Gato por liebre: Nuevo programa de educacion sexual = propaganda homosexual

• Iniciador del tema Iniciador del tema OCP2
  • Start date Start date
se analizan las fobias que surgen alrededor del tema, tales como la homofobia (odio a la homosexualidad
y homosexuales) y se realizan comparaciones con otros odios como la xenofobia (odio a los extranjeros) y
se hace un proceso de reflexión con respecto al impacto en la autoestima de las personas que sufren por
estas actitudes.

Para desarrollar esta estrategia pedagógica si las condiciones se prestan se puede implementar el
ejercicio “un día en la vida” y que en subgrupos se imaginen como homosexuales
, o migrantes y que
intenten “ponerse en los zapatos” de una persona homosexual y experimenten los efectos de la homofobia
como comportamiento contrario al respeto debido a toda persona humana.

La guía docente introduce los conceptos de la homofilia y heterofilia (respeto por la orientación
homosexual y la orientación heterosexual).

Diversidad sexual: Se refiere a las diversas orientaciones sexuales que adoptan los seres humanos.
La clasificación habitual habla de tres orientaciones: homosexual, heterosexual y bisexual, pero podemos
encontrar sexualidades que se situarían entre las anteriores clasificaciones
.

Ahí está. Parece chiste pero es cierto, eso es copy/paste directo del programa.

Fijo los grupusculos pro gay estan muertos de risa con este programa. Solo habría que ver qué clase de agenda se tiene esa gente: dentro del puñillo de involucrados tengo entendido que contrataron a una sexóloga panameña de "asesora externa" y que la mayor parte de la propuesta estuvo a cargo de una sola doña de la UNA en el 2009.

Ah por cierto cualquiera con aunque sea un poquito de cultura sabe que la "homofobia" ni siquiera es una fobia, así que de feria anda mal el programa desde el punto de vista científico.

Homofobia! ¿fobia? - Taringa!

La palabra fue acuñada por un activista a finales de los 60s y nada que ver con un concepto psicológico específico como lo es el de "fobia".

si que bueno sería revisar eso para ver que es lo que dice... a mi no me parece raro enseñar tolerancia, eso es como imaginar ser un cristiano en algún pais de medio oriente donde la mayoría sea islamista por ejemplo... es imaginar como se sentiría usted si lo discriminan, lo insultan o hasta lo agreden solo por pensar diferente, o sea, no le están diciendo póngase tacones y pintese los labios.

Hoy Garnier hablaba de eso, de como en los colegios muchos son la burla solo por ser flacos, blancos orejones. En mi colegio que no era tan malo, publico pero pequeño y de muy buenos valores, y aun asi se daban casos de personas nicaragüenses o simplemente diferentes a los que se les molestaba con saña hasta que los pobres muchachos tenían que retirarse del colegio porque les gritaban cosas, les escondían los bultos en los basureros, los golpeaban, cosas que uno ni se imagina que pueden surgir de la intolerancia. Realmente es muy triste ver que la ignorancia de los adultos se transmite impunemente a los jovenes.

Cuanto falta para que entre otro muchacho armado al colegio y le dispare a alguien, ya sea los compañeros o la directora. En mi opinion hay que enseñarle a los muchachos a convivir sanamente.

Mae yo estoy de acuerdo con que se eduquen los chiguines pero viendo ese programa le doy la razon a OCP2, y en cierto modo a los opositores, hay varas que no se pueden aceptar.

Estoy seguro que...

pura vida por el link.... más tarde me pondré a leer el programa completo para así poder emitir un criterio basado en lo que dice el programa....

... después de leerlo su opinión al respecto dará un giro de 180 grados. ¿O seguirá diciendo lo mismo nada más que "mejor informado"? ¿Ya no le excitará ver a dos mujeres realizando actos homosexuales?
Y lo de "gato por liebre" sería cierto si el Ministro de Educación hubiera prometido que las guías iban a hablar de cómo es que la cigüeña trae a los niños de París. O de que indicaban cómo iniciar una cruzada contra las(os) degeneradas(os) homosexuales. O de que cuando tuvieran ganas de sexo, los jóvenes se fueran a rezar a las iglesias y se les pasaría la "calentura".

PD: Estoy estresadísimo porque me estés diciendo playo en los puntos de reputación, pero serías más hombrecito (tal vez sea mucho pedir) si me lo pusieras en estos posts.

Otro temita de homosexuales por el mismo usuario y otro a su colección...
Tema que abre es de gays... ¡Que obsesión!
¡Después de todo, a lo mejor el término homofobia pueda ser aplicado para aquellos obsesionados con los homosexuales!

:jajaja:

si que bueno sería revisar eso para ver que es lo que dice... a mi no me parece raro enseñar tolerancia, eso es como imaginar ser un cristiano en algún pais de medio oriente donde la mayoría sea islamista por ejemplo... es imaginar como se sentiría usted si lo discriminan, lo insultan o hasta lo agreden solo por pensar diferente, o sea, no le están diciendo póngase tacones y pintese los labios.

Hoy Garnier hablaba de eso, de como en los colegios muchos son la burla solo por ser flacos, blancos orejones. En mi colegio que no era tan malo, publico pero pequeño y de muy buenos valores, y aun asi se daban casos de personas nicaragüenses o simplemente diferentes a los que se les molestaba con saña hasta que los pobres muchachos tenían que retirarse del colegio porque les gritaban cosas, les escondían los bultos en los basureros, los golpeaban, cosas que uno ni se imagina que pueden surgir de la intolerancia. Realmente es muy triste ver que la ignorancia de los adultos se transmite impunemente a los jovenes.

Cuanto falta para que entre otro muchacho armado al colegio y le dispare a alguien, ya sea los compañeros o la directora. En mi opinion hay que enseñarle a los muchachos a convivir sanamente.

Exactamente. Es muy fácil criticar y discriminar si uno encaja en lo que es socialmente aceptado, pero hay que ponerse a pensar como se sentiría uno si lo pasan maltratando. Y como ud dice, en los colegios se discrimina hasta por ser pobre.

La verdad es que los niños y los muchachos son muy crueles, y eso es porque en la casa escuchan comentarios que ofenden a ciertos grupos, y van creciendo con la idea de que eso es lo cierto.

... después de leerlo su opinión al respecto dará un giro de 180 grados. ¿O seguirá diciendo lo mismo nada más que "mejor informado"? ¿Ya no le excitará ver a dos mujeres realizando actos homosexuales?
Y lo de "gato por liebre" sería cierto si el Ministro de Educación hubiera prometido que las guías iban a hablar de cómo es que la cigüeña trae a los niños de París. O de que indicaban cómo iniciar una cruzada contra las(os) degeneradas(os) homosexuales. O de que cuando tuvieran ganas de sexo, los jóvenes se fueran a rezar a las iglesias y se les pasaría la "calentura".

PD: Estoy estresadísimo porque me estés diciendo playo en los puntos de reputación, pero serías más hombrecito (tal vez sea mucho pedir) si me lo pusieras en estos posts.

jajajajaja, mae, está llorando por los puntos?????? No es la primera vez que pasa, he visto también a otros usuarios llorar por los puntos....

Es todo lo que voy a decir sobre su persona, no vale la pena discutir con alguien que clama por tolerancia pero no tolera, la doble moral!!!!!

referente al tema, qué tipo de actividades se pueden dar con respecto al "un día en la vida", en especial la parte de "experimenten los efectos de la homofobia"....

que será que a un mae se le hace pasar por playo y la gente lo va a insultar o cómo va a funcionar eso????

y qué bueno que ocp2 nos informa sobre parte de lo que conlleva este programa... no se trata de educación sexual, sino de educación sexual y otras cosas más que no han informado....

Y es algo que nos interesa a todos, hay mucha tela qué cortar!!!!!

Sí definitivamente...

jajajajaja, mae, está llorando por los puntos??????

... no puedo dormir por los puntos que me quitássssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, perdón, me quedé dormido. Si tuviera un poco de neuronas conectadas y supiera leer lo que dije fue que Ud. es tan maricón que me trata de playo solo en los puntos de reputación y no en público. Si lo divierte estar quitándome puntossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss (¡ah la puta, me volví a dormir), no seré yo quien lo desestimule.
Y hablando de estímulos, lo más importante sigue sin ser contestado: ¿le sigue excitando ver a dos (o más) mujeres realizando DEGRADANTES, ANTINATURALES, ASQUEROSOS, REPUGNANTES, VOMITIVOS y ENFERMIZOS ACTOS HOMOSEXUALES después de leer las guías, o estas le cambiaron su percepción del mundo? ¿O es Ud. un enfermazo incurable?

Ya me leí todo el documento. Y no se de dónde diablos sacaron que era una propaganda homosexual.

Hay que darle una leida.

Me parece que está muy bonito, sin embargo no se si se podrá aplicar de buena manera porque ya eso depende de la persona que lo va a impartir y del compromiso que tenga por transmitir la idea del programa, pero sí tiene ideas muy buenas.

Es importantísimo que los muchachos aprendan a respetar las diferencias, que se desliguen de los estereotipos, que sepan la diferencia entre sexualidad y sexo, que sepan que es género - identidad de género - rol de género. Es bueno hacerles saber que el placer no es solo físico, sino que hay actividades como las artes que también son placenteras. Eso entre tantas otras cosas importantes que el programa de EDUCACIÓN DE LA AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD INTEGRAL trae.

Curiosamente en las últimas páginas define homofobia:

Homofobia: Se refiere al rechazo, aversión, odio, prejuicio o discriminación contra hombres o mujereshomosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual,
como personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente
asociados al otro sexo, como los metrosexuales.

Por ahí me encontré este libro por si alguien quiere darle una ojeada a la página que ahí aparece:

Identidad sexual - Guillermo Sánchez Medina - Google Libros

Yo entré en depresión profunda por los puntos una vez: De la depresión no comía y me agarró fiebre, y hasta vómito. Me tuvieron que llevar al hospital de emergencia porque me estaba deshidratando, imagínese, no comía nada y con vómitos. Casi me muero ahí mismo. El doctor me recetó anti-depresivos, sedantes y suero por un mes para reponerme.
A Dios gracias que estoy aquí para contarles la historia y todo por los puntos :-o

Pero casi casi no me ven mas el pelo :ujuju::ujuju:

Cargando...
Otro temita de homosexuales por el mismo usuario y otro a su colección...
Tema que abre es de gays... ¡Que obsesión!
¡Después de todo, a lo mejor el término homofobia pueda ser aplicado para aquellos obsesionados con los homosexuales!

:jajaja:

Peor una loser que vive obsesionada con un foro que ni es de su país.:emot127:

Exactamente. Es muy fácil criticar y discriminar si uno encaja en lo que es socialmente aceptado, pero hay que ponerse a pensar como se sentiría uno si lo pasan maltratando. Y como ud dice, en los colegios se discrimina hasta por ser pobre.

La verdad es que los niños y los muchachos son muy crueles, y eso es porque en la casa escuchan comentarios que ofenden a ciertos grupos, y van creciendo con la idea de que eso es lo cierto.

El pretexto de la victimización es viejísimo y a todas luces hipócrita.

No se puede pretender estar a favor de la tolerancia por un lado y por el otro inventar que la "homofobia" es fobia. Mucho menos pueden jugar de tolerantes mientras hacen todo lo posible por tratar de estigmatizar a los que no piensan de cierta forma con esa misma palabrita, "homofobia", que se inventó un gringo activista de los 70s.

Eso vulgarmente se conoce como coco wash. No es ciencia.

Lo que sucede es que hay individuos con intereses que ven la "oportunidad" de manipular a los jóvenes puesto que son la población más manipulable- pero con esto cruzaron la línea. El programa así como está no es aceptable.

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás