Grupo vende por Internet abortivos a mujeres ticas

Esa es una de las noticias del periodico La Nacion de hoy.
Lo cual da pie para un debate mas, el aborto.
En mi opinion, el aborto es una posibilidad cuando es terapeutico. O sea la vida de la madre corre peligro si el embarazo continua. Y aun asi no es una regla absoluta ya que es decision de la madre realizarlo o no. Hay madres que han preferido morir que matar a su hijo aun no nato, hay otras que ya tenian hijos y no podian dejarlos desamparados asi que optan por terminar el embarazo. Esa en mi opinion seria la unica vez que el aborto tiene algun tipo de valor. Para mi representa un crimen, una aberracion el acto de violencia mas despreciable ante un ser que no se puede defender, que aun no ha nacido. Preginto yo habiendo tanto metodo anticinceptivo hoy en dia, porque no usarlos antes de quedar embarazadas si no lo desean. En los casos de violacion, perdon, pero el matar al chiquito borra la violacion? No cree que va a quedar mas marcada psicologicamente sabiendo que mato un inocente?
Esas son mis opiniones, cuales son las de ustedes?

Con el perdon de quien no este a favor, yo si. Y hay muchas razones. Primero que todo, completamente de acuerdo con vos en que hay muchos metodos anticonceptivos en pleno siglo XXI como para que uno se jale una torta..... Pero ya hecho el pastel, yo honestamente prefiero el aborto, a tener niños huerfanos, tirados en la calle, drogadictos, abusados, etc, etc. Porque podemos condenar el aborto, pero quien se va a llevar uno de estos chiquitos tirados enla calles o en un orfanato? Ninguno de nosotros verdad! Yo creo que antes de condenarlo, que existan soluciones.
Segundo. Una violacion. No si si ustedes conocen a una mujer que haya quedado embarazada producto de una violacion. Yo desgraciadamente si, una persona bastante cercana a mi. El sufrimiento, el trauma, la vida a los veintitantos estancada sin haberlo pedido y tras de eso, el rechazo al niño, como vi en este caso. Fue algo muy duro y el niño termino rodando por todo lado por que ella con sobradas razones no pudo..... A veces hay que ver los toros de cerca para saber. Y para que traer un niño al mundo que va a sufrir! Esa me parece la peor de las aberraciones! Si, los niños son lo mas sagrado, entonces no los traigamos al mundo para que esten tirados en las calles. Lo ideal seria que la gente se cuidara y en eso me mantengo firme. Pero si no se cuidan, o les pasa una desgracia, entonces que? Que queden mas niños desamparado en el mundo ? Ya hay muchos. Y tener esta opinion no me hace ser falta de espiritualidad, ni nada por el estilo. Pero en lo personal, a mi me da mas tristeza y me destroza mas el corazon ver a por ejemplo, a esas chiquitas en San jose tiradas por ahi, sometidas a la vida dura de la calle que un aborto. Respeto todas las opiniones pero esa es la mia.

Cargando...
Precisamente de eso se trata. De exponer las opiniones y tener un debate sano, sin tratar de convencer a nadie ni querer lavarle el coco pero si exponiendo las ideas.
Estoy de acuerdo en que no es lo mismo verla venir que tenerla encima. No me puedo imaginar lo que puede sentir una mujer violada. Pero si puedo exponer lo que sufre un feto al ser abortado. Y ademas el peligro que enfrenta una mujer al someterse a un aborto no terapeutico. Hay varios metodos de abortar , dependiendo de la edad gestacional, entre mas pequeño mas facil, pero igual de cruel. El primero y mas facil es dar a la mujer medicamentos que provoquen contracciones uterinas lo suficientemente fuertes para expulsarlo, pero una vez expulsado el bebe se convierte en un producto de desecho y se bota con todos los demas desechos anatomo patologicos. El segundo es a base de inyecciones de sal concentrada que queman al feto dentro del utero haciendo su expulsion mas facil. El tercero es una salvajada llamada embriotomia en la que se corta al feto dentro del utero de la madre y se saca en pedazos. El cuarto es por aspiracion, se aspira al feto con una maquina y sale del otro lado convertido en pedazos. Tambien demonos cuenta que una mujer que quiera abortar no puede ir a una clinica de la caja o clinica privada a solicitarlo. Esto porque va en contra de todo principio moral, y va en contra del principio de salvaguardar la vida humana que hacemos los medicos, exceptuando a uno que otro malparido que lo unico que le interesa es hacer plata a costa de matar gente. Dicho esto tendra que ser un procedimiento clandestino en el que no necesariamente se cimplan con todos los protocolos para proteger a la señora, por lo que es bastante comun que presenten infecciones serias o sangrados importantes despues del procedimiento. Esto me lleva a mi punto expuesto en el post anterior. No representa una doble violacion para una mujer el aborto? Esta siendo penetrada una segunda vez por un criminal peor que el que la violo y esta vez ella le esta pagando, ademas de tener que llevar con sigo la pena de saber que dentro de ella se cometio un asesinato. El hecho de que no los oigamos no quiere decir que no griten de dolor.

Varias cosas compañero. Primero, el aborto no es tan tragico en todos los casos. Unas pastillitas en los primeros dias, con todo el seguimiento medico y ya. Eso en el mejor de los casos. Habra otros, que comparto, es salvaje, como la extraccion o la embriotomia. Ahora, con el asunto de que sea inmoral.... Me pregunto, que es mas inmoral, no traer un niño al mundo, sabiendo que aqui viene a pasarla mal por todas las razones que existan, o , tarerlo para que termine en una calle, cito a un famoso cantautor "comiendo plomo y papel de celofan". (eso sin mencionar todas las barbaridades que les pueden suceder en especial si son mujeres).
Despues, no crea usted que por ser "clandestinos" son chinchorros.No señor. Por razones de etica no mencionare donde quedan ubicados, pero aqui en este pais doble moralista, existen consultorios en donde se practican abortos, o se da el seguimiento y tratamiento para ellos que cumplen con todas las normas de salubridad. Lo que pasa es que eso no es de conocimiento popular.
De que hay hijueputas (no les cabe otra palabra) que quieren hacer plata a costa de practicar un aborto en las peores condiciones, los hay. Muchas veces con riesgos grandes, producto de la infeccion y malpraxis. Como se elimina eso? Legalizandolo. Por que si es pecado, inmoral o ilegal, es lo mismo abortar que tomarse la pastilla del dia despues. Esto genera mucha controversia y discusion, por que entraran a decir que la vida humana es desde la concepcion, otros que a la semana, y etc, etc, etc. Uno, por lo general al mes, o maximo dos sabe que esta embarazada. Basado en esto lo que si creo, es que se debe practicar lo mas pronto posible para no incurrir y mayor peligro y posibles traumas (no es lo mismo hacer eso a los ocho meses!).
Comparto hasta cierto punto lo de la responsabilidad dicha en terminos vulgares de "para que abre las patas", pero lo que a mi me hace estar a favor del aborto es este punto : Que pasa con esos niños no deseados que van a dar a las calles, orfanatos, hogares donde son abandonados y abusados, y crecen sintiendo el rechazo? Digame, que hacemos con esto? Se los va a llevar a su casa? NO. Ninguno de nosotros lo va a hacer.
Lo ideal (y utopico) hasta cierto punto, seria que si estoy embarazada me hago responsable. O lo entrego en adopcion a alguien que lo va a amar y criar como hijo propio. Pero esa no es la realidad.
Sienten dolor, esta comprobado, en especial cuando son mas grandes y estan mas desarrollados. Y no hablemos de chiquitos por que no lo son. Son fetos aunque se oiga frio.
Pero creame, sienten mas dolor viniendo a un mundo hostil, en el que van a rodar. Algunos se salvan, y han sido grandes pilares de la sociedad. Si. Pero son una minoria. Resuelvanme el asunto de los chiquitos fumando papa en chepe, pidiendo en la calle descalzos, vendiendo calcas para fumar papa de nuevo o por que si no llevan algo para que la mama o el tata fumen papa los golpean, los niños abusados. Resuelvanme ese problema y les aseguro que el numero de abortos disminuyen. Lo de las violaciones, estrictamente a discrecion de la mujer. Nadie la puede obligar a que lo tenga si no hizo los meritos para concebirlo. A quien le va a tocar la crianza, la manutencion? O darse cuenta despues de que regalo al chamaco sin saber lo que hacia por que aun estaba en shock. O quedarse con el y tratarlo de la patado o dejarlo pór ahi por que lo rechaza.
Son muchas cosas compañero.
Y algo mas.
A fin de cuentas, si la mujer decide tenerlo aun que haya quedado embarazada por torta, muchas veces le toca sola. Al hombre no le va a tocar solo, el no es el que lo carga. Es a una como mujer. Y sin afan de sonar feminista, pero no me puede negar esa verdad.
Por esta misma opinion, la monja casi me deja en religion dos años.

El que algunos hipocritas les quede muy comodo decir que la vida comienza a partir de cierta edad gestacional no lo hace cierto. Simplemente les hace mas facil asimilar lo que estan haciendo con menos culpa.
Para mi es muy sencillo, si el ovulo esta vivo y el espermatozoide esta vivo, el producto de la union de los dos por consiguiente tambien esta vivo. La vida empeiza desde el momento de la fecundacion. Repito, habra gente que le quede muy comodo decir que comienza despues de la replicacion celular y otros que comienza a partir de cuando el corazon empieza a latir. Pero eso lo unico que hace es que ellos se sientan mas comodos con su conducta, convierten el homicidio en algo tan comodo como aplastar una cucaracha. Alla ellos con sus conciencias.
Respecto a lo que sufren los niños no deseados. Eso es dar algo por un hecho. Es el equivalente a decir que como el indice mas alto de criminalidad del pais esta localizado en determinada comunidad, entonces asumamos que por la exposicion que van a tener los niños que crezcan en esa comunidad, todos van a ser delincuentes, entonces condenemoslos de una vez y si hubiese pena de muerte, entonces ahorremosle el sufrimiento a ellos y a la sociedad y demosle muerte a todos. La pobreza, la desgracia, la miseria, el dolor, el crimen existen en todo el mundo y no son exclusivos de los productos de embarazos no deseados. Le puede pasar a cualquiera. La utopia seria eliminar el sufrimento de la sociedad, no los embarazos no deseados.
Respecto a los niños dados en adopcion, hay un protocolo en el pais para las adopciones, no es el mejor, pero es el unico que tenemos. Desgraciadamente la cantidad de parejas que solicita adoptaqr un niño es muchisimo mayor que la cantidad que cumple con todos los requisitos y se le otorga el niño en adopcion. No es que la gente no los quiera, es que la burocracia es tal que se concetra en eliminar posibles candidatos.
El termino feto no es frio, segun como se utilice. Si por feto esta definiendo al precursor no nato del ser humano,es ta muy bien. Pero si por feto esta degradando al producto como algo sub humano para hacer mas comoda la decision de cometer homicidio, entonces si es bastante frio.
Respecto a la legalizacion del aborto, no se puede legalizar algo que no se puede controlar. Es cierto que mediante la legalizacion la calidad se incrementaria y ya no habria que recurrir a lugares clandestinos poniendo en peligro la vida de la mujer. Pero desgraciadamente en Costa Rica, no existen los medios para regular una practica como el aborto. La legalizacion del aborto en Costa Rica se convertiria en un permiso para abusar de el. La ideologia del tico es "para que me voy a cuidar? Cualquier cosa me hago un aborto y ya". Triste pero esa es la realidad en que vivimos. El mejor metodo en mi opinion es dejar de ser un pueblo machista, en el que el sexo es aun taboo. El camino para lograr esto es mediante la educacion. Que los niños sepan desde tempranas edades acerca de las relaciones sexuales, metodos anticonceptivos, enfermedades de transmision sexual. Que importa si una carajilla de 15 años decide tener relaciones sexuales? Pero que lo haga sabiendo en lo que se mete y como evitarse dolores de cabeza posteriores.

Creo que los que son hombres no deberían opinar sobre el tema del aborto, con toda sinceridad lo digo.
La que tiene la decisión de ser madre o no es la mujer, hasta que un hombre pueda llevar un hijo en su vientre, que opine, mientras tanto, no.

Morrigan dijo:
Creo que los que son hombres no deberían opinar sobre el tema del aborto, con toda sinceridad lo digo.
La que tiene la decisión de ser madre o no es la mujer, hasta que un hombre pueda llevar un hijo en su vientre, que opine, mientras tanto, no.

Precisamente por eso es que estamos como estamos. Por la excusa de eso no me toca ami, o le toca al otro.
La mujer no se embaraza sola, y ciertamente el aborto no se lo hace ella sola. Esto compromete a toda la sociedad por lo tanto toda la sociedad debe opinar.
Si una mujer queda embarazada de su esposo y no lo desea porque cree que se le va a arruinar la figura, entonces que aborte sin importar la opinion del padre?

jozayasmd dijo:
El que algunos hipocritas les quede muy comodo decir que la vida comienza a partir de cierta edad gestacional no lo hace cierto. Simplemente les hace mas facil asimilar lo que estan haciendo con menos culpa.
"Algunos hipocritas"? El establecer en que momento empieza o no la vida es un caracter de orden cientifico, moral o incluso espiritual. Para cada sector puede ser diferente. Lo cual no convierte a uno u otro en hipocrita. Cuidado.
jozayasmd dijo:
Pero eso lo unico que hace es que ellos se sientan mas comodos con su conducta, convierten el homicidio en algo tan comodo como aplastar una cucaracha. Alla ellos con sus conciencias.
El aborto es la interrupcion del embarazo, sea natural o intencional como es el caso que discutimos, independientemente de las razones por las que suceda. No lo tachemos de homicidio de buenas a primeras. Hay que verlo objetivamente, no puede uno nada mas decir CRIMEN y ya.
jozayasmd dijo:
Pero si por feto esta degradando al producto como algo sub humano para hacer mas comoda la decision de cometer homicidio, entonces si es bastante frio.
Feto es eso, un feto. "El feto es un vertebrado vivíparo en desarrollo, el cual transcurre desde el momento en que se ha completado la etapa embrionaria hasta antes de que se produzca el nacimiento. Durante la vida fetal no se forman órganos o tejidos nuevos, sino que se produce la maduración de los ya existentes" Nadie lo esta llamando asi para despreciarlo, eso es un poco de fanatismo ya y hacer tratar de ver a quienes estamos de acuerdo como gente monstruosa y fria que no le importa cometer un homicidio. :roll:
Ahora, entre otras cosas aqui no se legaliza entre otras cosas el aborto por la fuerte influencia de la iglesia y careta doble moralista de este pais. Y tampoco es que practicarse un aborto vaya a ser barato y sin consecuencias. Igual la mujer lo va a pensar, y yo creo que este punto sin ser egoista las mujeres si lo entendemos. No es por que se legalice todo mundo va a ir a abortar. NO! Es solo que ya no tiene que ser un tabu, o sancionado, pero sea como sea es un procedimiento y la mujer igual lo va a pensar.
jozayasmd dijo:
Si una mujer queda embarazada de su esposo y no lo desea porque cree que se le va a arruinar la figura, entonces que aborte sin importar la opinion del padre?
Honestamenta usted cree que esa es la razon por la que abortan las mujeres? :-? Por favor!
Vuelvo y repito. Eso ya es ponerse muy fanatico y agarrarse de cualquier vara para hacer ver a quienes favorecen el aborto como monstruos frios y superficiales. Antes de hablar habria que revisar las cifras y ver las verdaderas causas. Si investigan un poquito les aseguro que no son esas.
Y no es un problema meramente de la mujerestamos de acuerdo. Pero es ella la que lo lleva a fin de cuentas. Es ella la que tiene grandes posibilidades de quedar sola por que los hombres desaparecen. Quienes entan en contra, me imagino que son hombres responsables que no dejarian a una mujer sola,o de lo contrario no dirian ni A, y se los aplaudo, pero son una minoria.
En este asunto hay que mantener la cabeza fria y pensar objetivamente.
Y bueno, esta es mi ultima me referencia al tema, con todo respeto creo que ya se esta convirtiendo en fanatismo, cero objetividad y en la proxima es capaz que va ataque por que ya se esta hablando por hablar, sin conocer terminos ni cifras.
Saludos.

Aclaremos varias cosas
1) Si dos celuals vivas, provenientes de dos seres vivos se juntan no le parece logico que el producto por ende va a tener vida? Por eso es que el momento de la fecundacion es el momento donde comienza una vida nueva. Si usted lo quiere correr a una etapa asm avanzada, sientase comoda de hacerlo. Conmigo no se tiene que justificar, nada mas demuestreme con pruebas tangibles que el producto de la unnion de 2 celuals vivas no es un producto vivo.

2)El aborto es la interrupcion del embarazo, correcto. Da la casualidad que el embarazo es la etapa de formacion y desarrollo del ser producto de la fecundacion. Entonces si interrumpimos intencionalmente el embarazo estamos interrumpindo la formacion y desarrollo del producto vivo de la fecundacion. Si da la casualidad que ese producto vivo es humano, al interrumpir su formacion y desarrollo estamos interrumpiendo su vida. Yo no se como llamar la interrupcion de la vida de un ser humano sino homicidio.

3) Le recomiendo aprender a leer detenidamente y no dejarse llevar por una cabeza caliente como usted misma cita.
El ejemplo de la mujer que aborta sin consultar a su marido, es tan solo un ejemplo de porque es importante que todos opinemos acerca del aborto. No solo las mujeres como postulo el forista a quien le conteste con ese ejemplo.
Resulta obvio que hay millones de razones por las cuales una mujer pensaria en abortar. De hecho si recuerda en mi primer post cite la violacion, el compromiso de la vida propia y podriamos citar mas. Pero le repito el ejemplo es un posibilidad, algo que puede ocurrir y de hecho ha ocurrido. Para hacer incapie en porque no es solo una decision de las mujeres sino una decision que compete a toda la sociedad.

4) Aca nadie ataca a nadie. Es un foro abierto para la opinion publica. Mis argumentos en ningun momento han sido para cambiar su forma de pensar ni la de nadie. Cuando la gente recurre a la hostilidad es porque se ha quedado sin herramientas para defender su postura. Ese no es el caso aqui.
Si tiene cifras o conoce cifras, entonces postulelas para que todos podamos ampliar el conocimiento.

simplemente no se puede acusar o decir algo si no se ha estado en "X" situacion y decir esto es bueno o esto es malo...
definitivamente si no se tiene calidad de vida no vale vivr la vida.... y me parece demasiado injusto, condenar a quien practica un aborto, desde todo punto de vista, por que no se ha estado en el "pellejo" de la persona que tomo la decision...

lastimosamente la doble moral obliga a seguir en la clandestinidad y los riesgos que trae....
si fueramos tan moralistas y apegados a las "reglas" del buen sentido humano, abstengamonos de tener sexo y mantengamos relaciones sexuales solamente para procrear....

Una vez mas, eso es una utopia. Seria lo ideal, como amar al projimo, no mentir, no robar, no tomar guaro.
Pero afrontemos la realidad, el ser humano no es ideal. Esta lleno de fallas.
Es por eso que el tener relaciones sexuales solo dentro del matrimonio o solo para procrear no es posible.
Lo que si es posible es educar a la gente. De todas formas el embarazo es lo mas leve de lo que se tiene que preocupar alguien que inicia una vida sexual activa. Existe una amplia gama de enfermedades de transmision sexual y entre ellas el Vih + SIDA. Si la gente estuviese bien instruida en el uso de los metodos anticonceptivos, desde el mas facil de todos como lo es el condon, pasando por los metodos hormonales y los quirurgicos.
Hay formas de evitar un embarazo, porque no usarlas?
Si una mujer es violada, ahi cambia la cosa. Es un crimen abominable en el que se le roba la dignidad a un ser humano. Y si tiene razon en decir que el que no lo ha vivido en pellejo propio no sabe lo que se siente. Lo que pasa es que desde un punto de vista objetivo se esta haciendo pagar a un inocente.
Repito que aca no se trata de lavar cocos ni de forzar el cambio de opinion. Simplemente se trata de postular puntos de vista, cada quien tiene derecho de opinar lo que le de la gana y apoyar su opinion con otros datos.
De eso se trata, no de tomarlo como algo personal y agarrarse de las mechas.

Hay estudios echos en Canada y Australia que demuestran una correlación entre el aborto y la baja reducción de crimenes a los 18-24 años depues que se aprueba el aborto, que es la edad donde los hombres comenten la mayoria de los crímenes.

Mephisto dijo:
Hay estudios echos en Canada y Australia que demuestran una correlación entre el aborto y la baja reducción de crimenes a los 18-24 años depues que se aprueba el aborto, que es la edad donde los hombres comenten la mayoria de los crímenes.

¿Ven que no todo es malo?
Cuando uno ve a un teletubbie (los mocosos criminales esos de una pandilla infanto juvenil de Alajuela) piensa "¡por qué no los habrán abortado!"
Hay personas que nacen en determinados entornos que bueno, no les espera nada bueno ni al mundo le espera nada bueno con ellos.
Otra cosa, sigo opinando que abortar o no ES DECISION DE LA MUJER QUE ESTA EN LA SITUACIÓN DE ABORTAR O NO, no es decisión de los curas, ni de los hombres ni de nadie más que la mujer embarazada.

Morrigan dijo:
Mephisto dijo:

Cuando uno ve a un teletubbie (los mocosos criminales esos de una pandilla infanto juvenil de Alajuela) piensa "¡por qué no los habrán abortado!"
Hay personas que nacen en determinados entornos que bueno, no les espera nada bueno ni al mundo le espera nada bueno con ellos.
Otra cosa, sigo opinando que abortar o no ES DECISION DE LA MUJER QUE ESTA EN LA SITUACIÓN DE ABORTAR O NO, no es decisión de los curas, ni de los hombres ni de nadie más que la mujer embarazada.

Si tanto le incomodan los mocosos esos, porque no agarra una pistola y les empieza a disparar uno por uno? Matelos, de todas formas abortarlos hubiese sido lo mismo, nada mas que sin verles la cara o que se puedan defender. No estoy del lado de estos criminales, a mi mas de una vez me han dado ganas de matarlos y a mas de uno cuando me han querido tachar el carro o robar algo le he metido una vergueada de la gran puta. Pero matarlos es otra cosa.
Si es cierto que el entrono define mucho al individuo, pero no es determinante. Si fuera asi entonces podriamos hacer una brigada, ir a los cuadros y empezar una voladera de bala porque deporsi si alguien se muere, como vive alli seguro es un ratero.
A nadie se le debe imponer la voluntad de otro, a la madre embarazada ni la iglesia, ni el hombre, ni los politicos le pueden imponer su voluntad, pero ella tampoco puede imponer su voluntad sobre otro ser humano, en este caso uno que no ha nacido.

"Feto es eso, un feto" Dijeron por ahí,,,,

Perdón??? Soy mujer en edad fértil, no tengo hijos, tal vez alguna vez pero estoy segura que desde el momento que quede embarazada ese "Feto" va a cambiar mi vida y mis perpectivas definitivamente deben ser algo mas que un cigoto o una masa, va a ser un ser humano vivo y yo no soy Dios para decicir quien vive y quién no, a mi mi mama me regalo cuando era pequeña y le he dado gracias a Dios que no abortara, por lo menos cumplio con tenerme, lo que me pasara después es la suerte que TODOS tenemos igualmente por q en esta vida nada se sabe, y es ridículo decir q es mejor un asesinato a q un niño este en la calle eso nunca se sabe con seguridad, mataríamos suponiendo cosas no sabiéndolas realmente!!!!

jozayasmd dijo:
Morrigan dijo:
Mephisto dijo:

Si tanto le incomodan los mocosos esos, porque no agarra una pistola y les empieza a disparar uno por uno? Matelos, de todas formas abortarlos hubiese sido lo mismo, nada mas que sin verles la cara o que se puedan defender. No estoy del lado de estos criminales, a mi mas de una vez me han dado ganas de matarlos y a mas de uno cuando me han querido tachar el carro o robar algo le he metido una vergueada de la gran puta. Pero matarlos es otra cosa.
Si es cierto que el entrono define mucho al individuo, pero no es determinante. Si fuera asi entonces podriamos hacer una brigada, ir a los cuadros y empezar una voladera de bala porque deporsi si alguien se muere, como vive alli seguro es un ratero.
A nadie se le debe imponer la voluntad de otro, a la madre embarazada ni la iglesia, ni el hombre, ni los politicos le pueden imponer su voluntad, pero ella tampoco puede imponer su voluntad sobre otro ser humano, en este caso uno que no ha nacido.

1. Tu forma de expresarte es hostil.
2. Espero equivocarme pero por lo general un hombre que defiende a los no nacidos con tanto ahínco, es un misógino incurable que con el mismo ahínco denosta de las mujeres.
3. Vos decís que no querés imponer tus ideas a nadie, pues perfecto, esta es mi forma de pensar yo no estoy ni a favor ni en contra del aborto, ESTOY A FAVOR DE QUE LA DECISIÓN SEA DE LA MUJER EMBARAZADA Y DE NADIE MÁS.
4. Reitero, para un hombre es muy fácil hablar, porque para muchos su paternidad se resume en depositarle una pensión a la wila y ya está, PERO PARA UNA MUJER, SU MUNDO CAMBIA, ahora van a tener que balancear muchas responsabilidades, buscar quien les cuide el bebé mientras estudian y trabajan, salirse corriendo del trabajo o no llegar a clases porque el niño se enfermó, etc, LA VIDA DE UNA MUJER CAMBIA DEMASIADO y no todas las mujeres están preparadas para ese cambio y no es que esté a favor del "asesinato" ni nada de eso, yo por mi parte no abortaría, porque tengo casi 24 años, soy casi profesional, tengo un buen trabajo y tengo un novio económicamente estable que yo sé que me apoyaría, pero ¿y una niña violada? ¿y una adolescente que tontamente cedió ante las presiones de su novio quien obviamente reducirá su participación a depositar una pensión de 20.000 colones? Muchas chicas jamás lo harían sin importar lo difícil de su situación, otras tantas se lo piensan y mientras un montón de hombres que no tienen ni la más mínima idea de lo que siente una mujer en una situación de esas, se debaten en su misoginia y en su demagogia, muchas muchachas que no encuentran una salida mueren en una clandestina clínica de abortos sin las condiciones higiénicas mínimas para un procedimiento de este tipo.
Pongámonos serios, por favor, yo no puedo imponerle mi parecer a otra persona, hay ocasiones en las que una defensa de la vida intransigente más bien provoca la ruina de muchas otras vidas.

No me lo tomes a mal, es mi forma de pensar.

1. Tu forma de expresarte es hostil.
2. Espero equivocarme pero por lo general un hombre que defiende a los no nacidos con tanto ahínco, es un misógino incurable que con el mismo ahínco denosta de las mujeres.
3. Vos decís que no querés imponer tus ideas a nadie, pues perfecto, esta es mi forma de pensar yo no estoy ni a favor ni en contra del aborto, ESTOY A FAVOR DE QUE LA DECISIÓN SEA DE LA MUJER EMBARAZADA Y DE NADIE MÁS.
4. Reitero, para un hombre es muy fácil hablar, porque para muchos su paternidad se resume en depositarle una pensión a la wila y ya está, PERO PARA UNA MUJER, SU MUNDO CAMBIA, ahora van a tener que balancear muchas responsabilidades, buscar quien les cuide el bebé mientras estudian y trabajan, salirse corriendo del trabajo o no llegar a clases porque el niño se enfermó, etc, LA VIDA DE UNA MUJER CAMBIA DEMASIADO y no todas las mujeres están preparadas para ese cambio y no es que esté a favor del "asesinato" ni nada de eso, yo por mi parte no abortaría, porque tengo casi 24 años, soy casi profesional, tengo un buen trabajo y tengo un novio económicamente estable que yo sé que me apoyaría, pero ¿y una niña violada? ¿y una adolescente que tontamente cedió ante las presiones de su novio quien obviamente reducirá su participación a depositar una pensión de 20.000 colones? Muchas chicas jamás lo harían sin importar lo difícil de su situación, otras tantas se lo piensan y mientras un montón de hombres que no tienen ni la más mínima idea de lo que siente una mujer en una situación de esas, se debaten en su misoginia y en su demagogia, muchas muchachas que no encuentran una salida mueren en una clandestina clínica de abortos sin las condiciones higiénicas mínimas para un procedimiento de este tipo.
Pongámonos serios, por favor, yo no puedo imponerle mi parecer a otra persona, hay ocasiones en las que una defensa de la vida intransigente más bien provoca la ruina de muchas otras vidas.

No me lo tomes a mal, es mi forma de pensar.[/quote]

Mi forma de expresarme no es hostil, simplemente soy un profesional de la salud quien hizo un juramento de defender y preservar la vida humana.
Lo que si veo es que a usted se le hace muy facil juzgar y catalogar a la gente cuando no comparten sus opiniones, sin siquiera conocer cuales son sus fundamentos.
En ningun momento es mi interes cambiar su forma de pensar o ver las cosas, como le dije en mi post anterior, nadie puede imponer su voluntad sobre otro. Pero esto es un foro de opinion, que es visitado por miles de personas diariamente y si alguien que no esta decidida aun lo lee y le ayuda a tomar una mejor decision basado en mis argumentos o los suyos o los de todos los que an escrito aca entonces habremos ayudado a alguine que estaba en un predicamento.
Es obvio que la vida cambia con un embarazo, mas si es un embarazo no deseado. Pero mi punto como ya lo e dicho mil veces es que porque castigar con la pena de muerte a alguien quien no tiene ninguna responsabilidad.
Mejor fortalecer los programas de educacion sexual, sin que los agazapados de la iglesia se metan. Que todos desde la niñez conozcan que hay condones, que si van a tener relaciones lo agan responsablemente. Fortalecer las penas a viloadores y pedofilos, de verdad castigarlos. Y si se pone a pensar como ya lo dije anteriormente un embarazo es lo menos perjudicial que le puede pasar a una mujer que cede ante las pretenciones de su novio, si le contagia HIV, a quien va a abortar? Al virus? No se puede.
Al iguel que usted nada mas expongo mi forma de pensar, y si defender la vida le parece misogino y que por eso denosto a las mujeres mejor ahorrese el psicoanalisis y pregunte antes de haer juicios.

jozayasmd dijo:

Precisamente ese es un comentario bastante misógino.
A veces un aborto es un mal necesario, no digo que el aborto sea algo bueno o maravilloso, al contrario, es muy penoso que una mujer esté tan entre la espada y la pared que tenga que llegar a esas consecuencias.
Yo opino que ante un embarazo no deseado hay una cadena de soluciones posibles ante la cual la última opción sería el aborto.
1. Prevenir en la medida de lo posible, condones, pastillas, diu's, etc.
2. Si ni modo, quedó embarazada, la chica puede quedarse con el niño, trabajar muy duro, estudiar de noche, buscar quien se lo cuide con o sin ayuda del padre (la ayuda del padre es una gran suerte que muy pocas corren y en una gran parte de los casos dicha "ayuda" se reduce a una pensión irrisoria).
3. Dar el niño en adopción: deberían facilitarse los trámites, porque en lo que dura el trámite ya el niño pasó la mitad de su niñez en un orfanato.
4. Si definitivamente odia a su ex o al violador y no quiere tener el niño y vive amargada porque tiene el niño en su vientre y no lo quiere para nada y lo quiere abortar, puede, VOLUNTARIAMENTE solicitar ayuda psicológica o ABORTAR.

Ves, hay muchas opciones y esto del aborto es sumamente concreto, se debe analizar cada caso, las condiciones socioeconómicas de la joven, el entorno en el que vive, sus posibilidades de superación con o sin el niño y SE LE DEBE DAR LA LIBERTAD de tomar la decisión que crea correcta de acuerdo con sus convicciones y con su autonomía.

No considero que abortar sea un derecho, considero que DECIDIR ES UN DERECHO y es una invasión a la privacidad y a la individualidad de una mujer obligarla a llevar a término un embarazo que no desea. De todos modos, de todas formas siempre van a seguir quedando jóvenes embarazadas, por más educación y por más todo y siempre muchas de esas jóvenes van a acudir a la opción del aborto, y es mejor que sea bajo ciertas normas y controles que no pongan en riesgo su vida, que en la clandestinidad en donde tantas han perdido la vida.

Reitero, vos sos hombre y no entendés ni podés entender lo que pasa por la cabeza de una mujer que va a ser madre. LA DECISIÓN ES DE ELLA Y DE NADIE MÁS.

A ver
Si se devuelve unos 3 o 4 posts, podra encontrar como el ejemplo que di acerca de la mujer embarazada que aborta a escondidas ya fue mal entendido y ya tambien lo aclare. Pero no importa, lo aclaro de nuevo, el ejemplo cita nada mas porque es importante que la decision no sea solo de la mujer, sino de todos los que van a verse beneficiados o perjuducados con el acontecimiento.
El problema de darle luz verde a un tipo de procedimiento como el aborto en una sociedad tan mal educada como la que vivimos, es como darle un pistola cargada a un chiquito.
Concuerdo en que el aborto aveces es un mal necesario, igual que la pena de muerte, pero hay que aprender a clasificar los casos y antes de proceder valorar si se cuenta con toda la informacion.
Si la mujer no quiere el chiquito, cuando nazca lo puede dar en adopcion o dejarselo a algun familiar que sepa lo va a cuidar bien, ahy miles de parejas que se mueren por tener hijos y no pueden. Pero si decide abortarlo y despues se arrepiente, no hay vuelta atras y es algo que la va a perseguir el resto de su vida. No solo eso, sino que aun en el mejor de los casos, que tenga un aborto terapeutico practicado por profesionales en un lugar apto, hay mujeres que despues no pueden quedar embarazadas cuando si quieren porque por el aborto provoco lesiones a nivel de utero o cuello uterino que imposibilitan la fecundacion.
En ningun momento es mi intencion atacar a nadie, mas bien dar la informacion necesaria para que la gente sepa bien de que se trata antes de tomar una decision tan crucial.

Qué bien, ya llegamos a un acuerdo, porque no sé si no comprendí bien, pero tu posición era bastante tajante en contra.
Bueno, creo que en ciertos casos CONTROLADOS sería para bien que se regulara este procedimiento.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 304 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás