El otro dia mientras manejaba me llamo la atencion la estadistica de un programa de entrevista de radio con un sexologo....Vih general en Costa Rica 20 de cada 100000 personas ( 0, 00002%). En hombres que tienen sexo con hombres 1 de cada 10 ( 10%), en mujeres trans 1 de cada 5 (20%), en hombres gay quitando otros que tienen sexo con hombres que no lo son 6%.Hombres que tienen sexo con hombres la sifilis es 15%, presencia de papiloma humano en Costa Rica en poblacion general entre 70% y 90% ( muchos asintomaticos), enfermedad a la que mas se le teme vih ( por el 65% poblacion general), enfermedad mas comun HPV y HSV ambas prevalentes sobre 70 a 90% de poblacion general.....
Dos cosas: o no sabemos tener sexo, o no debemos tener sexo.
Aparte: se discrimina mucho a la gente vih positivo pero hay un sartal de otras mas comunes que no se hablan ( HPV, HSV y sifilis).
Me gusto el abordaje del medico que decia: no es por mas promiscuidad sino que en relaciones ano pene todo entra mas facil.
Pero si tengo la idea, tal vez me equivoque, que si hay mas riesgo en nuestra poblacion.
Preocupante.
Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Dos cosas: o no sabemos tener sexo, o no debemos tener sexo.
Aparte: se discrimina mucho a la gente vih positivo pero hay un sartal de otras mas comunes que no se hablan ( HPV, HSV y sifilis).
Me gusto el abordaje del medico que decia: no es por mas promiscuidad sino que en relaciones ano pene todo entra mas facil.
Pero si tengo la idea, tal vez me equivoque, que si hay mas riesgo en nuestra poblacion.
Preocupante.
Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk