Es cierto que XP no jala mas de un giga de ram?

Es cierto que tener mas de un giga de ram con XP, es desperdicio??? que no los usa????

me dijeron unos maes ahi...
 
Lo que pasa es que esos compas seguro solo usan la compu para meterse a internet ...

Por supuesto que los puede usar, XP no..., pero todas las aplicaciones de uno claro que si.

Saludos,

ocramas,
 
ocramas dijo:
Lo que pasa es que esos compas seguro solo usan la compu para meterse a internet ...

Por supuesto que los puede usar, XP no..., pero todas las aplicaciones de uno claro que si.

Saludos,

ocramas,

Deacuerdo con el compa.... XP como SO no usa toda la memoria, pero depende de las aplicaciones que tenga corriendo simultaneamente ahi si va a ocupar memoria.

Aguanta hasta 3 GB.
 
mmm... la vara es q yo kiero armarme para diseño y edicion de audio y video, y la de video en especial ocupa muuuuucho recurso... entonces con 3 de ram me corre chuzo... :?:
 
A eso me refiero mae, el tipo de aplicaciones que ud usa utilizan dem RAM ..., así que dele fuertemente por la jupa...
 
j053777 dijo:
mmm... la vara es q yo kiero armarme para diseño y edicion de audio y video, y la de video en especial ocupa muuuuucho recurso... entonces con 3 de ram me corre chuzo... :?:

Una cosa importante es que no solo la mem va a hacer de la compu un chuzo verdad!! ..., el proc es el componente más critico en cuento a velocidad..., así que ahi debes de evaluar eso, con todo ese ram fijo podés correr todas las aplicaciones a la vez, peeeeeeeero, y la velocidad??!!!!


Saludos,

ocramas
 
el xp solo con el sp3 reconose 4 gb igual el vista o el 7 si quieres meterle mas de 4 gb de ram tiene que instalarle un sistema opertivo de 64 bits ya sea xp,vista o 7
 
Caro que si corre, peeeero si la vas a usra para video y audio te sujiero que compres una buena tarjeta de video que puede ser un GForce de 512mb minimo y de audio y gual...con eso y buena memoria de ram haces lo que quieras sin nungu problema...osea un chuzo de maquina!! xd
 
A manera de recomendacion, antes de invertir ni un solo cinco en una PC con X,Y o Z specs (VGA, Mem, Procesador) primero fijese en la clase de aplicaciones que quiere correr.

Todas las computadoras de procesadores AMD (Athlon, Phenom, Turion, Etc) o Intel (Core 2 ..., Core i7, Xeon, etx) estan basadas en una arquitectura que se llama x86 y es basicamente la misma que tiene el procesador intel 8086 de 1978.

http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_8086

Asi es, los procesadores que utilizamos hoy dia son simplemente una version llena de chunches y mas rapida de un CPU disenado a finales de los 70. estos procesadores cuentan en su estructura base con 4 registros o mejor dicho pedacitos de memoria de 16bits de largo imaginese la cantidad de veces que ese procesador tiene q ir a la memoria para jalar todas las instrucciones de una aplicacion??

Si quiere hace streaming de manera libre y sin restricciones, es mejor que compre una computadora con una arquitectura de alto desempeno como una MAC, PERO! de las que tienen procesadores apple, por ejemplo una G5 o anterior, son muy caras pero la diferencia es que cuando las x86 tienen humildemente 4 registros base la arquitectura RISC de las apple consta de 64 registros de 32 bits capaces de funcionar de manera simultanea.

Los resultados en aplicaciones de escritorio no son muy difrerentes en una que en la otra, pero cuando se trata de streaming de grandes cantidades de informacion (video, audio, CAD, etc) el procesador de la MAC pichasea al de las x86 pues aunque es mas lento puede manejar mucha mas informacion e instrucciones que un x86 en la misma cantidad de tiempo, resultado: una mac agarra un DVD y lo pasa a avi en 5min, una PC se manda sus 40min al suave o ya una mas malcriada sus 25min.

Sin embargo, tiene q fijarse en las aplicaciones que va a usar porq las MAC tienen un software diferente al de las PCs y los programas que estan para windows no necesariamente esten disponibles para OS (que es el sistema operativo de las MACs). ademas si le gustan los jueguitos de computadora, entonces ni haga el intento de pasarse a MAC porq a pesar de su poder, el 99.9% de los juegos corre sobre un motor grafico que se llama DirectX y es de nuestro amigo Bill Gates, por lo que es exlusivo para Windows...

Mi granito de Arena, PV.
 
En un mac puedes instalarle wintendo, aunque es una ofensa a tremenda obra de ingenieria, pero bueno si quieres jugar en tu mac, con bootcamp instalas wintendo y listo, aparte EA ya ha comenzado a desarrollar sus juegos para mac tambien
 
Respuesta a la pregunta inicial: NO es cierto.
Algunas aplicaciones tiene restriccion de maxima cantidad de memoria que pueden manejar. Por ejemplo, si ud tiene PES 2009 para PC, no puede correr si tiene mas de 8GB de RAM.

A lo de MAC, si bien es cierto que el procesador es derivado, la velocidad de procesos no depende del todo de la construccion fisica, sino de la velocidad del reloj en conjunto con la velocidad del bus de datos. Algunos procesadores mejoran el rendimiento con un cache propio, que permite tener su propia cola, sin utilizar recursos de disco o memoria.

Ahora, en su mayoria, los programas, juegos, etc, estan construidos para bases x86. Si ud necesita mas rendimiento grafico, tal vez si es mejor optar por una MAC, pero si necesita rendimiento fisico general, invierta en un Workstation... pero uno real.

Lo que si tienen toda la razon, es que la memoria es apenas una pequeña parte del conjunto que da la "velocidad" o mas bien el rendimiento del equipo.
 
Mae por default windows XP reconoce hasta 4 GB de RAM ya si quiere mas tiene que conseguirse hardware 64 bits based para que le vea mas de 4 GB y si no me equivoco le puede reconocer hasta 64 GB, ahora si es cierto XP por si solo no le va a consumir las 4 Gigas si no que todo se reparte dependiendo de cuantas aplicaciones tengas corriendo pero XP con 4 GB vuela mi hermano...
 

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 379 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 259 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba