El PAC quiere prohibir la tenencia de armas

A como lo dijo Otton en el debate, el PAC quiere mediante un proyecto de ley, prohibirle a la ciudadania la tenencia de armas, o sea la seguridad por el suelo, nadie nos defiende y ahora este payaso pretende prohibirle al ciudadano honesto defenderse de la delincuencia.

:oops: :oops: :oops:

Hizo bien uno de los panelistas en criticar esta nueva ocurrencia de Otton, y eso que Cerdas es de izquierda, pero ante semejante propuesta no queda mas que poner en evidencia lo peligroso que puede ser el PAC para CR.

Enserio que estupidez ! No lo puedo creer pero diay peyiztes que podes esperar de esta mente tan brillante si fue el que dijo que el Estado deberia tomar Intel y Manejarlo ! :-o :-o :-o .

Si le quitan al ciudadano el derecho de tener como defenderse no se dan cuenta que las armas que usan para cometer asaltos y demas son armas de dudosa ! Armas sin registro compradas en el mercado negro ! Pero que se puede esperar de esta mente Brillante !

Habría que ver en términos de seguridad cuáles son las medidas que el PAC desea implementar para complementar la no tenencia de armas por parte de los ciudadanos! Estoy seguro que Ottón Solís desde ya tiene planeado todo un esquema para combartir el crimen y para evitar de esa forma que los ciudadanos sientan la necesidad de tener armas!

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Sí huevón!!

peyistez mecayo dijo:
A como lo dijo Otton en el debate, el PAC quiere mediante un proyecto de ley, prohibirle a la ciudadania la tenencia de armas, o sea la seguridad por el suelo, nadie nos defiende y ahora este payaso pretende prohibirle al ciudadano honesto defenderse de la delincuencia.

Hizo bien uno de los panelistas en criticar esta nueva ocurrencia de Otton, y eso que Cerdas es de izquierda, pero ante semejante propuesta no queda mas que poner en evidencia lo peligroso que puede ser el PAC para CR.

brother que esperabas de cerotton solis a este mae solo ese tipo de animaladas se le pueden ocurrir; vea que si la gente que lo conoce sabe que es un jetas que no gano en PZ de donde es el mae que mas le puedo decir........
lo peor es que esto le va a dar ventaja a los delincuentes y vamos a mamar los honrados; eso es para aquellos como Luis E que se fueron corriendo a inscribirse al PAC; vean la calidad de animal con ropa por la que piensan votar :? :? :?

¿Y que quieren?

¿Que sea como en USA, donde cualquier persona mayor de 21 años puede tener un arma (de guerra) con solo ir al Wal Mart?

¿O es que nunca han oido del problema del trafico de armas de USA a Mexico?

Yo apoyo esa idea. No necesitamos poner al alcance armas a nadie. A duras cuestas, solo si se trata de deporte. Los unicos que deberian tener armas son los policias.

Y si, es cierto que hay inseguridad y todo. Pero el crear una cultura de tenencia de armas es aun mas peligroso.

Kabal_Garabito dijo:
¿Y que quieren?

¿Que sea como en USA, donde cualquier persona mayor de 21 años puede tener un arma (de guerra) con solo ir al Wal Mart?

¿O es que nunca han oido del problema del trafico de armas de USA a Mexico?

Yo apoyo esa idea. No necesitamos poner al alcance armas a nadie. A duras cuestas, solo si se trata de deporte. Los unicos que deberian tener armas son los policias.

Y si, es cierto que hay inseguridad y todo. Pero el crear una cultura de tenencia de armas es aun mas peligroso.

Como en cualquier lado del mundo, uno puede conseguir un arma para autodefensa. Ademas aca no se puede tener un arma de grueso calibre (teoricamente hablando).

Que cree que vamos a conseguir con esto? que los delincuente no consiga armas? ayy papito cuantas armas debidamente registradas son usadas por su dueño para cometer asaltos y asesinatos? 0. Donde ha visto ud que se vendan AK 47? en la Polini? sea mas realista. Acaso no sabe que la gran mayoria de las armas que se utiliza para cometer crimenes son introducidas o fabricadas ilegalmente? o crees que las armerias andan vendiendo rifles de alto calibre a personas de dudosa procedencia sin los documentos debidos? has oido alguna vez que tal arma utilizado en tal asalto/asesinato es vendido por alguna armeria?

En USA tienen derecho hasta de comprar un tanke si les ronca, aca no. En USA pueden cazar osos y venados, aca no (teoricamente hablando). No compare papas con chayotes.

Si ud no quiere, y le da miedo usar un arma para defenderse y prefiere que lo violen y te maten a la familia, alla vos, yo quiero tener mi derecho de defenderme ante el hampa.

En fin, para mi es otra de las estupideces de Otton para salir del paso, que no tiene pies ni cabeza. Cada dia me convenzo mas para no votar por el NUNCA. :idea: :idea:

No puede salir nada bueno de un incremento en la tenencia de armas en la población, sin embargo ante la inoperancia del sistema judicial no podría sugerirle a los ciudadanos, y especialmente quienes han sufrido algun ataque del hampa, que se queden así como si nada y no tomen medidas para defenderse.
Yo personalmente no me sentiría más seguro con un arma, e incluso me daría miedillo algun accidente, pero allá cada quien.

El asunto de fondo, es que en un sistema ideal donde medie el estado de derecho las armas deben ser a lo mucho reguladas, por lo cual me parece una soberana estupidez que en un país como EEUU se le permita a la gente armarse hasta los dientes teniendo en cuenta las frecuentes tragedias causadas por malamansados que pueden ir a Wal-MArt a comprar armas como comprarse un juego de play.

D'urden dijo:
Como en cualquier lado del mundo, uno puede conseguir un arma para autodefensa. Ademas aca no se puede tener un arma de grueso calibre (teoricamente hablando).

Que cree que vamos a conseguir con esto? que los delincuente no consiga armas? ayy papito cuantas armas debidamente registradas son usadas por su dueño para cometer asaltos y asesinatos? 0. Donde ha visto ud que se vendan AK 47? en la Polini? sea mas realista. Acaso no sabe que la gran mayoria de las armas que se utiliza para cometer crimenes son introducidas o fabricadas ilegalmente? o crees que las armerias andan vendiendo rifles de alto calibre a personas de dudosa procedencia sin los documentos debidos? has oido alguna vez que tal arma utilizado en tal asalto/asesinato es vendido por alguna armeria?

En USA tienen derecho hasta de comprar un tanke si les ronca, aca no. En USA pueden cazar osos y venados, aca no (teoricamente hablando). No compare papas con chayotes.

Si ud no quiere, y le da miedo usar un arma para defenderse y prefiere que lo violen y te maten a la familia, alla vos, yo quiero tener mi derecho de defenderme ante el hampa.

En fin, para mi es otra de las estupideces de Otton para salir del paso, que no tiene pies ni cabeza. Cada dia me convenzo mas para no votar por el NUNCA. :idea: :idea:

¿Y usted cree que todo se arregla comprando armas?

Apoyo la idea del PAC, porque estan previendo algo: el hecho de que "+ armas = + violencia". Parece ser que usted no entendio que el punto es que nada se arregla dejando a disposicion de la poblacion cualquier arma que la legislacion actual permita, no de si se puede o no comprar armas de guerra.

No se trata de miedo, se trata de que esa no es una medida. ¿Quiere combatir la inseguridad ciudadana? ¿Porque no propone, con otros miembros de su comunidad, la creacion de una organizacion que vele por la seguridad de su barrio, y por la prevencion de la violencia en este?

Que facil es estar bien sentado, sin hacer nada, ¿ah?

Un arma no asegura su seguridad. Menos cuando hablamos de asesinos profesionales que tienen experiencia con armas de guerra, y años en ese "negocio", contra personas que, ingenuamente, piensan que el tener una pistola los va a salvar de alguna u otra forma.

PFFFFF.

Mejor fuera que aprendiera artes marciales. No hay mejor arma que las manos, si de armas hablamos (Y, al menos, en el caso presentado).

Wait, quizas inculcando los valores de las artes marciales (Como la disciplina) pudiera usted evitar que otros jovenes sean el hampa del futuro.

Vuelvo a decirlo: Que facil es estar sentando sin hacer nada, ¿ah?

Kabal_Garabito dijo:
.
El mundo de fantasia de Kabal y sus alucinaciones, mae sinceramente deje de vivir en esa nube, aterrice por lo menos alguna vez en algun tema.

El problema no es que ud apoye esa "idea", el problema es que los delincuentes son los que menos van a respetar esa ley.
Que lindo decir que solo los policias deben tener armas! Seguro que los maleantes le van a hacer caso. :o
Esa ley de aplicarse, afectaria solamente al ciudadano honesto que necesita defenderse ante la incapacidad del gobierno. Es una ley que pejudica a aquella persona que quiere portar un arma de manera legal y registrada, a esos son los unicos que la ley afectaria.
A los delincuentes NO, porque ellos no registran sus armas. :-P :-P :-P

Kabal_Garabito dijo:

Apoyo la idea del PAC, porque estan previendo algo: el hecho de que "+ armas = + violencia". Parece ser que usted no entendio que el punto es que nada se arregla dejando a disposicion de la poblacion cualquier arma que la legislacion actual permita, no de si se puede o no comprar armas de guerra.

No se trata de miedo, se trata de que esa no es una medida. ¿Quiere combatir la inseguridad ciudadana? ¿Porque no propone, con otros miembros de su comunidad, la creacion de una organizacion que vele por la seguridad de su barrio, y por la prevencion de la violencia en este?

Un arma no asegura su seguridad. Menos cuando hablamos de asesinos profesionales que tienen experiencia con armas de guerra, y años en ese "negocio", contra personas que, ingenuamente, piensan que el tener una pistola los va a salvar de alguna u otra forma.

PFFFFF.

Mejor fuera que aprendiera artes marciales. No hay mejor arma que las manos, si de armas hablamos (Y, al menos, en el caso presentado).

Wait, quizas inculcando los valores de las artes marciales (Como la disciplina) pudiera usted evitar que otros jovenes sean el hampa del futuro.

Creo que aca el que esta sentado sin hacer nada es otro.

Es cierto, tener un arma no va a evitar que me asalten, pero por lo menos me puedo defender de los imbeciles maleantes que no saben usar un arma y que tiran a matar. Cuantas veces no hemos visto que esos maes te pegan un tiro simple y sencillamente porque andas limpio? Es eso estar seguro? Ademas, lo que yo estaba defendiendo no era que si yo podia comprar un arma de guerra, cosa que legalmente no se puede hacer en Costa Rica, sino que ME DIGA CUAL ARMA REGISTRADO Y VENDIDO POR UNA EMPRESA SERIA ES UTILIZADO POR SU DUEÑO EN UN ATRACO O UN ASESINATO. El punto es que, porque restringir la venta de armas, cuando las que se usa para cometer delitos vienen clandestinamente? que logra con esa propuesta? en que ayuda a la seguridad ciudadana si no es a que uno se sienta meno protegido e impotente hacia el hampa?

Que diantres voy a hacer siendo cinta negra si el maleante me saca un .38? darle un kaitazo como dicen vulgarmente? El mae no me va a disparar antes de que yo pudiera siquiera tocarlo? Cree que es viable? Cree que el crimen puede resolver si EL VICTIMA no se defiende??

Ud dice: ahh claro, organice la comunidad... ud cree que una comunidad ve a 4 tipos con AK 47 limpiando una casa se van a meter? put@ si ni la policia se atreve a entrarles!! Casi todas las comunidades por donde vivo estan organizados, y pregunteme si ha bajado la delincuencia. NO. No recuerda ud hace un par de meses, unos maleantes entraron fuertemente armados a robar en una casa de un Juez, los amarraron y violaron a la esposa e hija, teniendo seguridad privada. Ademas, para tener una comunidad organizada contra el hampa no voy a ocupar de por lo menos un arma? o ud sugiere que haga la de Chuck Norris? O con el palo de escoba como dijo una señora por las noticias un dia? Entonces de que me sirve organizar a 10 personas que son de carne y hueso, sin armamentos, medio sabiendo artes marciales como ud sugiere, contra 5 maes con rifles semiautomaticos?

Creo que hay que ser realistas, es muy bonito soñar y pensar que todo se puede resolver haciendo nada, o "conversando", tomandose un cafecito, pero la realidad es otra. El maleante no le importa conversar, no le importa tener un trabajo, ni sudar por cosas que puede obtener por la via facil, no le importa si ud tuvo que sudar las bolas para conseguir su carrito, tuvo que pulsear 4 años a la doña para que le dijera que si al matrimonio. Sencillamente no les importa!

El tener un arma para defensa propia NO significa que se vaya a incrementar la violencia porque por algo se hace todos esos tramites engorrosos para poder adquirir un arma. Estoy de acuerdo que nada resuelvo yo con tener un arma, YO. Pero que me quite el derecho de poder sentirme protegido, estoy en total desacuerdo.

En conclusion, las "soluciones" que ud insinua viables, realmente no lo son, porque si eso fuera cierto, la delincuencia iria en descenso, y habria mas escuelas de artes marciales porque se supone que mas de 75% de las comunidades en Costa Rica estan organizados de una forma u otra, y las escuelas de artes marciales mas viejas que conozco tienen al menos 20 años, y no han hecho que su comunidad cambie en lo absoluto en cuanto a la tasa de delincuencia. Entonces te devuelvo la bola, QUE PROPONE UD para bajar la violencia? que propone en cambio de mi arma? que propone para que YO me sienta feliz y a salvo sin un arma? Y no venga con que la policia comunitaria, la organizacion comunal, porque NO SIRVE, si a TU VECINO le esten robando la casa entre 4 o 5 personas, y cada una de ellas esta fuertemente armado, ud iria a detenerlos? les gritaria? que harias sabiendo que tu vecino entro minutos antes con su esposa y 2 infantes y sabes que probablemente estan retenidos en la casa? llamar a la policia y rezar mucho a dios para que nada les pase? Apuesto que se lo tiraria por la ventana y luego sale en la TV el dia siguiente cuando todo paso, diciendo que "que barbaridad, llamamos a la policia y nada que llegaban :( ". Que solucion tienes (que sea viable y no sacado de un cuento de hadas) para que "la percepcion de los ticos" (como dice nuestra querida e inutil Ministra de Seguridad) sobre la delincuencia vaya en descenso y que yo me sienta tan seguro que hasta se me olvide donde guardo las balas?

Estamos en el siglo XXI, en un mundo que ha sido convulso siempre, y que siempre lo sera. La historia de "...y vivieron felices para siempre" NO EXISTE, el "pobrecito, es que el no tuvo oportunidad" es mentira!, porque vivimos en un pais de alcahuetas, entonces pobrecito dejemoslo ir, demosle un bonito de la vivienda, ya sufrio mucho en la carcel, dejemoslo salir 20 años antes de que cumpla su sentencia...ud cree que la delincuencia se va a resolver con eso?

Ahora, si existieran leyes fuertes, concretos, que encierren a los delincuentes, que prevenga los delitos, un cuerpo policial eficiente, un programa de readecuacion social decente, trabajos comunitarios, menos jueces alcahuetas, menos desviacion de recursos para los pobres, cosa que no va a suceder de aqui a 100 años, entonces la historia seria otra. Estas soluciones no esta en mi poder hacerlas, yo podria proponer muchas ideas pero tendria demasiados obstaculos con gente que cree que la luna es de queso, que sin mover un solo dedo puede hacer que la delincuencia desaparezca, como prohibir la venta de armas a los ciudadanos o enseñando a la gente artes marciales... Pero si se llegara a ser aprobado, realizando todo lo que puse, tal vez reconsideraria mi posicion, pero hoy, en este momento, quiero mi derecho a portar un arma.

Como dije en otro hilo, es muy bonito soñar pero hay que poner los pies sobre la tierra y enfrentar la realidad tal como es.

D'urden dijo:
No tengo la necesidad. Ni siquiera estoy en el pais.

Es cierto, tener un arma no va a evitar que me asalten, pero por lo menos me puedo defender de los imbeciles maleantes que no saben usar un arma y que tiran a matar.

Si tiran a matar, no son tan imbeciles. Ups! Disculpe, pero si tienen un arma, es porque saben utilizarla. Como para disparar en movimiento, o desde una moto, o incluso para un simple arribo peatonal, es porque ya tiene experiencia y fuerza en la muñeca suficiente como para que no se les disloque disparando porque si.

Cuantas veces no hemos visto que esos maes te pegan un tiro simple y sencillamente porque andas limpio? Es eso estar seguro? Ademas, lo que yo estaba defendiendo no era que si yo podia comprar un arma de guerra, cosa que legalmente no se puede hacer en Costa Rica, sino que ME DIGA CUAL ARMA REGISTRADO Y VENDIDO POR UNA EMPRESA SERIA ES UTILIZADO POR SU DUEÑO EN UN ATRACO O UN ASESINATO. El punto es que, porque restringir la venta de armas, cuando las que se usa para cometer delitos vienen clandestinamente? que logra con esa propuesta? en que ayuda a la seguridad ciudadana si no es a que uno se sienta meno protegido e impotente hacia el hampa?

Sencillo: Porque es poner el alcance del causante de la violencia en las manos del pueblo. Es crear una cultura que (sobre)valora un objeto diseñado para matar, como si matar fuera a solucionar eso. Aqui, en Mexico, se viven matando narcotraficantes y soldados, a diestra y siniestra. ¿Cree que eso ha cambiado que Sinaloa sea el reino del narco por excelencia? Por favor. ¿Cree que va a cambiar algo dejando las cosas asi?

Lo que usted dice es casi tan malo como el "la percepcion" de nuestra muy para nada querida ministra Del Vecchio.

Que diantres voy a hacer siendo cinta negra si el maleante me saca un .38? darle un kaitazo como dicen vulgarmente? El mae no me va a disparar antes de que yo pudiera siquiera tocarlo? Cree que es viable? Cree que el crimen puede resolver si EL VICTIMA no se defiende??

Uuuh, subestima usted un arte que fue creado precisamente por la restriccion del uso de armas. No es quizas lo mejor, pero creame que eso le da una ventaja seria sobre el atacante, mas cuando este no espera una reaccion violenta de su victima. Existen maneras de desarmar a una persona, incluso de espaldas.

Ud dice: ahh claro, organice la comunidad... ud cree que una comunidad ve a 4 tipos con AK 47 limpiando una casa se van a meter? put@ si ni la policia se atreve a entrarles!!

Ah, pero usted quiere que inutilmente tengamos el derecho de tener un calibre 38 por si las dudas, ¿eh? Contra 4 tipos armados con armas de guerra... que indica que no son novatos.

Casi todas las comunidades por donde vivo estan organizados, y pregunteme si ha bajado la delincuencia. NO.

Porque quien dijo que la vigilancia es suficiente?

No recuerda ud hace un par de meses, unos maleantes entraron fuertemente armados a robar en una casa de un Juez, los amarraron y violaron a la esposa e hija, teniendo seguridad privada. Ademas, para tener una comunidad organizada contra el hampa no voy a ocupar de por lo menos un arma? o ud sugiere que haga la de Chuck Norris? O con el palo de escoba como dijo una señora por las noticias un dia? Entonces de que me sirve organizar a 10 personas que son de carne y hueso, sin armamentos, medio sabiendo artes marciales como ud sugiere, contra 5 maes con rifles semiautomaticos?

1- Saben que hacer.
2- Si saben que tienen armas de guerra, que son de ilegal pertenencia, los puede denunciar. Si a usted le pesa los huevos para poner la denuncia, es muy cosa suya. A mi cuando un tipo me asalto, no me importo acostarme a las 5 am con tal de dejar puesta la denuncia.
Creo que hay que ser realistas, es muy bonito soñar y pensar que todo se puede resolver haciendo nada, o "conversando", tomandose un cafecito, pero la realidad es otra. El maleante no le importa conversar, no le importa tener un trabajo, ni sudar por cosas que puede obtener por la via facil, no le importa si ud tuvo que sudar las bolas para conseguir su carrito, tuvo que pulsear 4 años a la doña para que le dijera que si al matrimonio. Sencillamente no les importa!

Claro! Y mucho ayuda a promover las mismas ideas con las que el tipo crecio y se formo, eh?.

El tener un arma para defensa propia NO significa que se vaya a incrementar la violencia porque por algo se hace todos esos tramites engorrosos para poder adquirir un arma. Estoy de acuerdo que nada resuelvo yo con tener un arma, YO. Pero que me quite el derecho de poder sentirme protegido, estoy en total desacuerdo.

Y luego yo soy el que vivo en cuentos de hadas.
En conclusion, las "soluciones" que ud insinua viables, realmente no lo son, porque si eso fuera cierto, la delincuencia iria en descenso, y habria mas escuelas de artes marciales porque se supone que mas de 75% de las comunidades en Costa Rica estan organizados de una forma u otra, y las escuelas de artes marciales mas viejas
que conozco tienen al menos 20 años

1- Significa que la organizacion no se esta haciendo en forma correcta, pues no tiene soporte.
2- Me gustaria saber cuantas de esas organizaciones comunales combaten la delincuencia inculcando algun valor que ayude a disminuir la violencia en el pais.

Entonces te devuelvo la bola, QUE PROPONE UD para bajar la violencia? que propone en cambio de mi arma? que propone para que YO me sienta feliz y a salvo sin un arma? Y no venga con que la policia comunitaria, la organizacion comunal, porque NO SIRVE, si a TU VECINO le esten robando la casa entre 4 o 5 personas, y cada una de ellas esta fuertemente armado, ud iria a detenerlos? les gritaria? que harias sabiendo que tu vecino entro minutos antes con su esposa y 2 infantes y sabes que probablemente estan retenidos en la casa? llamar a la policia y rezar mucho a dios para que nada les pase? Apuesto que se lo tiraria por la ventana y luego sale en la TV el dia siguiente cuando todo paso, diciendo que "que barbaridad, llamamos a la policia y nada que llegaban :( ". Que solucion tienes (que sea viable y no sacado de un cuento de hadas) para que "la percepcion de los ticos" (como dice nuestra querida e inutil Ministra de Seguridad) sobre la delincuencia vaya en descenso y que yo me sienta tan seguro que hasta se me olvide donde guardo las balas?

Estamos en el siglo XXI, en un mundo que ha sido convulso siempre, y que siempre lo sera. La historia de "...y vivieron felices para siempre" NO EXISTE, el "pobrecito, es que el no tuvo oportunidad" es mentira!, porque vivimos en un pais de alcahuetas, entonces pobrecito dejemoslo ir, demosle un bonito de la vivienda, ya sufrio mucho en la carcel, dejemoslo salir 20 años antes de que cumpla su sentencia...ud cree que la delincuencia se va a resolver con eso?

Ahora, si existieran leyes fuertes, concretos, que encierren a los delincuentes, que prevenga los delitos, un cuerpo policial eficiente, un programa de readecuacion social decente, trabajos comunitarios, menos jueces alcahuetas, menos desviacion de recursos para los pobres, cosa que no va a suceder de aqui a 100 años, entonces la historia seria otra. Estas soluciones no esta en mi poder hacerlas, yo podria proponer muchas ideas pero tendria demasiados obstaculos con gente que cree que la luna es de queso, que sin mover un solo dedo puede hacer que la delincuencia desaparezca, como prohibir la venta de armas a los ciudadanos o enseñando a la gente artes marciales... Pero si se llegara a ser aprobado, realizando todo lo que puse, tal vez reconsideraria mi posicion, pero hoy, en este momento, quiero mi derecho a portar un arma.

Toca usted precisamente los puntos debiles de nuestra seguridad ciudadana: el aspecto legal.

Tenemos un marco juridico muy.... burocratico, poco eficiente. Para eso, se puede legislar por un cambio que beneifcie al pais.

Los diputados no promueven nada? Existe algo llamado "Oficina de Iniciativa popular", para que usted, junto a otras personas mas que les concierne y apoyan la idea (que las puede encontrar), presenten un proyecto de ley que haga sentir lo que usted quiere para el pais.

¿No le dan pelota?

Diay, se acuerda de esas organizaciones llamadas "comites patrioticos"? Poco me importa si voto a favor o en contra del TLC con USA, pero puede imitar lo mismo. Igual, no creo que no encuentre suficiente gente como para que no esten de acuerdo en formar un grupo que presione porque se haga de una buena vez algo con este asunto.

Existen muchas formas de presionar igual, y existen muchos recursos para que un deseo se haga realidad. ¿Los usa o ya los descarto de feria porque los considera inviable?

Solo le dire una cosa mas: El No consiguio el 48% de los votos, contra toda la propaganda que les hizo. Quien quita que una organizacion de estructura y operacion similar no logre el exito, teniendo un pais apoyandolo?

La defensa descansa (?).

Kabal solo ud le esta dando la razon a Otton todos los demas estamos en contra de esa estupides !! No crees que puedes estar equivocado ? sea un poco humilde y dese cuenta la realidad ...abra los ojos papito
Ud cree que con cursitos de defenza personal vas a desarmar a 3 maes con armas ? mae ves mucha tele de fijo se tiro todas las peliculas de steven seagal juju :-D
Digiste que te asaltaron y fuiste a poner la denuncia.... me vas a decir que pichaseaste al los maes que te asaltaron y los desarmaste y los amarraste? donde esta la idea suya de saber artes marciales para defenderse del ampa? lo aplicaste en la vida real ? NO !! .Ahora dices que pusiste la denuncia... que hizo la ley ? te llamaron para que reconocieras a alguien ? al mae lo agarraron ? estoy seguro que No !En serio mae vives en un mundo de fantasia y todos los de aqui te lo estan diciendo ...no crees que es por algo? o es que todos estan equivocados y tu eres el que tienes la razon? piense un poquito

peyistez mecayo dijo:

Otra razón para no votar por estos maes...Vean...USTEDES CREEN QUE EL HAMPA REGISTRA LAS ARMAS QUE USA O LAS OBTIENE DE FORMA LEGAL? NO! Es estúpido...El Hampa siempre va a obtener armas...Estamos ante crimen O.R.G.A.N.I.Z.A.D.O, traer una Ak-47 en Lancha no es complicado para ellos...NO LE DEMOS LA BATUTA A LOS DELINCUENTES!.

Kabal_Garabito dijo:

Apoyo la idea del PAC, porque estan previendo algo: el hecho de que "+ armas = + violencia". Parece ser que usted no entendio que el punto es que nada se arregla dejando a disposicion de la poblacion cualquier arma que la legislacion actual permita, no de si se puede o no comprar armas de guerra.?

Lo que me gustaria es saber la idea de respaldo que tiene el PAC para garantizar que la formula Menos Armas Menos Violencia sea tan real en la vida practica. Si bien la tenencia de armas no ha arreglado nada nos da una posibilidad de cambiar el status quo con los criminales para los dependientes comerciantes empresas de seguridad y demas el pueblo ya es de por si manso y si encima le quitan los pocos recursos que tiene para defenderse nos va a gobernar la ley del hampa en definitiva. Si ahora lo piensan un poquito para asaltar a alguien a riesdo de que la vitima se defienda que van a ahacer los hampones cuando sepan que un ciudadano normal no va como ellos a comprar armas al mercado negro asi que andan desarmados asi que BONUS son victimas mas dulces para un ataque

Kabal_Garabito dijo:

Que facil es estar bien sentado, sin hacer nada, ¿ah?.?

Mae Kabal en el pais de Hadas y duendes que Vive tonton solis supongo que es posible invocar a los Elfos que montados en Unicornios vendran a ayudarnos si nos organizamos pero eso no siempre funciona en CR porque pues porque miles de veces y especialmente en las zonas de mas conflicto los miembros de la comunidad y sus hijos y el hampa son muchas veces el mismo sujeto en la oracion. Un dia cuando no se puedan leer las noticias de la comarca y veamos las noticias del pais en que se vive va a poder darse cuenta de cosas como : LA POLICIA ENTRO A HACER OPERATIVO Y VECINOS LOS SACARON A PEDRADAS. La tenencia de armas no va a reducir los indices de criminalidad de ningun barrio de eso estoy seguro y sumamente de acuerdo pero tambien se que indudablemente en este pais REAL en el que vivimos si se incapacita al pueblo a imponer su propia defensa pues los asaltantes van a hacer una fiesta de la cual como nuestro sistema Penal y Judicial es tan Lindo pues siempre van a lograr salir librados/

Kabal_Garabito dijo:

PFFFFF.

?.?

Si Kabal he indudablemente en la cabeza de tOtton Solis la no tenencia de armas va a asegurar que los maleantes que Inteligentemente si pueden conseguir un arma ya que viven por fuera de ley lo piensen dos veces para asaltarnos para no estropear la Utopia de Otton y colaborar con un costa rica mas bonita. De ahora en adelante los maleantes van a ser justos y nos van a dar la oportunidad de defendernos retandolos a un partido de Ajedrez o Piedra Papel tijera para no aprovecharse de nosotros 8-)

Kabal_Garabito dijo:
Wait, quizas inculcando los valores de las artes marciales (Como la disciplina) pudiera usted evitar que otros jovenes sean el hampa del futuro.?

Mae Kabal si me encanta la Formula de ensenarle Karate a todos por un mejor Mañana. :? Mae enserio usted vive en este planeta ?

Kabal_Garabito dijo:

Aun mas facil proponer Soluciones de libros de Walt Disney a las Historias de Stephen King.

Yo creo que la tenencia de un arma para seguridad personal es un derecho de todo ciudadano.

Ademas, la practica de tiro o caza es muy comun en Costa Rica, por lo que los motivos para tener un arma no se limitan a proteccion. Por eso opino que la propuesta de Otton es completamente RIDICULA. Ademas, no hay numeros que la respalden. Cuantos asesinatos o accidentes se dan al año debido a mal manejo de armas domesticas? Cuantos asaltos se realizan con armas registradas? Cuantos muertos civiles se han dado por balaceras entre delincuentes y civiles?

Esos serian los unicos parametros que yo veria que se verian beneficiados con una prohibicion de este tipo. Ahora, cuanto nos va a ayudar esto a disminuir la delincuencia? Muy, muuuuy poco. Entonces, para que hacerlo? No estamos en la situacion que tiene la sociedad norteamericana donde las balaceras iniciadas por civiles han causado numerosas matanzas, como para pensar en controles de armas mas estrictos. La poblacion nacional civil ha sido responsable con sus armas, y asi se ha demostrado a travez del tiempo, con ciertos incidentes que simplemente confirman la regla.

La propuesta es simplemente estupida, y tendra demasiada resistencia ciudadana, pues si ahora se meten en una casa, jugandosela a que el dueño pueda o no tener un arma con la cual puedan hasta matarlos, imaginense la confianza con la que se meterian si saben de HECHO que el dueño no tendra medios de defensa. Uds como asaltantes, no sentirian que le estan haciendo un favor?

Sinceramente no entiendo la logica de Tontton en este aspecto, pero como es la logica con la que trata todo, por eso ni LOCO voto por este monigote.

Señores , la posicion de Kabal es respetable pero equivocada ... Por que sera que los hoplofobicos tienen la maldita tendencia a imponer sus "ideas" a la brava , viceralmente , enojados :?: Este es un tema polemico y opinable , yo no se si Kabal es consultor en seguridad , policia experto en el tema , abogado penalista , criminologo o alguien que por su experticia pueda opinar con tanta seguridad y afirmar cosas con tanta ligereza :!:
Yo trabaje en seguridad por varios años , en el Ministerio de Gobernacion y Policia ; en la recordada y querida Guardia de Asistencia Rural ... humildemente , pero con mucho orgullo :!:
Tengo mi opinion personal muy claramente definida , pero no trato de imponersela a nadie ...
El que quiera tener armas respetando la legislacion vigente, que las tenga. El que no quiera tenerlas , pues que no las tenga, punto :!:
Ahhh , pero no :!: Como los hoplofobicos no quieren tener armas , pues que nadie mas las tenga tampoco ; eso es mentalidad de chiquito de kinder :!:
El PAC dice que sin armas en manos de los civiles el crimen y las muertes violentas bajarian sustancialmente ... pues vieran que no. Como ejemplo veamos el caso de Inglaterra ( la amada Inglaterra de don Otton ! ) , el pais europeo donde la tenecia legal de armas en manos de los civiles es mas restringida y practicamnte imposible , sin embargo es el pais con uno de los indices de criminalidad ( asesinatos , violaciones y asaltos a casas ) mas altos de Europa.
DECIR QUE EL TEMA DE LA CRIMINALIDAD Y LA VIOLENCIA SE ORIGINA , LIMITA Y CIRCUNSCRIBE A LA PRESENCIA DE ARMAS EN UNA SOCIEDAD CIVIL ES UNA REVERENDA IDIOTEZ :!:
El tema es mucho mas complejo ... por eso me DUELE COMO CIUDADANO que un partido politico que aspira gobernar este pais tome las cosas tan , pero tan a la ligera ...
:( :( :(

Cuando se mejore sustancialmente la seguridad en costa rica, se formen mejores policías, se reduzca el tráfico ilegal de armas casi que a cero, y a los criminales los dejen en la cárcel tal vez apoyaría un proyecto de ley así.
Mientras tanto, como hoy en día ninguna de esas cosas pasan, si la persona puede tener un arma para defenderse de los lacras y ojala acabar con alguno de esos delincuentes, estoy en contra de una idea que no tiene razón de ser en la actualidad, más que dejarnos aún más desprotegidos.

Primero que mejoren la seguridad. Estos idiotas no leen las estadísticas, creo que las armas legales que se han usado para perpetrar homicidios han sido robadas, y solo un pequeño porcentaje corresponde a defensa personal. Hubo un pais donde se aplicó esto, pero lo estuve buscando y no encontré, aparte que se me olvidó cual era, si era en Asia o Europa o aqui mismo en América del Sur, pero si recuerdo que hablaba que una vez que desarmó a la ciudadanía, los índices de criminalidad se dispararon como nunca antes, y las muertes por armas de fuego también, cuando se suponía que nadie tenía. Claro, nadie honrado tenía armas, solo los delincuentes que por supuesto no van a ir corriendo al registro a poner su arma robada o comprada en el mercado negro con la identificación, aduciendo que el arma la ocupa para hacer unos "trabajitos". Que clase de idiotez, pero tampoco se va largo. Bottón Solis dice esta idiotez, pero este gobierno de la mano con Laura Chinchilla, estuvieron a punto de aprobar (e ignoro si el expediente está en estudio) un proyecto de ley que pretende subir las penas por portar armas no registradas o exceso de armas, esto es, tener más de un arma según el proyecto de ley es penable con 6 años creo. Peor aún, solo se permitirá un arma por hogar, despues de pagar una licencia que equivale a un salario mínimo y el registro del arma, que también es casi un salario mínimo. Adicionalmente, ud le debe demostrar al estado con razones objetivas (WTF!!!) que ud ocupa un arma. Ahora diganme, actualmente el estado debe demostrar que somos incapaces de usar un arma, como demonios vamos a usar razones objetivas para demostrar que ocupamos un arma? Lo más ridículo de todo, es que ese proyecto solo se centra en las armas legales compradas con permisos y papeleo en armerías legales, deja solo a los más pudientes a tener armas y mas armas (si tiene varias propiedades, puede aducir por cada propiedad debe tener un arma); pero no toca para nada a la gente que anda con armas ilegales usandolas para propósitos criminales, que de hecho ni los van a ver, porque el proyecto buscará la gente que tenga armas registradas para que solo se deje una y pague los altos rubros. Y los que nos arriesgamos a no pagar, o andar más de un arma (imaginen, yo vivo con mis hermanos y solo uno de los 3 podemos andar armados... los otros que, no salen, no tienen negocios ni vida???) pues se arriesgan a ser encerrados como vulgares criminales por 6 años... y como siempre, a uno si que no lo sueltan tan rápido como a los de verdad.

Ya por ahí había dicho que lo que quieren es desarmar a la población y meterle miedo, la gaceta del 12 de noviembre autoriza a la policía a usar armas prohibidas en cualquier momento, no solo en asaltos a narcos o situaciones delicadas con rehenes, sino que incluso en manifestaciones de huelga (aparentemente ya no, no se como sigue el pleito, curiosamente los sindicatos de la mano de albino apoyaron semejante estupidez)

Primero mejoren la seguridad, despues si me lo piden amablemente lo pensaré para entregar cualquier arma. Pero ahorita estan locos, hasta para correr en la mañana hay que andar armado, a un vecino mio lo verguearon todo a las 7 de la mañana cuando salio a correr y le saquearon la sala...

Cargando...
D'urden dijo:
[quote="Kabal_Garabito":17ii6dhq]

PFFFFF.

Es cierto, tener un arma no va a evitar que me asalten, pero por lo menos me puedo defender de los imbeciles maleantes que no saben usar un arma y que tiran a matar. Cuantas veces no hemos visto que esos maes te pegan un tiro simple y sencillamente porque andas limpio? Es eso estar seguro? Ademas, lo que yo estaba defendiendo no era que si yo podia comprar un arma de guerra, cosa que legalmente no se puede hacer en Costa Rica, sino que ME DIGA CUAL ARMA REGISTRADO Y VENDIDO POR UNA EMPRESA SERIA ES UTILIZADO POR SU DUEÑO EN UN ATRACO O UN ASESINATO. El punto es que, porque restringir la venta de armas, cuando las que se usa para cometer delitos vienen clandestinamente? que logra con esa propuesta? en que ayuda a la seguridad ciudadana si no es a que uno se sienta meno protegido e impotente hacia el hampa?

Ud dice: ahh claro, organice la comunidad... ud cree que una comunidad ve a 4 tipos con AK 47 limpiando una casa se van a meter? put@ si ni la policia se atreve a entrarles!! Casi todas las comunidades por donde vivo estan organizados, y pregunteme si ha bajado la delincuencia. NO. No recuerda ud hace un par de meses, unos maleantes entraron fuertemente armados a robar en una casa de un Juez, los amarraron y violaron a la esposa e hija, teniendo seguridad privada. Ademas, para tener una comunidad organizada contra el hampa no voy a ocupar de por lo menos un arma? o ud sugiere que haga la de Chuck Norris? O con el palo de escoba como dijo una señora por las noticias un dia? Entonces de que me sirve organizar a 10 personas que son de carne y hueso, sin armamentos, medio sabiendo artes marciales como ud sugiere, contra 5 maes con rifles semiautomaticos?

En conclusion, las "soluciones" que ud insinua viables, realmente no lo son, porque si eso fuera cierto, la delincuencia iria en descenso, y habria mas escuelas de artes marciales porque se supone que mas de 75% de las comunidades en Costa Rica estan organizados de una forma u otra, y las escuelas de artes marciales mas viejas que conozco tienen al menos 20 años, y no han hecho que su comunidad cambie en lo absoluto en cuanto a la tasa de delincuencia. Entonces te devuelvo la bola, QUE PROPONE UD para bajar la violencia? que propone en cambio de mi arma? que propone para que YO me sienta feliz y a salvo sin un arma? Y no venga con que la policia comunitaria, la organizacion comunal, porque NO SIRVE, si a TU VECINO le esten robando la casa entre 4 o 5 personas, y cada una de ellas esta fuertemente armado, ud iria a detenerlos? les gritaria? que harias sabiendo que tu vecino entro minutos antes con su esposa y 2 infantes y sabes que probablemente estan retenidos en la casa? llamar a la policia y rezar mucho a dios para que nada les pase? Apuesto que se lo tiraria por la ventana y luego sale en la TV el dia siguiente cuando todo paso, diciendo que "que barbaridad, llamamos a la policia y nada que llegaban :( ". Que solucion tienes (que sea viable y no sacado de un cuento de hadas) para que "la percepcion de los ticos" (como dice nuestra querida e inutil Ministra de Seguridad) sobre la delincuencia vaya en descenso y que yo me sienta tan seguro que hasta se me olvide donde guardo las balas?

Como dije en otro hilo, es muy bonito soñar pero hay que poner los pies sobre la tierra y enfrentar la realidad tal como es.[/quote:17ii6dhq]
totalmente de acuerdo compañero en cada una de sus apreciaciones, tambien creo que lo que deberian abrir son escuelas de tiro donde la gente honrada este mas capaz que las ratas para usar armas y hecharse un ladron por dia sea premiado por el estado muerte a las ratas como no estienden por la razon solo queda usar la fuerza y borrarlos por la fuerza y dejar muestras de que los que roban o trafican o asesinan en sangre fria se mueren como perros

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás