INS O LA MUNDIAL

luisdsj

Forero Regular
Ahora con la apertura de los seguros y la llegada de la mundial que hara el instituto? que sera lo mejor? deberiamos ser nacionalistas? por ahi se dice que la mundial llegar con mejores precios, pero por cuanto tiempo sera eso, el instituto bajara precios?.
En el caso de los servicios como asistencia que es pesimo, se sab que el call center esta situado en panama, es pesimo el servicio hasta con malacrianza atienden a los clientes, y los mas curioso es que son los mismos inversionistas de la mundial, para mi eso s una mala politica, si una empresa es capaz de hacer eso, de que mas seria capaz, yo en mi caso si el ins no bajara prefiero quedarme y pagar un 10% mas porque es mejor lo conocido. lo que no entiendo es por que no terminan el contrato con esta empresa que le presta el servicio, por que los que hemos tenido mal servicio no ponemos una queja para que el INS tng respaldo. Yo se que muchos no estan de acuerdo con el INS porque ha sido muy HP pero ahora es mucho mas ordenado y agil que antes, pero ellos eran los dueños del mercado, pero ya han ido cambiado y cuando este con la competencia directa, yo se que sera mejor, porque tienn que competir, en mi caso yo prefiero lo caserito, porque esta gente dice que vienen a perder por unos años, despues de eso que? van a subir precios como todas las demas empresas extranjeras.
QUISERA SABER LA OPINION DE UDS?

Yo voy por la Mundial. Mas vale bueno que conocer, que remalo conocido.

Espero que pongan sistema de puntaje para el seguro de automovil.

Es estupido pagar un reembolso llamado deducible por algo que Usted no tuvo culpa.

En ningun pais del mundo desarrollado existe el hijueputa deducible. Si a Usted lo chocan, por que tiene que pagar alguna cosa?

Luego, si uno es buen chofer y no ha chocado en cinco anhos, porque putas tiene que pagar lo mismo teniendo el mismo vehiculo que si chocara cada seis meses.

Di no se, talvez sea xq trabajo en el sector publico.. pero a mi parecer debemos de fortalecer las instituciones del estado. ya que ellas por muchos años han echo una gran labor social.
Pero igual, cada quien es libre de escoger.

Jaguar-O dijo:

Es estupido pagar un reembolso llamado deducible por algo que Usted no tuvo culpa.

En ningun pais del mundo desarrollado existe el hijueputa deducible. Si a Usted lo chocan, por que tiene que pagar alguna cosa?

Luego, si uno es buen chofer y no ha chocado en cinco anhos, porque putas tiene que pagar lo mismo teniendo el mismo vehiculo que si chocara cada seis meses.

mae eso es cierto, al final el seguro no termina siendo un seguro, sino como un descuento de daños, se supone que si uno esta pagando un seguro es para que le cubra la totalidad del daño, pero no, hay que pagar el HP deducible

Respetando las opiniones pero si es una empresa que da mal servicio en asistencia (la que contrato el ins) que nos puede ofrecer? y si lo hace por ganar mercado! que clase de competencia esta dando? que seriedad tiene la empresa? a mi me pone en duda.
y para el otro amigo ud al cabo de los 2 años empieza a ganar descuentos hasta un 40% yo enmi caso tng 20% por no usarla y si la usara me la recargan.... y en cuanto a el deducible eso se aplica en todas las aseguradoras del mundo y el ins ofrece polizas con un deducible fijo. Pero al igual que las demas la tarifa es reciproca al deducible.. deducibles mas bajos polizas mas caras....

Por supuesto que INS compas. Es muy sencillo, lo que pasa es que alguna gente dice que el Ins es duro para pagar, di pero como no!! con el monton de choriceros que hay en este pais, que si no hay algo lo inventan..jeje.. y la mundial va a venir con mejores precios creo yo, pero por cuanto podra aguantarlos cuando le empiecen a hacer tiros(chorizos), pq hay gente que se dedica a eso realmente.. 6 meses?? a lo mucho..toncs despues que?!! ademas deberiamos ser un poco mas nacionalistas, es muy raro ver un extranjero bretiando en el INS.
Y finalizando la opinion, el INS tiene que ponerse las pilas ademas, no va a dejar que le pasen por encima asi no mas... toncs al final, casi no va a haber diferencia mayor en cuanto a precios.. pv!

los seguros en costa rica y en todo el mundo es lo mismo... por que el ins hace algo que se llama distribucion de riesgo, lo que quiere decir que reasegura a nivel mundial un porcentaje para cuando alla un evento grande como una catastrofe entre todos cubran los riegos. y asi es a nivel mundial. por ende los peros vienen de los papas del ins. el ins es cierto tienen que mejorar y lo va a hacer con la competencia. mas que todo en autos que es lo que esta menos acorde, los precios si son altos, y mejorar aun mas el servicio al cliente (ya lo ido mejorando).

jota2 dijo:
Por supuesto que INS compas. Es muy sencillo, lo que pasa es que alguna gente dice que el Ins es duro para pagar, di pero como no!! con el monton de choriceros que hay en este pais, que si no hay algo lo inventan..jeje.. y la mundial va a venir con mejores precios creo yo, pero por cuanto podra aguantarlos cuando le empiecen a hacer tiros(chorizos), pq hay gente que se dedica a eso realmente.. 6 meses?? a lo mucho..toncs despues que?!! ademas deberiamos ser un poco mas nacionalistas, es muy raro ver un extranjero bretiando en el INS.
Y finalizando la opinion, el INS tiene que ponerse las pilas ademas, no va a dejar que le pasen por encima asi no mas... toncs al final, casi no va a haber diferencia mayor en cuanto a precios.. pv!

apoyo la opinion del compañero.. todos debemos ayudar a mejorar... pongamos quejas cada vez que haya algo malo. pero como la gnt. xq muchos llegan gritando. y a nadie le gusta que le griten y menos si s l jefe del departamento y que no tiene na que ver cn la ineptitud de los que tiene al mando

mike-o dijo:
al igual que la competencia del ICE..... :-o :-o :-o :-o :-o

mae superelo..., el pueblo dijo SI
Y quien esta hablando del TLC?
g.gif

yo estoy hablando de las cias.

estoy haciendo una comparacion entre lo que ud dice de la competencia del INS y lo que la gente dice de la competencia del ICE, la misma hablada....

Cargando...
Jaguar-O dijo:

Compañero creo que hay un poco de confusión en los conceptos, yo he chocado con carros de la empresa (que al fin y al cabo es la misma vara que uno de uso personal) y lo mas grave fué cuando despedacé el frente de un Jeep Liberty nuevesito, ni siquiera placas metálicas tenía, y fué porque un pick-up quiso adelantar un bus en medio puente por Siquirres, así que se realizaron los papeles en el INS, dí la declaración en el Juzgado de Tránsito y de inmediato el INS pagó la totalidad de los daños del vehículo menos el 10% de deducible, pero cuando se dió el fallo del juez declarándome inocente en el accidente el INS terminó pagando el deducible, y mas bien si hubiera querido declarado que me jodí la rodilla o algo así y me indemnisan con algo.

Por cierto, los deducibles existen en todo el mundo....

en ecuador los deducibles no existen, es el unico pais donde puedo hablar con criterio porq los demas paises no se si se pagaran deducibles

no se si en ecuador existen o no pero supongo q s cm en el resto del mundo. que hay varias opciones con o sin deducibles. que hay varias opciones y dependiendo de eso depende el valor de la poliza. si deducibles s mas caro

1-El servicio de INS Asistencia a partir del año 2009 se coloco con Mapfre. Esta empresa cerro operaciones en Costa Rica y se llevo la atención a un call center ubicado en Panamá con el consiguiente deterioro de este importante servicio y además logro tener acceso a la base de datos de clientes del INS. Luego La Mundial es la primera empresa extranjera que obtiene la autorización para ingresar al mercado de seguros para según ha circulado últimamente ser compradas por Mapfre. A partir del mes de enero el INS asumirá este servicio y la Mundial ..... vendrá con la modalidad ya conocida, desde Panamá con el consiguiente mal servicio?

2-Dentro de los fundamentos de seguros, se define el deducible como la participación del asegurado en la pérdida, se puede definir como mínimo o fijo por un monto determinado o bien como un porcentaje de la pérdida. Existen modalidades de aseguramiento en las que se definen deducibles únicos o no se aplican en determinadas condiciones, pero es lógico que a estas corresponde una mayor prima.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás