Existen los vampiros realmente?

POr ahi había leído sobre una enfermedad crónica que le pusieron este nombre, pero no estoy seguro. No es que la persona tenga que chupar sangre de vez en cuando, sino que por su estado, ocupaba transfusiones continuamente. Solo que eso lei hace uuuuu y ni se si era cierto o no.

mmm hay una enfermedad que se llama porfiria (no sé si será la q ud dice),es una vara genetica que interviene con una enzima que afecta a la hemoglobina,eso di aparte que afecta el transporte correcto del oxigeno tb afecta el color "rojo" de la sangre(que se la da la hemoglobina) y creo q esa es la que la llaman "la enfermedad de los vampiros"
Yo la que habia escuchado es de una que no se pueden asomar a la luz del sol pero ni con bloqueador solar pero no se como se llama...

mmm fotosensibilidad!!? (hipersensibilidad a la luz)
no sé q es exactamente lo q pasa,pero tiene que ver con algo que produce y libera los tejidos que al entrar en contacto con la luz la piel puede sangrar,se pone roja,se producen úlceras etc etc......
esa no me la sabia...
En lo personal siempre me ha gustado la leyenda del vampiro, pero la mas grande basura que he visto ultimamente es la que salio en los libritos estupidos esos de Twilight donde los vampiros brillan a la luz del sol, aaaassscooooo!!!!

+1000000 :buah:
ese personaje siempre ha sido bastante interesante,peeero ellos encontraron la forma perfecta de cagarse en eso!!!:guacala:

En realidad los vampiros llevan existiendo lo mismo que los humanos o almenos eso nos hace creer nuestra escritura, si averiguan un poco se daran cuenta de que la primera vampiresa fue una mujer llamada Lilith quien fue la primera pareja de Adan, y de la cual no se habla mucho ya que ella fue desterrada por Dios debido a su naturaleza malvada.

Es realmente interesante como, aunque en esa epoca no se les llamaran vampiros sino simples demonios, hayan existido a la par de lo que la inglesia nos a inculcado son nuestras raices, otro claro ejemplo es el de Cain que mato a su hermano y por lo cual fue condenado al igual que Lilith.

De los vampiros no se volvio a escribir en concreto sino hasta la famosa novela de Bram Stoker; Sin embargo, si buscan en textos muy antinguos podran encontrar que en todas las culturas existia algun ser al que ahora podriamos clasificar vampiresco.

Asi que tomando en cuenta que todas las leyendas viene de un hecho real debemos preguntarnos ¿son reales acaso? y ¿por que sino entonces los habremos inventado con nuestra muy imaginativa mente?

En realidad Lilit no era una Vampira, ese concepto es nuevo, relacionado con juegos de Rol como "La Mascarada", en la sub cultura Gótica y en la literatura moderna vampírica.

Lilith aparece en el folclore Judío como un demonio, Más adelante durante la Inquisición con la publicación de El Malleus Maleficarum ó Martillo de las Brujas creado por lo genocidas inquisidores, Heinrich Kramer y Jacob Sprenger, se menciona a los Súcubos como demonios en forma de bellas mujeres que durante el sueño de los hombres tienen relaciones sexuales con ellas y toman el semen del hombre para procrear nuevos demonios. Cabe mencionar que también estan los Incubos, la contraparte masculina de los Súcubos, estos mantenían relaciones sexuales con mujeres y estas quedaban embarazadas del supuesto demonio. Claro! Esto más que todo se fundamentaba en una creencia muy popular a en fermedades que es ese momento no tenían explicación científica, ya que se decía que niños que nacían con algún tipo de deformidad, enfermedad desconocida o retraso mental eran hijos de un Incubo.

También a Lilit se ve como la poseedora de las artes secretas que enseñó al hombre.

Por otro lado, están los "Vampiros Energéticos" que creo que la mayoría de nosotros en algún momento nos hemos topado con una persona así. No es un demonio ni nada por el estilo, simplemente son personas que consciente o inconscientemente "roban" la energía de otras personas. Cuántas veces hemos estado con una persona durante algún rato y de pronto nos sentimos sin fuerzas, cansados o hasta enfermos. Esos son los verdaderos vampiros.

Última edición:
De mi parte si creo en los vampiros pero no de esos que chupan la sangre, si no de los que chupan energía y lo debilitan a uno.

Esta el deprimido: llega con sus problemas y todo mundo le dice las soluciones pero vive de deprimir a los demás. ( no es una persona depresiva si no que le gusta ver a los demás en una tristeza extrema)
El conflictivo: (aquí hay muchos) viven de hacer que los demás se salgan de sus casillas le llevan al contraria a todos diciendo que ellos tienen la razón, se ubican en el papel de pobrecitos y dicen que los incitaron, después de una acalorada discusión ( o debate) uno queda débil.
Y así por el estilo por eso cuando usted esté con alguien que lo deja débil y Ud no sabe porque es porque está con un Vampiro dele todo lo opuesto y verá que no vuelve a visitarlo.

Mas historia sobre Lilith

Investigando un poquito más acerca de Lilith descubrí datos interesantes que quiero compartir con ustedes...

Lilith, la diosa del viento

Las primeras referencias a Lilith aparecen en tablillas sumerias, fechadas en torno al III milenio a.C., bajo la denominación de Lilitu o Lamatsu y rodeadas de una iconografía extraordinariamente alejada de la proporcionada por el Talmud hebreo y las escasas referencias bíblicas. Entonces, ¿qué rol desempeñaba Lilitu en la mitología sumeria?
Según narran las inscripciones mitológicas sumerias, los dioses y semidioses emergieron de un océano infinito que simbolizaba el caos primigenio dador de la vida. En aquellos tiempos remotos, Lilith simbolizaba la parte femenina de uno de los Agbal o semidioses hermafroditas que manaron del Abismo para servir a los primeros dioses de las profundidades. Lilith se erige como un "espíritu del viento nocturno" (traducción sumeria de Lilitu o Lamatsu) cuya misión primordial era custodiar las puertas que separaban el plano físico del espiritual, actuando, por tanto, como un guía hacia la sabiduría de la inmortalidad. Y es debido a su caracter guiador que aparece representada portando los anillos de Shem, los símbolos más antiguos que demuestran que un individuo ha cruzado hacia la inmortalidad y alcanzado la sabiduría del Árbol del Conocimiento.
La iconografía sumeria de Lilith representa a una joven doncella alada que atrae a los hombres al templo de Ishtar para celebrar ritos sexuales con las sacerdotisas vírgenes de la diosa para alcanzar una transformación espiritual y regenerar el cuerpo físico prolongando así la vida mortal. De esta forma, Lilith como "mano de Ishtar" hace partícipes a los hombres de los misterios rituales del templo en los que que hubo de ejercer cierta influencia algún tipo de alquimia relacionada con la sangre menstrual de las sacerdotisas.
Las influencias asirias en la segunda mitad del II milenio alteraron la iconografía de Lilith, y en las posteriores leyendas asirias, aparece representada al lado de los reyes sosteniendo en sus manos la vara y el anillo de la autoridad regia, flanqueada por el Pájaro de la Sabiduría y el Léon, señor de las bestias.

Vemos como en sus inicios Lilith no era vista como una entidad negativa, al contrario. Si se menciona su ritual relacionado con la sangre, me imagino que de ahí viene la idea de ella como la primera "Vampiresa"

Claro! no es de extrañar que luego otras religiones la satanizara y se volviera una figura negativa. De hecho Lilith es símbolo importantísimo femenino en muchos movimientos feministas e incluso es vista como una Diosa, en el caso de la Wicca, que es una Diosa oscura (ojo! Oscuro no es sinónimo de negativo o malo)

Investigando un poquito más acerca de Lilith descubrí datos interesantes que quiero compartir con ustedes...

Vemos como en sus inicios Lilith no era vista como una entidad negativa, al contrario. Si se menciona su ritual relacionado con la sangre, me imagino que de ahí viene la idea de ella como la primera "Vampiresa"

Claro! no es de extrañar que luego otras religiones la satanizara y se volviera una figura negativa. De hecho Lilith es símbolo importantísimo femenino en muchos movimientos feministas e incluso es vista como una Diosa, en el caso de la Wicca, que es una Diosa oscura (ojo! Oscuro no es sinónimo de negativo o malo)
Ejem Lilith TAMBIEN ES LA REINA DE LOS SUCUBOS ME CORTO LOS DOS BRAZOS AHORA MISMO SI MIENTO:rude:

SI, EXISTEN PERO POR DICHA SOLO TOMAN "TRU BLOOD"

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
:vampiro::vampiro::vampiro:

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
la verdad esto de los vampiros siempre me han fascinado me gusta el look la nota el misterio jaja sobre todo ésto:

En Rumanía, se pensaba que el vampiro seducía a los jóvenes del sexo opuesto, abusando sexualmente de ellos hasta que morían agotados, se trataba de los llamados "Strigoi",

varas :ujuju:

no se es interesante el hecho de poder tener los disque poderes d un vampiro, no envejecer no morir, pero wtf!!! chupar sangre? q asco mejor vivir a base de papitas fritas de la mac o de smirnoff, o un buen pedazo de carne no se es lo unico q me desagrada ese toque de tener cmo 3 vampirezas lo veo beneficioso pero no poder salir d dia q ahuevado, aunq me sacrificaria jaja vean el pegue de fans q tiene la vampirillo de twilight ser vampiro tiene sus beneficios :felicidad:

Lo Real

Para ti q te preguntas si los vampiros existen, to te digo q asi es, solo que no son como se ponen en las peliculas ni como se escriben en las novelas. El primer vampiro no fue Dracula como todo el mundo cree, busca la sabiduria oscura y se te revelara el nombre que no debe ser pronunciado por los faltos de conocimiento.
Su existensia data desde el principio de la tierra que antes era llamada Aradia, probenientes de los hijos de lo que no tiene forma, el primero en ser llamado vampiro fue el fruto de la lujuria entre una hija de lo que no tiene forma (LILITH) y de un humano (CAIN).
Te recomiendo leer detenida mente el Evangelio De Los Vampiros y encontraras muchas respuestas a estas preguntas en tu cabeza.
si quieres puedes escribirme a [email protected].
Saludos Hermanos de la Oscuridad.

la verdad esto de los vampiros siempre me han fascinado me gusta el look la nota el misterio jaja sobre todo ésto:

En Rumanía, se pensaba que el vampiro seducía a los jóvenes del sexo opuesto, abusando sexualmente de ellos hasta que morían agotados, se trataba de los llamados "Strigoi",

varas :ujuju:

no se es interesante el hecho de poder tener los disque poderes d un vampiro, no envejecer no morir, pero wtf!!! chupar sangre? q asco mejor vivir a base de papitas fritas de la mac o de smirnoff, o un buen pedazo de carne no se es lo unico q me desagrada ese toque de tener cmo 3 vampirezas lo veo beneficioso pero no poder salir d dia q ahuevado, aunq me sacrificaria jaja vean el pegue de fans q tiene la vampirillo de twilight ser vampiro tiene sus beneficios :felicidad:

De hecho existen muchas mas razas de vampiros como los

Asanbosam:Asanbosam es un vampiro Africano. Son vampiros normales sólo que ellos tienen ganchos en lugar de pies. Mordiendo a sus víctimas en el dedo pulgar. Adze: Un espíritu del vampiro que mora en las tribus de hechiceros, de la gente que habita parte del sudeste de Ghana y del Togo meridional en África. La Adze vuela en forma de luciérnaga pero, si está cautiva, cambia y se convierte en un ser humano. Bebe sangre, el aceite de palma y el agua de coco y sus presas son niños, especialmente los que son hermosos.

Bhuta: Vampiro de la India, normalmente es creado por la muerte violenta de un individuo. El Bhuta se encuentra en los cementerios o en lugares solitarios y oscuros, comiendo excremento o intestinos. Brahmaparush: Un vampiro de la India que goza el consumir seres humanos. Esta criatura bebe la sangre de sus víctimas a través de su cráneo, luego come el cerebro y finalmente procede a envolver con intestinos el cuerpo de sus víctimas y realiza una danza ritual.

Eretica: El vampiro ruso, es típico que este vampiro sea un hereje que ha vuelto de la muerte. Se dice que era una mujer la cual vendió su alma en vida y después vuelve en la forma de una vieja mujer. En el anochecer el grupo de Ereticy se encuentran en un barranco y realizan una forma de sabbat. Dicho ser, es activo solamente en el otoño, era creencia que con solo mirar a los ojos de esta criatura se obtiene la muerte Estrie: Este espíritu hebreo, siempre con forma femenina y vive entre humanidad para satisfacer su necesidad de sangre. Su presa favorita son los niños, pero cuando la necesidad de comida se hace imperiosa ninguna criatura esta a salvo.
Lobishomen: Este es un vampiro portugués y brasileño, cuyas víctimas son principalmente mujeres. Este vampiro no mata realmente a sus víctimas solo toma pequeñas dosis de sangre. Después de su ataque las mujeres presentan tendencias ninfomaníacas.

y muchos otros mas espero si les imteresa este tema puedan contactarme.
Buenas Lunas Hermanos.

Para ti q te preguntas si los vampiros existen, to te digo q asi es, solo que no son como se ponen en las peliculas ni como se escriben en las novelas. El primer vampiro no fue Dracula como todo el mundo cree, busca la sabiduria oscura y se te revelara el nombre que no debe ser pronunciado por los faltos de conocimiento.
Su existensia data desde el principio de la tierra que antes era llamada Aradia, probenientes de los hijos de lo que no tiene forma, el primero en ser llamado vampiro fue el fruto de la lujuria entre una hija de lo que no tiene forma (LILITH) y de un humano (CAIN).
Te recomiendo leer detenida mente el Evangelio De Los Vampiros y encontraras muchas respuestas a estas preguntas en tu cabeza.

jejeje sorry sq eso me recordó como a harry potter!!!:fino:

Con todo respeto, yo no recomendaría leer "El Evangelio De Los Vampiros" como un texto informativo, más lo recomendaría como un texto para pasar el tiempo o leer algo diferente tal y como se puede leer "Drácula" o "Entrevista con el vampiro". Esta obra no es más que que una obra de ficción y nunca se puede tomar como real. Confiezo que cundo la leí me pareció muy interesante y hoy en día todavía es parte de mi biblioteca virtual. Pero si nos ponemos investigar a fondo los procederes de la misma veremos como no es más que algo escrito por un hombre común y corriente.

Debemos de aprender a discernir lo qué es real y no... y no dejarnos llevar por literaturas fantásticas que no hacen más que "enrredarnos la jupa" Acá por cierto han dado respuestas muy acertadas de lo que REALMENTE es un vampiro.

snif

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 305 60,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 200 39,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás