Estafa y caí en ella!
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A mi me llamaron para darme disque una regalía, y obviamente era para venderme el paquete de viajes y suena tan bien que uno siempre se queda pensando, aquí en algún lado hay trampa. Les dije que me dejaran pensarlo, leer contrato, etc. Al final como era una deuda que no podía adquirir yo sola (porque es una inversión de $1200 y esto de dólares, me dijeron que me ponían en el contrato la cláusula de seguridad de 5 días hábiles que dan por ley en los derechos del consumidor y el agente Gustavo Cano me dijo, que si mi pareja veía los documentos y al final me decía que no entonces aplicara la cláusula y me anulaban la compra de inmediato y que no pasaba nada. Y pasó el Gerente, señor Jhonny Bolaños saludando y dando fe de lo que me decían, que yo les creí y como pusieron la cláusula en mi contrato pues me sentí segura. Eso fue el miércoles 22 de mayo, y les dije que yo iba a la oficina el viernes que tenía que ir a San José a Paseo Colón y que ahí les confirmaba cualquier cosa, Gustavo me dijo que ahí iba a estar y que todo bien. Me dio su numero de teléfono y lo llamé para decirle que iba a ir con mi pareja porque nos quedaban unas dudas y que si no se resolvían a satisfacción que íbamos a aplicar la cláusula. Me dijo que no iba a poder estar a la hora que yo le propuse y pero que me ayudaban en las oficinas el personal que ahí estaba. Así que fui y expliqué y me dijeron que como era tan reciente la documentación no estaba ahí y que solamente Gustavo me podía ayudar. Así que con el muchacho Daniel que me atendió cuadramos una cita para lunes a medio día. Le informé a Gustavo por el whatsapp y le dije que necesitaba que todas las personas que necesitaba para la autorización de la devolución que llegaran porque finalmente decidimos ir directo a aplicar la cláusula. El lunes 26 de mayo, 15 min antes de la cita me llama Gustavo para cancelarla y que podía solamente a las 3 pm. Solicitando un permiso especial a mi jefe fui a las 3pm y Gustavo no se presentó tampoco. Así que después de esperar como 20 min y de la gente tratando de localizarlo, le dijo a Daniel que me dieran una hoja para que redactara la carta donde aplicaba la cláusula con todos mis datos y le sacaron fotocopia a mi cédula. Más tarde Gustavo me llama y me dice que ya tiene todos los documentos y que de acá al viernes (31 de mayo) ya estaba todo solucionado. Me espero al viernes y nada, vuelvo y llamo y no consigo a Gustavo. El lunes 3 de junio vuelvo a llamar y me dice Gustavo que ahora Daniel es el que va a continuar con trámite, trato de localizar a Daniel a la oficina y nada. El martes voy al medio día y me dicen que salió a almorzar pero en eso él llama y me lo comunican. Daniel me dice que ya está el trámite que me quede tranquila, yo le digo que mi tarjeta ya cortó y que necesito la devolución a lo que me responde, no vamos a devolver dinero, sino a anular la compra, yo le digo que por mi perfecto mientras no me llegue a la fecha de pago. Me dice que tranquila que de ahí al viernes (nuevamente) ya todo estaba solucionado. Llegó viernes y adivinen que? no hicieron nada. Sigo llamando y nada, ya para lunes 10 de junio, un muchacho que me contesta el teléfono Andrés, me dice que ellos pudieron haber enviado la anulación, pero que el banco tardaba "lo que le diera la gana en aplicarlo", a lo que replico, bueno debe la fecha en que lo envió y yo hablo con mi banco y me dijo que sólo Daniel sabía la información.....de tanto insistir con Jennifer y Lizzeth y Gustavo, porque Daniel nunca apareció, Jennifer me dice que mande un correo a la gerencia para que me resuelvan rápido, envío mi correo adjuntando toda la documentación (a la cual le había sacado foto) para que no pierdan tiempo buscando y nada de respuesta, llamo martes y me dicen que el gerente está mal de salud y no ha contestado correos, llamo miércoles y me dicen que tenían problemas con los servidores de correo. Hoy jueves 13 de junio me mandan un correo donde me dicen, que desconocen la conversación con Gustavo pero que me van ayudar con una cita para el lunes 24 de junio en una oficina con una abogado cerca de los tribunales de Justicia!!!! Ahora bien, tengo que pagar mi tarjeta para lunes con una compra que voy a tener que pedir refinanciamiento o préstamo y ellos obviamente no me van a pagar dichos intereses porque el abogado me va a decir que eso no viene en el contrato, ni tampoco la forma de pago, porque se les puede ocurrir hacer un plan de pagos o qué se yo? También me podría decir que como el gerente se dio cuenta luego de los 5 días de la cláusula ya no me aplica!!! o qué se yo.... he pasado 3 semanas mentiras, evasiones, incumplimientos de citas, de mi contrato y así quieren que uno los vea como una empresa seria?
Conté todo esto, para que si lo lees por favor no caigas en esta trampa..... no seas como yo y sáfate de eso de una, que por cierto la regalía no es regalía porque te dicen que solo debes pagar el impuesto y resulta que en letra pequeña el impuesto es pagar la habitación, donde se ha visto $300 de impuestos?? y para otros tour $70 por persona y con plazos vencidos o prontos a vencer. Y el viaje que regalan también es de una semana pero debes pagar los impuestos y adivina???