Fanatismo Religioso?

Debo ser honesta y admitir que en Costa Rica se mira mucho fanatismo religioso, pero nunca nadie le presta cuidado, y al menos yo no sé de un caso en nuestro país que haya llegado a ser famoso alguien por su fanatismo y devoción. Hasta donde tengo memoria siempre han avido fanatistas católicos en nuestro país, simpre tatan de imponer su ideológia y no permiten que nadie la cuestione, aunque curiosamente estos quienes exigen respeto por su ideológia religiosa no aceptan criticas ni cuestionamientos a su fe, pero de algún modo se las arreglan para criticar abiertamente el islám, a los evangelistas, a los judíos, a los protestantes, a todo aquel que no sigue su religión... A pesar de toda la corrupción por parte de la iglesia católica, los creyentes se niegan a pensar en custionar aquello que se les a sido forzado a creer, además se niegan a pensar por que tantas religiones han sido planteadas a lo largo de la humanidad en vez de una sóla. Por lo general tienden a pensar de que no existe manera de que el ser humano sea capaz de ser una persona buena por su cuenta y poseer valores si no se sigue una religión.

Yo siento que fanáticos hay en todas las religiones, no sólo el catolicismo...

Desde un Testigo de Jehová que no acepta que a su hijo le pongan sangre de otra persona, y prefiere verlo morir...

A un musulmán que mira a EEUU como el enemigo o se explota para agradar a Alá...

Un católico que va a misa, comulga, se confiesa, reza, y luego de todo eso va y se mete a un bar ...

Hasta un evangélico que piensa que todos los que no sean como él van para el infierno por más buena que sea una persona... o tenga que escribir su nombre en el sobrecito del diezmo para agradar a los hombres y no a Dios...

Eso será una constante de siempre y por siempre...

Yo siento que fanáticos hay en todas las religiones, no sólo el catolicismo...

Desde un Testigo de Jehová que no acepta que a su hijo le pongan sangre de otra persona, y prefiere verlo morir...

A un musulmán que mira a EEUU como el enemigo o se explota para agradar a Alá...

Un católico que va a misa, comulga, se confiesa, reza, y luego de todo eso va y se mete a un bar ...

Hasta un evangélico que piensa que todos los que no sean como él van para el infierno por más buena que sea una persona... o tenga que escribir su nombre en el sobrecito del diezmo para agradar a los hombres y no a Dios...

Eso será una constante de siempre y por siempre...

Triste pero cierto...

A veces me da la impresión de que hacen cosas solamente para agradar a la gente. Van a su centro religioso y son el ser humano perfecto que el mundo quiere ver, luego van a un bar y se toman todo lo que se les ofrece para agradar a "X" persona. No sé si alguien entendió mí punto, pero existen personas que son aquellos que los demás quieren ver, pero no son ellos mismos.
Hay algo muy falso en estas personas, y a veces hasta dan miedo, por que parecen capaces de llegar a extremos para satisfacer su ideológia y conseguir la llave al cielo.

Dos millones de personas caminando hacia Cartago para posarse/incarse ante una piedra cubierta de oro y joyas?

Los indúes lo ven así, los judíos, los musulmanes, los budistas... no soy sólo yo, de hecho es cualquier persona que tenga una visión del mundo diferente a ti.

Pero regresando al tema, esto no tiene que ver con la simple fe religiosa, tiene que ver con extremismo religioso. Aunque no creo que en este país la gente llegue a extremos como en Estados Unidos, puesto en Costa Rica, las personas tienden a ser pacífistas, nunca vi a un cristiano agarrando a piedradas a un judío o a un musulmán.

creo que el fanatismop religiosos ayuda mas de lo que denigra, porque menos personas roban o matan por temor a un castigo, claro que en sentido espiritual el fanatismo es malo, y termina llevandolo a uno a cometer errores en pro a una creencia, pero teniendo en cuenta la inquisicion, o la muerte de judios por los nazis, y contando la gente que se ha salvado de cometer un delito por las ideas religiosas aprendidas desde la niñez, pues creo que son mas los que se han salvado a lo largo de 8000 años de religiones que nos recuerdan en parte que es bueno y que es malo, seamos honestos, nunca en la vida nos pondriamos a pensar en lo bueno y lo malo si no fuera por las ideas que aprendimos de niños

en la inquisicion y el holocausto murieron menos de 10 millones, cuanto da la iglesia catolica por año para ayudar a los niños de africa? tengo entendido que 193 millones de euros, en un par de años le salva la vida a mas gente que la que murio en estas 2 horibles fechas, coste que no estoy justificando nada, solo estoy dandoles una perspectiva de que la religion aveces si ayuda en la parte terrenal jajaja, en lo que no ayuda es en la parte espiritual creo yo jeje

y conste que hay cientos de religiones ayudando economicamente a la gente pobre en todo el mundo, no solo la catolica claro esta

creo que el fanatismop religiosos ayuda mas de lo que denigra, porque menos personas roban o matan por temor a un castigo, claro que en sentido espiritual el fanatismo es malo, y termina llevandolo a uno a cometer errores en pro a una creencia, pero teniendo en cuenta la inquisicion, o la muerte de judios por los nazis, y contando la gente que se ha salvado de cometer un delito por las ideas religiosas aprendidas desde la niñez, pues creo que son mas los que se han salvado a lo largo de 8000 años de religiones que nos recuerdan en parte que es bueno y que es malo, seamos honestos, nunca en la vida nos pondriamos a pensar en lo bueno y lo malo si no fuera por las ideas que aprendimos de niños

en la inquisicion y el holocausto murieron menos de 10 millones, cuanto da la iglesia catolica por año para ayudar a los niños de africa? tengo entendido que 193 millones de euros, en un par de años le salva la vida a mas gente que la que murio en estas 2 horibles fechas, coste que no estoy justificando nada, solo estoy dandoles una perspectiva de que la religion aveces si ayuda en la parte terrenal jajaja, en lo que no ayuda es en la parte espiritual creo yo jeje

y conste que hay cientos de religiones ayudando economicamente a la gente pobre en todo el mundo, no solo la catolica claro esta

Suenas como todo un sociólogo ¿Donde están los estudios que respalden esa afirmación?
Tú no puedes saberlo, por que nunca has visto al mundo con esos ojos. Y esto es lo que no me gusta de aquellas religiones que vienen acompañadas de moral, es que las personas no pueden entender las reglas sociales, pues todo se resume a "que Dios me va a castigar y voy a terminar en el infierno", nunca llegan a comprender las normas sociales en su escencia más pura, el ser cristiano se resume a vivir con miedo de ser castigado por Dios. ¿Me vas a decir que es mejor aterrorizar a un niño con que se va a ir al infierno a que sentarse a hablar con este explicarle que cosa puede ser buenas y cuales malas y por qué? No sé si estoy entendiendo bien lo que propones, pero a mí me está sonando así...

Debo agregar que en muchas religiones en el pasado los dioses eran indiferentes a lo que hacían los humanos en la tierra, y otras religiones ni siquiera tienen Dioses. Es como una mala percepción que tienen los cristianos al creer que los sentimientos y los valores no son algo que provienen del ser humano.

LA DEFINICIÓN DE RELIGIÓN

La variedad de creencias y organizaciones religiosas es tal que los esudiosos han encontrado grandes dificultades a la hora de llegar a una definición de religión generalmente aceptada. En Occidente, la mayoría de la gente identifica la religión con el cristianismo: una creencia en un ser supremo que nos ordena comportarnos de forma moral en esta tierra y promete una más allá que ha de venir. Sin embargo, en realidad no podemos definir la religión en su conjunto en estos términos. Estas creencias, y muchos otros aspectos del cristianimo están ausentes en la mayoría de las religiones del mundo.

LO QUE NO ES RELIGIÓN

Para evitar trampas de un pensamiento culturalmente sesgado respecto a la religión, es probable que lo mejor sea comenzar diciendo lo lo que la religión no es, desde un punto de vista general. En primer lugar , no debería identificarse religión con monoteísmo (creencia en un sólo dios). En la mayoría de las regiones intervienen varias deidades. Incluso en ciertas versiones del cristianismo hay varias figuras con cualidades sagradas: Dios, Jesús, María, el Espirítu Santo, los ángeles, y los santos. En ciertas religiones no hay dioses en lo absoluto.

En segundo lugar, la religión no debe identificarse con unos preceptos morales que controlen el comportamiento de los creyentes, como los mandamientos que se supone que Moisés recibió de Dios. La idea de que los dioses les interesa como nos comportamos en esta tierra extraña para muchas religiones. Para los antiguos griegos, por ejemplo, los dioses eran bastante indiferentes a las actividades de la humanidad.
En tercer lugar, la religión no se ocupa necesariamente de explicar como ha llegado el mundo a ser como es. En el cristianismo, el mito de Adán y Eva trata de explicar el origen, pero de igual modo, muchas carecen de ellos.
En cuarto lugar, la religión no debe identificarse con lo sobrenatural, entendido como algo intrínsecamente implica la creencia en un universo que está <<más allá del ámbito de los sentidos>>. El confucianismo, por ejemplo, se ocupa de aceptar la armonía natural del mundo, no de encontrar verdades <<detrás>> de él.

Suenas como todo un sociólogo ¿Donde están los estudios que respalden esa afirmación?
Tú no puedes saberlo, por que nunca has visto al mundo con esos ojos.

cual de todas las afirmaciones que hice?? porque puedo poner los links de cada una, pero yo diria que es mejor que te averigues si los numeros que yo di estan bien o mal, creo que me creerias mas si lo encuentras por vos misma

no digas que no puedo saberlo SOLO PORQUE TU NO LO SABES, repito busque la info o digame cual link le pongo sobre los numeros que di.

y sobre la parte de si es bueno educar a un niño con bases religiosas, me baso en el hecho de que si no existieran los cupleaños nunca le regalariamos nada a nadie, si no hubiera navidad pensariamos menos en los reyes magos y que dar es mejor que recibir, es simplemente naturaleza humana, si no es obligacion no lo hacemos, es como cuando uno es novio y luego se casa, no regalabamos mas flores y dedicabamos mas canciones romanticas de novios que de casados?? simplemente porque uno se llega a acustumbrar y da por un hecho cosas, si no hay alguien que le recuerde estas cosas, se olvidan y swe dejan de hacer, y que mejor que una religion para que nos recuerde TOOODO LO QUE NO PODEMOS HACER jajaja obvio que muchas cosas son para mero control del ser humano, o para ganar mas plata en el diezmo, pero al final de que dan uno que otro consejillo bueno que se nos olvidaria de otra forma, pues si que los dan

cual de todas las afirmaciones que hice?? porque puedo poner los links de cada una, pero yo diria que es mejor que te averigues si los numeros que yo di estan bien o mal, creo que me creerias mas si lo encuentras por vos misma

no digas que no puedo saberlo SOLO PORQUE TU NO LO SABES, repito busque la info o digame cual link le pongo sobre los numeros que di.

y sobre la parte de si es bueno educar a un niño con bases religiosas, me baso en el hecho de que si no existieran los cupleaños nunca le regalariamos nada a nadie, si no hubiera navidad pensariamos menos en los reyes magos y que dar es mejor que recibir, es simplemente naturaleza humana, si no es obligacion no lo hacemos, es como cuando uno es novio y luego se casa, no regalabamos mas flores y dedicabamos mas canciones romanticas de novios que de casados?? simplemente porque uno se llega a acustumbrar y da por un hecho cosas, si no hay alguien que le recuerde estas cosas, se olvidan y swe dejan de hacer, y que mejor que una religion para que nos recuerde TOOODO LO QUE NO PODEMOS HACER jajaja obvio que muchas cosas son para mero control del ser humano, o para ganar mas plata en el diezmo, pero al final de que dan uno que otro consejillo bueno que se nos olvidaria de otra forma, pues si que los dan

Espero que no sea una de esa páginas critianas, que muchas veces distorcionan la información y al final no termina siendo verdad, como las "supuestas" investigaciones en donde afirmaban que podían curar la homosexualidad. Yo tambien leo muchos de los informes de esas clase de páginas y al final no tienen bases y son hechas por personas que son super cristianas devotas...
No me vas a decir que las mujeres musulmanas son muy felices con la "moral" que les imponen, ni tampoco veo Estados Unidos como una Nación saludable, a pesar de que son la nación de primer mundo con el más alto índice de población religiosa, cerca de un 80% son cristianos. No sé si el problema sea la religión o que el problema sea cuando la religión se mezcla con la política, todos sabemos que EUA "es nación de Dios" y mira como están...
Los resultados de ese estudio son claros, entre más religiosa es una población más problemas hay, pero saber exactamente por qué es el problema es otra cosa por averiguar, no puede ser simplemente por la religión, tienen que existir otros factores que determinen esa condición. Yo soy de las que afirman de que la religión y la política no se mezclan por que terminan generando divisiones sociales importantes.

Claro que hay fanatismo

Claro que hay fanatismo.

Por ejemplo en Estados Unidos que la mayoría de Evangélicos apoyaron la invasión a Irak y que creen que el Moderno estado Israelí tiene que ver con profecías de Daniel y el Apocalipsis y por lo tanto aplauden y apoyan , sin bases morales y cristianas, todos los actos terroristas que Israel comete contra los palestinos, sólo porque Dios guarde protestar contra eso , ya que mas bien hay que permitirle a los judíos sionistas que hagan todo eso para que el Señor regrese pronto a la tierra.

Eso SI que es fanatismo religioso extremos, señores!

Mañana es un día de fanatismo.

Mañana, por ejemplo, es un día en donde se manifiesta el fanatismo religioso de muchos costarricenses.

Por ejemplo en Estados Unidos que la mayoría de Evangélicos apoyaron la invasión a Irak y que creen que el Moderno estado Israelí tiene que ver con profecías de Daniel y el Apocalipsis y por lo tanto aplauden y apoyan , sin bases morales y cristianas, todos los actos terroristas que Israel comete contra los palestinos, sólo porque Dios guarde protestar contra eso , ya que mas bien hay que permitirle a los judíos sionistas que hagan todo eso para que el Señor regrese pronto a la tierra.

Mae que excelente ejemplo... la vez pasada debatía yo con varias personas al respecto.

Porque según se dice en la Biblia y el Torá, el pueblo de Israel es el pueblo protegido, amado, o algo así de Dios... entonces todos los que se atrevan a atacar a Israel, se están metiendo con Dios... Claro que años y años de enseñar eso, ya se piensa que está super bien conquistar medio oriente... y que si se ataca el Islamismo, entonces se está haciendo la voluntad del Dios Todopoderoso...

Entonces a muchos les hace "gracia" cuando se lee que Israel atacó a palestinos... pero si son los palestinos atacando a los judíos, todo el mundo rasga vestiduras y condenan a los musulmanes.

Mae que excelente ejemplo... la vez pasada debatía yo con varias personas al respecto.

Porque según se dice en la Biblia y el Torá, el pueblo de Israel es el pueblo protegido, amado, o algo así de Dios... entonces todos los que se atrevan a atacar a Israel, se están metiendo con Dios... Claro que años y años de enseñar eso, ya se piensa que está super bien conquistar medio oriente... y que si se ataca el Islamismo, entonces se está haciendo la voluntad del Dios Todopoderoso...

Entonces a muchos les hace "gracia" cuando se lee que Israel atacó a palestinos... pero si son los palestinos atacando a los judíos, todo el mundo rasga vestiduras y condenan a los musulmanes.

Israel algún día pagará por todos sus crimenes...

Vaya a la "Rosa de Sarón" o la iglesia "de la oración fuerte al espíritu santo", bueno, en general casi cualquier iglesia pandereta donde hablen en lenguas y dancen como en Bailando por un Sueño

Fanatismo religioso en Costa Rica?
Quien dice?
-Se habla de estado laico y un montón de católicos pegan el grito al cielo y un cura hace un llamado al pueblo para no votar por quienes "niegan" a dios.
-Dos millones de personas que creen que su sufrimiento físico es una ofrenda para una piedra que representa a la madre de jesús.
-Radio María.
-Cada proyecto de ley polémico que sale, encuentra como principal enemigo argumentos religiosos y no racionales (inseminación in vitro, aborto, uniones homosexuales, células madres, etc)

El fanatismo es algo asociado al comportamiento humano, no solo se alude a las religiones ya que hay personas fanaticas a los deportes, a la politica y he encontrado muchisimos agnósticos y ateos fanáticos.

El fanatismo se deriva de la frustración de que alguien con quien Usted socializa, no sea afín a sus ideas y por un altisimo nivel de frustración, genera ataques opuestos con el fin de obtener una plaza dominante en el sociograma de su corta red de personas en un determinado sitio (dicho de otra forma se cree superior por creer estar en la verdad). Por lo tanto se esfuerza por argumentar que su verdad es la única y refuta inmediatamente la de los demás, con pruebas que nunca ha comprobado porque solo las ha leído y esta adoctrinado en ciencia o en religión, sin poner opciones hacia ambos lados de la idea que esta en discordia basadas en su propia vivencia. Sin saber que al final, a nadie que esté en un equilibrio saludable y viviendo feliz le va a importar un bledo lo que crea...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás