Estudiar Desarrollo Web

Buenas amigos tengo una consulta y me gustaría que compartieran conmigo sus conocimientos y experiencia al respecto, la cuestión es que estoy muy interesado en estudiar todo lo que se refiere a desarrollo y programación web, pero no tengo idea de en qué lugar llevarlo, si lo mejor es sacar cursos libres o técnicos de diseño web, Javascript, Flash, SQL, PHP y otros de ese tipo, o si debo estudiar en una u la carrera de informática y luego hago la especialización. En cualquiera de los casos cuál instituto o universidad me recomiendarían, y qué carrera o cursos debo llevar para encontrar un buen trabajo en eso? Les agradecezco de antemano sus aportes.

Bueno depende de lo que quiera lograr con eso.

Si decide estudiarlo porque es lo que le gustaría hacer para sostenerse económicamente, lo más recomendable sería sacar al menos el bachillerato en Informática (Ing. en Sistemas). Lo malo de ello es que:

En muchas universidades ud. va a ver "de todo un poco", no sólo programación (y la mayoría de ésta no es orientada a la web), sino que también verá algo de redes, bases de datos, análisis y diseño, gestión de proyectos, administración, etc. Todo eso se da en la mayoría de Us privadas, algunas ofrecen un enfoque más "durito" a ciertos temas.

Eso vendría a ser algo bueno si a ud. le interesa la computación, por el contrario, podría aburrirle si no es así.

La otra opción que puede considerar, es tomar varios cursos independientes, como ud. mencionó: PHP, SQL, JavaScript, etc. Y acreditarse a nivel internacional si se pudiera.

El problema es que, como ya dije, si ud. desea trabajar para una empresa, le valdría más tener el título de una carrera completa, y no puras certificaciones.

No estoy informado sobre academias o universidades que impartan la carrera de "Diseño web", sería averiguar más.

Buenas amigos tengo una consulta y me gustaría que compartieran conmigo sus conocimientos y experiencia al respecto, la cuestión es que estoy muy interesado en estudiar todo lo que se refiere a desarrollo y programación web, pero no tengo idea de en qué lugar llevarlo, si lo mejor es sacar cursos libres o técnicos de diseño web, Javascript, Flash, SQL, PHP y otros de ese tipo, o si debo estudiar en una u la carrera de informática y luego hago la especialización. En cualquiera de los casos cuál instituto o universidad me recomiendarían, y qué carrera o cursos debo llevar para encontrar un buen trabajo en eso? Les agradecezco de antemano sus aportes.

:computer1:

Mae ud lo que tiene que hacer es sacar un tecnico en Informatica en Diseño y Desarrollo de Software, y luego sacar especialidad en Diseño y Desarrollo de Paginas Web!!
xq una vez que sabes programar, hacer paginas web se te va a hacer mas facil, y ademas vas a tener los conocimientos para hacer mas que paginas web!!

En que U sacarlo?? R/ No sabria decirte! xD

Mae pero si te voy a dar una recomendacion, si no te gustan las matematicas, o te gustan, pero te cuestan, no deberias de estudiar eso, xq se requiere de mucha logica, capacidad de pensamiento, y por sobre todo, facilidad para manejar las matematicas!!

Espero te sirva lo que te dije!!

PV!!

Coincido con el compañero que te recomienda sacar un bach universitario, y siempre a lo largo de la carrera van a ver cursos difíciles y feos que te hacen decir, que diablos hago llevando esta carrera! y si no es mate va a ser otro curso que te va a costar o no gustar, así que no t detengás x eso.
Yo una ves estuve averiguando y en la Ucreativa dan una carrera orientada al diseño y programación web ya que eso es lo que te llama la atención. Busca info en la página de esa gente y ves que te parece, suerte!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás