TuRy dijo:
luisort dijo:
LA RECOMENDACION POR EXCELENCIA ES NO OPTAR POR MARCAS DESCONOCIDAS, AUNQUE DIGAN QUE NO SON TAN MALAS, ME PARECE QUE POR QUE EXPERIMENTAR SI HAY SUZUKI, YAMAHA.....Y MARCAS YA PROBADAS Y CON RESPALDO. AHORA, OTRO PUNTO INTERESANTE ES QUE LOS PRECIOS DE UNA MARCA "LOS PATITOS" Y UNA MARCA RECONOCIDA NO SON TAN DISTANTES Y EN MUCHOS CASOS IGUAL VALE UN SCOOTER 125 MARCA "X", QUE UN SUZUKI, ASI QUE ES UNA ESTUPIDEZ TOMAR UN RIESGO POR PRECIOS IGUALES.
OTRO PUNTO INTERESANTE ES LA HOMOLOGACION DE REPUESTOS, HE VISTO QUE AHORA TE VENDEN UNA GEELY O FORMULA 150 Y TE DICEN QUE SON LOS MISMOS REPUESTOS DE HONDA O YAMA.................ESTO CON TAL DE VENDER, POR QUE A LA HORA DE LAS HORAS, NO ES ASI....ASI QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON ESTO !!!
Pa yo soy vendedor, y a la mayoria de los ticos les dejo de importar la vara... ahora solo buscan kien les financie como sea, enjaranarse hasta el cuello y despues ver a ver ke hacen... ademas los precios no son taaaan iguales... y la gran mayoria de motos chinas usan bases de motor de motos japonesas como yamaha honda suzuki... lo ke pasa es ke si un vendedor te dice eso, te esta diciendo ke ellos no tienen repuestos, osea es una agencia de mierda, porke en realidad el verdadero negocio de vender lo ke sea es el servicio pos venta, mantenimiento preventivo y correctivo, revisiones, repuetos etc...
Disculpame pero no todos los consumidores pensamos igual u opinamos como vos, en una inversión adonde un Scooter Suzuki AN120 que cuesta una cifra muy cercana a los 900K colones y un clon chino cuya diferencia anda por 200k colones yo creo que no hay mucho que discutir cuando de seguriad y confiabilidad se trata, en especial si es uno el que va a nadar encaranado en ese trasto.
Dos ejemplos:
Tngo que un compañero que se le ocurrió la feliz idea de comprarse una Vento muy linda, pero la terminó malbaratando porque en año y medio le pasó lo siguiente:
Un mes de comprada y el caliper de freno delantero se le aflojo (estaba en garantía)
Tres meses y el mismo problema
De ahí en adelante ojo la lista, en plena autopista la soldadura que une al amortiguador trasero con el bushing de tornillo que lo fija al chasis falló, en plena autopista el mae quedó botado, no se mató porque el tipo no corre y es muy cuidadoso.
Se le quemó el CDI, se le quemó la bobina, le falló la batería (a comprar una nueva), y finalmente le comenzó a sonay un golpe muy feo en el motor que terminó en una destapada de la láquina y teniendo que bamniar biela y cigüeñal.
Se supone a como lo decían los vendedores que la marca era de USA pero los componentes chinos.
Otro ejemplo.
Antes de comprar mi Yamaha BW estuve considerando una Génesis GW, en apariencia muy parecidas pero cuando usted observa el ajuste de los plásticos y ve las hendijas que quedan en la GW, cuando ve el grosor de plásticos y metales fue cuando comencé a entender el porque de una diferencia de precios tan notable.
La gran mayoría de los scooter chinos usa tornillería cromada (no galvanizada como las marcas japonesas) y en el primer auacero están llenos de herrumbre, los plásticos acrílicos de los silvines a los 6 meses están amarillos, los tableros digitales fallan rapidísimo.
El hecho que un fabricante chino use la base de motorización que uno japonés no dice nada, por ejemplo las marcas japonesas son hechas en china en el caso de la mía es hecha en Taiwan, pero lo que marca las diferencias son los estándares de calidad, no son los mismo, aunque usen bloques de motor y componentes similares, la calidad de las aleaciones de los metales, la durabilidad, la confiabilidad de los componentes nada que ver, obviamente por ellos hay un precio que pagar pero, con gusto lo pago, mi scooter llevaba el doble del kilometraje que la moto de mi amigo y las únicas partes que le he cambiado son las pastillas de los frenos y la bujía.
La única ventaja si es que se le puede llamar, es que las marcas chinas, en su mayoría son compatibles entre si y usted puede conseguir las piezas en forma genérica.
Por supuesto que existe un segmento de consumidores que lo que les interesa es el precio pero con el tiempo se van a dar cuenta, ya mi amigo aprendió y lo que quiere ahora es una Suzuki AN 125, las chinas solo en los restaurantes las quiere ver.