Ok, en teoria el paga sus 500mil de deuda con sus ahoros de 500mil (por así decirlo). Pero, el banco no fia de gratis, no le va a decir al cliente tome y despues me paga lo mismo. Obvio le sampa la matraca de intereses y Junito Mora mama con su cashback, xq el banco recibe ahora el cashback de Juanito pero en intereses en contra del abonado, es decir, que ese cashback del señor Juanito lo tiene que triplicar para pagar intereses.
Ahora bn, supongamos que se fué a sacar la tarjeta a credomatic, que es la que da mas ventajas; ellos te dan 45 días para cancelar el crédito, estamos de acuerdo que es mas de un mes, de hecho es un mes y 15 días, por ende y en teoría Juanito tendrá un millón en total para poder cancelar en la fecha de corte, pero como ud lo explica ya para ese entonces va a hacer ocumulado 250mil colones de mas a su deuda, y los intereses suben mas obvio, ahora tiene que haber mas plata para pago de crédito de Juanito hacia el banco. Es simple, llegará el momento que no pueda gastar ese monto y quede en cobro judicial. Es mas, para que eso suceda, a Juanito le doy 6 meses y nestará en la calle.
RESUMEN?
Las tarjetas de crédito no son pra nada rentables para los de clase media-baja, creo que solo son para personas económicamente muy estables y que saben gastar su dinero y el del banco de forma cuerda.
Me parece que la solución de Juanito Mora es gastar menos de 275mil de la tarjeta de cédito para que no quede tan ajustado y pueda salir con los intereses, así tambien le quedará mas dinero para empezar su quincena y poder gastar sus propios ahorros...
Espero este en lo correcto yo, es mi punto de vista foreros... saludos
PD.: he vuelto ya, y espero no pelarmela mas, hago las pases con todos... Extrañaba el foro
Darwin 1 - Juanito 1