Hablemos de Scooters - Creo que muchos necesitamos una!!!

Hola gente, soy nuevo por aquí :D

Gente con los precios de la gasolina sacar el carro no es para nada práctico, es demasiado costoso y la verdad yo, al igual que algunos otros conocidos, estamos considerando la posibilidad de comprar una scooter o una moto; en mi caso sería lo primero porque me parecen menos peligrosas que las motos de verdad.

Fuera del asunto de la seguridad en la calle; mi pregunta es sobre si conocen precios, modelos, que me puedan recomendar? He estado viendo unas en Dragon Motors, que están como en 700mil y se ven muy bonitas pero sé bien que Geely en lo que respecta a carros no salen muy buenos y no quiero quedarme tirado en media calle con una scooter!!!

La que ví es esta, es 150cc y es mu cómoda para 2 personas. Otro nado, la verdad no quiero pasarme de 800 con la compra, es el presupuesto que tengo.

20071252136864837_1_.gif

mae sinceramente en esa marca hay 0 confianza, no tienen repuestos y casi no hay respaldo... yo recomiendo la BWS de yamaha o la AV de suzuki, ellos si se dedican a eso..

Mae agradezco tu comentario, pero la mala fama de Geely se la he escuchado solamente a los automóviles; de las scooters no he escuchado nada malo aún, de ahí mi consulta de si alguien tiene algun conocido que haya tenido o tenga actualmente una de estas, para contar con testimonios. :-D

oky dijo:
mae sinceramente en esa marca hay 0 confianza, no tienen repuestos y casi no hay respaldo... yo recomiendo la BWS de yamaha o la AV de suzuki, ellos si se dedican a eso..

Ke no hay repuestos brother???? hable con fundamento.. RESPALDOOO!! pa ke mas respaldo ke korporacion D?? la corporacion mas grandce del pais de la familia Aizenman.... nada mas son los due;os de Mazda, Nissan, Audi, Kia Mitsubishi, dragon y geely... ok ok si hablamos de la marca geely.. cuaaaalquier scooter chino es la misma vara... yo compre uno ke se llama Vonroad... pero porke es 250cc (es ke soy medio hermosillo y un 150cc no me mueve) las vende Vehiculos de costa rica en tibas... nuuuuunca me ha fallado en un a;o y medio y estoy contento..

Piense a ver ke...

Ayer hablé con uno de los mecánicos de veinsa y le pedí que me dijera con sinceridad que ha sido de esas motos.Yo sé que como empleado de la empresa puede que el mae no me diga tooooda la verdad pero en fin, me parece que se explicó muy convincentemente y sin titubeos.

Lo que me dijo fue que por lo menos en cuanto a partes y repuestos, todas las scooters son muy parecidas, dice que la única parte que veinsa maneja exclusivamente para estas scooters, es la carrocería, pero que digamos si se me queda la moto alla donde solo hay un taller de motos cualquiera, el mecánico no debería tener mayores problemas para arreglarla, ya que partes de otras marcas se le aplican normalmente.

Además me dice que lo que sí ha visto algunas veces en las revisiones de 1000, 2000 y 3000km es que hay un sonido como de "campaneo" pero es por una pieza que en particular la moto la trae en fibro carbono (creo), y que ellos la reemplazan con una de plástico que ya no da problemas ni el sonido.

Me explicaba tambien que originalmente, Dragon Motors cuando empezó a traer el Automovil Geely, las motos venían como una regalía, por lo que ellos tenían la promo de que compre un carro Geely y le regalamos la scooter, pero la gente preguntaba mucho por las scooters entonces ahora las promocionan por aparte.

Aparte de eso, algo obvio, que veinsa no es una de esas empresas que cuando uno se da cuenta cerraron y dejaron a la gente mamando, ellos estan completamente posicionados aquí, entonces aun cuando dejen de vender la moto, siempre le darían respaldo.

Ahorita si me acuerdo de algo mas lo agrego :P

Vaya mecanico mas bien informado... jajaja si si es cierto, la agencia regala esl scooter ke china regala por la compra de un geely es el scooter 125... los demas se trajeron para su comercializacion...

Para cruzar por Chepe en mi opinión nada mejor que una scooter, yo tengo una Yamaha BW de 100 cc y son a mi gusto lo mejor, el motor es de 2 tiempos y aunque ya casi ha sido sacado del mercado a mi gusto es por mucho más rápido y explosivo que un 4 tiempos.

La desventaja del 2T es que usted contamina más porque quema aceite mezclado con la gasolina porque así es como se lubrica (fundamentalmente), un motor de 2T no usa válvulas ni usa arbol de levas ni cadena o pinón de distribución, ( menos piezas que se desgasten y menos peso) el motor de 2 T gira más rápido y a mi gusto tiene una mayor capacidad de respuesta aunque menor torque que un 4T.

La mecánica es a mi gusto más sencilla que la de un 4T pero cuando hay varios carburadores en juego no es facil setearlo, por ejemplo, yo tengo un cuadra con un motor 350 2T Banshee trae dos carburadores y afinarlo no es fácil sin embargo ese cuadra, le da a un 450 sin problemas, siempre y cuando el 450 no esté alterado.

Ahora bien las emisiones en un 4t con más limpias, es un motor más robusto, tiene un torque riquisimo en bajas revoluciones y usted tiene la ventaja de que la tecnología se ha inclinado por ese lado. Usted puede encontrar CDI para motores 450, arboles de levas, muflas, etc.

Si yo tuviera en mente comprar una moto, compraría una multipropósito, que me sirva para ciudad y off road, una 450 de Yamaha a mi gusto es lo mejor usted puede desarrollar ese motor, y llevarlo a niveles insospechados, puede cambiar codo y terminal, los resortes de válvulas, el CDI, y los árboles de levas, se me olvidaba decirle que de los motores disponibles en el mercado es el único con 5 válvulas de titanio.

Puede comprar en ese mismo segmento la nueva Suzuki que ya viene con uns sistema de inyección controlado por computadora (no usa carburador como Yamaha y Honda).

A mi gusto Yamaha es una excelente marca con mucho respaldo con mayor stock de repuestos y no son tan caros como los de Honda.

Puede comprar una 450 o 660 versión Motard que son espectaculares, con aros, llantas y suspensión para calle pero ya estamos hablando de 6 millones nueva.

Una WR es una nave cuesta poquito menos de 5.6 millones.

Le aconsejo amigo que no compre marcas genéricas hechas en China, no se deje tentar por bajos precios, aun si estas son representadas por las mismas agencias o le tratan de confundir diciendole que se trata de la marca de bajo precio de la Yamaha o de la Honda porque no es verdad.

Las marcas reconocidas como las 4 japonesas Yamaha, Honda Suzuki y Kawasaki son lo mejor (esta última siempre ha sido muy cara y siempre ha andado muy mal de repuestos)

Puede buscar KTM pero eso es aún más caro y más dificil con los repuestos.

Ahora regresando adonde inicié mi comentario, para mi el scooter es lo mejor: espacio para el casco, viaja en posición sentada y no tipo montura, en invierno el salpique es menos, las llanatas no son tan caras, tiene espacio para el casco y tienen una aerodinámica y una estética que los hace agradables a la vista.

En esta categoría lo mejor para mi: Yamaha BW 100 cc 2T, Suzuki AN 125 4T y Honda Elite 125 4T, puedes conseguir aun el Jog de 100cc de Yamaha y el Cygnus 125 4T pero es más caro que el Elite y el AN.

Después de eso lo demás con respeto a los propietarios es basura hecha en China, no hay palabras, no se embarque con Vento, se por experiencia que es una metida de pata. Ciertamente las marcas japonesas manufacturan en China pero las normas de calidad son muy diferentes, recuerdo cuando Hipermás estuvo vendiendo scooters, por Dios ya venían con defectos de acabado, es más si ustedes comparan una GW de Génesis vs. una BW de Yamaha, aunque se parecen tienen diferencias abismales en las calidades de los plasticos, los ensambles y hasta el grosor de los tornillos

El rango de precios de los scooters deben oscilar entre 920,000 para un Suzuki y 130000 para un Yamaha.

También está el scooter Peugeot que es muy lindo y completo pero son como el Espíritu Santo: todos saben que existen pero nadie los ve.

Espero que te haya servido de algo la info y suerte con la compra de la moto, a mi gusto la mejor decisión, yo guarde mi NIssan Frontier y ahora cero stress con las presas, las restriciones de placa y altos precios del diesel.

Bueno gente, ya por fin hice mis compras, me fui por una Genesis, que la verdad por el precio y por las características que trae me gustó mucho, además que quien me la vendió es de confianza. Por otro lado mi novia se compró una Freedom, que la verdad también estaba bonita. Es increible lo facil que es manejar esas bichas, ya estamos matando fiebre :-D

Que buen análisis te echaste con eso de las Yamaha, Banshee. Por supuesto que si tuviera la harina me compro una Yamaha o una Suzuki pero que va mae el dinero no me dio para más, así que me tuve que ir por opciones mas económicas, y espero que me rinda. Viendo lo que dices, mejor que no me fui por una Geely porque la verdad me daba mala espina desde el principio, aunque los dueños de Geely que he conocido solo cosas buenas me dicen (pero por las placas temporales, tienen menos de 1 mes de haberlas comprado 8-) )

romeovf dijo:
Bueno gente, ya por fin hice mis compras, me fui por una Genesis, que la verdad por el precio y por las características que trae me gustó mucho, además que quien me la vendió es de confianza. Por otro lado mi novia se compró una Freedom, que la verdad también estaba bonita. Es increible lo facil que es manejar esas bichas, ya estamos matando fiebre :-D

Que buen análisis te echaste con eso de las Yamaha, Banshee. Por supuesto que si tuviera la harina me compro una Yamaha o una Suzuki pero que va mae el dinero no me dio para más, así que me tuve que ir por opciones mas económicas, y espero que me rinda. Viendo lo que dices, mejor que no me fui por una Geely porque la verdad me daba mala espina desde el principio, aunque los dueños de Geely que he conocido solo cosas buenas me dicen (pero por las placas temporales, tienen menos de 1 mes de haberlas comprado 8-) )

A mi en lo personal la Genesis me gusta, Ronny, uno de los vendedores de Yamaha me ha hablado muy bien de la HJ125 y la verdad es bien linda, el mismo me ha comentado que los niveles de calidad no son los mismos de Yamaha pero que la moto ha salido muy buena y goza de gran prestigio en el gremio de los mensajeros y para que esos tipos hablen bien de una moto es porque ya ha sido super probada.

Te felicito por tu compra y te deseo muchas horas de conducción libre de percances y con mucha diversión, bienvenido al mundo de los motorizados

voy a contarles. yo tengo una honda beat 100 que nunca me jodio en nada pero me emtro la gana de mas cilindrada y me compre una geely 150 ke hasta el momento solo bueno, jala riquisimo todo el stock de repuestos y muy buen servicio, ahora si quieren algo mas grande aun seria una kymco o una aprilia, pero las aprilia valen un ojo de la cara, claro.,tiene scooter para toda la vida

LA RECOMENDACION POR EXCELENCIA ES NO OPTAR POR MARCAS DESCONOCIDAS, AUNQUE DIGAN QUE NO SON TAN MALAS, ME PARECE QUE POR QUE EXPERIMENTAR SI HAY SUZUKI, YAMAHA.....Y MARCAS YA PROBADAS Y CON RESPALDO. AHORA, OTRO PUNTO INTERESANTE ES QUE LOS PRECIOS DE UNA MARCA "LOS PATITOS" Y UNA MARCA RECONOCIDA NO SON TAN DISTANTES Y EN MUCHOS CASOS IGUAL VALE UN SCOOTER 125 MARCA "X", QUE UN SUZUKI, ASI QUE ES UNA ESTUPIDEZ TOMAR UN RIESGO POR PRECIOS IGUALES.
OTRO PUNTO INTERESANTE ES LA HOMOLOGACION DE REPUESTOS, HE VISTO QUE AHORA TE VENDEN UNA GEELY O FORMULA 150 Y TE DICEN QUE SON LOS MISMOS REPUESTOS DE HONDA O YAMA.................ESTO CON TAL DE VENDER, POR QUE A LA HORA DE LAS HORAS, NO ES ASI....ASI QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON ESTO !!!

luisort dijo:
LA RECOMENDACION POR EXCELENCIA ES NO OPTAR POR MARCAS DESCONOCIDAS, AUNQUE DIGAN QUE NO SON TAN MALAS, ME PARECE QUE POR QUE EXPERIMENTAR SI HAY SUZUKI, YAMAHA.....Y MARCAS YA PROBADAS Y CON RESPALDO. AHORA, OTRO PUNTO INTERESANTE ES QUE LOS PRECIOS DE UNA MARCA "LOS PATITOS" Y UNA MARCA RECONOCIDA NO SON TAN DISTANTES Y EN MUCHOS CASOS IGUAL VALE UN SCOOTER 125 MARCA "X", QUE UN SUZUKI, ASI QUE ES UNA ESTUPIDEZ TOMAR UN RIESGO POR PRECIOS IGUALES.
OTRO PUNTO INTERESANTE ES LA HOMOLOGACION DE REPUESTOS, HE VISTO QUE AHORA TE VENDEN UNA GEELY O FORMULA 150 Y TE DICEN QUE SON LOS MISMOS REPUESTOS DE HONDA O YAMA.................ESTO CON TAL DE VENDER, POR QUE A LA HORA DE LAS HORAS, NO ES ASI....ASI QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON ESTO !!!
Pa yo soy vendedor, y a la mayoria de los ticos les dejo de importar la vara... ahora solo buscan kien les financie como sea, enjaranarse hasta el cuello y despues ver a ver ke hacen... ademas los precios no son taaaan iguales... y la gran mayoria de motos chinas usan bases de motor de motos japonesas como yamaha honda suzuki... lo ke pasa es ke si un vendedor te dice eso, te esta diciendo ke ellos no tienen repuestos, osea es una agencia de mierda, porke en realidad el verdadero negocio de vender lo ke sea es el servicio pos venta, mantenimiento preventivo y correctivo, revisiones, repuetos etc...

TuRy dijo:
luisort dijo:
Pa yo soy vendedor, y a la mayoria de los ticos les dejo de importar la vara... ahora solo buscan kien les financie como sea, enjaranarse hasta el cuello y despues ver a ver ke hacen... ademas los precios no son taaaan iguales... y la gran mayoria de motos chinas usan bases de motor de motos japonesas como yamaha honda suzuki... lo ke pasa es ke si un vendedor te dice eso, te esta diciendo ke ellos no tienen repuestos, osea es una agencia de mierda, porke en realidad el verdadero negocio de vender lo ke sea es el servicio pos venta, mantenimiento preventivo y correctivo, revisiones, repuetos etc...

Disculpame pero no todos los consumidores pensamos igual u opinamos como vos, en una inversión adonde un Scooter Suzuki AN120 que cuesta una cifra muy cercana a los 900K colones y un clon chino cuya diferencia anda por 200k colones yo creo que no hay mucho que discutir cuando de seguriad y confiabilidad se trata, en especial si es uno el que va a nadar encaranado en ese trasto.

Dos ejemplos:
Tngo que un compañero que se le ocurrió la feliz idea de comprarse una Vento muy linda, pero la terminó malbaratando porque en año y medio le pasó lo siguiente:

Un mes de comprada y el caliper de freno delantero se le aflojo (estaba en garantía)
Tres meses y el mismo problema
De ahí en adelante ojo la lista, en plena autopista la soldadura que une al amortiguador trasero con el bushing de tornillo que lo fija al chasis falló, en plena autopista el mae quedó botado, no se mató porque el tipo no corre y es muy cuidadoso.

Se le quemó el CDI, se le quemó la bobina, le falló la batería (a comprar una nueva), y finalmente le comenzó a sonay un golpe muy feo en el motor que terminó en una destapada de la láquina y teniendo que bamniar biela y cigüeñal.

Se supone a como lo decían los vendedores que la marca era de USA pero los componentes chinos.

Otro ejemplo.
Antes de comprar mi Yamaha BW estuve considerando una Génesis GW, en apariencia muy parecidas pero cuando usted observa el ajuste de los plásticos y ve las hendijas que quedan en la GW, cuando ve el grosor de plásticos y metales fue cuando comencé a entender el porque de una diferencia de precios tan notable.

La gran mayoría de los scooter chinos usa tornillería cromada (no galvanizada como las marcas japonesas) y en el primer auacero están llenos de herrumbre, los plásticos acrílicos de los silvines a los 6 meses están amarillos, los tableros digitales fallan rapidísimo.

El hecho que un fabricante chino use la base de motorización que uno japonés no dice nada, por ejemplo las marcas japonesas son hechas en china en el caso de la mía es hecha en Taiwan, pero lo que marca las diferencias son los estándares de calidad, no son los mismo, aunque usen bloques de motor y componentes similares, la calidad de las aleaciones de los metales, la durabilidad, la confiabilidad de los componentes nada que ver, obviamente por ellos hay un precio que pagar pero, con gusto lo pago, mi scooter llevaba el doble del kilometraje que la moto de mi amigo y las únicas partes que le he cambiado son las pastillas de los frenos y la bujía.

La única ventaja si es que se le puede llamar, es que las marcas chinas, en su mayoría son compatibles entre si y usted puede conseguir las piezas en forma genérica.

Por supuesto que existe un segmento de consumidores que lo que les interesa es el precio pero con el tiempo se van a dar cuenta, ya mi amigo aprendió y lo que quiere ahora es una Suzuki AN 125, las chinas solo en los restaurantes las quiere ver.

HOLA A TODOS.
LO MÍO MÁS QUE UNA RESPUESTA ES UNA PREGUNTA. NECESITO CONSEGUIR UN ARO USADO DE SCOOTER DE 10' A 12' PULGADAS, SEA A UN PARTICULAR O UNA CASA DE REPUESTOS EN SAN JOSE Y ALREDEDORES. ¿ALQUIEN ME PUEDE DAR INFORMACIÓN?
gRACIAS
TWANYS 2008

Creo que han hecho análisis muy buenos sobre el asunto entre scooters chinas y las que no lo son. Actualmente tengo una taiwanesa de 125, pero me interesa tener una con mejor asiento, y en este país, lo cierto es que no comercializan realmente scooters grandes. Las opciones son la Geely de 150 que comentaba el compañero y también una de 250 de la UM que está agotada por ahora y de la cual tampoco hay reviews de gente que la tenga por acá (la Xpeed 250). Estas son las dos opciones con asiento grande, así que la verdad si alguien las tiene o conoce un poco más les agradezco que comenten al respecto.

También está esperarse por la Bet and Win de Kymco, de 250, pero el asiento es pequeño y es cara, no sé qué opinan de esta.

Saludos

Señores, les cuento que en febrero 2008 compré una Scooter 150cc Marca Geely en Dragon motor, solo pude andar con ella 476 km, por que se quemó un cable que va al carburador y he tratado de conseguirlo y nada, hoy mismo fui a VEINSA quienes "respaldan" a la bendita moto y me dijeron que no vende ese repuesto sino que eso y todo el carburador, que vale 25 mil más IV, y que en este momento no tienen, se imaginan no tienen carburadores para esas motos, por dicha que la moto la compré pensando en ir a dejar a mi hijo a la escuela, así las cosas seguiré manejando en carro que gracias a Dios tengo y olvidarme por un tiempo de la moto.

Los comentarios que han puesto los compañeros han sido muy útiles, en particular, pareciera que no se recomienda la Geely de 150. Es una lástima porque la moto tiene muy buen diseño, pero efectivamente, donde más fallan aquí las comercializadoras es en el servicio post-venta, en la venta de repuestos, servicio técnico, etc. Me gustaría obtener más comentarios sobre esta moto de todos modos, o sobre la UM, la Xpeed 250i.

En cuanto a la Suzuki Burgman es claro que sí una belleza. Un amigo mío quiere comprarla y va a pedir prestado y todo. Lo malo es que esta moto es carísima, vale casi 10 mil dólares y para mí valdría quizás la pena comprarme una usada, si puedo conseguirla, y no una nueva que se excede por mucho de mi presupuesto.

Saludos

Hasta donde sé aquí a Costa Rica sólo traen de 400 y 650. La que vale 9800 dólares es la 400 en modelo 2009. No quiero ni pensar cuánto vale la 650.

Saludos!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 349 60,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 232 39,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás