Estudiar Derecho.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema M@rko2011
  • Start date Start date
M

M@rko2011

Invitado
Estudiar Derecho sera una buena opcion en nuestro pais actualmente????? o cual carrera consideran ustedes que da mas oportunidades de empleo en CR????:diavolo1:

Cargando...
Mae yo estoy cursando actualmente la lic en derecho, es un mercado saturado pero que aun asi ofrece posibilidades buenas , porque? Bueno primero hay muchos abogados pero buenos no son tantos, hay muchas universidades dando la carrera pero la mayoria son bien malitas, por lo que aunque hay muchos siempre hay demanda, eso si asegurate entonces de meterte en una buena universidad, y ademas esforzarte por aprender en serio y no solo pasar los cursos. Hay un dicho "El derecho se transforma constantemente, si no sigues sus pasos seras cada dia un poco menos abogado"

[h=2]Revisión de Tema (Nuevos Primero)[/h]
  • Hace 52 Minutos
    vraza
    Mae yo estoy cursando actualmente la lic en derecho, es un mercado saturado pero que aun asi ofrece posibilidades buenas , porque? Bueno primero hay muchos abogados pero buenos no son tantos, hay muchas universidades dando la carrera pero la mayoria son bien malitas, por lo que aunque hay muchos siempre hay demanda, eso si asegurate entonces de meterte en una buena universidad, y ademas esforzarte por aprender en serio y no solo pasar los cursos. Hay un dicho "El derecho se transforma constantemente, si no sigues sus pasos seras cada dia un poco menos abogado"​

Se que un gran porcentage para ser un buen profesional depende de uno mismo... pero en terminos de universidades..... cual o cuales consideras q son una buena opcion???

Mira concuerdo totalmente con eso de que gran parte depende de uno pero por experiencia propia te digo que hay universidades que dejan mucho que desear. Por ejemplo como buenas universidades claramente la UCR pero si queres un poco mas de flexibilidad en horarios, etc. La universidad escuela libre de derecho en zapote es de las privadas buenas en el area

Mae como miembro de la comunidad de juristas de este país, le digo que si pretende hacer dinero con esta profesión mejor vaya poniéndose una pulpería o aprenda un oficio alterno, muchos que entran en la carrera buscando mejorar su situación económica se desengañan en dos monazos y pasan a formar parte de la lacra que nos está corrompiendo en este país.
Hágase abogado por que cree que de esa forma le servirá a este país, porque no tolera la injusticia y está dispuesto a pasar privaciones por conseguir un objetivo.
Mientras muchos de sus compas de secundaria hacen buena plata como comerciantes o empleados de transnacionales usted parirá un buen tiempo antes de que su oficina se consolide ( no menos de 5 años, probado) y usted se la verá a palitos para pagar la luz , el agua , el alquier del chante , etc.
Otra es que desde ya se meta a bretear con el Poder Judicial gratis y tal vez si sabe jugar bien sus fichas consegui un puestico por ahí y cuando se gradua la pulsea como juez , antes deberá igualmente parir un buen rato.
Los que se salvan en este momento son: a) los carajillos que tienen buena ayuda de papá y mamá que les montan oficina; b) los hijos de abogados que entran a heredar la clientela del tata; c) LOS CORRUPTOS ; d) los maes que desde primer año se meten en el Poder Judicial o en algun puesto del Gobierno a pulsearla para cuando salen.
Suerte y que San Ivo nuestro patrono lo tenga en consideración.

Perdón se me olvidó incluir una categoría de salvados: e) las y los que se le abren de piernas a jefes o jefas y van ascendiendo en la escala institucional, pero esos son comunes en toda la estructura social por default.

Perdón se me olvidó incluir una categoría de salvados: e) las y los que se le abren de piernas a jefes o jefas y van ascendiendo en la escala institucional, pero esos son comunes en toda la estructura social por default.

:eso: Esto explica porque vemos juezas tan jovenes, tan bonitas y tan tontas...!

:eso: Esto explica porque vemos juezas tan jovenes, tan bonitas y tan tontas...!

Así es en todos los Despachos Judiciales hay una wilas que se le para el ...... corazón a uno de verlas, curiosamente en cuestión de meses pasan de atender público a asistentes de fiscal o de juez, y cuando menos te lo esperas ya están firmando sentencias...y liberando narcos.... mientras un poco de maecillos que la pulsean de oficinistas con costos consiguen un nombramiento de un mes y medio allá en un pueblo perdido.. en mi experiencia son pocas las juezas , fiscalas o procuradoras que son realmente preparadas, del resto mejor ni hablar.

Estudiar Derecho sera una buena opcion en nuestro pais actualmente????? o cual carrera consideran ustedes que da mas oportunidades de empleo en CR????:diavolo1:
Es una opción como cualquier otra. Como bien lo indican, como opción para obtener empleo es necesario o tener patas o heredarlas! Si no tiene al menos una de las dos mejor estudie otra cosa. Si realmente le gusta pues estudie derecho pero por vocación más que por el lucro. Esa carrera es muy útil ya que se puede ejercer durante mucho tiempo. De hecho yo la estoy sacando por eso. Además para todo se ocupa un notario y para casi todo un abogado.
Otras carreras son la igualmente saturada administración, computación y todo lo que tenga que ver con tecnología. Aún a nivel técnico. Para todo es indispensable el inglés si quiere mejores oportunidades.
saludos

Evidentemente depende de cada persona si sobresale o no, yo soy abogado y la verdad no me puedo quejar, me ha costado mucho lograr muchas cosas, pero con esfuerzo y mucho trabajo todo se logra, eso no tiene que ver con la carrera, ya que en cualquier campo es difícil salir adelante. Como dijeron por ahi, hay muchos abogados pero no todos son buenos, entonces, lo que queda es prepararse bien, tener bien claro el rumbo que se tiene y esforzarse por ser siempre el mejor en todo.

Pues claro obvio que siempre la muletilla de : " el que es bueno destaca" o " hay muchos pero hay que hacer la diferencia" , cualquier carrera es una opción, incluso si se pone a barrer caños y es el mejor en algún momento lo asciende a supervisor de barrecaños.
Pero la pregunta del muchacho- interpreto- es si el Derecho es una opción actualmente, para mí en mis casi 10 años de andar en esto es un rotundo NO , el mercado está sobre saturado, mi tata es carné 2.xxx yo soy carné 12.xxxx y el otro día me llegó un escrito de una carajilla carné 21.xxx :buffo4: o sea casi me voy de espalda, me pregunto , que hacen para vivir?? , son asistentes de bufete con un salario indigno o le prestan un protocolo a una venta de carros a 5 rojos la escritura?? o sea.... Realmente para estas generaciones abogados el panorama está muy comprometedor.

Buenas por favor me gustaria conocer la opinion de gente que este empapado en el tema... Estudio Derecho en la Ulatina pero he estado pensando en pasarme para la Ulacit o la Libre Derecho xq no estoy muy feliz con las clases, profesores y demas. Por lo que pregunto si seria bueno pasarme de y cual de las otras opciones es mejor, la Ulacit tengo entendido que es muy practica lo que ayuda a salir a la calle y la libre tiene mucha ventaja por ser especializada... Por favor espero sus comentarios. Gracias

Te aconsejo que te pases para la Ulacit, la carrera de derecho esta Acreditada por el SINAES... eso lo hace muy muy buena universidad para ejercer la carrera de derecho en costa rica... de hecho es la mejor universidad privada de CR por ser una U bilingüe ... no dudes en pasarte ... yo este año termine 10mo año del colé voy para 5to, y quisiera estudiar en la UCR ingeniería informática, pero si no entro seguro estudio en la ulacit porque esa carrera también esta acreditada ...

Saludos y suerte

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 299 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás