Incendio en Clínica Clorito Picado: Servicios Normales, Pero 'Qué Despiche' la Situación

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Acá en San José, siempre pasa algo, ¿verdad, maes? Este miércoles, la alarma saltó en la clínica Clorito Picado en Tibás por un incendio en una de sus bodegas. Imagínate el susto que se llevaron los funcionarios de Seguridad y los bomberos que tuvieron que salir corriendo a controlar la cosa. Por suerte, parece que no pasó a mayores, pero bueno, ¡qué despiche!

Según nos comentan desde la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el incendio se originó alrededor de las 4:52 de la mañana. Tres unidades de bombero, rapidísimo, llegaron a ponerle pañales al fuego junto con una ambulancia por si acaso. Y eso que dicen que ya estamos en temporada seca, ¡hay que cuidarse mucho, gente! Ojalá esto sirva de lección para que todas las clínicas y negocios revisen sus medidas de prevención.

La doctora Ana María Rojas, quien anda haciendo las veces de directora en el área de salud Tibás-Uruca-Merced, fue clara: “No se asusten, los servicios siguen funcionando normalmente”. Eso sí, nos recalcó que si tienen cita, no la cancelen, porque la marea sigue andando igual. Dice que todos los servicios se están prestando con toda normalidad. Ojalá así sea, porque imagínate la bronca si tuvieran que cancelar citas a última hora... ¡Sería un pandemonio!

En cuanto al tamaño del daño, hablan de unos 150 metros cuadrados afectados. Una buena parte, vamos. Ahora, la gran pregunta es: ¿cuál fue la causa del incendio? La CCSS ya está pidiendo un reporte oficial para saber qué pasó realmente. Algunos dicen que podría haber sido un corto circuito, otros murmuran de alguna falla eléctrica… Ya veremos qué arroja la investigación. Esperemos que pronto tengamos claro qué fue lo que causó este 'chingadazo'.

Pero hablando en plata, esto nos recuerda lo importante que es tener todo al día. Tanto en casa como en los centros de salud, la prevención es clave. Un simple descuido puede acabar convirtiéndose en un problema enorme. Y no me hagan hablar de los seguros, ¡eso es otro brete aparte! Siempre hay que estar preparado para cualquier eventualidad, ¿no?

Esto ocurre en medio de un panorama económico complicado, donde la atención médica pública ya andaba aprieta’o como uva pasita. Un incidente como este, aunque controlado, siempre genera preocupación. Especialmente porque recursos nunca sobran, diay. Espero que la CCSS tenga todo bajo control y que no afecte la calidad de la atención que reciben los pacientes. Ni que se les vaya todo al traste por esta vara.

Se ha hablado bastante sobre la necesidad de mejorar la infraestructura de las clínicas públicas en Costa Rica. Muchas están viejas, necesitan remodelaciones urgentes y cumplir con estándares de seguridad modernos. Un incendio como éste debería servir como campanario para que las autoridades tomen cartas en el asunto y destinen más recursos a la mejora de estas instalaciones. Porque al final, lo importante es la salud y bienestar de los ciudadanos. No podemos seguir aguantando estos 'chichis'.

Bueno, maes, por ahora, todo parece estar bajo control en la clínica Clorito Picado. Los servicios funcionan y el incendio ya fue apagado. Pero me queda una duda flotando: ¿Creen ustedes que el Estado está invirtiendo lo suficiente en la prevención de incendios y la seguridad de nuestras clínicas públicas? Déjenme leer sus opiniones en los comentarios, quiero saber qué piensan al respecto. ¡Vamos a debatir!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba