Expediente Nº 14.835 AYUDA PARA LA CRUZ ROJA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa
  • Start date Start date
Qué te diré así somos los ticos...

Eso es como el mae que se pegó el carro de la promoción de Pilse, que el mae decía que la estaba viendo fea, pero si tenía la plata para echarse sus birritas..

La verdad en mi opinión no debería ser un monto dijo sino un % sobre el monto a pagar por el recibo, porque 80 colones no son nada..

Ese proyecto nadie lo quizo tratar y ahora la prioridad es la agenda de implementación.

Nótese que en plenario nadie quizo hacer nada antes del referendum y muchos diputados se dedicaron a hacer propaganda del TLC(Sí o No) en lugar de utilizar ese tiempo para sacar otras leyes.

Cargando...
Pilon dijo:
Ese proyecto nadie lo quizo tratar y ahora la prioridad es la agenda de implementación.

Nótese que en plenario nadie quizo hacer nada antes del referendum y muchos diputados se dedicaron a hacer propaganda del TLC(Sí o No) en lugar de utilizar ese tiempo para sacar otras leyes.

Diay, esque es una cuestión de momentum político. En ese momento era mucho más dificil decir algo o intentar hacer algo que ahora, proque todo era analizado bajo el contexto del referendum.

Que hasta ahora se haga, no implica que no lo quieran realmente.

Para mi, mejor tarde que nunca.

Igual, no estoy muy de acuerdo en financiar así la cruz roja aunque posiblemente sea lo mejor por ahora.

80 colones no es nada para nadie ya. Y debemos verlo en cierto modo como un deposito o una inversión, xq difícilmente alguno d nosotros no ha hecho uso, o lo hara, de los servicios de la cruz roja, nunca se sabe cuando los podemos necesitar, y cuando los necesitemos, vamos a dar gracias xq esten ahi y sirvan para algo. Si nos pasara algo, no quisiéramos q nos llevaran en una ambulancia q cuente con todo lo necesario y q este en buen estado?

Yo con gusto aportaría esa cantidad sin problema alguno, y x eso compro tico bingo cuando se me mete el agua, para ayudar

alf10087 dijo:
Igual, no estoy muy de acuerdo en financiar así la cruz roja aunque posiblemente sea lo mejor por ahora.

Pues si y no. En realidad ese dinero es muy justo y más aún necesario.
Ante este panorama tengo 2 opiniones:
1-La dirigencia de la CRC, para mi gusto, NO hace las cosas como devería... y financiarles mas caprichitos y cochinadas me da un colerón que hasta se me rebuelve el estómago.

y la 2-Es necesario que la gente-gobierno financie la CRC. Porque? porque se hacen cargo de un punto vitalicio(literalmente) que el gobierno no quizo asumir en su momento, y le pareció mejor delegarselo a un ONG. Y esta ley lleva directamente a cada comitñe el dinerito que tanta falta hace.

Mucha gente dirá que el gobierno si "mantiene" a la CRC porque ellos hacen un pago por cada servicio que se traslada al hospital, acerca de esto aqui hay un par de verdades:

1-Hay que llenar una boleta inmaculadamente perfecta xq sino no pagan nada, y como generalmente es una emergencia (y uno no se queda tomando datitos y perdiendo minutos) aveces se quedan si llenar completamente.

2-Si el doctor que recibe al paciente determina que "no es una emergencia" tampoco se paga, osea que si alguna ves alguien que usted conozca fué traladado en la madrugada por dolores muy fuertes de oido, gastritis, diarreas, etc, etc. La CRC no cobró un céntimo.

y 3- En el caso de que si paguen el traslado, es muchisimas veces más barato que un taxi. Y ojo que no se cuenta todo lo que se usó durante el traslado. Para que se haga una idea, atender un paro cardiaco salen en promedio arriba de los 100 000.00 coloncitos.

La próxima ves que alguien se queje de que la CRC no le llegó a la casa cuando la llamó, preguntele a toda la comunidad si han aportado lo suficiente como para mantener 2 o 3 ambulancias totalmente equipadas y con personal capacitado las 24 horas los 365 días del año.

Hay comités que están muy bien económicamente, hay otros donde se trabaja con las uñas.... En apsolutamente todos se depende de personal voluntario que da muchisimo más de lo que la gente se imagina.

Porfa firmen si tienen la oportunidad. y más que comprar tico bingo mejor done la platica directamente al comité.

Pienso igual que D355. Financiar a la Cruz roja no es para la gente que utiliza los servicios privados, sinó para las personas de bajos recursos que no pueden ni pagar una consulta en un doctor privado.

La verdad es que esa ley es muy buena y busca un bien común. Ahora, que la cruz roja sea mal administrada es cosa de otros entes auditores.

Pilon dijo:
Financiar a la Cruz roja no es para la gente que utiliza los servicios privados

Los servicios privados casi siempre tienen personal excelente, comosco muchos doctores y son de los mejores en prehospitalario.

Pero no se engañen, la misma gente de la CRC agarra esos puestos y aveces no tienen la capacitaci´n que el servicio dice...

Además, como dato curioso, no existe ningún servicio privado con equipo de rescate... asi que si hay dificultades adivinen a quien llaman.

Una ves hubo un accidente donde el auto quedo volcado, y uno de los maes que salio decia: No toquen a nadie, nosotros pagamos servico privado!!!.
Dicho servicio no tenia cobertura en el lugar del incidente.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás