Esto no es respeto para el pueblo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa
  • Start date Start date
Al Día dijo:
Tampoco aceptan si gana el SÍ
Ronny Rojas
[email protected]

El Frente Interno de Trabajadores del ICE (FIT) anunció ayer que no reconocerá un triunfo del “Sí” al TLC en el referéndum que se realizará el 23 de setiembre.

Jorge Arguedas, del FIT, dijo que si los ciudadanos aprueban el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, los sindicatos del ICE protestarán en las calles.

“Como organización no podemos permitir que se privatice el ICE, de la forma más vulgar y barata como es la apertura”, dijo.

El FIT también protestará en las calles si los diputados aprueban una reforma al artículo 41 bis del Reglamento, para fijar un plazo de votación a los tratados internacionales, como el TLC, y reducir el tiempo de discusión de las mociones que presentan los diputados a los proyectos.

La bancada liberacionista pretende aplicar esa “vía rápida” a los proyectos de implementación del TLC.

Arguedas explicó que inicialmente las manifestaciones serán pacíficas, pero no descartó que se realicen bloqueos en las calles

“No permitiremos que se voten la leyes paralelas. Eso sería una ofensa. Si logran la vía rápida nosotros también vamos por la vía rápida”, dijo.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Francisco Antonio Pacheco, evitó polemizar y dijo que los sindicatos “tienen derecho a protestar dentro de lo que la ley les permite”.

“Pero los diputados tenemos derecho a decidir y debe haber respeto mutuo”, dijo Pacheco.

Arguedas dijo que el Tribunal Supremo de Elecciones y la Sala IV son “herramientas de los hermanos Arias Sánchez”, a quienes acusó de “burlarse del pueblo”, por no retirar la agenda de implementación del Congreso.

Original aquí

Esos son los sindicatos que tenemos aqui, poco de mantenidos muertos de hambre, pero esta bueno que saquen eso para todos aquellos ingenuos que se creen el cuento ridiculo de que "El ICE es de todos"

Todos que? los sindicalistas, que les vale madre lo que diga el pueblo, se creen los dueños los muy malparidos.

peyistez mecayo dijo:
Esos son los sindicatos que tenemos aqui, poco de mantenidos muertos de hambre, pero esta bueno que saquen eso para todos aquellos ingenuos que se creen el cuento ridiculo de que "El ICE es de todos"

Todos que? los sindicalistas, que les vale madre lo que diga el pueblo, se creen los dueños los muy malparidos.
+1 muy cierto

Pero que despliegue de inteligencia hacen por aquí, solo insultos y prejuicios magnificados, vaya que intelectuales tan renombrados "opinan" aquí :-o :-o

Respeto el criterio que cada uno tiene sobre el Sindicalismo en Costa Rica, sin embargo, en los ultimos años hemos tenido gente en la cual el pueblo puede apoyarse para manifestarse, lo cual es beneficioso, ya que NUNCA se ha podido negociar con los gobernantes. Aun es más, les recuerdo que si no hubiese sido por los sindicatos, las telecomunicaciones y electricidad de Costa Rica estuvieran en manos de Miguel Angel Rodriguez y algunos otros pocos, incluso tenian conformadas y inscritas las sociedades anonimas , fue que se les vino a bajo el negocio con la oposicion del COMBO.

Cargando...
¿El combo fué una cosa buena en cuántos años?

¿Qué otra cosa han logrado los sindicatos ultimamente?

Yo no estoy en contra del sindicalismo, en Finlandia, Alemania e Inglaterra los sindicatos son sinónimo de respeto. Acá solo sirven para proteger sus cabezas.

Pilon dijo:
¿El combo fué una cosa buena en cuántos años?

¿Qué otra cosa han logrado los sindicatos ultimamente?

Yo no estoy en contra del sindicalismo, en Finlandia, Alemania e Inglaterra los sindicatos son sinónimo de respeto. Acá solo sirven para proteger sus cabezas.

Tal vez es que los medios no sacan todo lo que los sindicatos hacen por el bien del pueblo, simplemente, reflejan lo malo, sin embargo, se de esfuerzos que han hecho como:

Que see han presentado ante la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley, para el establecimiento del sistema del Salario Escolar en la empresa privada.

Luchas contra los abusos a los muelles, abusos contra los trabajadores bananeros, contra los trabajadores de las carceles, taxista y otros.

Conste que no conosco los caso de Alemania ni Finlandia, porque vivo aca en Costa Rica, y le digo que tampoco soy sindicalista, pero creo que es necesario que halla una contraparte qeu apoye al pueblo, PORQUE USTED NI YO PODEMOS IR A BERRIAR A LA CASA PRESIDENCIAL SOLOS, son ellos los que el pueblo tiene para apoyarse.

Ese es otro cuento, que los sindicatos defienden al pueblo, hay unos que se lo creen.

Vean lo de Japdeva, se dejan ellos como 4500 millones de colones al año para repartirselo y lo que queda para obras sociales (el verdadero fin de Japdeva) no es ni la mitad de eso.

Lo del Combo lo defendian para seguir conservando sus privilegios y no tener que trabajar con competencia.

Y lo peor fue el caso de las Bananeras de la Zona Sur, donde por estar de buchones se cagaron en toda la poblacion.

Y esta noticia de la negacion de la voluntad del pueblo en el referendo es solo una muestra de la clase de calaña que es.

luiyi dijo:
Luchas contra los abusos a los muelles
luiyi dijo:
abusos contra los trabajadores bananeros

Eso fué en los 70's.

Vea que el muelle de Caldera ahora en manos privadas trabaja mejor y sin tantos privilegios.

Los sindicatos bananeros los están cambiando por asociaciones solidaristas. De hecho las asociaciones solidaristas ayudan más a los empleados y son menos políticas.

No entiendo como hay gente que defiende a una organización que desconoce la volunta del pueblo!! O sea, pisotean lo que es Costa Rica desde hace décadas. Esto no es Cuba en donde la minoría gobierna la mayoría ( y no me vengan que Cuba es toda porque he estado allí ).
Recuerdo como mi tío abuelo le baleaban la casa los "ilustres" sindicalistas sólo por ser gerente de la bananera en el sur....y más cuando sugirió la alternativa de ir al Atlántico.
Son esos mismos sindicalistas que profetizaban el descalabro del sistema financiero nacional ante la apertura......hoy día ud pueden ver cómo ha mejorado nuestro sistema bancario nacional, siendo el BNCR más fuerte que nunca.
Será que estoy en otro país en donde las elecciones no tienen valor? Estos sindcalistas con sus frases "podría", "tal vez" y "es posible" en torno al TLC que pasan basándose en supuestos e interpretaciones en vez de citar o demostrar en los textos sus teorías, que tratan de confundir a la gente con ideas tan pobres como que Apertura es lo mismo que Privatizar.
Esta gente al parecer no es más que un puñado de huérfanos del Muro de Berlín, que tratan de seguir un sistema rechazado por la humanidad y sólo uno que otro diablo trata de revivir basado en el analfabetismo del pueblo.
Son los mismos que tratan de gobernar el país desde puestos de ELECCION NO POPULAR como lo son estos sindicatos, con privelegios más allá de la razón ( ejemplo JAPDEVA que sólo gasta el 7% en el pueblo y el resto se lo gastan entre ellos), grueros sin escuela que ganan 1.500.000 (200.000 de salario y 1.300.000 de beneficios ). Eso si es abofetear al pueblo contribuyente.......vean como Caldera dió en concesión....en menos de 1 año triplicó sus productividad.....¿casualidad?.
Xq será que la empresa privada produce el 70% del PIB de Costa Rica? Será xq no tienen sindicatos? ¿Casualidad?

Rod dijo:
No entiendo como hay gente que defiende a una organización que desconoce la volunta del pueblo!! O sea, pisotean lo que es Costa Rica desde hace décadas. Esto no es Cuba en donde la minoría gobierna la mayoría ( y no me vengan que Cuba es toda porque he estado allí ).
Recuerdo como mi tío abuelo le baleaban la casa los "ilustres" sindicalistas sólo por ser gerente de la bananera en el sur....y más cuando sugirió la alternativa de ir al Atlántico.
Son esos mismos sindicalistas que profetizaban el descalabro del sistema financiero nacional ante la apertura......hoy día ud pueden ver cómo ha mejorado nuestro sistema bancario nacional, siendo el BNCR más fuerte que nunca.
Será que estoy en otro país en donde las elecciones no tienen valor? Estos sindcalistas con sus frases "podría", "tal vez" y "es posible" en torno al TLC que pasan basándose en supuestos e interpretaciones en vez de citar o demostrar en los textos sus teorías, que tratan de confundir a la gente con ideas tan pobres como que Apertura es lo mismo que Privatizar.
Esta gente al parecer no es más que un puñado de huérfanos del Muro de Berlín, que tratan de seguir un sistema rechazado por la humanidad y sólo uno que otro diablo trata de revivir basado en el analfabetismo del pueblo.
Son los mismos que tratan de gobernar el país desde puestos de ELECCION NO POPULAR como lo son estos sindicatos, con privelegios más allá de la razón ( ejemplo JAPDEVA que sólo gasta el 7% en el pueblo y el resto se lo gastan entre ellos), grueros sin escuela que ganan 1.500.000 (200.000 de salario y 1.300.000 de beneficios ). Eso si es abofetear al pueblo contribuyente.......vean como Caldera dió en concesión....en menos de 1 año triplicó sus productividad.....¿casualidad?.
Xq será que la empresa privada produce el 70% del PIB de Costa Rica? Será xq no tienen sindicatos? ¿Casualidad?

"hoy día ud pueden ver cómo ha mejorado nuestro sistema bancario nacional, siendo el BNCR más fuerte que nunca.

Sí claro, se deshicieron de los clientes pobres, otorgan créditos bajo requisitos que los pobres no pueden cumplir. Así cualquiera!

Así ayudamos a los pobres? O es que a los pobres no hay que ayudarlos, que se salven como puedan?

Por qué será que en la Asamblea hay un proyecto llamado "banca de desarrollo". No podría ser más evidente a quién sirven los bancos que según usted funcionan tan bien, si hasta hay que crear una "banca de pobres".

Lo mismo pasaría con telecomunicaciones y seguros si se privatizan: en algunas cosas podrían dar mejores servicios, pero solo porque escogerían a los clientes que son capaces de pagar más plata.

"Será que estoy en otro país en donde las elecciones no tienen valor?"

Pues aunque no lo crea, sí, en nuestro país se han dado muchas elecciones sin ningún valor. Habría que ser muy inocente para pensar que los costarricenses nos hemos convertido en personas tan buenas que ya no cabe la posibilidad de fraudes. Una elección fraudulenta no tiene ningún valor, en un caso así todos los costarricenses tendríamos el derecho y la obligación de revelarnos en defensa de nuestra autodeterminación.

"sólo uno que otro diablo trata de revivir basado en el analfabetismo del pueblo."

A cuál pueblo llama analfabeto?

Algo me dice que usted es de los trabajadores privados a los que se pasan por el c... porque sus patronos no les permiten asociarse en defensa de sus derechos. El que usted haya sido maltratado en su trabajo podría explicar su resentimiento hacia los sindicalistas, que han luchado valientemente por lo que tienen.

"Recuerdo como mi tío abuelo le baleaban la casa los "ilustres" sindicalistas sólo por ser gerente de la bananera en el sur"

Cuántos nietos de gerentes de bananeras hemos conocido ya en este foro? Bastantes, deberían formar un club o algo así. Le recomiendo ponerse en contacto con Rafa, que tiene familiares en todas las esferas del país.

"vean como Caldera dió en concesión....en menos de 1 año triplicó sus productividad.....¿casualidad?."

¡Qué fácil! ¡Ya no tenemos que preocuparnos! ¡Basta darlo todo en concesión! ¡Como no se nos había ocurrido! ¡Y nosotros que llevamos treinta años buscando la fórmula mágica! ¡Si en Caldera funcionó, entonces funciona en todo lado!

Hagamos como con el Aeropuerto, dejemos que Alterra nos robe por años, que no termine los trabajos, y tras de eso QUE NOS DEMANDE!

O es que los empresarios extrangeros sí pueden declararse "en huelga" y dejar los trabajos tirados?

"tratan de confundir a la gente con ideas tan pobres como que Apertura es lo mismo que Privatizar."

Ya hablando en serio, ¿por qué insisten con que privatización no es lo mismo que apertura, si ese cuento no se lo traga nadie?

Y RAFA:

Quítese esa costumbre de estar poniendo artículos aquí porque si no esto se va a llenar de basura. Para eso hay una sección de noticias nacionales.

Cada vez estoy más convencido de que su único papel en el foro es llenar los espacios de discusión con basura pro gobierno Arias.

Curiosamente siempre que la prensa oligárquica intenta asestar algún golpe, aquí está usted para secundar todas las barrabasadas.

peyistez mecayo dijo:
[quote="Luis Paniagua":35grfpom]Y RAFA:

Quítese esa costumbre de estar poniendo artículos aquí porque si no esto se va a llenar de basura. Para eso hay una sección de noticias nacionales.

Hay gente que si es buena para hablar kk:

http://www.forodecostarica.com/la-nacion-suscriptor-de-semanario-popular-vt6776.html[/quote:35grfpom]

Hasta que al fin se le hizo desquitarse!

Pero eso es todo lo que pudo hacer!? Que pobre!

Vea cuántos mensajes llevo yo escritos, y cuántos artículos he pegado: uno o dos si acaso. En cambio usted puede ver los últimos dos temas de Rafa: se dedica poner artículos sin siquiera un comentario.

Pero a usted qué le tengo que dar explicaciones!

peyistez mecayo dijo:
[quote="Luis Paniagua":k18utm1h]

Pero a usted qué le tengo que dar explicaciones!

No tiene que dar explicaciones y dedico 2 post a explicar, JAJAJA
Como se vacila aqui![/quote:k18utm1h]

Más que explicar es para que todos puedan ver la pobreza de sus argumentos, por aquello de que no lo hubieran visto ya!

No se cuál es la molestia de este personaje, el fin y acabo, son los Anti TLC con sus propias acciones los que se están echando la soga al cuello, o es que la prensa obligar a los "líderes" Anti TLC a hablar y decir que no van a reconocer las decisiones del pueblo, o me pregunto si fue cualquier medio tico el que entrevistó a Fidel y puso sus declaraciones en el diario Granma..

Ahora los atículos los traigo a este foro como base para discusión, así como cuando estábamos en el colegio nos ponían a leer un libro y luego se discutía, o es que ya quieren quitar también la libertad de expresión?

Si tanto le molesta entonces no entre a los post iniciados por mi persona..

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás