El nuevo Clásico Nacional

En está final juega la mejor defensa(La Liga) contra la mejor delantera(Heredia), la liga en el primer tiempo no hizo un solo remate a marco, Heredia llegó pero no creo peligro.

En la liga desde hace mucho juegan con un hombre menos desde el inicio, me refiero a Palacios, este mae no puede ni dominar la bola, es como una pared, todo revota, además es muy tieso.

En las últimas finales de La Liga vs Heredia ser local no ha sido el fuerte de ninguno, los partidos son muy cerrados y el del próximo domingo va a ser igual.

He observado redes sociales y conversando con mucho liguista de acá en el brete, se quejan de lo mismo, que Heredia no los dejó hacer y que se centró en su bloque defensivo y en esperar a la Liga. Vuelvo y repito lo que en su momento comenté: acaso no es lo mismo que la Liga siempre nos ha recetado y que en su momento nos ha hecho mucho daño? No entiendo a qué viene tanta queja si la Liga igual ha jugado así en varias ocasiones. El de ayer siento que fue un juego muy táctico y de ahí la manera en que se desarrolló. Me gustó mucho, el orden que siempre mantuvo Heredia, nunca se aloco como en oportunidades anteriores...

Al menos yo no me quejo de lo que hizo Heredia. Es totalmente válido y comprensible que llegara a aguantar a Alajuela. Ahora bien, no creo que el empate que sacaron sea ventaja.

Que juegan en casa?. Si. Y?
Cuántas veces no hemos celebrado en el Rosabal?

Que no tiene que ser igual que antes? Cierto. Pero el punto es que no hay temor de ir con ese marcador a Heredia.

En Heredia creo que entendieron que si atacan a Alajuela les puede ir mal, muy mal. Por eso no se atreven mucho.

Ahora bien, imagino que en el Rosabal intentarán ser más ofensivos. Me imagino. Si no lo hacen, todo apunta a los penales, porque la Liga no tiene que ir atacarlos obligatoriamente, como en el último partido disputado ahí, que sí estaban obligados a hacerlo para intentar quitarles el primer lugar.

En resumen, viendo a un Heredia que atacará de forma cautelosa y viendo a una Liga que esperará y va a contragolpear, me huele mucho a empate sin goles, al menos que surja una genialidad de algún talentoso o, en su defecto, jugada de balón parado.

No puedo dejar de comentar el PÉSIMO ARBITRAJE!

El morado de Hugo Cruz (ya se comprobó con fotos de chamaco que sí lo es) llegó dispuesto a vengar la eliminación de su equipo.

Desde el inicio se notó como en el primer ademán de Palacios contra el línea llegó a enjacharlo todo. Minor Díaz hizo lo mismo y nada le hizo.

Después dejaba perder todo el tiempo del mundo en un tiro libre o esquina para luego pitar falta ofensiva.

Había manos y decía que siguieran jugando, faltas fuertes que dejó pasar. Malo, arbitraje malo.

De hecho el arbitro nos dañó muchísimo... robo...

tenia que vengar la eliminación de su equipo. Eso no se podía quedar así.

en Tibás no le tembló el pulso en sacarle la roja a Guevara por una patadita a Umaña, pero no le sacó roja al codazo de Myrie.

Sigue calentando el clásico en la final. Ahora son los florenses los que critican el juego de la Liga.

Alajuelense juega al pelotazo, aseguran en Herediano

En Herediano dicen que el modelo rojinegro no resultará en el Rosabal, mientras en la Liga sostienen que florenses no propusieron.

En Herediano alzaron la voz, le respondieron a los manudos, quienes manifestaron que los florenses no llegaron a proponer en el primer partido de la final.

“Queremos ver al Herediano proponer (el próximo domingo)”.

Expresaron Patrick Pemberton y Johnny Acosta, por la forma en la que el Team planteó el primer juego de la final.

Los rojiamarillos afirmaron que los erizos son los menos indicados para hablar al respecto.
La razón: consideran que la propuesta que les presentó la Liga en el duelo de ida, siendo local y el obligado a sacar un resultado positivo, no fue la más vistosa.

“Yo no sé lo que significa proponer. Vi a un equipo de la Liga jugando a puro pelotazo, si uno se pone a contar tienen más de 100 pelotazos en un partido, eso no es proponer nada”, cuestionó el delantero Leandrinho.

Para los integrantes del actual campeón nacional, los manudos intentaron aplicarles la misma dosis con la que eliminaron a Saprissa en la semifinal; brincarse el medio campo y buscar con balones largos a Jerry Palacios, Alejandro Alpízar y Johan Venegas.

“¿Quieren que propongamos cómo lo hicieron ellos? Yo soy jugador y no soy estúpido, sé a lo que ellos juegan. No hacían tres o cuatro pases seguidos, era puro pelotazo. Si usted se pone a analizar un video de cómo juega la Liga y cómo jugamos nosotros, vamos a ver quién propone al final”, añadió el volante Yosimar Arias.

A cambiar la fórmula

Los florenses además, argumentaron que tuvieron la capacidad de controlar esa vía de ataque, y de paso avisaron a los erizos que esa fórmula también, se la disiparán en la vuelta en el estadio Rosabal Cordero.

“Es que era obvio que la defensa nuestra los iba a controlar, ya sabíamos cómo iban a jugarnos, Johnny Acosta agarra la bola y se la tira a Jerry Palacios para que la prolongue, quede ahí y se haga un burumbun”, mencionó Arias.

“Estuvimos atentos al juego aéreo, hicimos buenos relevos y coberturas. En nuestro campo será igual. Estamos preparados para todo”, dijo Cristian Montero.

‘La cancha más difícil para jugar de visita es la del Rosabal Cordero’

Según dijo el atacante del Herediano Víctor el “Mambo” Núñez, no hay cancha más complicada para jugar de visitante como la del estadio Rosabal Cordero. En su reducto los florenses están invictos en lo que va del certamen, por lo que confían mantenerse así en el juego de vuelta de la final y dejarse el título.

“Estamos en nuestra fortaleza. Todos saben y sin temor a equivocarme que la cancha más difícil para jugar de visita es el estadio Rosabal Cordero, no hay otra, es la peor, a ningún equipo le gusta jugar en esa cancha y lo vamos a demostrar”, comentó Núñez.

-----------------

hachazos de ambos lados, reclamos, etc.

En lo concerniente a las palabras de Herediano, con sólo saber de quien provienen (yosimar) uno ya sabe que no es nada coherente lo que dice.

Una cosa es enviar un balón a la guerra, sin sentido y otra es un centro a los linderos del área hacia el delantero, para que el atacante pivotee, baje el balón y entre un compañero a cerrar la jugada.

Si no terminó en gol fue porque Heredia tenía a todo el bus metido ahí. Pero ahora será distinto.

Sospecho que ante la ausencia de Ariel Rodríguez meterán a Davies. Jugaremos con línea de cinco con el brasileño en la media.

Ahora es Porfirio el que tira granadas: "La afición en el Rosabal no pesa" :ujuju:

El fuego cruzado de palabras entre liguistas y heredianos no permite que se apaguen las brasas que quedaron el lunes anterior cuando terminó el juego de ida de la final del Invierno 2013.

Marvin Solano, técnico florense, prendió la mecha ayer por la mañana al señalar: “Si en Alajuela quieren un equipo que proponga, los números lo respaldan, pues en los últimos dos juegos solo recibió tres remates directos”.

Porfirio López, defensor y capitán manudo, fue claro ante las declaraciones del timonel rival.

“No me interesa, ni me interesará durante la semana lo que piensa el rival. Me interesa más lo que podamos proponer nosotros en Heredia. Nosotros tenemos muchas variantes y vamos a ir ordenados para aprovechar las oportunidades que nos dé el juego”, declaró López.

Solano en “el Fortín” florense afirmó que “la intención es definir el partido en los 90 minutos".

Para Juan Gabriel Guzmán, contención rojinegro, lo que su equipo debe hacer es concentrarse de lleno en la estrategia que asigne el técnico Óscar Ramírez.

De lleno en el trabajo

Los erizos iniciaron desde ayer las prácticas tácticas de cara al juego del domingo. Esto debido a que el martes los trabajos se centraron en aspectos regenerativos para quienes tuvieron acción el lunes anterior en Alajuela.

“Nosotros estamos mentalizados en lo de nosotros, vamos a ir a hacer un buen papel. Es imposible saber si llegaremos a tiempos extra o penales, eso lo decidirán las circunstancias del juego (...) De lo que sí estoy seguro es que tenemos equipo suficiente para ir allá (Heredia) y sacar un resultado positivo, estamos enfocados en eso”, recalcó Guzmán.

Para los liguistas el entorno que arme el aficionado florense no tiene por qué afectarlos.

“Somos un equipo de profesionales, en el estadio de nosotros caben más personas o al Nacional han llegado más aficionados a ver partidos nuestros. La repercusión que tenga el estadio de ellos no nos debería de afectar en lo más mínimo”, apuntó López.

Por otra parte, sobre la ausencia de Ariel Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas, aún Ramírez no ha notificado quien tomará la plaza. “Cualquiera que sea el titular lo hará de la mejor forma. Estamos preparados”, concluyó Guzmán.

“Ambos equipos no tenemos más allá. Es claro que si queremos ser campeones tenemos que salir a buscarlo”

Kenneth García
Volante de Alajuelense
“Es motivante jugar con la afición en contra, es más bonito. En Heredia ya sacamos resultados”
Juan Gabriel Guzmán
Volante de Alajuelense

-----------------------

O sea, la Liga ya jugó y ganó en el Azteca, ganó en el Estadio Nacional lleno y hasta en el Morera a reventar. En qué le va a afectar las cinco gradas a cada costado de la cancha que tiene el Rosabal?

Más bien si la Liga hace un gol, la canillera en los rojiamarillos será terrible.

Regresan los fantasmas!

soy un mama bates manudos

Mike - o alias dr orto partido esto es para ti hijo de la gran puta... me le cago... tome hijueputa... siomos campeones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y vale picha que me baeen.... traguen picha putos... y usted tambie´n loca de lumis... sufran chupen verga manuda hijueputas!!!!!!!!!!!!!!!!

emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20%2884%29.gif

Kotramierda no sabe ni que decir , paso 6 meses todos los dia escribiendo cacas para que al final tuviera que agarrar sus opiniones y meterselas en el orto.

jajaja Kotralila siga llorando! tome chupeta! viva la liga y para el proximo campeonato no se llene tanto la boca de mierda y no hable antes de tiempo, tome por el puro culo jajaja me gustaria saber que esta sintiendo por ser tan hablador!

por el puro culo le metieron a sus lilas y a su campeonisimo

Así se expresa el capitán del Herediano:

El defensor del Club Sport Herediano, Pablo Salazar, fue sincero al decir qué rival quiere en una eventual final si es que su club llega a los partidos por el título: Liga Deportiva Alajuelense.

“El golpe que sufrimos en la final fue muy duro. Estamos con el orgullo golpeado. Estamos pensando en Concacaf y la única forma es ser campeón”, mencionó el defensa que acaba de operarse una de sus rodillas.

Salazar sabe que la mala racha de finales ante los manudos algún día acabará y él quiere estar presente cuando suceda.

“Si llegamos a la final, sí me gustaría la Liga. Nosotros estamos dolidos. Han sido derrotas duras. La única forma de revertir esa situación es enfrentarlos. Ya estaba en la mente de los Heredianos –que en penales no se les puede ganar-. De alguna forma tenemos que campeonizar contra ellos”, agregó.

El capitán florense volverá a los entrenamientos la próxima semana tras recuperarse de la operación de rodilla a la que se sometió.
---------------

Sin duda la rivalidad entre los mejores equipos del país es grande

Van a estar duros esos clásicos nacionales y la final, por supuesto.

Última edición:
Bueno, tempranito se vino el primer clásico de la temporada. Próximo miércoles, 8:00 pm, en el salón de fiestas de la Liga, entiéndase Rosabal Cordero.

Una vez más, los dos mejores equipos del país, el campeón y subcampeon nacional retomarán la rivalidad más añeja del fútbol costarricense.

Un recordatorio de las finales anteriores y sin duda un adelanto de la próxima final

Bueno, a dos días del primer clásico nacional.
Los dos mejores equipos del país se ven las caras este miércoles.
Si antes había un clavo, ahora tienen una viga insoportable. Antes de la final anterior, existía un aire de prepotencia en los forenses, una confianza extrema en que le podían ganar a la Liga.
Ahora esa sensación cambió a miedo, cólera e inseguridad, porque la rojinegra se volvió un equipo imbatible. No importa la planilla de lujo que creen tener, no importa si cierran en casa, no importa si Heredia anda bien y la Liga mal, SIEMPRE sucumben ante el poder rojinegro.

Vamos a darnos una vuelta por el Rosabal este miércoles, para recordar buenos momentos

Me dio mucha lastima ver a Maecillo comentado solo en este tema, que gacho debe ser abrir un tema y tener que comentar 5 veces seguidas para mantener vivo el tema. Ya nadie le da pelota.

Todo un llenazo en el nuevo clásico. :jajaja::jajaja::jajaja:

maludas poco de perras jajajajajaja vayanse al carajo y asi se hacen llamar campeones lololol en el pais solo hay un equipo y es el deportivo saprissa si señor monton de hijos de su madre alejandro morera se la está mamando bien rico a ricardo saprissa en la tumba como ustedes que padecen de un complejo de inferioridad que les va a durar toda la vida y también en la tumba perdedores de por vida en el país no hay clásicos porque solo uno da la cara por el país en los mundiales y en las copas regionales que nunca se les olvide oyeron

Jueputa disque clasico mas aburrido 1 solo gol en 4 partidos, es mas emocionante ver un torneo de ajedrez que un partido de heredia la liga

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás