Empresa no me paga por varios trabajos de servicios profesionales

Saludos!

El asunto esta así, hace varios meses hice unos trabajos por servicios profesionales o freelance. Entregue los trabajos a tiempo y fui e hice las facturas correspondientes, me indicaron que en menos de 3 meses me pagaban. A este día a pesar de correos y llamadas me dicen que les de tiempo y tiempo pero no pagan nada. Me gustaría saber de que manera puede proceder ahora, contratar abogado? poner una denuncia?

Gracias por cualquier ayuda brindada.

Como moraleja...

Dejeme adivinar: Usted entregó las facturas originales para el trámite?

... en principio NUNCA hay que entregar las facturas originales, y cuando la empresa (normalmente las VERDADERAS empresas tipo FIFCO, Grupo Nación, FEMSA, etc.) las piden para efectos burocráticos, le deben firmar un comprobante de que ELLOS tienen los originales (con su número de factura, fecha y monto, como mínimo), que para todos los efectos funciona como una factura original para efectos de cobro.
Ahora bien, ESE tipo de empresas no suelen "amarrar el perro" así porque sí.
Suerte.

Dejeme adivinar: Usted entregó las facturas originales para el trámite?

Si amigo, talvez sea como dicen por falta de experiencia o "cancha", entregue las facturas, pero mi gran duda es que se puede hacer ahora? o que de manera puedo proceeder...

De nuevo, gracias por cualquier ayuda.

Compañero, nadie nace aprendido, pero la inexperiencia se suple con asesoramiento... Asesorarse puede ser caro, pero no asesorarse siempre será más caro. Ahora solo te queda demandarlos, y sin las facturas en tu mano... complicado! Tenés dos caminos, ambos no excluyentes: 1) plantear una prueba anticipada de confesión, a ver si le reconocen la deuda; o 2) una demanda ordinaria. Sea lo que vayás a hacer, debés contratar un abogado competente. Y hay que evaluar dos cosas: a) si el monto vale la pena; y b) si la empresa tiene bienes (terrenos, vehículos, cuentas bancarias, maquinaria) inscritos a su nombre, porque si no hay nada que embargar, ni perdás tiempo y plata en eso.

Compañero, nadie nace aprendido, pero la inexperiencia se suple con asesoramiento... Asesorarse puede ser caro, pero no asesorarse siempre será más caro. Ahora solo te queda demandarlos, y sin las facturas en tu mano... complicado! Tenés dos caminos, ambos no excluyentes: 1) plantear una prueba anticipada de confesión, a ver si le reconocen la deuda; o 2) una demanda ordinaria. Sea lo que vayás a hacer, debés contratar un abogado competente. Y hay que evaluar dos cosas: a) si el monto vale la pena; y b) si la empresa tiene bienes (terrenos, vehículos, cuentas bancarias, maquinaria) inscritos a su nombre, porque si no hay nada que embargar, ni perdás tiempo y plata en eso.

por no asesorarse previamente ahora le toco aprender de la experiencia , o sea primero te cobran y luego te explican asi es en los negocio empiricos ,

recapitulando de lo aprendido me parece q el tramite oportuno deberia ser :

1- firmar un contrato x servicios profesionales por la naturaleza del mismo , y con las basicas : tipo de trabajo , plazo o entrega , el recibido por quien . ___ ; FORMA DE PAGO : __. y plazo de pago , una vez ambas partes firmadas se hace el trabajo y se entrega la factura para su tramite , en donde te dejas copias y firmas correspondientes para su tramite .

CREO que con esto se demuestre el compromiso de que es un freeland " donde no recae obligacion patronal por parte del empleador ya que son servicios contratados y a su vez le recae el compromiso o pago por los respectivos servicios .

PARTE 2 : contactese a cualquier abogado q este dentro de este foro para que se gane la platita honestamente.

Pero como se le ocurre entregar las facturas originales, cuando esto le vuelva a suceder, sáquele copias y las entrega, no entregue las originales hasta que se las paguen. Ahora ellos tranquilamente pueden decir que le pagaron en efectivo y ud ya no tiene ningún reclamo sobre ellos. Hmmmm la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 383 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás