
Hay un nuevo juego en la página de FIFA.com, el futbol fantasía de mcdonalds se trata de alinear un equipo con jugadores que van a ir al mundial y conforme jueguen los jugadores que escogiste te daran puntos, y hay grandes premios.
El juego empieza el 11 de junio, pero desde el 4 de junio se puede escoger la alineacion, que es cuando se entreguen las listas oficiales.
Premios
REGLAS
Cómo ganar
- Regístrate en Fútbol Fantasía McDonald's de la Copa Mundial de la FIFA y acepta las condiciones para poder optar a premios.
- Los jugadores inscritos se llaman “seleccionadores” en el juego Fantasía.
- Los seleccionadores deben seguir las normas especificadas en la sección “Reglas y ayuda” para poder participar en el torneo y optar a sus correspondientes premios. Para más información acerca de cómo se asignan los puntos y otras normas, consulta la sección “Reglas y ayuda”.
- Los puntos de todos los seleccionadores se calcularán al término de cada jornada, y determinarán la posición en la tabla de cada uno.
- Los seleccionadores pueden comprobar su marcador para ver la clasificación y los puntos durante todo el juego Fantasía.
- El seleccionador que acumule más puntos al finalizar el juego Fantasía y recibirá el primer premio. Los segundos clasificados también obtendrán diversos premios.
- El juego Fútbol Fantasía comienza oficialmente el 11 de junio de 2010, a las 15:45 CET, y termina a la misma hora que la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010, el 11 de julio de 2010.
- Únicamente se permitirá la inscripción de un equipo por usuario.
Los fichajes, la selección inicial del equipo y las prioridades de sustituciones deben efectuarse antes del plazo límite de cada jornada (15 minutos antes del comienzo del primer partido de cada jornada), para que puedan cobrar efecto en esa ronda de encuentros.
Plazo límite de las jornadas
Jornadas
Plazo límite
Jornada 1
11/06/10 15:45
Jornada 2
16/06/10 20:15
Jornada 3
22/06/10 15:45
Octavos de final
26/06/10 15:45
Cuartos de final
02/07/10 15:45
Semifinales
06/07/10 20:15
Final y partido por el tercer puesto
10/07/10 20:15
* Todas las horas mencionadas son las de Sudáfrica.
* El plazo límite es siempre 15 minutos antes del primer partido de cada jornada.
PREMIOS
- Los mejores seleccionadores del juego Fútbol Fantasía McDonald's de la Copa Mundial de la FIFArecibirán los premios Fantasía.
- El mejor seleccionador global recibirá un coche Kia Sorento.
- El segundo clasificado y la persona que él elija recibirán una invitación para la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2010 en Zúrich, que incluye billetes de avión y alojamiento.
- El tercer clasificado recibirá una camiseta firmada por toda una selección nacional que participe en la Copa Mundial de la FIFA 2010.
- Quienes terminen entre las posiciones cuarta y décima recibirán una obra de arte perteneciente a la colección artística de la Copa Mundial de la FIFA 2010.
El mejor seleccionador de cada jornada de la Copa Mundial de la FIFA recibirá una camiseta de una selección nacional firmada por una de sus estrellas.
Aqui están las reglas:
Introducción
El juego Fútbol Fantasía consiste en elegir una selección de jugadores de fútbol para que compitan en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2010™. Cuando los jugadores que hayas seleccionado jueguen en un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2010™, te anotarás puntos dependiendo de sus rendimientos. Además de jugar contra miembros de FIFA.com de todo el mundo por ganar fantásticos premios, puedes crear ligas privadas para jugar contra tus amigos, familiares y colegas.
La Copa Mundial de la FIFA 2010™ consta de una fase de grupos, en la que 32 equipos se encuentran repartidos en 8 grupos, en los que cada equipo juega tres partidos. A continuación, los dos primeros de cada grupo pasan a la fase eliminatoria, que se divide en cuatro rondas: desde la ronda de octavos hasta la final. Para más información sobre la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 ™, haz clic aquí.
El juego Fútbol Fantasía McDonald's de la Copa Mundial se compone de siete rondas de partidos. Exactamente igual que los campeones reales de la Copa Mundial, tu equipo de fantasía deberá superar siete rondas para triunfar.
Ronda Primer partido Último partido Partidos 1 - Fase de grupos: primera vuelta 11/06/10 16:00 16/06/10 16:00 16 2 - Fase de grupos: segunda vuelta 16/06/10 20:30 21/06/10 20:30 16 3 - Fase de grupos: tercera vuelta 22/06/10 16:00 25/06/10 20:30 16 4 - Octavos de final 26/06/10 16:00 29/06/10 20:30 8 5 - Cuartos de final 02/07/10 16:00 03/07/10 20:30 4 6 - Semifinales 06/07/10 20:30 07/07/10 20:30 2 7 - Final y eliminatoria por el tercer y cuarto puesto 10/07/10 20:30 11/07/10 20:30 2 * Todos los horarios citados siguen la hora de Sudáfrica.
Para triunfar en la Fútbol Fantasía McDonald's de la Copa Mundial, deberás dirigir activamente tu equipo. A continuación ofrecemos una guía del juego, que explica cómo podrías enfocarlo en las diversas fases del torneo.
Antes del torneo
La composición de las selecciones que disputarán la Copa Mundial de la FIFA 2010 ™ se anunciarán el 4 de junio de 2010, una semana antes del comienzo de la competición. Una vez se produzca dicho anuncio, podrás seleccionar a los jugadores que formarán tu selección de fantasía. Antes de esa fecha, podrás elegir el nombre de tu equipo, y empezar a formar ligas.
Selección de plantilla
Puedes inscribir una selección Fútbol Fantasía McDonald's de la Copa Mundial , las selecciones múltiples se eliminarán. Tu selección de 23 jugadores debe constar de:
- 3 Porteros
- 7 Defensas
- 8 Centrocampistas
- 5 Delanteros
Fase Jugadores de un único equipo Partidos de la fase de grupos 2 Octavos de final 4 Cuartos de final 6 Semifinales 8 Final y eliminatoria por el tercer y cuarto puesto 8 Cada jugador recibirá un valor de entre 1 y 10. El valor de los jugadores reflejará, en opinión de los programadores del juego, el potencial anotador de puntos de fantansía que posea cada jugador.
El valor total de tu selección inicial no debe superar las 150 unidades. La cifra puede cambiar conforme avance el torneo y el valor de los jugadores fluctúe.
Siempre, al final de la fase de grupos, varios de los jugadores de valor inferior quedarán eliminados de la competición. Para compensarlo en las fases eliminatorias, el presupuesto de tu equipo se incrementará en 5 unidades antes de octavos de final, y en 5 unidades más antes de semifinales.
Podrás efectuar ilimitados traspasos gratuitos antes del torneo. Mantente al día de todas las novedades sobre los cambios de última hora, lesiones, etc.
Ligas
Una vez que hayas creado tu equipo, automáticamente formarás parte de varias ligas. Estas ligas son:
- La liga global incluye a todo los jugadores inscritos.
- Una liga para jugadores de tu país
- Una liga para jugadores que empiezan la misma ronda que tú
- Ligas privadas con tus amigos y colegas (optativo)
Las ligas privadas usan el sistema de puntuación clásico o de enfrentamientos directos.
Tanteo clásico
Los equipos se sitúan en la clasificación según el total de puntos conseguido en el partido. En caso de empate entre equipos, el equipo que haya efectuado menos traspasos ocupará una posición más alta.
Enfrentamientos directos
Cada ronda jugarás un partido contra otro equipo en la liga, cuyo resultado se basará en los marcadores del partido. La victoria valdrá 3 puntos y el empate, 1 puntos. En el caso de que ambos equipos queden igualados, el equipo que consiga más puntos en el partido ocupará una posición superior.
Los puntos restados por efectuar traspasos de camino a la ronda, se descontarán de tu puntuación en enfrentamientos directos.
Para crear una liga de enfrentamientos directos, necesitarás un mínimo de 2 jugadores. A continuación, puedes añadir todos los jugadores que quieras.
Hay que tener en cuenta que ocho es la cantidad óptima de equipos en una liga de enfrentamientos directos. De esta forma, cada equipo podrá enfrentarse a los demás a lo largo del torneo. Si tu liga consta de una cantidad de equipos impar, se le añadirá un jugador promedio, para asegurarse de que todos los integrantes dispongan de un partido en cada ronda. El jugador promedio se anotará el promedio de puntos por partido en cada ronda. Si tu liga consta de más de ocho equipos, no podrás enfrentarte a todos sus integrantes. Los partidos se generan automáticamente en el sistema.
Al crear la liga, el administrador tendrá también la opción de añadir rondas eliminatorias al final. Se podrá elegir la cantidad de rondas eliminatorias (hasta 3), pero en definitiva la cifra se verá constreñida por la cantidad de equipos que se hayan integrado en la liga para cuando se cumpla el primer plazo.
Modo Copa Mundial
Las ligas clásicas privadas y las globales también mostrarán el Modo de Copa Mundial que se esté disputando. Cuando haya empezado la fase eliminatoria del torneo, dependiendo de la cantidad de equipos que haya en tu liga, los primeros equipos pasarán a la eliminatoria. Por ejemplo, si en tu liga hay entre 8 y 15 equipos, cuando lleguen los cuartos de final, los ocho primeros equipos entrarán en la fase eliminatoria, y los equipos restantes quedarán eliminados de la vista Modo de Copa Mundial.
Si tienes 16 equipos o más, la fase eliminatoria comenzará en octavos de final.
Los puntos restados por efectuar traspasos de camino a la ronda se descontarán de la puntuación del partido en el Modo Copa Mundial.
Si se empata un partido en el Modo Copa Munidal, se aplicarán los siguientes desempates hasta que se produzca un ganador:
- Más goles marcados en la ronda
- Menor cantidad de goles concedidos en la ronda
- Moneda al aire virtual
Todas las ligas en las que no cuentan los enfretamientos directos funcionan con sistema de fases y global. Las fases son las siguientes:
Fase Primera ronda Últimas ronda Torneo global Ronda 1 Final y eliminatoria por el tercer y cuarto puesto Fase de grupos Ronda 1 Ronda 3 Fase eliminatoria Octavos de final Final y eliminatoria por el tercer y cuarto puesto Puedes iniciar sesión en cualquier momento durante el torneo. Sin embargo, para tener la posibilidad de ganar el torneo global, lo mejor será que elijas tu selección antes de que comience la competición.
Antes de cada ronda
Antes de que se cumpla el plazo de cada ronda tienes que:
- Ultima tu selección en la página Traspasos.
- Ultima tu selección en la página Mi equipo.
Transferencias
Usa la página de traspasos para cambiar tu selección para la próxima ronda. La cantidad de traspasos gratuitos que se puede efectuar es la siguiente:
Siguiente ronda Plazo Traspasos gratuitos Jugadores/Equipo Ronda 1 11/06/10 15:45 Ilimitados 2 Ronda 2 16/06/10 20:15 1 2 Ronda 3 22/06/10 15:45 1 2 Octavos de final 26/06/10 15:45 Ilimitados 4 Cuartos de final 02/07/10 15:45 4 6 Semifinales 06/07/10 20:15 4 8 Final y eliminatoria por el tercer y cuarto puesto 10/07/10 20:15 4 8 * Todos los horarios citados siguen la hora de Sudáfrica.
Los traspasos adicionales descontarán 3 puntos por traspaso. En las ligas globales y clásicas, estos puntos se descuentan de tu total. En los enfrentamientos directos y en el Modo Copa Mundial, estos puntos se descuentan de la puntuación que obtengas en el partido de la ronda siguiente.
Si no utilizas todos los traspasos gratuitos, los restantes se pasarán a la siguiente ronda. Estos traspasos se acumulan a lo largo de la competición, y su validez se extenderá durante el periodo ilimitado de traspasos gratuitos que abarcará la fase de grupos y las eliminatorias.
Siempre, al final de la fase de grupos, varios de los jugadores de valor inferior quedarán eliminados de la competición. Para compensarlo en las fases eliminatorias, el presupuesto de tu equipo se incrementará en 5 unidades antes de octavos de final, y en 5 unidades más antes de semifinales.
Valor de los jugadores
Tras el principio de Fútbol Fantasía McDonald's de la Copa Mundial, el valor de los jugadores puede subir o bajar, dependiendo de cuántas veces un jugador se compre o se venda en el mercado de traspasos. Los factores que determinan los cambios de valor son:
- ¿Cuántos participantes tienen a este jugador en su equipo?
- El jugador está lesionado o sancionado.
- ¿Cuánto ha cambiado el valor del jugador en esta ronda?
No existe una tarifa por reventa ni límite presupuestario. Vender a los jugadores por un precio superior al que pagaste es una estrategia válida para aumentar el presupuesto del que dispones.
Formaciones
Para cambiar la formación del equipo, sólo tienes que seleccionar a los once jugadores que hayas elegido en la página Mi equipo. El sistema elegirá automáticamente tu formación, dependiendo de los jugadores que hayas seleccionado. Las formaciones válidas son:
- 3-5-2
- 3-4-3
- 4-4-2
- 4-3-3
- 4-5-1
- 5-3-2
- 5-4-1
Los jugadores de tu plantilla que no formen parte del once inicial se convierten en tus suplentes. Estos jugadores aparecerán en el banquillo agrupados por posiciones. Para ver cómo se pueden usar los suplentes durante cada ronda, consulta el apartado sobre sustituciones.
Capitanes
En cada ronda deberás nombrar capitán a un miembro de tu equipo. Este jugador conseguirá el doble de la cantidad de puntos que, en el caso de no ser capitán, habría recibido normalmente en esa ronda.
Puedes cambiar a tu capitán en la página Mi equipo. Para ver cómo se puede cambiar a los capitanes durante una ronda, consulta la sección sobre sustituciones.
Si tu capitán no juega, la bonificación se perderá. Ningún otro jugador puede ocupar el puesto de capitán en su lugar.
Durante cada ronda
Tanteo
Durante el torneo, a los jugadores de fútbol fantasía se les adjudicará una puntuación después de cada partido, que dependerá de sus actuaciones en los correspondientes encuentros. Se tendrán en cuenta las jugadas que formen parte de la prórroga, pero no las tandas de penal.
Los puntos se adjudican tal y como se especifica en la tabla siguiente
Acción Puntos Jugando 1-30 minutos 1 Jugando 31-60 minutos 2 Jugando 61+ minutos 3 Gol 5 Por cada pase de gol 3 Portero con cero goles recibidos * 6 Defensa con cero goles recibidos * 4 Centrocampista con cero goles recibidos * 1 Por cada 2 paradas: guardameta 1 Por cada parada: jugador de campo 1 Por cada penal parado 5 Por cada penal fallado -2 Falta castigada con penal -1 Por cada 2 goles que haya encajado tu guardameta o tus defensas -1 Gol en propia meta -2 Tarjeta amarilla -1 Tarjeta roja (incluye todos los puntos de las tarjetas amarillas) ** -3 *El registro de imbatibilidad se define como 0 goles recibidos y 61+ minutos jugados.
**Si un jugador ve una tarjeta roja, seguirá siendo penalizado por los goles que reciba su equipo.
Además, hay bonificaciones por ataque y defensa.
Bonificaciones por ataques
Acción Puntos Por cada 2 balones enviados al área penal * 1 Por cada 5 balones perdidos ** -1 * Entrada del balón en un ataque al área de penal mientras se mantiene la posesión: Jugador que se interna, Jugador que pasa el balón, Jugador que recibie el balón, Centro.
** Total de balones perdidos: suma de pases fallidos (excepto despejes fallidos) y de entradas sufridas con robo de balón
Bonificaciones por defensa
Acción Puntos Por recuperar un balón * 1 Por cada 3 faltas cometidas ** -1 * La suma completa de robos de balón y despejes
** Una falta penada con un tiro libre
Ten en cuenta que las puntuaciones se pueden actualizar cuando los informes oficiales de los partidos de la FIFA se procesen o se corrijan. No se introducirán más actualizaciones en los datos después de medianoche, hora sudafricana.
Los puntos de los jugadores se actualizan conforme tienen lugar los partidos. Se pueden ver en la página Mi equipo. Las tablas de las ligas se actualizan al final de cada jornada.
Los puntos se calcularán con los datos que nos proporcionen en nombre de la FIFA. Ni nosotros ni la FIFA mantendremos correspondencia de ningún tipo relacionada con la adjudicación de puntos a los jugadores. No aceptaremos responsabilidad alguna por el grado de exactitud de los datos.
Asistencias
Se concede una asistencia cuando el goleador recibe el balón directamente de un compañero de equipo y marca un gol. También se concede en el caso de que el pase de gol resulte ligeramente desviado, pero el desvío no cambie la dirección del pase.
No se conceden asistencias por los goles en propia meta ni por los penales.
Sustituciones
Una vez empezada la ronda, no tienes más opciones que adoptar un planteamiento de “no intervención” y esperar a que se efectúen las sustituciones automáticas al final de la ronda, o puedes involucrarte más y efectuar algunas sustituciones conforme avance la ronda.
Al principio de cada día (00:00 hora de Sudáfrica) durante la ronda, se abre una ventana de suplencias. En esta ventana, puedes:
- Cambia a cualquier jugador, siempre que no haya sido expulsado, por un jugador del banquillo que no haya jugado todavía.
- Cambia a tu capitán, siempre y cuando no esté expulsado, por alguno cuyo equipo no haya jugado todavía.
Se puede efectuar una cantidad ilimitada de sustituciones, pero sólo once jugadores con un capitán pueden anotar puntos en cada ronda.
Éstas son algunas razones para decidir hacer sustituciones:
- Uno de tus jugadores se va lesionado a los pocos minutos
- Tu capitán no estaba seleccionado para jugar en la ronda.
- Te la juegas y decides que uno de tus sustitutos anotará más puntos que cualquier otro que haya jugado en esta ronda
- Si eliminas a un jugador que haya anotado puntos para el equipo, perderás dichos puntos. El jugador no podrá regresar a tu equipo hasta la ronda siguiente.
- No se puede efectuar sustituciones después de los partidos de la última jornada de la ronda.
- Si se efectúa una sustitución o un cambio de capitán, en esa ronda no se efectuarán sustituciones automáticas en tu equipo.
Una vez que los datos de todos los partidos de la ronda se han establecido como definitivos, se efectuarán sustituciones automáticas siempre y cuando no se hayan efectuado sustituciones ni cambios de capitán.
Si alguno de tus jugadores no participa en la ronda, el sistema intentará sustituir al jugador inactivo con un recambio de primera prioridad que haya jugado en la misma posición. Si tu capitán no juega, se perderá la bonificación. Ningún otro jugador podrá hacerse con la capitanía en su lugar.
UNANSE, YA QUE ESTA MUY ENTRETENIDO, CUANDO ENTREN, UNANSE A MI LIGA PRIVADA
LA CONTRASENA ES: 37091-8808
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