Ingeniería en Sistemas Computacionales ?

Buenas foreros, estoy interesado en meterme a estudiar ahora en enero ing en sistemas computacionales en la Ulatina de Heredia, ya que esta acreditada. Me gustaría que me dieran opiniones de dicha carrera y de la universidad. (y)
tambien me gustaría como cuanto está el 4tri para esa carrera :)
pv

Buenas foreros, estoy interesado en meterme a estudiar ahora en enero ing en sistemas computacionales en la Ulatina de Heredia, ya que esta acreditada. Me gustaría que me dieran opiniones de dicha carrera y de la universidad. (y)
tambien me gustaría como cuanto está el 4tri para esa carrera :)
pv

diay mae lo que le aconsejo es que estudie en la u mas barata que pueda en el caso de una privada , y lo que le aconsejo es que se va a meter en una de las carreras mas autodidactas que existen asi que por mas "acreditada" que esté le van a enseñar lo mismo que en todas tanto publicas como privadas ( lógica, estructura de datos, programación web,programación de escritorio, web services, documentación de proyectos,redes,bases de datos etc) asi que lo bueno esta en uno, por lo menos yo la latina la detesto ahi la gente no es estudiante, son nada mas billetes con patas ok.

Cargando...
diay mae lo que le aconsejo es que estudie en la u mas barata que pueda en el caso de una privada , y lo que le aconsejo es que se va a meter en una de las carreras mas autodidactas que existen asi que por mas "acreditada" que esté le van a enseñar lo mismo que en todas tanto publicas como privadas ( lógica, estructura de datos, programación web,programación de escritorio, web services, documentación de proyectos,redes,bases de datos etc) asi que lo bueno esta en uno, por lo menos yo la latina la detesto ahi la gente no es estudiante, son nada mas billetes con patas ok.

Que universidad para estudiar esa carrera recomiendan ? Alguien qué sepa los precios de la latina para esa carrera ? Pros y contras de estudiar en ulatina Heredia ? Gracias x todo

Que universidad para estudiar esa carrera recomiendan ? Alguien qué sepa los precios de la latina para esa carrera ? Pros y contras de estudiar en ulatina Heredia ? Gracias x todo

9697 los precios e información mas detallada es mejor preguntarlo personalmente.

Pros

Llegan unas wilas riquísimas.
Gente buena vibra por todo lado.
Bares de todo tipo cerca.

9697 los precios e información mas detallada es mejor preguntarlo personalmente.

Pros

Pura vida, voy a preguntar en la latina para ver que con los precios ! Lo que me han dicho es que no es nada barata y uno esta cortó de plata !!!

Pura vida, voy a preguntar en la latina para ver que con los precios ! Lo que me han dicho es que no es nada barata y uno esta cortó de plata !!!

¿Y por qué no aplica en la UNA y se ahorra el platal que podría terminar gastando en la Latina?

Pros

Si va a una fiesta, eso suena bien! ... si quiere una universidad a aprender o a que al menos le exijan que aprenda usted solo, eso no suena tan bien! jaja

Mae no se deje engañar por eso de acreditada, como dijo un mae por ahí: "Eso es solo un poco de trámites burocráticos, a las empresas privadas eso les vale un gorro".

Por otro lado, en la Latina como dijeron arriba ven a la gente solo como billetes con patas. Yo personalmente me metería ahí sólo si la carrera fuera exclusiva, pero Informática lo dan en todo lado... Puede buscar Fidélitas creo que es un poco más cómoda o Cenfotec.

¿Y por qué no aplica en la UNA y se ahorra el platal que podría terminar gastando en la Latina?

Este año lo hice, por cierto no hace mucho los dieron y no entre :( . Y no he considerado volverlo a hacer !!! ALGUNOS otros me han dicho que la ULACIT dan ing en informática y que es muy buena, que piensan de esa U y carrera ??

Mae no se deje engañar por eso de acreditada, como dijo un mae por ahí: "Eso es solo un poco de trámites burocráticos, a las empresas privadas eso les vale un gorro".

Por otro lado, en la Latina como dijeron arriba ven a la gente solo como billetes con patas. Yo personalmente me metería ahí sólo si la carrera fuera exclusiva, pero Informática lo dan en todo lado... Puede buscar Fidélitas creo que es un poco más cómoda o Cenfotec.

Que piensan de la ULACIT a parte de la latina para informática ? Son los únicas 2 que tengo en mente o he analizado bien la jugada !!

Este año lo hice, por cierto no hace mucho los dieron y no entre :( . Y no he considerado volverlo a hacer !!! ALGUNOS otros me han dicho que la ULACIT dan ing en informática y que es muy buena, que piensan de esa U y carrera ??

Latina Heredia cada materia de progra ando en mínimo 180 mil (Los progras son las materias acreditadas y ese precio tenían hace un par de años), ULACIT anda parecido en precio y el programa de bachillerato es bastante largo aun llevando el bloque completo. Ahí no se hacen exámenes todo es puros trabajos de investigación, tareas, etc.

Yo estuve en la Latina San Pedro y me pase a la Hispa tanto por precio como por cercanía la brete. Como dijeron arriba, si usted es autodidacta y aprende por si solo lo que no le enseñan en la U puede llegar a crecer mucho. La U's publicas son para gente que no le preocupa la plata y pueden seguir siendo mantenidos por papi y mami. Los que trabajan y van a una U publica usualmente duran muchísimos años en terminar comparado con los que tienen todo el tiempo del mundo.

Latina Heredia cada materia de progra ando en mínimo 180 mil (Los progras son las materias acreditadas y ese precio tenían hace un par de años), ULACIT anda parecido en precio y el programa de bachillerato es bastante largo aun llevando el bloque completo. Ahí no se hacen exámenes todo es puros trabajos de investigación, tareas, etc.

Yo estuve en la Latina San Pedro y me pase a la Hispa tanto por precio como por cercanía la brete. Como dijeron arriba, si usted es autodidacta y aprende por si solo lo que no le enseñan en la U puede llegar a crecer mucho. La U's publicas son para gente que no le preocupa la plata y pueden seguir siendo mantenidos por papi y mami. Los que trabajan y van a una U publica usualmente duran muchísimos años en terminar comparado con los que tienen todo el tiempo del mundo.

perdon? mejor trate de conectar el cerebro con el teclado, xq la volò.

Mis papas jamas hubieran podido pagar los precios de la U Letrina ni otras privadas, por eso fui al TEC y me matè aprendiendo compu.

Por cierto, años despuès di programaciòn 3 en la ULetrina y no sabìan ni lo màs elemental. Dejè de darlo xq me hubiera enfermado tanta mediocridad.

si usted trabaja y estudia reconozco que es difícil, pero està muy equivocado, yo no tenìa todo el tiempo del mundo, tenìa una ùnica oportunidad y me deslomè aprovechàndola al màximo. Aùn asì durè cinco años sacando la carrera, xq es BIEN DURO, asì q mejor vaya a decirle mantenida a su abuela.

saludos.

Mis papas jamas hubieran podido pagar los precios de la U Letrina ni otras privadas, por eso fui al TEC y me matè aprendiendo compu.

Por cierto, años despuès di programaciòn 3 en la ULetrina y no sabìan ni lo màs elemental. Dejè de darlo xq me hubiera enfermado tanta mediocridad.

si usted trabaja y estudia reconozco que es difícil, pero està muy equivocado, yo no tenìa todo el tiempo del mundo, tenìa una ùnica oportunidad y me deslomè aprovechàndola al màximo. Aùn asì durè cinco años sacando la carrera, xq es BIEN DURO, asì q mejor vaya a decirle mantenida a su abuela.

saludos.

Mi papa es uno de los que se puede decir que esta limitado para pagar un montón de plata de U's privadas, yo di todo lo que pude para ingresar a la UCR y ni modo no se pudo ... ! Me arrepiento por que siento ahora que no se si di todo lo qe pude :-/ ... Ahora ni modo será una privada, pero quiero una buena preparación !

Mi papa es uno de los que se puede decir que esta limitado para pagar un montón de plata de U's privadas, yo di todo lo que pude para ingresar a la UCR y ni modo no se pudo ... ! Me arrepiento por que siento ahora que no se si di todo lo qe pude :-/ ... Ahora ni modo será una privada, pero quiero una buena preparación !

bueno compa, a ponerle, va a ver que le va bien.

El que busca encuentra. mucha suerte y mucho brete.

Yo soy d la UCR y tengo q decir q lastimosamente ya no son lo q fueron, los laboratorios están atrasados si se comparan con algunas otras universidades, principalmente con las privadas más prestigiosas, los trámites administrativos si siguen siendo cada vez más complejos, los programas no se actualizan con la celeridad requerida... En fin, el alma mater se durmió en los laureles y las privadas están al acecho de lo q fue su primer lugar en la educación costarricense... Ahora puedo decir q la ULatina, la ULACIT y el Fidelitas están muy bien en la carrera q consulta... Si bien es cierto son más caras se sale más rápido, así q el tiempo para volverse económicamente activo disminuye... Si le limita el factor económico piense en financiamiento con Conape... Es una buena opción...

Suerte!!!

Lo que dice skyfire no tiene sentido. Con trabajar medio tiempo en mcdonalds le basta y le sobra para pagarse la educación en una publica.

La universidad donde estudió al final no cuenta de casi nada... solo le ayuda un poco para conseguir el primer trabajo, despues de eso la experiencia vale mil veces mas que la universidad donde fue.

Conozco gente muy mala del tec y muy buena de la latina, ulacit y gente que ni fue a la universidad. Depende mas del esfuerzo que usted le pone. En promedio si creo que es mejor la gente del tec, pero creo que es porque eran mejores en el colegio entonces pudieron entrar, no necesariamente porque la universidad los hizo mejores.

Así que le recomiendo que escoja la universidad a la que pueda ir, y donde crea que le va a permitir a usted ser lo mejor que usted puede ser, porque la universidad no lo va a hacer bueno.

Si escoge una universidad por que es donde hay muchachas mas guapas, espero no toparmelo en ningun trabajo!

Última edición:
Yo soy d la UCR y tengo q decir q lastimosamente ya no son lo q fueron, los laboratorios están atrasados si se comparan con algunas otras universidades, principalmente con las privadas más prestigiosas, los trámites administrativos si siguen siendo cada vez más complejos, los programas no se actualizan con la celeridad requerida... En fin, el alma mater se durmió en los laureles y las privadas están al acecho de lo q fue su primer lugar en la educación costarricense... Ahora puedo decir q la ULatina, la ULACIT y el Fidelitas están muy bien en la carrera q consulta... Si bien es cierto son más caras se sale más rápido, así q el tiempo para volverse económicamente activo disminuye... Si le limita el factor económico piense en financiamiento con Conape... Es una buena opción...

Suerte!!!

Creo que la uam (u americana) en esa carrera esta muy bien, y muy buenos laboratorios,profes, y un precio bastante accesible , lo malo es lo administrativo una completa mierda.

Conéctela usted mejor y ponga los pies sobre la tierra. Si usted NO necesitaba trabajar para ayudar en la casa y sus papas pueden mantenerlo mientras solo estudia entonces USTED tiene (o tenía) buena situación económica. O usted cree que por que sus papas no puedan pagarle educación privada esos los hace pobres? Completamente ridículo.

Yo aún pago mi educación superior y no por el hecho de que me no me puedan pagar una U privada me hace pobre pero si solo estudiara sería una carga para mis papas y el que puede con esa carga no es PARA NADA pobre.

saludos.

Daba clases en la Letrina? Ahí a cualquiera le dan brete de profesor aunque en su vida haya recibo una clase de pedagogía, he conocido gente que se acaba de graduar de X carrera y casi de inmediato están dando clases.

Que quiere decir que TODOS lo exalumnos del TEC son genios programando y los de la Latina son TODOS unos mediocres??? Seguro que usted despreció trabajar en Google para dar clases en la Letrina por que según veo usted es todo un experto en lo que hace.

Si usted se "deslomaba" y la carrera era muy difícil, no tiene absolutamente nada que ver, tener TODO el día para estudiar y no tener que preocuparse por ir al trabajo TODOS los días entre semana, tener a veces que trabajar en las madrugadas por un proyecto del brete o dar harina en su casa para comprar comida y pagar recibos lo hace un MANTENIDO y más bien antes de ponerse a llorar por eso de gracias que tuvo esa oportunidad que muchos otros NUNCA tendrán.

Yo fui MANTENIDO por mis papas por un periodo corto después de salir del cole, no voy a entrar en detalles pero gracias a eso ahora estoy donde estoy. Si usted le gusta tapar el sol con un dedo es cosa suya pero no puede negar que usted la tuvo en muchos aspectos MUCHO más fácil que otros. No a cualquiera lo pueden tener en la casa sin dar apoyo económico por tanto años si no se tuviera la solvencia suficiente o ahora me va a decir que vivían de la caridad? La única forma en que le daría razón es que usted tuviera una beca que le pagaran absolutamente TODO y además le dieran plata para otros gastos y eso hiciera que sus papas no tuvieran que sacar nada para cualquier cosa que usted necesitara, si ese no es el caso entonces no hay más que decir.

Lo que dice skyfire no tiene sentido. Con trabajar medio tiempo en mcdonalds le basta y le sobra para pagarse la educación en una publica.

Recuerde que uno se tiene que adaptar al trabajo y no el trabajo a uno. Es cierto que con un medio tiempo puede pagar la U publica pero si al patrono le da la gana cambiarle el horario cuando usted tiene clases a medio semestre? O deja la U o deja el brete. Trabajar sea el tiempo que sea y estudiar en una U publica lo veo muy complicado, tanto así que admiro mucho a los que lo logran pero no es nada fácil. Aun más en bretes como en la Mc que me imagino que no deben ser muy estables.

Se lo pongo de esta forma, cuantos estarían dispuesto a trabajar medio tiempo en McDonald's por 5 años (o más dependiendo de la carrera que elija) para pagarse la U publica? Cual es la probabilidad que en esos mínimo 5 años el trabajo no le afecte con el brete?

De buenas a primeras es fácil hablar pero la realidad no es así de simple. Esas cosas son una suma de dinero y tiempo que no siempre se dan de la forma que se quiere.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás