Guanacastecos....Felicidades!

Definitivamente mis respetos para esta gente...no cabe duda que son dignos de admirar.

Ellos vieron las riquezas de nuestra costa rica...y en vez de pensar en levantarse en armas...en saquearnos, en ver que provecho sacaban de tiquicia, de entrar a robar tierras!!!...decidieron ser parte de estas riquezas y a su vez nos enriquecieron con su preciosa cultura, sus exquisitas comidas y sus bailes típicos.

Hacen honor al lema "de la patria por nuestra voluntad"

Mi admiracion y respeto!

Cargando...
jajajaja...por el contrario...su comportamiento es digno de exhaltar, el deseo de pertenecer a un país libre como el nuestro y enriquecernos con su cultura.

En cambio en la frontera el deseo es ver que sacan de tiquicia, creo que el mensaje que expuse es mas que claro.

con todo respeto:

QUE ZARTA DE ESTUPIDECES! POR DIOS

a ver aprovechemos para repasar

img

El partido de Nicoya era un territorio que comprendía las tierras ubicadas entre el río de la Flor y el lago de Nicaragua al Noroeste y
cr191.jpg
al Sur de Costa Rica (Golfo de Nicoya, río Tempisque, río Salto y una línea que unía a éste con el inicio del Desaguadero o río San Juan) al este. Esta región era muy independiente; por lo general, dependía en lo civil y en lo administrativo de la Capitanía General de Guatemala. Sin embargo, debido a su cercanía con los pueblos costarricenses de Puntarenas, Esparza, Bagaces y las Cañas, había logrado gran identificación con nuestro país. Además, en el año 1812 el Partido de Nicoya fue unido a nuestro país, para que completáramos la población necesaria y así poder tener un representante en las Cortes de Cádiz, en España. De esta forma, nuestro país pudo enviar al presbítero Florencio del Castillo que tuvo una gran participación en defensa de los derechos de los indígenas.
La anexión
Cuando se declaró la independencia de Centroamérica en el año 1821, las autoridades nicaragüenses comenzaron a tener cierta influencia sobre los nicoyanos. Sin embargo, Nicaragua era un estado con muchos problemas internos y los habitantes se sentían más identificados con nuestro país.
Entonces, los habitantes de Nicoya acordaron en cabildo abierto elevar una carta encabezada por su jefe, Cupertino Briceño, pidiendo la anexión a la provincia de Costa Rica. En ese tiempo Costa Rica no era todavía una república, por la tanto la petición del partido de Nicoya debía presentarse al congreso general de Guatemala. Cuando se reunió dicho congreso, los diputados costarricenses informaron la petición de Nicoya presentando todos los documentos y actas firmada por Cupertino Briceño, que era el alcalde de Nicoya y fue quien propuso la idea de la anexión.
Aclararon que, por su situación territorial, los pueblos de lo que hoy es Guanacaste tendría mayores ventajas perteneciendo a Costa Rica. El 25 de julio de 1824 queda confirmado definitivamente el acuerdo; los integrantes de la villa de Nicoya, reunidos en Cabildo Abierto, declararon solemnemente que se consideraban desde ese momento integrados al estado de Costa Rica. El jefe de Estado de nuestro país es ese momento era don Juan Mora Fernández.

¿CUALES ESTUPIDECES BLAZE?......NO LE GUSTA EL ACTUAR DE LOS GUANACASTECOS????....SEAS BOLI

Definitivamente mis respetos para esta gente...no cabe duda que son dignos de admirar.

Ellos vieron las riquezas de nuestra costa rica...y en vez de pensar en levantarse en armas...en saquearnos, en ver que provecho sacaban de tiquicia, de entrar a robar tierras!!!...decidieron ser parte de estas riquezas y a su vez nos enriquecieron con su preciosa cultura, sus exquisitas comidas y sus bailes típicos.

Hacen honor al lema "de la patria por nuestra voluntad"

Mi admiracion y respeto!

Mae tiene cierto toque irónico... Esta medio raro el discurso...

haaaa que mal...si me exprese mal entonces pido mil disculpas, definitivamente esa no fue mi intencion.

Si algún guanacasteco lee esto y se siente ofendido (aunque aun no entiendo el porque) le pido sinceramente disculpas...amo Guanacaste, hasta cuando estaba carajillo estaba en un grupillo tipico guanacasteco.

Gracias y Bendiciones.

PD: Gracias enzonje por hacermelo saber :)

Yo si saque el bachillerato... jajaja

Primero la anexion de guanacaste fue como un matrimonio... un simple intercambio de interes... los guanacastecos tenian opción de quedar independientes o anexarse a Costa Rica... lo que no se menciona en ningun libro es que Guanacaste no tenia buenas relaciones con nicaragua... y que querian independizarse pero al igual de costa rica no tenian la suficiente población y por ende desidieron unirse o anexarse... con varios beneficios ya costa rica tenia un buen puerto y caminos que los unian en cambio con nicaragua era dificil....

Pero igual si no se hubieran anexado a costa rica lo iba reclamar panama o colombia segun tengo entendido.... pero las cosas fueron muy pacificas... y creo que guanacaste esta feliz con la anexión si no ya se hubieran separado ya tiempo.... les combenimos y ellos nos combienen...

más bien deberiamos ajustar plata y comprarle el lago a nicaragua... ya que al parecer el nica vende de todo jajaja

lo que pasa es que este mae deberia chequearse porque lo que le está saliendo por la nariz es el cerebro y no mocos.

que lastima machaca que me andas siguiendo por todo el foro...en donde posteo allí vas en carrera...tranquilo papi...yo estoy casado......

De todos modos, gracias por tus aportes...se nota que piensas mucho en mí.

Yo si saque el bachillerato... jajaja

Primero la anexion de guanacaste fue como un matrimonio... un simple intercambio de interes... los guanacastecos tenian opción de quedar independientes o anexarse a Costa Rica... lo que no se menciona en ningun libro es que Guanacaste no tenia buenas relaciones con nicaragua... y que querian independizarse pero al igual de costa rica no tenian la suficiente población y por ende desidieron unirse o anexarse... con varios beneficios ya costa rica tenia un buen puerto y caminos que los unian en cambio con nicaragua era dificil....

Pero igual si no se hubieran anexado a costa rica lo iba reclamar panama o colombia segun tengo entendido.... pero las cosas fueron muy pacificas... y creo que guanacaste esta feliz con la anexión si no ya se hubieran separado ya tiempo.... les combenimos y ellos nos combienen...

más bien deberiamos ajustar plata y comprarle el lago a nicaragua... ya que al parecer el nica vende de todo jajaja

jajaja...gracias por entender el tema!! bendiciones

Como ya escribio chema, fue un interes mutuo, asi que no hay nada que felicitar.

Machaca
lo que pasa es que este mae deberia chequearse porque lo que le está saliendo por la nariz es el cerebro y no mocos.​

:-o :-o :-o

que lastima machaca que me andas siguiendo por todo el foro...en donde posteo allí vas en carrera...tranquilo papi...yo estoy casado......

De todos modos, gracias por tus aportes...se nota que piensas mucho en mí.

es demasiado fácil....

pero va de nuevo, ya encontraste el post donde según ud demuestro que soy chancleto? ah no...se me olvidó que quedaste como BUFON HABLADOR.

además, si recuerdo bien ud fue el que comenzó. si lo que quiere es que deje de hacerlo quedar en ridículo, pues con gusto nada más solicítelo.

es demasiado fácil....

pero va de nuevo, ya encontraste el post donde según ud demuestro que soy chancleto? ah no...se me olvidó que quedaste como BUFON HABLADOR.

además, si recuerdo bien ud fue el que comenzó. si lo que quiere es que deje de hacerlo quedar en ridículo, pues con gusto nada más solicítelo.

¿dejar en ridículo en un foro donde el anonimato está a las ordenes?...waw...me sorprende tu modo de pensar...

¿Quien queda en ridículo siguiendo a quien?....pues yo no amigo....tu eres el que te dedicas a seguirme....jjejeje...tranquilo sigue así, no me incomoda.

Nos vemos en el siguiente post...algún día te cansarás...chao.

PD: te recuerdo que soy casado....

Última edición:
¿dejar en ridículo en un foro donde el anonimato está a las ordenes?...waw...me sorprende tu modo de pensar...

¿Quien queda en ridículo siguiendo a quien?....pues yo no amigo....tu eres el que te dedicas a seguirme....jjejeje...tranquilo sigue así, no me incomoda.

Nos vemos en el siguiente post...algún día te cansarás...chao.

PD: te recuerdo que soy casado....

tu esposa debe ser una mujer muy dichosa. por cierto, cómo te va con las matemáticas? ya te cuadraron?

Sea webon

Por cierto como le ha ido con los entrenamientos en los polígonos de tiros? ya esta listo para la guerra?

PD.
No se olvide de llevar repelente

No entiendo la relación de este tema con nada, ya el 25 de julio pasó, o sería que se confundió de fechas, y creyó que el 31 de octubre era el día de la Anexión y no el de Jalowin... ahora como todo lo confunden..... si es una provocación o un sarcasmo mal sacado pues muy mal... los guanacastecos somos más ticos que cualquier jetas del Valle Central, y para volar pichasos.. pues mejor no pruebe...

Queridos amigos

Muy buenas tardes amigos,

mas allà del contexto del tema,lo que realmente aflora ,es cierto sarcasmo y falta de informaciòn general,queda claro que como es tipico de la mentalidad tica las analisis se quedaron al tiempo del anexion como si el paso del tiempo no hubiese alterado la situaciòn.
Yo vivo en Guanacaste y deberian de saber el abandono que los guanacastecos viven gracias a esa ipocrisia social y al vampirismo institucional,me gustaria informarles que muchas de las infraestructuras de lo cual gozan en el valle central son realizadas gracias a los impuestos que se recaudan en Guanacaste y que nuestro teritorio vive un completo abandono,de lo que se paga en impuestos no debuelben el 1%,vaya equidad !!!!!
Yo no soy Guanacasteco nisiquieras tico, vivo en este hermoso pais desde hace mucho tiempo y creo firmemente que hacen falta mas que palabras para considerarse un ejemplo democratico,no es suficiente abolir un ejercito si no se sigue con el enfoque principal que es el respeto y la solidariedad !!!
que tenga un feliz dia companeros del foro
gigione

yo veo la analogia algo tonta, como pretenden que los guanacos iban a invadirnos y dominar nuestro territorio siendo una minoria???

vamos a ver...voy de nuevo desde el principio...voy a tratar de explicarme el porque de mi post, creo que debí de haberlo echo antes (fue culpa mia) lo reconozco.

Hoy los que estuvieron siguiendo de cerca el proceso en la OEA, se dieron cuenta que se dejaron decir que nosotros le quitamos Guanacaste a Nicaragua.

Todos sabemos que esto es absurdo...por ello lo que intenté hacer fue una exhaltación a un pueblo que quisieron ser "de la patria por nuestra voluntad".

De allí que en mi post escribo sobre el echo de que por su voluntad, porque quisieron se anexaron a Costa Rica, de echo, fue un bien para ambas partes hasta la fecha.

De todos modos, con esta explicación del porque el post y con las disculpas que ya había echo, espero haberme explicado un toque mas...y de nuevo...sorry.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás