Expedientes en cobro judicial

Buenas tardes! Acudo a este foro por una tercera opinion profesional,tengo varios expedientes en cobro judicial algunos del 2009 otros del 2010,acudi a un abogado y me indico que al no ser notificada en ninguno de los casos se puede pedir prescripcion por tener mas de 4 años sin notificar. Como a este abogado no lo conozco pedi opinion a un abogado que conoce una amistad y le ha llevado varios casos,este abogado no tiene mucho conocimiento en casos de cobro pero me indica que como en los diferentes procesos ha habido actividad reciente hay que esperar 3 meses sin que haya movimiento en los expedientes para pedir decersion del caso,el primer abogado que consulte insiste en que por no haberme notificado se puede pedir prescripcion pero sinceramente me da miedo que solo quiera que le pague por el tramite y que no valla a servir de nada.Que saben ustedes acerca de esto? Quien tiene razon? Les agardezco su colaboracion. Saludos!

Hola Buenas Tardes, hay algo muy importante que ambos abogados estan dejando de lado, primero si a la fecha no te han notificado en primer plano no significa que ya este prescrito, muchas veces como clientes de un banco o cualquier entidad de esta indole firmamos criterios y conceptos que desconocemos, por ejemplo si ese pagare decia RENUNCIA AL DOMICILIO o cualquier otro requerimiento, significa que USTED mismo nego por asi decirlo la necesidad de ser notificado y de ser asi el proceso simplemente siguió sin necesidad de que estuvieras presente. o bien la segunda opcion seria que la parte actora ABANDONO el cobro por no haber garantia confiable de pago y ahi lleva la razon el primer abogado mas no el segundo, eso de los tres meses que hay que esperar segun te dijo para mi es nuevo y en casos especializados de cobro NO TIENE SENTIDO. lo mas recomendable es que efectivamente acudas a donde un profesional en la rama y te ayude con el problema, o bien vayas directamente al juzgado especializado de cobro que tramito la causa. Saludos

Última edición:
Hola Buenas Tardes, hay algo muy importante que ambos abogados estan dejando de lado, primero si a la fecha no te han notificado en primer plano no significa que ya este prescrito, muchas veces como clientes de un banco o cualquier entidad de esta indole firmamos criterios y conceptos que desconocemos, por ejemplo si ese pagare decia RENUNCIA AL DOMICILIO o cualquier otro requerimiento, significa que USTED mismo nego por asi decirlo la necesidad de ser notificado y de ser asi el proceso simplemente siguió sin necesidad de que estuvieras presente. o bien la segunda opcion seria que la parte actora ABANDONO el cobro por no haber garantia confiable de pago y ahi lleva la razon el primer abogado mas no el segundo, eso de los tres meses que hay que esperar segun te dijo para mi es nuevo y en casos especializados de cobro NO TIENE SENTIDO. lo mas recomendable es que efectivamente acudas a donde un profesional en la rama y te ayude con el problema, o bien vayas directamente al juzgado especializado de cobro que tramito la causa. Saludos

La RENUNCIA AL DOMICILIO NO es lo que usted indica. En términos prácticos procesales lo que significa es que el acreedor puede interponer la demanda en el Juzgado competente de su domicilio y no en el del domicilio del deudor pero JAMÁS significa que estoy renunciando a mi derecho de ser notificado de una demanda.

Mae búsquese un abogado especializado en eso... Si contacto uno acá que hace spam con mas razón...
Cualquier vara conozco un bufete especializado en cobro.

Distinto prescripción a deserción

Efectivamente, el abogado que buscó después no tiene ni la más remota idea de cobro judicial. Una cosa es la deserción (impass de tres meses sin actividad que gestione el proceso) y otra cosa es la prescripción (impago por más del periodo que establece la normativa respectiva). Indíqueme los números de procesos y entramos en contacto para ver como le podemos ayudar. Lógicamente, sin que ello implique que usted se presente al Juzgado a darse por notificado.

Amigo con solo que me envie su numero de cedula al correo [email protected], le indico la factibilidad o la viabilidad de la situacion judicial de los casos, somos un equipo de profesionales en temas bancarios con mas de 20 años de experiencia y en procesos de cobro, por eso no le cobro nada, tenemos gente que va a todos los juzgados especializados de cobro todos los dias

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 257 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás