Sigue calentando el clásico en la final. Ahora son los florenses los que critican el juego de la Liga.
Alajuelense juega al pelotazo, aseguran en Herediano
En Herediano dicen que el modelo rojinegro no resultará en el Rosabal, mientras en la Liga sostienen que florenses no propusieron.
En Herediano alzaron la voz, le respondieron a los manudos, quienes manifestaron que los florenses no llegaron a proponer en el primer partido de la final.
“Queremos ver al Herediano proponer (el próximo domingo)”.
Expresaron Patrick Pemberton y Johnny Acosta, por la forma en la que el Team planteó el primer juego de la final.
Los rojiamarillos afirmaron que los erizos son los menos indicados para hablar al respecto.
La razón: consideran que la propuesta que les presentó la Liga en el duelo de ida, siendo local y el obligado a sacar un resultado positivo, no fue la más vistosa.
“Yo no sé lo que significa proponer. Vi a un equipo de la Liga jugando a puro pelotazo, si uno se pone a contar tienen más de 100 pelotazos en un partido, eso no es proponer nada”, cuestionó el delantero Leandrinho.
Para los integrantes del actual campeón nacional, los manudos intentaron aplicarles la misma dosis con la que eliminaron a Saprissa en la semifinal; brincarse el medio campo y buscar con balones largos a Jerry Palacios, Alejandro Alpízar y Johan Venegas.
“¿Quieren que propongamos cómo lo hicieron ellos? Yo soy jugador y no soy estúpido, sé a lo que ellos juegan. No hacían tres o cuatro pases seguidos, era puro pelotazo. Si usted se pone a analizar un video de cómo juega la Liga y cómo jugamos nosotros, vamos a ver quién propone al final”, añadió el volante Yosimar Arias.
A cambiar la fórmula
Los florenses además, argumentaron que tuvieron la capacidad de controlar esa vía de ataque, y de paso avisaron a los erizos que esa fórmula también, se la disiparán en la vuelta en el estadio Rosabal Cordero.
“Es que era obvio que la defensa nuestra los iba a controlar, ya sabíamos cómo iban a jugarnos, Johnny Acosta agarra la bola y se la tira a Jerry Palacios para que la prolongue, quede ahí y se haga un burumbun”, mencionó Arias.
“Estuvimos atentos al juego aéreo, hicimos buenos relevos y coberturas. En nuestro campo será igual. Estamos preparados para todo”, dijo Cristian Montero.
‘La cancha más difícil para jugar de visita es la del Rosabal Cordero’
Según dijo el atacante del Herediano Víctor el “Mambo” Núñez, no hay cancha más complicada para jugar de visitante como la del estadio Rosabal Cordero. En su reducto los florenses están invictos en lo que va del certamen, por lo que confían mantenerse así en el juego de vuelta de la final y dejarse el título.
“Estamos en nuestra fortaleza. Todos saben y sin temor a equivocarme que la cancha más difícil para jugar de visita es el estadio Rosabal Cordero, no hay otra, es la peor, a ningún equipo le gusta jugar en esa cancha y lo vamos a demostrar”, comentó Núñez.
-----------------
hachazos de ambos lados, reclamos, etc.
En lo concerniente a las palabras de Herediano, con sólo saber de quien provienen (yosimar) uno ya sabe que no es nada coherente lo que dice.
Una cosa es enviar un balón a la guerra, sin sentido y otra es un centro a los linderos del área hacia el delantero, para que el atacante pivotee, baje el balón y entre un compañero a cerrar la jugada.
Si no terminó en gol fue porque Heredia tenía a todo el bus metido ahí. Pero ahora será distinto.
Sospecho que ante la ausencia de Ariel Rodríguez meterán a Davies. Jugaremos con línea de cinco con el brasileño en la media.