar como cobran ahí, nadie lo usaría. La gente se va por el precio.
Acá para ganarse una porquería como 1250 colones la hora sin restarle el gasto del vehículo, con la gasolina tan cara y el costo de un carro más alto que en EE.UU, y una botella de coca cola dijo el otro que vale lo mismo que una coca cola 3 litros en EE.UU, le quedan como para comprarse un chicle de a 100 pesos.
Por algo es que la empresa Ubre en Costa Rica está pidiendole a los choferes que recomienden otros, porque nadie se quiere meter en un negocio que es salir por dentro.
Como dije, ese negocio sirve si se alían con los dueños de centros comerciales y hoteles, porque esos viajes son más largos, y no tienen la falla de recoger a los usuarios en la calle, lo que prohíbe la ley.
Ubre no es bueno para los choferes, lo es únicamente para los usuarios. Acá le dejo un articulito para que lea:
How much an Uber driver earned - Business Insider
Ese cuento de que el sistema es para compartir carro, puro cuento de los hermanos Grimm.