GANEN PLATA DESDE LA CASA!!!

fer29 dijo:
Me alegro que estes buscando información y publiques toda esa cantidad de comentarios de gente derrotada
jajaja, primero esta gente derrotada es la entidad de valores de espa;a, la CNMV, no la CNV de Panama, cosa que a ninguno de los dos los llamaria gente derrotada,, jajaj, me da gracia.

fer29 dijo:
Finanzas Forex esta registrada en Panamá
,, si pero no regulada, lee abajo

fer29 dijo:
Vamos mi amigo deja que otros entren, y no estes en la puerta estorbando.
Entiendo tu posición quieres segun tu juicio advertir a muchos y tus intenciones son buenas, yo antes fui asi, pero me di cuenta que estaba equivocado.
Argumentos de vendedor,, ja

logo_cnv.gif

Comision Nacionar de Valores
12/09/2008

Novedades

ACLARACIÓN SOBRE OPERACIONES DE LA EMPRESA EVOLUTION MARKET GROUP, INC. (FINANZAS FOREX)

La Comisión Nacional de Valores (en adelante la CNV) aclara al público que esta institución ha recibido varias solicitudes de información y datos relacionados a las actividades desarrolladas por la empresa Evolution Market Group Inc., sociedad anónima de nacionalidad panameña y cuyo nombre comercial es Finanzas Forex.

Si bien es cierto, la actividad de Forex (actividad de intermediación que implica captar u obtener recursos del público inversionista, para ser invertidos a cuenta y riesgo del inversionista) no es una actividad propia del mercado de valores, según se ha reiterado mediante Opinión administrativa 5-2004 de 5 de mayo de 2004, ratificada a través de Opinión administrativa No. 5-2007 de 27 de mayo de 2007, la CNV analizó la información recibida en su momento como corresponde, logrando determinar hasta esa fecha que dicha sociedad no realizaba actividades relacionadas con el mercado de valores en o desde la República de Panamá y que por tanto no requiera de ningún tipo de licencia o autorización por parte de la CNV, conforme fue expuesto en Resolución CNV-232-08 de 24 de julio de 2008.

En consecuencia la CNV aclara que no tiene competencia para fiscalizar, regular o certificar las actividades realizadas por Evolution Market Group Inc., (Finanzas Forex), así como que la CNV no puede avalar ni garantizar el desempeño de las operaciones que realicen los intermediarios del mercado Forex por cuenta de sus clientes.

En cuanto a aquellas actividades financieras no reguladas por la CNV, ésta sólo tiene el deber legal de notificar de manera oficiosa al Ministerio Público, en caso de advertir la posible infracción de la ley penal panameña.

http://www.conaval.gob.pa/index.asp?id=2&catID=1

Esta empresa no esta registrada consta aqui

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
DIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO DE VALORES E INFORMES DE EMISORES
Actualizado al: 11 de agosto de 2008
EMISORES REGISTRADOS

http://cnv1.conaval.gob.pa/informacion% ... 082K8.html

Por que seran que siempre dicen lo que les conviene y no todo,,jajjajajja

sea mas serio o seria por favor, con esas habladas

que seriadad de solidades hablas de una dis que compa;ia que apenas va a cumplir el a;o?????
la mayoria duran de 6 meses a 2 a;os,, y desaparecen dejando embarcados a todos sus clientes..
Este tipo de compa;ias crees que es nuevo en el mercado de internet,,no hace rato que los nombres se cambian nace uno y muere otra, lo que no cambia son los nombres de los cabezas que por dicha muchas entidades financieras los an dado,,

Como te digo , no se donde putas les lavan el cerebro asi, para que entren con u;as y todo de algo que solo medio representan, pues son vendedores independientes,,, solo que bien acesorados por los genios del enga;o de la compa;ia master... pero siempre responden con articulos, y este pdf, y toda la vara, esta parte esta muy bien orquestada.. pero igual ,, enga;a al que poco entiende,,

Crees que has salido ganando de todo el debate,, con tu gran explicacion de la CNV Paname;a..
Te lo demostre,.. lo que das de prueba no es mas, que una resolucion de donde se desprende que CNV aclara que no tiene competencia para fiscalizar, regular o certificar las actividades realizadas por Evolution Market Group Inc.
Inmaginate esto,, estan a la libre,,ellos dicen claro que cada cliente esta por riesgo propio con ustedes..
Que La compa;ia Evolution no esta inscrita a la CNV...

En fin, de esto ahy miles de garrapatas que quieren ganar dinero facil..

El caso de la red Telme, fue uno que me llamo mucho la atencion hace tiempo,, un super negocio, un super negocio que se tuvo que ir de Colombia por que no sirvio,, un super negocio me di la tarea de investigar aqui para costa rica, y ya tenian a 5 pobres personas, las cuales perdieron lo que invirtieron, aguevados, de que lo que le ofrecian para vender y crear una comunidad Global, es solo eso un sue;o,, nadie compra esa vaina y lo usa por mucho tiempo... Hable con tipo de Puntarenas que tenia 7 airgates, que los compro a telme, y lloraba de la colera,,

Osea negocios como el tuyo, los pintan lindo,

Pero no hay plata facil en el mundo,,,Cuando uno de estos se te acerca como tu, y dices te cojo $500 y te hago crecer ese dinero en 100 veces mas,, asi de facil, es enga;o..Que es que la gente no sabe que el negocio,, es trabajar para ellos, como lo haces tu,., El negocio es embarcar el mas grande numero de personas que puedas, por que ganas por cada una que traigas,, Ahy si te creo, que hagas platica, pero igual estas piramides duran un a;o o dos, y desaparecen y todo el muno llorando por que los dejaron sin nada..

Yo diria los chinos inventaron todo,,,
PEro agregaria, que ustedes inventaron la mejor forma de estafar.

Vas a quitarte el tiro,, te respondi tu famosa aprobacion de la CNV la cual la usas para decir mira tengo permiso, estamos a derecho!!!

jajjaja, eres mal hablador tambien, aunque no de malas palabras, si no de debates,,,

Dime casos de exito,, de tu empresa que tiene menos del a;o,, la mayoria juraria que son vendedores como tu,, que andan de caceria de clientes, ganando comicion por cada uno, ahy si te digo,, algo de platilla haces,, pero estafando..

LA misma hablada esta que pusistes de los $5000 , y que trabajar hasta los 60 a;os,,, #@$#@$@#$@,, demonios me mato buscando entre mis correos viejos , pero es la misma que el de Telme Panama me respondio una vez,,,

Que es que tienen una sin fin de respuestas pre establecidas,, ? Solo q que ya me enviaron dos diferentes compa;ias la misma,,,

Que pelada!!!!!!!! te aconsejo busques nuevas ,, que no sean repetidas por algun otro.

Espero disque emprendedores recolectores de disque visitar web por centavos, ustedes tambien se quedaron callados,,, Donde esta su frutctifero negocio,.,, O ya se pensionaron con todos esos millones recogidos!!

Fer,, por favor, para no seguir con esto, por que se que tienes todo el tiempo del mundo, y material de apoyo (Dummies de Ventas Forex),, hablar con pruebas.. son legales, dices, ya probe que no .,, por eso muchas de sus disque compa;ias se meten en Panama, ahy en la legislacion hay huecos para estafadores como ustedes. Apuesto que a lo mejor ni de tiquisia eres, jaja aunque ahora salgas diciendo que si,, es su estilo se meten en todo lado, este es tu territorio, el internet sin fornteras,,
\
En Costa Rica , si hay reglas de los mercados de valores,, dime, estan supervisados, aqui,, estan tambien registrados en Costa Rica,, para poder ofrecer,, Igual hay montones de huecos, y se puede hacer por que ustedes buscan a los pobres que invertirian,, unos $100-$500,,,, y eso en el marco, pasa,, aqui.. dime cuantos ticos, de mas de $10000 tienes, y de una ves demandamos a Forex,, por que ahy si caben en un delito aqui, en tiquiisia,, jajajajajaja . Todo esto en el marco de que Forex es disque un mercado de valores,

En fin, si vas a hablar, no desperdicies el tiempo de otros, si no es para algo bueno, y con pruebas,,

Por favor deja de estafar a los pobres,

Att.. Robin hood,

jajajaj,,

sos un chiste en verdad, haber cuantos dicen me meto a este dis que negocio__
???

su famoso marco legal:

En consecuencia la CNV aclara que no tiene competencia para fiscalizar, regular o certificar las actividades realizadas por Evolution Market Group Inc., (Finanzas Forex), así como que la CNV no puede avalar ni garantizar el desempeño de las operaciones que realicen los intermediarios del mercado Forex por cuenta de sus clientes.

En cuanto a aquellas actividades financieras no reguladas por la CNV, ésta sólo tiene el deber legal de notificar de manera oficiosa al Ministerio Público, en caso de advertir la posible infracción de la ley penal panameña.

jajja

No es necesario, aunque no sean un fraude vas a perder tu dinero.

El negocio FOREX es genial, el problema es que juegas un riesgo muy alto en el que todo esta diseñado para que pierdas "legalmente", no es estrictamente un fraude, pero de todos modos se van a quedar con tu dinero.

Las variaciones en los precios de las divisas son muy altas (especialmente el YEN) y en ese subir y bajar, te quitan tu dinero, facil y rapidamente.

No hay autoridad que las regule, la CNBV lleva años detras de ellas pero no ha podido hacer nada, ni podra.

Mi consejo: NO TE METAS, vas a perder, te lo garantizo.

...........................................

Cualquiera que recomiende Forex es un defraudador.

Si quieres invertir es tan sencillo como ir a www.forex.com por ti mismo.

Piensa, porque alguien querra compartir sus millonarias ganancias contigo?

Si te paga tanto por tan poco, porque no se lo pagan ellos mismos?

Saludos.
......................................................

He perdido mi dinero sospechosamente como muchos de uds.

Esta es mi historia :
A mediados de enero me abren una cuenta, sin haber depositado mi dinero sin el minimo esfuerzo o sustentaciòn. (me dieron una linea de credito). Después de 9 operaciones en un mes había ganado en 7, beneficios del 9% al 14% , y las perdidas fueron del 10% . En esas intervenciones solo una vez entre con todo mi capital (presionado e ilusionado por el broker).
Yo cometí el error de avisarle al broker que ya queria retirar mi capital, por lo que acordamos q me quede una semana más para cerrar un ciclo exitoso. El último día entré con todo lo que tenía, y me llamaron para contarme y se habian ido a STOP LOSS . Y que si insertaba en ese momento 50000 USD !!! ellos podrían recuperar la pérdida. Una experiencia terrible. Nunca más me volvieron a llamar
.........................................................

Soy uno mas para agregar en la lista de los que creyeron en YES, LATAMpanama, y su oficina en Peru. Me la hicieron igual. Linea de credito para empezar, gane entre 12 y 18% las primeras veces, y a la cuarta o quinta, ZAS, perdida total. URGENTE!! trae mas plata para 'recuperar'. Esa es la palabra magica que ellos usan para sacarte mas dinero. Lo hice, les di mas plata para recuperar, y recuperamos (ellos se incluyen e el dolor de tu perdida) un poquito en 2 operaciones, y a la tercera, OTRA perdida total. Y ni se inmutan, siguen pidiendo mas para seguir recuperando. Al informarles que retiro lo poco que me queda, me ofrecieron una ultima operacion muuuy segura. Solo autorice que metan al mercado el 50% de lo que me quedaba. Al dia siguiente me dicen que fue perdida total, y como estabamos en stop loss al 200%, tambien perdi lo que no entro al mercado.

La culpa la tengo yo por haber firmado los papeles iniciales, en donde los autorizas a esquilmarte todo lo que les transfieras, y dejarme llevar por los brokers que son unos lobos disfrazados de buenos chicos. Pero sus familias pagaran por el daño que estan haciendo a otras familias. Ojala leas esto, Eugenio. Ya lo veran. Creo que no hay forma de recuperar lo perdido, yo autorice, me jodi. Esto lo escribo para que otros aprendan...NO entren. Advantage de Peru son solo pescadores, ellos lanzan el anzuelo y luego quedas en manos de estas companias.

Al final, Latampanama no es responsable, ellos responsabilizan a YES, que ni siquiera tiene oficinas. No tienes a quien recurrir. Es el engaño perfecto. Y cai. Aprendi.

..............................

Que tal..

Pues resulta que también he sido victima de estos farsantes.. Es demasiada coincidencia q la forma de oepración sea la misma en varios países..

Su fachada son Emrpesas de Información de Mercados con Oficinas Sospechosamente Lujosas.. En Colombia fui acosado por la empresa INFORMERCADO hasta que lograron convencerme de entrar a operar en el mercado de FOREX. Ellos no tienen conexion aparente con el broker pues todo se maneja posteriormente direcatmente con YES FX PANAMA.. Nuestro Broker se llamaba Gregorio, el funcionamiento fue el mismo, registramos ganancias como del 20% en el primer mes.. Pasó exactamente lomismo q comentan otros foristas, les comentamos nuestro interés en retirar parte del capital pero fueron muy insistentes en que no lo hicieramos para poder registrar una nueva operacion segura antes de retirar dinero, efectivamente en esa ultima operacion perdimos todo!.

El modus operandi fue el mismo!.. inmediatamente te piden mas dinero para recuperar la perdida, en este caso nos pedian 30.000 usd.. y sospechosamente nos daban todas las facilidades del caso para operar con ese dinero a taravés de una línea de Crédito.. No seamos ingenuos! nadie le presta a uno tan facil y tal cantidad .. y mas para operar en un mercado de tal volatilidad de igual forma ocurrió al principio, pues te ofrecen una línea de crédito sin siquiera conocerte y argumentando que es para q aprovechemos unas buenas transacciones mientras nuetro dinero es consignado en sus cuentas de suiza.

ES EVIDENTE EL FRAUDE, Contradigo a otros foristas que argumentan que es el producto de oeprar en un mercado de alta volatilidad.... Eso es cierto pero esta gente no opera normal!.. QUE SON ESAS LINEAS DE CREDITO?.. SEÑORES.. NO FREE LUNCH!! eso no existe.... ADEMAS NUNCA RESPONDEN CUANDO QUERES QUE TE EXPLIQUEN COMO OCURRIO LA PERDIDA, sería lo mínimo que uno espera.. Finalmente es mucha Coincidencia que a todos nos haya sucedido lo mismo, Cuando queremos Retirar, PERDEMOS TODO NUESTRO DINERO..

Sinceramente no creo que podamos hacer mucho al respecto, pero al menos podemos advertir a otros incautos inversionistas.. NO OPEREN CON EMPRESAS CON ESTE MODUS OPERANDI... OFICINAS LUJOSAS DE INFORMACION DE MERCADOS.. BROKER YES FX EN PANAMA... LINEAS DE CREDITO INMEDIATAS.. SI LES PIDES EVIDENCIA O ESTADISTICAS DE LOS FONDOS.. No te las dan pq no existen!... OJO NO SE DEJEN ESTAFAR.. INFOMERCADO EN COLOMBIA ES PARTE DE ESTE FRAUDE..

Un Saludo, espero sea de ayuda mi intervención...
..........................................

Hola soy un Trader independiente que lleva trabajando mas de 3 años en el maravilloso y noble mercado de Forex, tengo bastantes clientes satisfechos a los cuales no les han robado su dinero ... el mercado de Forex en verdad es un mercado que puede impulsar tu carrera financiera. el punto es que no seas un corderito que a la primera propuesta tentadora se deje ir solito al bosque para que le ataquen. Información y Educación son los pilares de cualquier hombre exitoso y por lo visto aqui lo que hace falta es un poco de INFORMACION ya no se hable de Educación que tendríamos que tener todos. Si alguien quiere saber el secreto es facil y sencillo , no spreads elevados, cobrar unicamente por proffit y no por operaciones. Como cualquier pagina lo recomienda la constancia es parte esencial de cualquier profesión y una vez que forjas tu método y no sales de el , es fácil sobresalir ante la gente que lo único que hace es manchar a los mercados de REnta Variable en el Mundo , por mi parte les puedo decir que cuento con una Maestría en Gestión de Riesgo y muchos inversionistas no se fijan en el background de a quien le estan otorgando su dinero , creen que por tener una oficiana bonita ya sea en Insurgentes, las Lomas , en Oslo , etc. pueden confiar en ellos. si alguno aun quiere tener una revancha con el Forex, les pido que me contacten para poder platicar.

Que tengan un feliz día y felices trades !!!!

Respuesta a este mismo post:

el amigo en inicio describe algo q es como si me hubiera pasado a mi, todo identico, solo q ami me patearon a los 3 meses, mismo modo, mismo metodo, pero claro no inyecte un centavo mas despues del supuesto estop loss,,, desgraciados! latam panama y el mismo contacto jefferson alzate! pero tranquilo hermano,, yo resuelvo

Denuncia de Fraude

Aviso de Fraude en el Mercado FOREX

La CFTC, Commodity Futures Trading Comission, ha publicado un aviso de fraude para las operaciones hechas en el Mercado FOREX. Este aviso contiene consejos útiles que le pueden ayudar evitar ser una víctima de fraude en el Mercado FOREX y se puede acceder vía Internet en http://www.cftc.gov/enf/enfforex.htm. MG Financial Group recomienda que todos los probables clientes lean este aviso a la brevedad.

La CFTC también aconseja que los clientes que están considerando entrar al Mercado Spot FOREX tengan en cuenta que la CFTC tiene la jurisdicción para investigar e imponer multas a las compañías que no son reguladas o cometen actos fraudulentos. Dirijase a la siguiente página para leer el aviso entero: www.cftc.gov/opa/enf98/opaforexa15.htm

En busca de los fraudes conocidos como "Forex" o negocios en divisas extranjeras

Spotting "Forex" Fraud

09/2003

Como consecuencia del alza de los mercados financieros, muchos consumidores están revaluando sus opciones de inversión. Resulta particularmente tentadora la búsqueda de contratos para hacer negocios con divisas extranjeras, también conocidos como "Forex". Los anuncios de ofrecimientos de inversión en operaciones bursátiles con divisas extranjeras, con muy bajo riesgo y altos rendimientos están saturado los periódicos locales, los estaciones de radio y los sitios mas atrayentes del Internet. ¿Son estas ofertas demasiado buenas para ser reales?

En ocasiones, lo son. Tomando en cuenta que muchos de los negocios Forex son legales, la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) reporta un considerable incremento de estafas comerciales con divisas extranjeras. ¿Cómo podemos escoger, entre tantas ofertas una operación confiable? Para quienes están considerando aprovechar las oportunidades de inversión conocidas como Forex, la CFTC y Better Business Bureau nos dan estas señales de alerta para evitar los fraudes:

"Demasiado bueno para ser real" se pensaría. La estrategia de volverse rico de la noche a la mañana es en realidad la de pierda todo de la noche a la mañana. Si acaba de recibir una suma considerable de dinero, sea muy cauto, pues precisamente las personas que realizan este tipo de retiros son el blanco ideal.

Ofertas que predicen o garantizan ganancias elevadas. Tales ofertas son falsas, ninguna persona o negocio tiene una bola de cristal que pueda predecir el futuro.

Ofertas que aseguran tan solo muy poco o nada de riesgo. Si la empresa le asegura que los avisos de advertencia de riesgos son solamente una formalidad establecida por el gobierno, ¡Alerta! no crea en esa promesa de que su inversión es "segura" o de que hay solo un monto "máximo" que usted puede perder en un día.

Presión para invertir los fondos que usted no puede permitirse perder. Los mercados de divisas y de valores a futuro son volátiles, representan un riesgo considerable para los clientes ingenuos. Una empresa confiable le da tiempo para evaluar su oferta y para que decida en base a la información.

No existe la intención de proporcionar un historial de trabajo. Siempre obtenga el record de la empresa y verifíquelo con otras fuentes y con algún asesor financiero de toda su confianza. ¡Incluso los folletos mas elegantes pueden contener información falsa!

Tácticas de presionar para el envío o transferencia inmediata de dinero en efectivo. Las falsas empresas comercializadoras de divisas se han aprovechado del Internet como una forma barata para llegar a clientes potenciales. Muchas de ellas no se encuentran dentro de los Estados Unidos y no dan ningún tipo de información para localizarlas. Una vez que transfiera sus fondos al extranjero, es muy difícil o imposible recuperar su inversión.

Se rehúsan a proporcionar información o datos que los identifiquen. No haga tratos con ninguna persona que no le proporcione por escrito, información sobre su experiencia, aptitudes y registro comercial o membresías a asociaciones importantes.

Antes de comprar cualquier Forex, revise si la empresa está registrada ante la CFTC (www.cftc.gov) o si es miembro de la Asociación Nacional de Valores a futuro (National Futures Association) (www.nfa.futures.org). Otras fuentes de información útiles son la Comisión de Valores del Estado (State Securities Commission) (www.nasaa.org), el Fiscal General (Attorney General) (www.naag.org/) y Better Business Bureau (www.bbb.org).

Si tiene dudas, ¡no invierta!! Si no puede obtener una información fidedigna sobre la empresa, el vendedor y la inversión ¿Para que arriesgar su dinero?

Alertan a ahorradores por fraude en Forex
17 Jul 2008(21:36:19)

1 - Barra de Abogados en el Estado advierte de movimientos a escondidas de la empresa

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Ahorrar en Forex y otras empresas resulta un riesgo, porque los movimientos se realizan a escondidas y tarde o temprano estafan a los clientes, advirtió el Presidente Estatal de la Barra de Abogados.
Juan José Espino Ascanio, titular del organismo en Tamaulipas estableció lo anterior y agregó que no son confiables las empresas dedicadas a este giro.
“Si realmente eso fuera cierto como en realidad lo aseguran, no estarían actuando a escondidas ni triangulando dinero de un país a otro como ellos operan, en el caso particular de Forex”, alertó.
Espino Ascanio, dijo que la gente por falta de información ahorra su dinero en este tipo de empresas, que por lo general en el plazo de un tiempo quiebran.
“Aparentan que todo marcha bien, que todo va bien y que la situación se encuentra en perfectas condiciones, pero de la noche a la mañana desaparecen y dónde reclamas”, manifestó.
Señaló que si las promesas de estas empresas resultaran ciertas, no tendrían la necesidad de esconderse y manejar todo el sistema de forma oculta.
“Ninguna institución financiera del país o del mundo entero da intereses tan altos del 10 o del 14 por ciento a los ahorradores y por eso están a las escondidas para captar más clientes”.
Mencionó que desde el momento que ningún empleado de Forex da la cara, son factores suficientes para desconfiar de la empresa y de sus políticas.
“De ser algo tan seguro como ellos lo dicen, todo mundo tendría el dinero ahí sin necesidad de estar trabajando, ya nadie estaría de empleado y viviría de sus intereses”, finalizó.

Últimamente están proliferando muchas webs que ofrecen beneficios maravillosos que dicen que se basan en tradear en forex cuando en realidad son estafas, esquemas PONZI, que lo que hacen es ir pagando a los miembros con los depositos que van recibiendo. Hasta que llega un dia que la pirámide se desmorona y miles de personas pierden mucho dinero.
Tengan mucho cuidado.
Si quiere saber más sobre este tipo de empresas y una lista con las mayores estafas del momento. Nosotros desenmascaramos a toda esa mafia.

Algunos ejemplos claros de fraude:
Finanzas forex
Forexmacro.com
capitalforex.es
Y muchisismos mas...

NO DEJE QUE LE ROBEN SU DINERO!!!

La CNMV y su reciente alerta de chiringuito financiero: Finanzas Forex
10-04-2008
La CNMV ha alertado recientemente sobre lo que puede ser un nuevo chiringuito financiero que no tiene autorización para operar en España y que a pesar de como dice a sus clientes, no se encuentran en vias de regularización de su situación.

La alerta contra esta empresa, denominada Finanzas Forex, no puede llegar en peor momento. Y es que en el ambiente de perdida de confianza que se vive actualmente en el mundo financiero uno no entiende el motivo de tan publicitada alerta. Me explico. Uno no se encuentra acostumbrado a leer en las noticias cada alerta sobre chiringuito financiero. ¿Por qué ha salido en la prensa en esta ocasión a riesgo de darle publicidad (mala o buena, sigue siendo publicidad)?. Se me ocurren varios motivos:

Que realmente se haya detectado una gran captación de capital español a diferencia de otras alertas.
Una nueva estrategia de la CNMV para mejorar su imagen.
La noticia sea producto del sensacionalismo periodístico.
Despúes de permitirme esta pataleta y sin querer restar importancia a la alerta pongo dos vídeos realizados por gente afín al chiringuito financiero:

[dailymotion:1wawggya]<div><object width="420" height="336"><param name="movie" value="http://www.dailymotion.com/swf/kdFcwm8AeBNGStzpJJ&related=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.dailymotion.com/swf/kdFcwm8AeBNGStzpJJ&related=1" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="336" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always"></embed></object>
Finanzas Forex
Cargado por dipaso</div>[/dailymotion:1wawggya]

Visto el vídeo se aprecian varios detalles:

En ningún momento se explica en qué consiste la inversión.
Promete rentabilidades en torno al 10-12% mensuales en el perfil conservador!!. Ironía: Queda claro que los demás habitantes del mundo somos tontos.
Explica lo que es el sistema piramidal. Ganas dinero según captes a más gente. Es lo que llama padrinos. Por eso vemos en youtube o por Internet muchos blogs y páginas de gente que ha sido engañada y que intentan vender el producto con enlaces a páginas del estilo finanzasforex.com/nombredeusuario.

Que sos idiota,, y entendes las cosas de forma de que solo la podes malversar,,,

Este man el comentario que puso,, y no se si esta completo, es que el invierte directo, en el mercado Forex,,el desaprueba por completo los paracitos de compa;ias que se formaron paralelamente como Finanzas Forex y otras, que son un timo....

El no tiene un intermediario..el es estudiado en la materia,

El mercado Forex es grande,, una bolsa de valores,, Finanzas Forex depende de captar referidos y por medio de sus maniobras hacen perder a la gente su dinero .Hay montones de casos, de los que han ganado dinero, en forex, pues si, pero por medio de ustedes lo dudo,

Ya deja de agarrar las cosas y enredarlas a tu favor,

Imagínese que está comprando un auto de alto rendimiento, pero que todavía no puede mirar debajo del capó. Lo que hay adentro es un secreto. Es más, no puede averiguar cómo se desempeñaron otros vehículos similares, porque no hay ninguno. Finalmente, el auto no tiene garantía.

La misma lógica se aplica a los fondos de inversión: los inversores normalmente no pueden saber cómo funcionan y no se ofrecen garantías. Es más, los gestores de los fondos de inversión fácilmente pueden "falsear" un alto rendimiento sin que los descubran.

Para ver cómo se puede falsear un alto rendimiento, considere un acontecimiento bastante raro, como que el S&P 500 cayera más del 20% en el próximo año. Estos acontecimientos normalmente están cotizados en el mercado de derivados, que le pone un precio al episodio del S&P de diez centavos sobre cada dólar. Una opción cuesta diez centavos ahora y paga 1 dólar si el acontecimiento ocurre para fin de año, pero nada si nunca tiene lugar.

Introduzcamos a Oz, que tiene un doctorado en física. El no tiene ningún talento para las inversiones, pero sabe de probabilidades y está administrando un fondo de inversión por un monto de 100 millones de dólares. Decide vender opciones sobre el episodio del S&P. Para cumplir con sus obligaciones con los tenedores de la opción si ésta se produce, coloca los 100 millones de dólares en Letras del Tesoro de Estados Unidos a un año, con un rendimiento del 4%. Luego vende opciones cubiertas por 100 millones de dólares, que tienen un rendimiento de diez centavos sobre cada dólar y entonces recauda 10 millones de dólares. También coloca estos 10 millones en Letras del Tesoro y vende otros 10 millones en opciones. Esto le deja un neto de otro millón de dólares, que utiliza para cubrir los gastos.

Al final del año, la probabilidad de que el episodio no ocurra es del 90%, de modo que Oz no les debe nada a los tenedores de la opción. El fondo embolsa 11 millones de dólares de la venta de las opciones más el 4% sobre 110 millones de dólares en Letras del Tesoro, lo que representa un retorno saludable del 15,4% antes de los gastos.

Es más, el honorario de Oz es el estándar “dos y veinte”: 2% para los fondos bajo gestión más un bono por desempeño del 20% por los retornos que superan algún punto de referencia –digamos, el 4%-. Por lo tanto, recibe más de 3 millones de dólares después de los gastos. Oz está feliz de haber abandonado la física.

Como la probabilidad de que ocurra el episodio es de apenas el 10% en un año cualquiera, existe una posibilidad de casi el 60% de que pasen más de cinco años sin que se produzca el acontecimiento, en cuyo caso Oz gana más de 15 millones de dólares aunque no ingrese dinero fresco al fondo. Por supuesto, después de varios años de retornos así, el fondo de Oz puede crecer enormemente mientras nuevos inversores claman por una parte de la acción.

Pero los inversores no saben –y no pueden decirlo- que Oz no tiene talento. Ven lo que sucedió, no lo que podría haber sucedido. De manera que cuando el episodio finalmente sí se produce, los inversores que dejan su dinero en el fondo pierden todo, mientras que Oz recauda más de 3 millones de dólares por año antes de que el fondo se desmorone.

Es más, el resultado para los inversores es el mismo incluso si los gestores fueran honestos y simplemente pensaran que pueden vencer al mercado. Oz puede no ser un delincuente; tal vez sencillamente piense que la probabilidad de que el S&P se derrumbe sea mucho menos del 10%.

La moraleja es que los gestores de fondos de inversión ponen a sus inversores en riesgo, pero ellos no asumen ninguno. Si el fondo vuela en pedazos, los inversores no pueden decir si se debió a una mala gestión o simplemente a la mala suerte.

Esto plantea desafíos reales para los reguladores. El fraude es difícil de comprobar, porque los gestores siempre pueden decir que pensaban que las probabilidades eran mejores de lo que fueron. Tampoco un cambio de los incentivos –digamos, penalizar el mal desempeño así como recompensar el buen desempeño- es la solución del problema, porque cualquier estructura de honorarios que recompense a los verdaderos magos financieros también recompensa a los charlatanes.

Sin embargo, se pueden tomar medidas para proteger a los inversores. Se les debería exigir a todos los fondos de inversión que se registren inmediatamente y que informen sobre sus retornos de manera regular. Requerir que los gestores advirtieran a los inversores sobre una exposición riesgosa ayudaría aún más. Como alternativa, los gestores podrían garantizar límites sobre las pérdidas, algo similar a la garantía de un fabricante de automóviles.

Es por el bien de la industria de los fondos de inversión alentar una mayor regulación y transparencia, para que una ola creciente de fondos quebrados no haga colapsar la confianza de los inversores, dejando a los magos buenos y a los malos fuera del negocio.

jajaja.
Eres de aula diferenciada,, te voy a comprar banderitas para que juegues,,

Man, no que no seguias,,
El man, escribe en contra de sus compa;ias de papel,, y tu dices que Finanzas Forex lo podria contratar,,
Dan risa,,
Mejor shhhh

EL FOREX Y FINANZAS FOREX.
31/01/08| Por:diegotov

Estimados lectores el dia de hoy basado en sus alto numero de preguntas respecto a la empresa Finanzas Forex www.finanzasforex.com de la cual es propietaria Evolution Market Group de Panama, procedo a hacer una explicacion breve de como trabajan y por que para mi es un riesgo tener dinero alli.

Evolution Market Group (FINANZAS FOREX ) es una empresa que invierte en el mercado Forex a traves de un Broker reconocido en suiza que se llama DUKASCOPY en teoria todo se ve bien y eso es lo que se le explica a los usuarios donde puede invertir desde 100 USD y ganar desde un 10% mensual hasta un 50% en planes de alto riesgo.

El asunto es que el dinero no lo transfiero al Broker (Entidad encargada de colocar los fondos de los inversionistas en el mercado y se beneficia solo del diferencial del precio de compra y venta de algun par de Divisa tipo EUR/USD) sino que mas bien enviamos el dinero a una compañia en Panama donde el Forex no esta regulado y de alli no sabemos a donde va a parar el dinero..... puede ir al broker, puede ir a pagar los intereses de los inversionistas mas viejos y seguir manteniendo su piramide o sencillamente a pagar los carros de lo promotores mas grandes.

El asunto es que si de verdad el dinero en su totalidad va al broker, seria bueno que el Sr German Cardona actual presidente de esta institucion nos hubiese permitido ver el balance actual de la cuenta en Dukascopy , fue imposible contactarse con el, ahora bien si tiene inversionistas grandes (Por encima de 5000 USD) por que no permitir que estos inversionistas abran una cuenta directa con el Broker, se que tienen un esquema pero por encima de 50000 USD Recuerden: El hecho que el broker este regulado no significa que no se pierda dinero en esa operacion, si el trader, en este caso Finanzas FOREX realiza malas operaciones el broker no tiene nada que ver, pero tambien es un hecho que un cliente de la magnitud de Finanzas Forex puede exigir tener un representante del Broker en donde quiera.

El asunto alli es el siguiente, ellos se apoyan en que tienen cuenta en un broker regulado (DUKASCOPY) pero nunca entregan pruebas del capital total invertido en ese caso pueden tener una cuenta de 5 millones de USD y aun asi ser tratados como un gran cliente en el BROKER , segundo pagar un % del monto de la cuenta por referir a otros incautos de esta forma su inversion entra perdiendo ese % eso sumandole el spread del broker (Diferencial del precio de compra y venta en una operacion en FOREX)

En fin para mi es un esquema piramidal que paga a sus viejos inversionistas con el dinero de los nuevos que tiene como limite hasta que los incautos sigan girandole a estas empresas en vez de a un broker serio directamente, se acuerda del el avion !!!! haga de cuenta que esto es una nave espacial como la de la guerra de las galaxias.....por que no usar Brokers que permiten abrir una cuenta desde 300 USD directa y sin intermediarios a nombre tuyo en un banco fuerte, en vez de girar a la corporacion paquito, pepito y demas en Panama, islas virgenes, Suiza y demas...claro por que no conocemos del FOREX y ellos son expertos ¨sera eso cierto del todo¨

Miren actualmente la tecnologia ha evolucionado mucho y ud puede abriendo una cuenta directa con un broker en usa regulado con todas las arandelas que les ponen alla, tener la posibilidad de escoger no un experto sino mas de 150 que le manejen su cuenta con resultados comprobados y un equipo de expertos que se encarga de monitorear eso... quien monitorea a finanzas forex, si ni siquiera dicen quienes son sus traders ni prueban que todo el capital que dicen tener esta en el broker... Mucho cuidado con eso.

No tengo nada contra suiza, pero si abro con un broker debe ser en un pais de regulacion de impuestos y nada de eso de paraisos fiscales donde en teoria pueden hacer lo que deseen, otra cosa, por que escoger un broker tan lejos, si en USA las regulaciones son muy fuertes y tienen soporte en español las 24 horas del dia y podemos hablar directo con los representantes de dicho broker,

Miren ya es hora que los colombianos dejemos de ser tan ingenuos, esta bien que no todo el mundo tiene acceso a una educacion que le permita conocer mejor la tecnologia, pero ya paremos !!!!, es el colmo que seamos el segundo pais en inversion en dicha empresa (FINANZAS FOREX ), claro lo mas facil de una sin importar los resultados luego, pero eso a largo plazo puede traerle problemas a ud, por que si ud es de los primeros como sucede en los esquemas piramidales va a ganar mucho refiriendo, pero los ultimos como en el avion, cuando se estrelle adios dinerillo y sueños, esto ya paso antes y el Sr German Cardona estuvo alli, de alli copio su idea y vean como ganó dinero refiriendo incautos y si no lean esto con foto y todo de una empresa que quebró hace un tiempo, no digo que el tenga que ver con eso, pero si es muy sospechoso el esquema tan parecido, no creen????

http://www.negociarenred.com/egdp/inversiones

En fin la empresa de este link es una de las mas grandes estafas de latinomerica EGDP eran de uruguay y se quedaron con el dinero de mas de un inversionista colombiano, ahora dicen que van a devolver el dinero, eso hace un año, es mas ya crearon otra empresa para continuar con la burla, sobre todo de nosotros los colombianos que nos la damos de astutos en el mundo y caemos redonditos cuando de plata nos hablan, ni hablar del Sr Curatola otra gran estafa en argentina, busquen en internet. No caigamos mas en esto, si tiene dinero en Finanzas Forex retirelo.... no se deje consumir por la ambicion del interes compuesto, yo cada año veo como sale un nuevo sistema y dura maximo 24 meses (tiempo cuando se acaban los inversionistas o se van para otro sistema que los va a estafa tambien jejejeje) y finanzas forex va a cumplir el año, pilas con eso compatriotas de corazon

IMPORTANTE: En vista que desean saber mas informacion al respecto de lo que piensan en panama la Comision Nacional de Valores, me he tomado el atrevimiento de colocarles el Link

No opino sobre este articulo sino que dejo que uds mismo coloquen las opiniones

http://cnv1.conaval.gob.pa/demo/repositorio/652_01.pdf

Aqui les dejo otro link para que aprendan a identificar un esquema fraudulento. http://www.acovedi.org.co/index.php?id=418&type=123&L=0

Aunque la unica forma de invertir seguro es transfiriendo directamente al broker y desde 300 USD lo puede hacer y creo que ya desde mucho menos, eso de los 50000 USD para abrir una cuenta en un Broker regulado esta mandado a recoger hace rato.

Comentario Adicional. Yo publico mi opinion de lo que pienso acerca de esta empresa debido a unas consultas que me hicieron por el articulo anterior, defiendo a capa y espada abrir cuenta directa con el broker llamese quien sea... Miren lo que esta pasando en Colombia con esas empresas piratas que ya cerraron, para mi finanzas FOREX es eso de manera mas grande !!!! Ahora bien si desean comprobar que lo que enseño si es verdad ingresen a www.zulutrade.com

Estafa Ponzi: la pirámide se desmorona

Cuando Sara, una jubilada que vive en Santa Fe, le escuchó decir a un amigo financieramente exitoso que él estaba trabajando con tasas de interés superiores al 20% en una inversión que había realizado, ella llamó a su corredor de valores. No estaba segura de haber entendido completamente los detalles de este “fondo en moneda extranjera” en el que él la instaba a invertir, pero se hacía difícil negarse a la vista de los resultados obtenidos. De hecho, parecía un acuerdo tan bueno que convenció a su suegro y a su cuñada para que inviertan junto con ella. Durante algunos meses posteriores, recibió regularmente resúmenes de cuenta que mostraban los resultados prometidos. Por eso fue que Sara reinvirtió el retorno obtenido en el mismo esquema.

Pero luego de un tiempo, los resúmenes de cuenta y los pagos dejaron de llegar. Sus llamadas al corredor no eran respondidas. Y entonces, todo se desmoronó: Sara leyó en el periódico que el corredor no era tal, y que ella y muchos otros habían sido víctimas de un fraude, una estafa Ponzi, una especie de esquema piramidal fraudulenta. Los 80.000 dólares que había invertido habían desaparecido.

Las estafas Ponzi pueden estar bien disfrazadas y ser muy tentadoras, pero tienden a tener algunas características comunes. Si usted sabe qué buscar, puede evitarlas.
Cómo funciona una estafa Ponzi

Los estafadores que llevan a cabo estafas Ponzi constantemente desarrollan nuevas ideas para tentar a los inversionistas. En el caso de Sara fue este “fondo en moneda extranjera”, pero puede ser una franquicia, acciones, certificados de depósito, cualquier cosa que pueda sonar prometedora. La estrategia es generalmente elaborada e innovadora, y promete retornos altos en muy poco tiempo.

Por ejemplo, la Comisión de Valores e Intercambio (SEC, por sus siglas en inglés) desbarató recientemente una estafa Ponzi en la internet, en la que se decía a las personas que si pagaban dinero a cierta compañía, y luego miraban anuncios que aparecían automáticamente en sus navegadores de internet, recibirían dinero proveniente de ganancias por publicidad. Se les prometía un retorno del 44% en sólo 12 días. En realidad, algunos de los primeros participantes recibieron un pago, proveniente del dinero de participantes que se incorporaron más tarde. La mayoría de los inversionistas simplemente perdió su dinero.

Según la SEC, esta estafa permitió que más de 50 millones de dólares les fueran robados a 300.000 personas en todo el mundo.

Las estafas Ponzi (denominadas así por un conocido estafador de los años veinte) son una especie de esquema piramidal. Los inversionistas son atraídos por la promesa de oportunidades únicas que producen retornos altos y, durante un tiempo, efectivamente obtienen esos retornos. Pero lo que no saben es que, en realidad, su dinero no está siendo invertido. El interés que reciben es el dinero pagado por nuevos inversionistas que se van incorporando al sistema. En tanto se sumen nuevos inversionistas —lo que sucede por un tiempo, gracias a la publicidad boca a boca que diseminan los primeros engañados—, todo parece andar bien. Pero como no se realiza ninguna inversión real, el engaño no puede durar mucho tiempo. Dado que el promotor está obteniendo dinero únicamente de nuevos participantes, el esquema, inevitablemente, terminará desmoronándose. Pasado un período, los estafadores embolsan el dinero de los inversionistas y desaparecen.

Al igual que con otros tipos de fraudes, los estafadores que llevan a cabo estafas Ponzi pueden tratar de atrapar incautos a través del teléfono, del correo, con avisos, en encuentros personales (quizás arreglados por amigos o pariente que ya han caído en la trampa, pero aún no lo saben). Por supuesto, la internet provee un terreno fértil para todo tipo de promociones de inversiones fraudulentas.
Señales de advertencia

Si bien el producto y la forma en que se lo ofrece pueden cambiar, las siguientes son señales de advertencia que las estafas Ponzi —y otros fraudes— tienen en común. Esté atento a:

* Llamadas telefónicas inesperadas, cartas, correos electrónicos o, incluso, visitas personales de extraños —o incluso amigos— que ofrecen posibilidades rápidas de ganancia que requieren una inversión inmediata de su parte.
* Promesas de que usted puede duplicar su dinero en corto tiempo.
* Pagos de interés irregulares.
* Trabas puestas por el vendedor cuando usted pide retirar su inversión.

Cómo hacer su propia investigación

Las personas que ofrecen inversiones honestas reciben con agrado sus preguntas y le darán tiempo para que usted busque información antes de tomar una decisión.

* Verifique el producto. Antes de comprometer su dinero en cualquier inversión, y sin importar qué tan conveniente sea el retorno prometido, asegúrese de que la oferta esté registrada en los organismos estatales que regulan la actividad.
* Verifique a la persona. Las personas que ofrecen a la venta la mayoría de las inversiones deben estar habilitadas por organismos reguladores estatales.
* Esté atento a promesas de retorno muy alto en muy poco tiempo. Al comenzar, las estafas Ponzi pagan buenos dividendos. Este resultado es comentado, lo que atrae más inversionistas al sistema, como en el caso de Sara, que invitó a su familia a invertir. Pero la realidad es que sólo se trata de una transferencia de dinero, de los nuevos inversionistas a los viejos.
* Lea todo que pueda. Siéntese frente a su computadora o vaya a la biblioteca, y busque artículos acerca del producto que le ofrecen y la persona que lo hace.
* No se deje presionar para actuar rápidamente. Esté preparado para decir “Hoy no voy a tomar una decisión”.

La CNMV advierte sobre una sociedad que premia con coches y dinero la captación de clientes

* La compañía capta unos 600 clientes y 1,2 millones de euros al día
* Su mayor promotor ha provocado fuertes pérdidas a inversores

Actualizado lunes 07/04/2008 13:11
EFE

MADRID.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre la compañía Evolution Market Group, cuyo nombre comercial es Finanzas Forex, que no está autorizada para prestar servicios de inversión.

Según la CNMV, Finanzas Forex, domiciliada en Panamá y cuyo presidente es Germán Cardona Soler, ofrece inversiones en el mercado de divisas para las que asegura una rentabilidad de entre el 10 y el 21%.

Forex ofrece a sus clientes la posibilidad de convertirse en promotores mediante la captación de nuevos inversores, por cada uno de los cuales reciben una comisión en función de las cantidades ingresadas.

A estas comisiones se añaden bonos en forma de coches de lujo o ayudas de hasta 60.000 euros para la compra de una vivienda.

En España, la compañía cuenta con promotores en Madrid, Barcelona y el País Vasco, el más activo de los cuales es Santiago Fuentes Jover, que tiene previsto realizar una serie de conferencias por todo el país para informar sobre los productos que ofrece Finanzas Forex.

En la página web de Santiago Fuentes se puede leer que la entidad está en trámites de regularización con la CNMV para adoptar la forma jurídica de Casa de Bolsa, equivalente a una agencia de valores, extremo que niega el regulador español.

Además, la CNMV señala que Santiago fuentes ha participado, desde 2002, en "distintos negocios por Internet -telefonía, apuestas, juego- que han provocado importantes pérdidas a los clientes captados".

Según los datos obtenidos por la CNMV, la entidad capta cada día 600 nuevos clientes y aproximadamente 1.200.000 euros. La CNMV indica también que Finanzas Forex cuenta en la actualidad con algo mas de 18.500 clientes en todo el mundo, que gestionan un patrimonio de 77 millones de euros.

Estos ingresos se transfieren a la compañía americana Crowne Gold que, a su vez, los desvía a una cuenta abierta en el "supuesto" banco suizo Dukascopy.

Los “esquemas” de Ponzi
ponzi.jpg

Charles Ponzi, Nacido nacido en Parma, Italia en 1877 que emigró a Boston con 21 años en 1903 y fallecido en un hospital de caridad en Río de Janeiro, Brasil en 1949 en la total pobreza.

A este curioso personaje se le identifica con un procedimiento financiero que en traducción literal se denomina el “esquema” Ponzi,.

En el Boston de los años 20, Charles Ponzi recibió de su Italia natal una correspondencia que incluía unas estampillas a portes pagados. Al cambiarlas por dólares notó que había una diferencia a su favor en el arbitraje que le reportaba unos pocos centavos por cada una.

Ponzi notó que el cupón que él había recibido de Italia había sido comprada en España y encontró que la razón de esto era que el precio en España era excepcionalmente bajo debido a la debilidad de la moneda en esos momentos este había costado en pesetas el equivalente de 1 céntimo de dólar, constató que le servía para percibir sellos americanos por valor de 6 céntimos. La operación de arbitraje ofrecía un extraordinario beneficio y Ponzi pronto se convenció que podría hacerse millonario. Empezó a difundir su descubrimiento entre sus amistades que rápidamente solicitaron participar en el negocio.

Con ese solo argumento de negocio y un poder extraordinario de persuasión, convenció a sus amigos de invertir con él su dinero con la promesa de devolverles su inversión a los 90 días con un interés directo del 45% sobre el capital. A las pocas semanas tenía una fila enorme de personas deseosas de invertir en el "negocio de Ponzi" y que no querían tener la vergüenza de ser los tontos del barrio que no habían invertido en un negocio seguro.

Para responder a la demanda tendría que haber comprado 200 millones de cupones postales, o sea cantidades inexistentes, y Ponzi ni lo intentó; se limitó a utilizar parte de las inversiones que le llegaban cada día para devolver escrupulosamente la cantidad pactada con los primeros inversores, y así aumentar su credibilidad.
Vivió unos meses de desaforado lujo, hasta que los flujos entrantes dejaron de cubrir los compromisos adquiridos, y acabó en la cárcel.

No es exactamente una pirámide (en las pirámides lo que se trata es de convencer al nuevo participante de que trabajando él mismo para conseguir otros entrantes se asegura una extraordinaria multiplicación de su apuesta), pero tiene las mismas características de estafa apoyada en la íntima esperanza de conseguir dinero fácil que se esconde en el corazón de la mayoría de los mortales (y que explica el rol social de las loterías).

Un esquema Ponzi hoy en dia es conocido como un consiste en un sistema de inversión que promete altos créditos. Para poder dar esos altos créditos, los nuevos inversores son los que pagan los intereses de los antiguos inversores. El sistema sigue funcionando mientras el flujo de nuevos inversores continúa aumentando; en el momento que el flujo de inversores disminuye no se pueden pagar los intereses a los iniciales, ni, por supuesto, devolver el dinero invertido ni por estos ni por los siguientes, y el esquema se viene abajo.

En realidad, ¿dónde están los límites del “esquema” de Ponzi? ¿A partir de qué momento es estafa?

Todo agente de inversiones intenta que sus clientes confíen en la calidad de los productos que ofrece, y aunque lo hagan con buena fe, no siempre transmiten al ahorrador una evaluación realista del riesgo.

Por ejemplo en la Bolsa sigueN proporcionándonos todos los días ejemplos de valores que suben muy por encima de su valor técnico impulsados por compradores que se retiran progresivamente hasta que llegan los menos informados que acaban comprando en el punto más alto, justo antes de la caída.

El “esquema” de Ponzi es algo más que una estafa, es un comportamiento social de especulación extrema del que no está exento el sector público (Seguridad social española).

Paul Samuelson, el autor del manual de economía con el que se han formado la mayoría de los economistas contemporáneos, que recibió el premio Nóbel en 1970, ya detectó esta generalización social del esquema de Ponzi al utilizarlo en un artículo como explicación del sistema de reparto de la Seguridad Social, un sistema que también ofrece a los pensionistas garantías de rentas que no corresponden a la posible rentabilidad de las contribuciones pasadas, y que financia sus pagos con las aportaciones de los nuevos entrantes.

Cuando José Barea hablaba de la futura quiebra de la Seguridad Social española, sin duda, tenía en mente esta versión legal y aparentemente benigna del “esquema” de Ponzi. Bien es verdad que con en España, con la llegada de los inmigrantes la base se ha ampliado, pero esto es lo mismo que cuando Ponzi descubría más inversionistas en otra ciudad de Nueva Inglaterra, y que la amenaza de quiebra se alejaba momentáneamente.

La magia prestidigitadora del dinero fácil no debería existir fuera del mundo bien reglamentado del juego; este es uno de los mensajes más tristes de la ciencia lúgubre de Carlyle. Aunque no hay que perder nunca de vista que el dinero difícil también se puede conseguir con una sonrisa en los labios (y si no ¡que le pregunten a Ronaldinho!).

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 368 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás