Todas esas frases dependen del contexto:
Antes de un partido:
--"No, tenemos que jugar bien parados, porque ellos son un rival muy difícil que se para bien, pero nosotros tenemos con qué ir al frente".
--"No, no, no, vamos a ir a proponer, a sacar un buen resultado (o sea a empatar)."
--"Vamos a ir bien paraos y a jugar inteligente" (eufemismo por "vamos a echar el bus")
--"Hemos trabajado bien durante la semana para ir a sacar los 3 puntos".
Durante el partido en el medio tiempo
-- Si van ganando: Sí, sí estamos jugando bien, pero ellos tienen lo suyo, entonces vamos a seguir trabajando para sacar el resultao-
--Si van perdiendo: No, no, fue una desconcentración ahí, pero hemos dominao, nos ha faltado concretar...
El profe nos dijo que fuéramos mása arriba, y no, vamos a seguir trabajando para sacar el resultao
Después del partido
Si ganaron hay varias:
-- No, fue un trabajo de todo el equipo, yo sólo metí el gol, pero esto es para todo el equipo, porque todo el equipo trabajó para esto, entonces esto es para todo el equipo.
--Gracias a Dios pudimos sacar el resultado. Este triunfo se lo dedico a Dios, a mi familia, a mi suegra, a mi perro, a los compas de la cantina, bla, bla, bla.
--No, dominamos el VOLUMEN DE JUEGO y fue un buen partido ante un equipo bien parado que nos complicó, pero lo más importante es que sacamos los 3 puntos para seguir sumando y estar ahí peleando por el objetivo.
Si perdieron hay varias:
--No, no fue una desconcentración ahí, pero nosotros tuvimos más la bola, merecimos ganar... pero no se púo y ahora lo que queda es dejar esto atrás y prepararnos para el próximo partido y ojalá sacar los 3 puntos.
--No , no seguir trabajando... todavía quedan X partidos, por lo que sólo queda luchar a ver qué pasa.
--Hoy merecimos ganar, pero el rival se dedicó a encerrarse y así es muy difícil ganar pero bueno... ahora seguir trabajando.
--Yo nunca hablo de los árbitros pero hoy influyeron en el resultado, uds. ahora lo van a ver en las repeticiones, eso nunca fue expulsión. Siempre nos perjudican y creo que es una persecución en contra mía y del equipo (típica de M.Wright, R. Mora, JC Arguedas y de J.Campos).
Y hay muchas más... :-o