ICE venderá 70 mil “datacard” en agosto

El Instituto Costarricense de Electricidad venderá a partir del próximo mes unas 70 mil “datacard” para la conexión inalámbrica de Internet.

Las tarjetas, que se encuentran agotadas desde abril, corresponden a una compra que la entidad tramitó desde hace un mes.

Según confirmó Jaime Palermo, director de la División de Servicio al Cliente, los dispositivos estarían disponibles a principios del próximo mes.

Las tarjetas se venderían de la misma forma que las anteriores, mediante los planes de datos Kölbi y sus precios varían de acuerdo a la velocidad de la conexión que el cliente desea.

Los precios de las tarjetas van desde los ¢3.995 con una velocidad de 128 kbps hasta los $27 con velocidad hasta de 1 Mbps.

La Superintendencia de Telecomunicaciones homologó la semana pasada un modelo de estos dispositivos: el Huawei E1556 por lo que ya puede ser distribuido en el país.

Hola Rodri,

¿Tiene la fuente de la noticia?. Estoy interesado en saber cuál es el precio del aparatito. Gracias.

Va a ser

Si sale 70 mil más, navegar con datacard será como ir por la nueva "autopista" a Caldera un fin de semana con lunes feriado.

Pero no es cierto que lo que había agotado eran los aparatos esos y nos las tarjetas?
Eso tenía entendido yo, porque uno podía comprar el transmisor de datos o usb o como se llame (lol), y en el ICE le daban el chip.

Pero no es cierto que lo que había agotado eran los aparatos esos y nos las tarjetas?
Eso tenía entendido yo, porque uno podía comprar el transmisor de datos o usb o como se llame (lol), y en el ICE le daban el chip.

Así es, lo que se le agotó al ice fueron esos modems usb (o datacard), tarjetas sim tienen hasta para tirar para arriba. De todos modos usted podía comprar el modem por aparte y le debería funcionar (si es UMTS/HSDPA en la banda de 850MHz). A ver en cuánto vende el ice los apartitos estos, a ellos le costaron 35$.

Así es, lo que se le agotó al ice fueron esos modems usb (o datacard), tarjetas sim tienen hasta para tirar para arriba. De todos modos usted podía comprar el modem por aparte y le debería funcionar (si es UMTS/HSDPA en la banda de 850MHz). A ver en cuánto vende el ice los apartitos estos, a ellos le costaron 35$.

yo creo que pueden andar por los 25 o 30, ellos dijeron que iban a ser mas baratos que los primeros... o sea....

Mejor comprar una datacard decente afuera y activarla en el ICE. Sale un poco más caro pero lo vale.

pero de verdad valen la pena???

o sea, se dice que el problema con las data card es que a veces no agarran señal y se cae la conexion constantmente, sera que con las de marca de verdad esto se soluciona?

pero de verdad valen la pena???

o sea, se dice que el problema con las data card es que a veces no agarran señal y se cae la conexion constantmente, sera que con las de marca de verdad esto se soluciona?

No he tenido ese problema, tengo plan ilimitado desde marzo. De hecho la conexion de Amnet en la casa se me cae más que la datacard pero obvio la ubicación tiene mucho que ver.

Pero algo que no entiendo es que dicen que son de 1mb pero la conexion llega hasta 700kbps.

No mae, la velocidad no se garantiza, si las condiciones son buenas se puede pegar a 1mbps, de ahí para abajo; eso sí la velocidad media debería andar por ahí de los 600-800kbps pero es muuuuuuuy dependiente de varias condiciones. Saludos.

Creo que las venden en Oficce Depot, Toshiba y Radio Shack, y salen carillas como entre 55 y 65 mil

ice a tu lado

anonymous-coward.gif

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 285 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 192 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás