Rod dijo:
No entiendo como hay gente que defiende a una organización que desconoce la volunta del pueblo!! O sea, pisotean lo que es Costa Rica desde hace décadas. Esto no es Cuba en donde la minoría gobierna la mayoría ( y no me vengan que Cuba es toda porque he estado allí ).
Recuerdo como mi tío abuelo le baleaban la casa los "ilustres" sindicalistas sólo por ser gerente de la bananera en el sur....y más cuando sugirió la alternativa de ir al Atlántico.
Son esos mismos sindicalistas que profetizaban el descalabro del sistema financiero nacional ante la apertura......hoy día ud pueden ver cómo ha mejorado nuestro sistema bancario nacional, siendo el BNCR más fuerte que nunca.
Será que estoy en otro país en donde las elecciones no tienen valor? Estos sindcalistas con sus frases "podría", "tal vez" y "es posible" en torno al TLC que pasan basándose en supuestos e interpretaciones en vez de citar o demostrar en los textos sus teorías, que tratan de confundir a la gente con ideas tan pobres como que Apertura es lo mismo que Privatizar.
Esta gente al parecer no es más que un puñado de huérfanos del Muro de Berlín, que tratan de seguir un sistema rechazado por la humanidad y sólo uno que otro diablo trata de revivir basado en el analfabetismo del pueblo.
Son los mismos que tratan de gobernar el país desde puestos de ELECCION NO POPULAR como lo son estos sindicatos, con privelegios más allá de la razón ( ejemplo JAPDEVA que sólo gasta el 7% en el pueblo y el resto se lo gastan entre ellos), grueros sin escuela que ganan 1.500.000 (200.000 de salario y 1.300.000 de beneficios ). Eso si es abofetear al pueblo contribuyente.......vean como Caldera dió en concesión....en menos de 1 año triplicó sus productividad.....¿casualidad?.
Xq será que la empresa privada produce el 70% del PIB de Costa Rica? Será xq no tienen sindicatos? ¿Casualidad?
"hoy día ud pueden ver cómo ha mejorado nuestro sistema bancario nacional, siendo el BNCR más fuerte que nunca.
Sí claro, se deshicieron de los clientes pobres, otorgan créditos bajo requisitos que los pobres no pueden cumplir. Así cualquiera!
Así ayudamos a los pobres? O es que a los pobres no hay que ayudarlos, que se salven como puedan?
Por qué será que en la Asamblea hay un proyecto llamado "banca de desarrollo". No podría ser más evidente a quién sirven los bancos que según usted funcionan tan bien, si hasta hay que crear una "banca de pobres".
Lo mismo pasaría con telecomunicaciones y seguros si se privatizan: en algunas cosas podrían dar mejores servicios, pero solo porque escogerían a los clientes que son capaces de pagar más plata.
"Será que estoy en otro país en donde las elecciones no tienen valor?"
Pues aunque no lo crea, sí, en nuestro país se han dado muchas elecciones sin ningún valor. Habría que ser muy inocente para pensar que los costarricenses nos hemos convertido en personas tan buenas que ya no cabe la posibilidad de fraudes. Una elección fraudulenta no tiene ningún valor, en un caso así todos los costarricenses tendríamos el derecho y la obligación de revelarnos en defensa de nuestra autodeterminación.
"sólo uno que otro diablo trata de revivir basado en el analfabetismo del pueblo."
A cuál pueblo llama analfabeto?
Algo me dice que usted es de los trabajadores privados a los que se pasan por el c... porque sus patronos no les permiten asociarse en defensa de sus derechos. El que usted haya sido maltratado en su trabajo podría explicar su resentimiento hacia los sindicalistas, que han luchado valientemente por lo que tienen.
"Recuerdo como mi tío abuelo le baleaban la casa los "ilustres" sindicalistas sólo por ser gerente de la bananera en el sur"
Cuántos nietos de gerentes de bananeras hemos conocido ya en este foro? Bastantes, deberían formar un club o algo así. Le recomiendo ponerse en contacto con Rafa, que tiene familiares en todas las esferas del país.
"vean como Caldera dió en concesión....en menos de 1 año triplicó sus productividad.....¿casualidad?."
¡Qué fácil! ¡Ya no tenemos que preocuparnos! ¡Basta darlo todo en concesión! ¡Como no se nos había ocurrido! ¡Y nosotros que llevamos treinta años buscando la fórmula mágica! ¡Si en Caldera funcionó, entonces funciona en todo lado!
Hagamos como con el Aeropuerto, dejemos que Alterra nos robe por años, que no termine los trabajos, y tras de eso QUE NOS DEMANDE!
O es que los empresarios extrangeros sí pueden declararse "en huelga" y dejar los trabajos tirados?
"tratan de confundir a la gente con ideas tan pobres como que Apertura es lo mismo que Privatizar."
Ya hablando en serio, ¿por qué insisten con que privatización no es lo mismo que apertura, si ese cuento no se lo traga nadie?