El mayor acto de egoísmo para mi: Decir no a la donación de órganos!!

Paiito22

Moderadora
Forero Regular
A fin de cuentas, cuando nos vayamos de aquí no vamos a necesitar ninguna parte de nuestro cuerpo. Entonces, para qué dejar en un cuerpo que se va podrir aquellas partes que aún sirven???

Una vez escuché a alguien decir, “yo no voy a permitir que destrocen a mi familiar para sacarle los órganos”, pero es realmente triste ver cómo se destroza la vida de una persona y su familia x la larga espera que representa la llegada de un órgano. Será que piensan que ellos son inmunes? Dios quiera que no, pero si el día de mañana son ellos quienes se encuentran en esa situación, estoy segura que desearán con todo su ser que aparezca un donante.

En mi caso, lo veo como una obligación, un acto responsable y empático ante la situación de otros. Xq más que regalar un órgano; creo que es regalar vida, dándole a otros una segunda oportunidad de vivir….

Ya yo les externé a mis familiares que estoy anuente a donar si el día de mañana ya no estoy y mis órganos se encuentran en buen estado…… y uds???

Claro que es ser egoista! Si uno ya no los va usar, para qué dajarlos podrirse si alguien los puede usar?

En mi familia desde hace tiempo habíamos quedado en que si alguien muere y se puede donar algo, pues que así sea. Es un gesto muy lindo y alguien va a poder seguir viviendo y teniendo mejor calidad de vida.

Cargando...
A mi que me abran todo de por sí ya voy a estar muerto. Pero me parece estúpido que uno no pueda salvarle la vida a otra persona, si ya a uno no le sirven de nada, por una estúpides, muchas veces es por religión...... de mi si quieren hasta la piel puedo donar......

Creo que más que instar a la gente a donar órganos (algo muy loable), que tambien, lo mejor es instar a los gobiernos a investigar y avanzar en el tema de las células madre, sin importar lo que digan ciertas instituciones arcaicas --me oíste Iglesia Católica?--

Aveces el problema es cuando choca con las creencias de la gente, en mi caso yo me puse como donador en la licencia porque para que putas ocupo un corazon cuando este muerto.

Sip, definitivamente se los he dicho y ayer se los recordé porque vi una noticia sobre una estúpida ley que no sé si van a aprobar o ya está aprobada de que si uno se muere sin haber externado el deseo expreso de querer ser donador calavérico entonces los familiares (por más mamá que sea de uno) no podrán decidir que se donen los órganos... me parece fatal... imagínense todas las personas a las cuales no se les hubiera dado el montón de órganos, más muertes sin ningún sentido! no me quedó claro si también hay que dejarlo por escrito para que tenga valor, decía también que para que no hayan esos problemas quieren que quede estipulado en la cédula si se quiere ser donador o no, eso sí está bien!

Uno no sabe cuándo va a necesitar ayuda de ese tipo de un desconocido, yo por ahora lo que hago es ir cada 4 meses a donar sangre al Hospital de Niños y siempre preguntan para cual paciente se va a donar la sangre, o sea que la mayor cantidad de gente va a donar solo porque ya tienen a alguien muriéndose....

Yo quiero saber como hago para quedar oficialmente como donador de órganos. A lo mejor debido a mis desajustes en la vida pocas cosas en mi van a servir, pero claro que me gustaría que después de muerto alguien se pudiera beneficiar y/o mejorar su calidad de vida.

Una completa estupidez eso de ponerse a negarse a donar organos, y mas si se toma en cuenta que uno cuando ya no esta mas en esta vida no los va a necesitar. Ademas, eso podria ayudar a algunas personas que lo necesitan y que han estado sufriendo durante mucho tiempo.

Por mi parte si estoy dispuesto a que, si el dia de mañana algo me sucede que termine con mi vida, entonces que mi familia este dispuesta a donar aquellos organos que estan en condiciones para ser donados y mas si eso significa que se ayudaria a otras personas que hasta ese momento han estado sufriendo y pasando dificultades.

Trascender a la muerte de una forma real, en el cuerpo de otra persona, mediante un acto de nobleza de la que solo los seres humanos somos capaces, eso es la donación de órganos...

me puse poético, o filosófico XD

Di... es una decisión muy personal. Hay gente que ve el tema de la muerte un poco distinto a uno. A mí me parece muy loable la donación de órganos, pero bueno, me huele a que mi pobre hígado la pasa muy duro, los ojos están pal mono, bueno, el corazón lo tengo bien...

Ya me desvié, lo que quiero decir es que no me atrevería a criticar a los que no creen que se deben donar órganos, a pesar de que creo que más gente debería donar.

Yo en la licencia de conducir aparezco como donador, porque bueno al final del todo yo para que quiero los órganos, nombres mejor que me saquen todo lo que este bueno y así otra persona se beneficiará, me acuerdo a la frase que me dijo una conocida hace un tiempo
Uno muere para que otros vivan

cuando me hicieron el dictámen médico para la licencia me preguntan "¿quiere que lo ponga como donador?" y yo "No", y el mae cmo todo incrédulo "¿¿Seguro??, piénselo bien." y yo "Sí, seguro". no lo veo como egoísmo, eso es decisión de cada quién. y donar sangre ni se diga, apenas y me pueden sacar un tubo de sangre las enfermeras más expertas...

Última edición:
cuando me hicieron el dictámen médico para la licencia me preguntan "¿quiere que lo ponga como donador?" y yo "No", y el mae cmo todo incrédulo "¿¿Seguro??, piénselo bien." y yo "Sí, seguro". no lo veo como egoísmo, eso es decisión de cada quién. y donar sangre ni se diga, apenas y me pueden sacar un tubo de sangre las enfermeras más expertas...

Que tacaño que sos :-o, diay no es cierto compa es decision propia, yo es que me pongo del otro lado que pasaria si algun familiar o yo ocupara un organo y nadie me lo quisiera dar.

Que tacaño que sos :-o, diay no es cierto compa es decision propia, yo es que me pongo del otro lado que pasaria si algun familiar o yo ocupara un organo y nadie me lo quisiera dar.

jaja eso me dijo mi tata

obvio q si fuera un familiar ahí si se lo doy, pero ya que le quede es otro cuento jaja, el único de mi tamaño en mi familia es mi tata, los demás no pasan del 1,78m creo. yo es q no confío en la gente, de fijo q ya le dan el órgano y era un fraude y lo van y lo venden, o está algn muriéndose de verdad y se lo choricean a un oligarca cafetalero q no lo ocupa con urgencia...

Última edición:
obvio q si fuera un familiar ahí si se lo doy

Pero qué pasaría si algún familiar suyo ocupa un órgano que de momento ud no le puede dar??? Tendría que colocarse en la larga lista y esperar a que aparezca un donador compatible!!

Es lo que yo digo, hay gente que no lo hace xq no son ellos quienes lo están necesitando... pero el día de mañana uno no sabe si se invierten los papeles.

jaja eso me dijo mi tata

obvio q si fuera un familiar ahí si se lo doy, pero ya que le quede es otro cuento jaja, el único de mi tamaño en mi familia es mi tata, los demás no pasan del 1,78m creo. yo es q no confío en la gente, de fijo q ya le dan el órgano y era un fraude y lo van y lo venden, o está algn muriéndose de verdad y se lo choricean a un oligarca cafetalero q no lo ocupa con urgencia...

jajaja, q salidas... ni que fuera a donar los pantalones! jajajajaja

Yo respeto mucho tu opinión, la respetaría más si se argumentara con un "porque no me da la gana", más que con esa hablada de un oligarca cafetalero...

:computer1:

Yo también donaría mis órganos,hasta creo que sería mi mayor herencia, pero como ya han dicho es algo muy personal y tiene que ver como las personas conciben la muerte.

A nivel personal considero que un cuerpo aun despues de muerto pertenece a donde sea necesario, sean sus partes o para uso académico/científico/investigación, nunca le he encontrado sentido a enterrar un cuerpo despilfarrando ridículas sumas de dinero por mas que las religiones indiquen que así debe ser.

A nivel personal considero que un cuerpo aun despues de muerto pertenece a donde sea necesario, sean sus partes o para uso académico/científico/investigación, nunca le he encontrado sentido a enterrar un cuerpo despilfarrando ridículas sumas de dinero por mas que las religiones indiquen que así debe ser.

Bueno... qué iban a imaginar los evangelistas que en el futuro se iban a poder donar los órganos! jejeje yo creo que el tema de la culpabilidad de las religiones radica en la interpretación de los líderes de las iglesias (de nuevo me estoy desviando del tema, últimamente ando muy dispersa).

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás