Explotación

Hay varios niveles de explotación en una empresa específica para la que laboré. Tuve la oportunidad de salir de ahí pero mis exsubalternos deben seguir soportando muchas cosas.
Por ejemplo, hasta el mes que viene se les comenzará a pagar el salario mínimo, pero con ese "aumento" se les exigirá trabajar 48 horas semanales mínimo sin tomar en cuenta que trabajan de noche sin que se les pague el recargo. Además no tienen seguro CCSS y si se enferman y deben retirarse del trabajo se les rebaja el día completo.
Ellos tienen miedo a la denuncia pues si pierden el trabajo no tienen más opciones.
Cuál es el proceso de denuncia que yo puedo acceder para ayudarles??

diay mae, el ministerio de trabajo, y de paso si quiere hacer alboroto y la empresa es conocida hablese con amelia rueda :-o :-o
Eso si póngase vivo que los inspectores del ministerio hagan su trabajo porque a mi esposa (cuando eramos novios) renuncio a un trabajo porque las hacían trabajar extras y no les pagaban, ya excompañeras lo habían denunciado pero el inspector era amiguísimo del dueño de la panadería entonces no movía nada. Ella y una amiga se quejaron y pidieron que mandaran otro inspector y si funcionó. Les reconocieron las extras y otro poco de cosas mas :shock: :shock:

Muchísimas gracias!
Lo que pasa es que no tengo claro cómo se hacen las denuncias en el ministerio, porque el mae de la empresa aparentemente tiene todo bien montado.... hay que hacer varias consultas jurídicas al respecto para que después no vaya a hacer una contrademanda y se termine dando vuelta a la situación

Dudo mucho lo de la contrademanda. Pedir un inspector para que revise el sitio de trabajo no tiene problemas para el patrón si tiene todo en orden. Si tiene enredos, sí tiene bronca y deberá resolverlas.

Si tiene dudas, puede llamar al 800-TRABAJO (cuesta mucho trabajo meter la llamada, pero tenga paciencia)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás