Estas Carreras prometen?

ManuGallo

Forero Regular
Buenas gente, últimamente he pensado mucho y me he dado cuenta que lo que en verdad me cuadra es la Enseñanza del Ingles, y la gastronomía, pero últimamente pienso si de verdad prometen esas 2 carreras como para mandarme full a alguna de las 2?

Como esta el mercado en las 2? Salarios?

Donde me recomiendan dichas carreras?

Pura Vida!

Mae enseñanza del Ingles yo la voy a tomar el otro año que tengo mas tiempo y plata!! Para mi yo la veo muy bien a nivel nacional hay mucho empleo he hablado con gente que ya terminaron y tienen un tiempillo y les va muy bien !!La otra si no se nada!!

De hecho yo quiero hacer algo como profe de ingles.. esa vara es el futuro aqui en CR..la gastronomia, di ni idea si hay futuro o si esta saturado..

Tengo un compa que es chef, y el mae se tiró a bretear solo, hace almuerzos para domingo, resposteria, tiene subcontrato con un catering.

Al mae le va muy bien, y trabaja solo, por lo que aveces despues de un fin de semana cocinando y cocinando se le ve irse el lunes para la playa super relax.

Eso si, el mae tiene una pagina en facebook a la que le da muuuucho mantenimiento y asi se promociona muuuuuy bien, hacer rifas y para dias festivos, como ahora para el 14 de febrero, lanza ofertas y varas asi.

O sea, el mae tras de que es buen chef, es buen negociante.

En gastronomía no tengo idea. Podría meterse a varias páginas de empleo a ver que tal se ve la situación.

Con respecto a la enseñanza del inglés, no tiene mucho trabajo, al igual que otras carreras de educación. Entrar al MEP es un dolor, y conseguir propiedad peor. Y los trabajos en colegios privados tiene que tomar en cuenta que no tienen salarios muy buenos. Además, en la época de vacaciones -usualmente- no pagan salario.

Manu, si ambas prometen peeeero..

Enseñanza no exactamente, mas bien Ingles puro, todo lo que se pueda para que llegue a tener la certificación legal de traductor de documentos legales y de medicina, me explico? El 90% de la gente que habla Inglés ahora incluido los ticos que nacieron allá hablan Inglés de calle, si alguien les preguntara que como se dice diatermia en Inglés quizas la peguen pero no saben exactamente que es, me explico? No solo es saber comunicarse, sino transcender en esos y conocer conocer conocer, verbos, usos, formas, idioms, entonces en eso SI habra futuro, usted sería su carta de presentación, Inglés puro, un doctorado en lengua, incluyendo literatura, y con eso va a poder enseñar eventualmente.

Gastronomía...claro, pero desde el punto de vista nutritivo, no solo que la comida sepa rico, sino saber guardarla, saber conservarla, medir el azucar, las porciones para x actividad, poder realizar un menu para x personas, poder cocinar una cena para pasajeros en un avion, recomendar como mostrar y ofrecer vinos, hacer la comida de su propio bar, hacer los platos mas llamativos...etc....esa carrera aún tiene futuro.

Enseñanza no exactamente, mas bien Ingles puro, todo lo que se pueda para que llegue a tener la certificación legal de traductor de documentos legales y de medicina, me explico? El 90% de la gente que habla Inglés ahora incluido los ticos que nacieron allá hablan Inglés de calle, si alguien les preguntara que como se dice diatermia en Inglés quizas la peguen pero no saben exactamente que es, me explico? No solo es saber comunicarse, sino transcender en esos y conocer conocer conocer, verbos, usos, formas, idioms, entonces en eso SI habra futuro, usted sería su carta de presentación, Inglés puro, un doctorado en lengua, incluyendo literatura, y con eso va a poder enseñar eventualmente.

Si compa entiendo su punto, pero para serle sincero NO me interesa en nada la medicina menos menos en Ingles, Y al final para enseñar nada hago sabiendo el 99% de las palabras en Ingles si no soy pedagogo!

De el ingles lo que me gustaría seria enseñarlo, si no es enseñarlo me iría por gastronomía así de simple! (Bueno, hacerme chef)

Pura vida!

Recibo mas info, gracias!

Ingles saturado

Las carreras de enseñanza estan algo saturadas, si puedo encontrar un trabajo decente pero puedo que no, aproximadamente $1000 en un buen lugar.

Opto mas por gastronomia, se puede montar un negocio, existen una diversidad de lugares donde puede ir, imaginese en un restaurante de playa.... :-P

Psicologia y sociologia estan llenos, pero si te da algo de diversidad psicologia, yo no termine la lic pero mis compañeros si, y algunos los vi buscando brete en face!

Gastronomia... hace catering en fiestas y cobra baratillo para jalar clientes

Yo que soy de una zona costera, por ende donde hay mayor turismo, le digo que la carrera de Gastronomía o Arte Culinaria es un éxito y muy bien pagada. Hace poco en un hotel cercano había una plaza para chef con un salario de $3000 mensual, hospedaje y todas las garantías. Y con lo del Inglés le aconsejaría que lo estudie, pero no la enseñanza, más bien puro, donde lo pueda complementar con la carrera, ya que eso es uno de los requisitos que le piden a un Chef Ejecutivo/ Chef De Partie.

Suerte.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 287 59,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 192 40,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás