¿Es idea mia o eran mejor los tiempos de antes?

fypsinpelos

Forero Regular
Di gente yo no soy un mae asi que sea un viejazo, pero he notado que los tiempos han cambiado, creci en los 90"s y parte del 2000 nunca me gusto el futbol, pero me recuerdo que los carajillos del barrio jugaban bola hasta muy tarde tipo 8:00pm, agarraban una calle no tan transitada y ahi le daban a la bola, los juegos del yoyo y del trompo que recuerdo que hasta hacian campeonatos en las pulpes para ver quien era mejor, tambien todo el dia dandole, recuerdo que si jugaba bolinchas con varios maes del barrio, recuerdo que los 25 de diciembre se veian los carajillos en la calle con los regalos que "Santa" nos habia dejado a todos, bicicletas, bolas, muñecas, carros R/C, ropa nueva, ahora ya no se ve ni uno en la calle esa fecha, todos en la choza metidos jugando Nintendo Wii, PS3, Nintendo Ds y todo eso...

En la escuela se jugaba congelado, escondido y "la anda", esos juegos de verdad.

Ahora los carajillos no se conforman con una bola de futbol, ahora quieren tener la consola del momento Ps3, Wii, todo eso...

Un día le pregunte a un carajillo que si sabia que era un Super Nintendo y me dijo que era la primera vez que escuchaba esa palabra, no conocen juegos de verdad como lo fueron Super Mario World, Mortal Kombat, Starfox, Super Street Fighter, todos esos clásicos.

Creo que todos los que nacimos del 80 para arriba y menos del 95 agarramos otra estilo de niñez muy distinto a los de ahora.

¿Creen ustedes que estoy en lo correcto?

Supongo que algún abuelo dijo alguna vez... desde que hay televisión estos jóvenes no juegan, no saben lo que es jugar todo el día a rayuela y canicas... típico, los tiempos cambian

Nací en el 93 entonces quedé en la "transición" y siendo honesto prefiero jugar en la compu que con bolinchas o con yoyos xD, nunca me hicieron gracia esas varas

en lasescuela jugaba todo eso, no sé como será ahora, no creo que escondido y otros hayan desaparecido. En el barrio nada porque en este barrio nunca ha habido gente de mi edad :/

Última edición:
si cuando tenia 15 años hubiera tenido celular con camara no se imaginan la cantidad de videos que les hubiera subido

si cuando tenia 15 años hubiera tenido celular con camara no se imaginan la cantidad de videos que les hubiera subido

Que lastima! :-o

Yo recuerdo jugar yoyos, bolinchas, bola como desquiciado en la escuela. Todas esas cosas se pierden por culpa de la teconologia. Como se volvió mas accesible, tons hasta los chamacos pueden tener todo

fijo antes los abuelos decian estos jovenes por escuchar radio ya no vuelan machete!

es normal esa vara, uno crece en una epoca y de ahi avanza, se llama evolucion

Diay crecí en los 90's y en un zona rural, en la choza casi ni tele veíamos porque siempre habían cosas más importantes y divertidas por hacer.

A estas alturas vivo agradecido de que el pueblo donde vivía no hubiera señal celular hasta hace 6 años y que el internet fuera de RACSA (ese que era usar Internet o el teléfono), gracias a eso puedo asegurar que si disfruté de la vida sin depender de medios tecnológicos que ahora limitan la socialización de las personas.

P.D. Que feo era entrar a la zona +18 con internet de 48 Kbps.

Di gente yo no soy un mae asi que sea un viejazo, pero he notado que los tiempos han cambiado, creci en los 90"s y parte del 2000 nunca me gusto el futbol, pero me recuerdo que los carajillos del barrio jugaban bola hasta muy tarde tipo 8:00pm, agarraban una calle no tan transitada y ahi le daban a la bola, los juegos del yoyo y del trompo que recuerdo que hasta hacian campeonatos en las pulpes para ver quien era mejor, tambien todo el dia dandole, recuerdo que si jugaba bolinchas con varios maes del barrio, recuerdo que los 25 de diciembre se veian los carajillos en la calle con los regalos que "Santa" nos habia dejado a todos, bicicletas, bolas, muñecas, carros R/C, ropa nueva, ahora ya no se ve ni uno en la calle esa fecha, todos en la choza metidos jugando Nintendo Wii, PS3, Nintendo Ds y todo eso...

En la escuela se jugaba congelado, escondido y "la anda", esos juegos de verdad.

Ahora los carajillos no se conforman con una bola de futbol, ahora quieren tener la consola del momento Ps3, Wii, todo eso...

Un día le pregunte a un carajillo que si sabia que era un Super Nintendo y me dijo que era la primera vez que escuchaba esa palabra, no conocen juegos de verdad como lo fueron Super Mario World, Mortal Kombat, Starfox, Super Street Fighter, todos esos clásicos.

Creo que todos los que nacimos del 80 para arriba y menos del 95 agarramos otra estilo de niñez muy distinto a los de ahora.

¿Creen ustedes que estoy en lo correcto?

no eran mejor eran diferentes, el que no evoluciona se muere y en fosil a de convertirse, eso lo que ha pasado.

Cargando...
los tiempos cambian, a algunas personas no les gusta, o una parte sì y otra no. Depende mucho del gusto y la forma de pensar.

igual, hay cosas buenas y malas, como en todo.

Yo no me imagino viviendo sin internet o macheteando un potrero o jalando "gueyes" (no encontré la diéresis) a las 4am jajaja me puede dar algo jajajjaa

Lol, yo no nací antes del 90 pero sí experimenté un poco de la vieja generación. Recuerdo que jugaba bolinchas, también con las beyblades, jugaba bola pero era malísimo y como tenía la cabeza un poco grande me la pasaban pegando en la cabeza la bola los hsdp y dejó de gustarme el fútbol por lo mismo xD Cuando llegué a sexto fue cuando las wilas empezaban a andar celulares pero ni linea tenían las carajadas esas, sólo para jugar al snake seguro jajajaja.

los tiempos cambian, a algunas personas no les gusta, o una parte sì y otra no. Depende mucho del gusto y la forma de pensar.

igual, hay cosas buenas y malas, como en todo.

Yo no me imagino viviendo sin internet o macheteando un potrero o jalando "gueyes" (no encontré la diéresis) a las 4am jajaja me puede dar algo jajajjaa

Diay mae es que eso es trabajo de hombres sin ofender

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 460 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 315 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás