Error: el ventilador del sistema a fallado

buenas tengo un problema con mi hp pavilion a6200la, la vara es q un dia de pronto la encendi y me tiro este esta nota Error: el ventilador del sistema a fallado..... cambie el ventilador del cajon, actualice la bios y el problema sigue...... el ventilador del cajon y el del disipador arrancan cuando uno la enciende pero a los segundos deja de trabajar el venti del cajon y sigue funcionando solo el del disipador x tal motivo el chipset se calienta mucho........ si alguien me podria ayudar se le agradece muchoo...... bendiciones

Si ya le updateo el BIOS, al parecer el problema puede ser mecanico... Algunos Troubleshootings steps:

1- Quite la bateria del MOBO por unos 10mins
2- Limpie todas las conexiones del abanico y el MOBO en general
3- Si tiene otro abanico de otra compu seria bueno q lo pruebe a ver si no es el abanico el q le esta dando la bronca
4- Pruebe poniendo una version un poco viejita del BIOS primero, y luego actualiza a las mas nuevas si el problema persiste

Ya si despues de eso el abanico se sigue comportando asi, podria ser un problema en el MOBO... Como consejo busque en el site del fabricante de la tarjeta para ver si hay otros clientes con el mismo problema... Aqui un link q le puede servir a los documentos tecnicos de HP:
PC de sobremesa HP Pavilion a6200la - Asistencia T

Solucíón opcional al ERROR DEL VENTILDOR DEL SISTEMA

Buenas.

Tengo una HP Pavilion a6100la, el cual igual al compañero la encendí y me aparecio el mensaje:
Problema:
"ERROR EN EL VENTILADOR DEL SISTEMA repare el ventilador para evitar daños en el sistema".
pero al mismo tiempo me indicaba la solución:
"Presione F2 para repararlo y continuar"
Solución:
Presioné F2 y me salierón las demas unidades en formato MSDOS y automaticamente inicio a cargar el OS y todo normal.

Por si aalguien le sirve espero le solucione el problema, la ventaja mía fue que el mismo sistema me dio la opción de reparación, se imaginan si no lo hubiera hecho, no se que hubiera hecho.

Hasta luego!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 358 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 246 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás