Fernado Sánchez..Futuro Canciller...con Firme y Honesta

Ese es el rumor en la Asamblea Legislativa, parece que el sobrinito de Arias tiene la bendición de Firme y Honesta para ser Canciller en su Gobierno y el puesto le va al toque aristócrata de Ricky Ricón de Fernandito.

Yo diré en su defensa:

1. Al menos es del propio Partido Liberación Nacional.

2. Es una persona muy bien preparada académicamente para asumir ese puesto (Derecho, Economía, Ciencias Políticas).

3. Es un joven con dinamismo.

En su contra:

1. No tiene experiencia en las relaciones internacionales.

2. Supongo que lo están enviando afuera para neutralizarlo y que Allan Benavides recupere en Heredia el poder que ha venido perdiendo con Fernando Sánchez.

Es un hecho que a este tipo lo estan sembrando para luego tirarlo a la presidencia dentro de algunos años :arrow:

jon24 dijo:
Es un hecho que a este tipo lo estan sembrando para luego tirarlo a la presidencia dentro de algunos años :arrow:

Yo prefiero a un Fernando Sánchez que a Laura Chinchilla. Yo los he escuchado a ambos en varias oportunidades. Sánchez expresa con libertad ideas propias, Chinchilla parece repetir un discurso de previo escrito.

Francamente me parece un chisme de la guerra sucia que se arma en todas las campañas electorales.

Mejor que dejen a Bruno Estañón.

G ELIZONDO dijo:
jon24 dijo:

Yo prefiero a un Fernando Sánchez que a Laura Chinchilla. Yo los he escuchado a ambos en varias oportunidades. Sánchez expresa con libertad ideas propias, Chinchilla parece repetir un discurso de previo escrito.
Ud esta loco.... ya no se acuerda de aquel memorandum del TLC que este sujeto le escribio al exvicepresidente Kevin Casas(cc Oscar y Rodrigo Arias) en el que se insistia de que “a través del miedo” se manipulara a la gente para que votara a favor del TLC. :o
Ahora imaginese lo que una persona de esta calaña haria siendo el presidente de la Republica :roll:

Bueno de los NO tambien usaron el miedo, o no era a que estas alturas se iban a llevar al agua, venderian nuestros organos, no produciriamos mas para, perdiriamos la indentidad de los indigenes (esta la escuche tanto y no se que tiene q ver), la segunda venida de Cristo y cuantas cosas les salian de sus mentes retorcidas y cerradas. Y la famosa "campaña del miedo" no fue mas que ciertos anuncios donde se ponian los ejemplos de los bolivarianos y su politica, y la cuestion de la que ICC no seria eterna. El problema de esto fue que le hicieron un gran alboroto, como es la costumbre. Fernando me parece que tiene un buen planteamiento, nos va mantener alejados de conflictos internacionales que no sean de nuestra incumbencia, y aunque no tenga experiencia en RI, me parece que lo va a hacer bien, y hasta inclusive me gustaria de presidente, lo veo con un norte muy definido, algo que en el PLN a veces se ve borroso, lamentablemente.

schuster_gph dijo:
Bueno de los NO tambien usaron el miedo, o no era a que estas alturas se iban a llevar al agua, venderian nuestros organos, no produciriamos mas para, perdiriamos la indentidad de los indigenes (esta la escuche tanto y no se que tiene q ver), la segunda venida de Cristo y cuantas cosas les salian de sus mentes retorcidas y cerradas. Y la famosa "campaña del miedo" no fue mas que ciertos anuncios donde se ponian los ejemplos de los bolivarianos y su politica, y la cuestion de la que ICC no seria eterna. El problema de esto fue que le hicieron un gran alboroto, como es la costumbre. Fernando me parece que tiene un buen planteamiento, nos va mantener alejados de conflictos internacionales que no sean de nuestra incumbencia, y aunque no tenga experiencia en RI, me parece que lo va a hacer bien, y hasta inclusive me gustaria de presidente, lo veo con un norte muy definido, algo que en el PLN a veces se ve borroso, lamentablemente.

... y el que los del No apelaran a esa tactica, hace correcto a Fernando Sanchez en usar el miedo como una forma de manipular a la gente (que al final lo hicieron), ¿no?

Good, good.

No lo hace bueno, pero tampoco les da el derecho de criticar. Y a pesar de eso todos cometemos cosas estupidas en la vida, pq eso fue algo estupido y hasta inclusive cuando uno esta frustrado escribe cosas asi, no justifico la accion, pero la verdad para mi es algo sin importancia.

schuster_gph dijo:
No lo hace bueno, pero tampoco les da el derecho de criticar. Y a pesar de eso todos cometemos cosas estupidas en la vida, pq eso fue algo estupido y hasta inclusive cuando uno esta frustrado escribe cosas asi, no justifico la accion, pero la verdad para mi es algo sin importancia.

Put@ entonces defina que significa importacia para Ud. ¿ No será que Ud. era uno de esos cretinos que creyeron que tendrían un Mercedes o una BMW ?

Sea' güevón...

Cargando...
schuster_gph dijo:

Disculpe, señor.

Pero en la posicion en la que el estaba, con la tension politica del momento, y con todo lo que estaba en juego, es imposible quitarle importancia a un "desahogo" de frustracion, apelando a ideas completamente antidemocraticas.

El debia ser conciente de a lo que le iba a entrar cuando le entraba a la politica (y seguramente lo es), y que por su posicion no puede simplemente llegar y hacer un "Manual de como ganar usando el miedo como forma de manipulacion popular".

No importa si lo que escribio tuvo importancia o fue exagerado. Habla mucho de la persona que es Fernando Sanchez.

ClipperX dijo:
Put@ entonces defina que significa importacia para Ud. ¿ No será que Ud. era uno de esos cretinos que creyeron que tendrían un Mercedes o una BMW ?
Sea' güevón...
No, yo estoy muy agradecido con lo que tengo, pero ese no es tema. Importancia es un hecho que en realidad hubiera tenido relevencia, y como le digo me parece que lo que cometio fue un simple error humano por estar tenso, estresado, frustrado, pongale la palabra que quiera. Ahora no considero que sea un hecho anti-democrata, es mas anti-democrata no permitir el qourom en una sesion del congreso, votar en contra de la voluntad popular del pueblo, atrazar el nombramiento de magistrados (lo que evita que la Sala IV se pronuncie), etc, y eso si tiene relevancia.

En este caso, don schuster, ningún sindicalista del NO de esos que anduvieron diciendo mentiras va a ser designado canciller, por tanto no veo a qué viene al caso el empatismo que usted trae a colación con respecto al TLC.

Esto nada tiene que ver y concuerdo plenamente con lo que dice Kabal; exhortar a crear una cacería de brujas Macarthista en medio de una tensión social tan grande es una irresponsabilidad desde donde quiera que se vea. Es entendible que don Fernando pueda enojarse por unos cuantos señores que le hicieron la vida imposible en un debate, más no justificable su torpe y megalómana reacción.

Yo creo que lo más sensato y honorable que debería de hacer don Fernando es apartarse de la política en este período y tratar de regresar a través de un puesto donde el pueblo pueda decidir si le da otra oportunidad. El hecho de que se quede como si nada hubiera pasado y tras de eso lo hagan volver a través de una decisión dedocrática no lo considero ético en este caso. Doña Laura se equivoca o peca de soberbia al designarlo para ese puesto.

Personalmente, considero que Fernando Sánchez además ha defraudado a la juventud con sus posiciones retrógradas en ciertos temas concernientes a la religión, específicamente en el asunto del estado laico y las píldoras anticonceptivas de emergencia. Recuerdo que don Fernando dio un voto negativo a la iniciativa de distribuir estas píldoras, reconociendo desvergonzadamente que su voto era un función del "veredicto" que diera el Papa :o .

Bueno es cierto los sindicalistas no van a ser cancilleres. No concuerdo con ud, pero respeto tu opinion. Igualmente que es un rumor (o posibilidad) pq se de fuentes muy buenas que no se va a nombrar a nadie hasta despues del resultado final.

Ojalá sea un rumor, de hecho no veo de qué le sirva a la campaña de Laura anunciar una cosa así o si acaso tener el descuido de permitir la difusión de un rumor de ese tipo.

Ya me imagino la hablada de paja que se echaría Otto Guevara en alguno de sus anuncitos.

No hay pero ciego que el que no quiere ver .
Que esperaban, era lógico que Ferris , el heredero de tio Oscar y tío Rodrigo, tenía que ocupar un puesto en el ya anunciado Gabinete ( es decir ya Lau , se da por ganadora) , es parte de la cuota de poder que Oscar le ha de haber pedido a Lau para darle bendiciòn.
Y todavía hay gente que no se da cuenta de que la idea de perpetuarse en el poder de los Arias, es igual de inmoral que cualquier populista de izquierda o derecha .
A Fer lo están preparando para las elecciones, digamos del 2022 apenas que le salgan unas canas y eche un poco de panza para verse señoròn y " respetable" , para que lo lancen al ruedo,y así ad infinitum ! :-D

schnauzer dijo:
No, yo estoy muy agradecido con lo que tengo, pero ese no es tema. Importancia es un hecho que en realidad hubiera tenido relevencia, y como le digo me parece que lo que cometio fue un simple error humano por estar tenso, estresado, frustrado, pongale la palabra que quiera. Ahora no considero que sea un hecho anti-democrata, es mas anti-democrata no permitir el qourom en una sesion del congreso, votar en contra de la voluntad popular del pueblo, atrazar el nombramiento de magistrados (lo que evita que la Sala IV se pronuncie), etc, y eso si tiene relevancia.

Lo que yo decía... :?

ClipperX dijo:
Lo que yo decía... :?
Ud decia que es mas anti-democrata no permitir el qourom en una sesion del congreso, votar en contra de la voluntad popular del pueblo, atrazar el nombramiento de magistrados (lo que evita que la Sala IV se pronuncie), entre otros?

Maleante. dijo:
Personalmente, considero que Fernando Sánchez además ha defraudado a la juventud con sus posiciones retrógradas en ciertos temas concernientes a la religión, específicamente en el asunto del estado laico y las píldoras anticonceptivas de emergencia. Recuerdo que don Fernando dio un voto negativo a la iniciativa de distribuir estas píldoras, reconociendo desvergonzadamente que su voto era un función del "veredicto" que diera el Papa :o .

¿Cómo es eso?.¿Desde cuando estar a favor de la juventud es apoyar el laicisismo, la pérdida de valores (que es lo que se esconde detrás de esto y sino vean España y Francia), apoyar el aborto (por que aunque esas píldoras no se dicen abortivas no se ha demostrado que no puedan utilizarse para eso)?. La mayoría de la juventud costarricense cree en un Dios.

En otro orden, el memorando se produce luego de que los del NO casi linchan a Casas y a Sánchez en San Isidro de Heredia en un debate. Yo asistí a un debate en San Pablo de Heredia sobre TLC, en el salón parroquial y los del NO querían linchar al coordinador del panel solo porque no hizo lo que querían ellos. Eso no es provocar miedo, sino terror.

Aunque no se justifica lo del memo, por supuesto, dentro de ese marco de circunstancias se produce el envío del memo a OAS, luego de que los querían matar.

jon24 dijo:
Ud esta loco.... ya no se acuerda de aquel memorandum del TLC que este sujeto le escribio al exvicepresidente Kevin Casas(cc Oscar y Rodrigo Arias) en el que se insistia de que “a través del miedo” se manipulara a la gente para que votara a favor del TLC. :o
Ahora imaginese lo que una persona de esta calaña haria siendo el presidente de la Republica :roll:

Tengo entendido de que el memo lo hicieron Casas y Sánchez y se lo enviaron a OAS. ¿De dónde saca usted que el memo lo envió Sánchez a Casas o me perdí de algo? :?:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás