Irresponsabilidad en la radio.

Los locutores del programa de radio la hora sin nombre, de la emisora “las 40 principales” hacen notable su falta de responsabilidad a la hora de tratar temas serios, más cuando su público principal son adolescentes y jóvenes que son vulnerables a ser influenciados. Lo digo porque el lunes 17 al invitar a un grupo que patrocinan del género Ska, llamado Ska-p (escape), no tuvieron postura alguna ante las manifestaciones que hicieron los músicos en alusión favorable de Hugo Chávez, que según estos está erradicando la pobreza en Venezuela, además opinaron que no era necesario en Costa Rica más policías porque eso generaba más desigualdad, que en lo que había que invertir era sólo en educación y disminuir la pobreza. Ninguno de los locutores, tuvo el coraje para refutar y preguntarles entonces como se hacía para combatir la delincuencia ya existente con tan pocos elementos en los cuerpos policiacos, ni para aclararles a estos señores procedentes de España que Costa Rica es un país democrático y no reconoce regímenes dictatoriales como el que Hugo Chávez está instituyendo. Y como segundo ejemplo, al día siguiente iniciando el programa hicieron lectura de un titular en donde se hacía anuncio de que el Ministerio de Salud se preparaba para recibir vacunas para el AH1N1, y montaron sus comentarios basados en la posición de que “ya para qué? van a traer esas vacunas”. Algunos oyentes informados correctamente les hicieron ver posteriormente que las vacunas tenían el objetivo de aminorar el impacto de la segunda ola de la gripe, prevista para los meses de diciembre y enero. Mucha chabacanería, muy poco criterio y nula responsabilidad. Espero que el Grupo Nación, esté enterado de estas situaciones.

Diay compadre, yo le diría que por algo no escucho ese tipo de radioemisoras. :?:

Solo radios roqueras como
radio2.gif
y
bestfm.gif
:???:

diay mae, que se puede esperar de pseudo locutores que son unos completos charlatanes, un colombiano que habla de igualdad y tolerancia, pero que no acepta criticas de nadie, que se la pasa diciendo pachucadas al aire y peor aun, diciendo malas palabras, por otro lado otro locutor que es poco tolarente con los oyentes, que tambien si alguien los critica sale con comentarios como "si no le gusta, cambie de radio" o bien "si se creen capaces, vengan y hagan el programa uds para que vean que no van a poder" y por ultimo, una locutora que no tiene el mas minimo respeto por el publico meta, al igual que los 2 anteriores no aceptan las criticas.

Si, estamos hablando de personas que sacaron un cursillo de locucion y ahora se creen doña toda, nunca se informan, y ni saben de lo que hablan, algo tan importante como las vacunas de la gripe y que salgan con semejante estupidez, ese tipo de programas no dejan nada bueno ante la juventud, lastima por los invitados, imaginense que impresion podran llevarse ellos, en una emisora que todo es una charlataneria

gaboarguedas dijo:
Diay compadre, yo le diría que por algo no escucho ese tipo de radioemisoras. :?:

radio2.gif
y
bestfm.gif

CONOCE MAE, no son tan roqueras, son 80 y 90s, tambien escucho 91.5 y 102.3 solo calidad

hablando de la hora sin nombre, q se puede esperar de gente q ni el bachillerato tienen, solo burlarse de la gente les hablan feisimo y ser vulgar no necesariamente tiene q ser chistoso,, puta programita tengo un compa q oye siempre oye eso y le digo q en la jupa solo mierda tiene :lol:

bryanrp dijo:
gaboarguedas dijo:

radio2.gif
y
bestfm.gif

CONOCE MAE, no son tan roqueras, son 80 y 90s, tambien escucho 91.5 y 102.3 solo calidad

images

:P

Lo preocupante es el publico que los escucha y les cree por el criterio que se forma

Yo me quedo con 107.5, además así practica uno inglés y hay una locutora que se llama Tina que tiene una voz que ayúdeme a decir, que voz....

Tengo que aceptar que yo escucho el programa y que me entretiene, aunque no siempre estoy de acuerdo con sus ponencias.

Yo escuché la entrevista a la gente de SKA-P en La Hora sin Nombre y tambien me molestó sobre manera que los locutores de La Hora sin Nombre permitan que salga al aire un mensaje erroneo sabiendo la influencia que ellos tienen en el público joven y adolescente.

Los Srs de SKA-P lanzaron la propuesta de que en CR no hacían falta más policias sino educación gratuita y salud gratuita. ¿Qué clase de grupo es ese que no se informa cuando vienen a un país? y ¿Qué clase de comunicadores son los locutores de La Hora sin Nombre que no le aclaran inmediatamente que eso ya existe en Costa Rica y que están muy equivocados porque si hacen falta más policías, con mayores beneficios y mejor entrenados para combatir la inseguridad en la que estamos viviendo?. Aunque estamos de acuerdo que la educación lleva a un mejor futuro y a menor delincuencia pero el problema lo tenemos hoy no dentro de 10 años.

Por lo contrario estos señores permiten que un grupo extranjero claramente desinformado de la realidad costarricense venga a promover movimientos extremistas como el de Chavez o Fidel Castro que día a día violan la libertad de expresión y los derechos humanos.

Además que por favor alguien le diga a estos señores que Chavez gasta más en armas, en ejercito y en hacerse publicidad que en educación o salud.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviem ... 61703.html

Generalmente este tipo de emisoras "juveniles" hay cada bombeta que no se por que se hace llamar locutor... cero educacion y respeto muchas veces a la gente que llama por telefono...y muchas veces cero conocimiento de la realidad nacional....y muchos de los maes de ahi se creen la ultima chupada de mango

lo mas gracioso de todo es que ellos piensan que es una ganga ser locutor de radio, que es la profesion mas codiciada del mercado, se creen de la farandula y ven a los demas por encima de los hombros.

definitivamente lo mejor es estudiar, uno escucha cada patan en la radio :-o :-o :-o

Los locutores "juveniles" actuales creen que con ser simpaticquitos o las hembras muy ricas que ya la hicieron toa.. pero si se les mira un poquito más profundo son completamente ignorantes y vacíos, por favor no les hagan mucho caso... no saben ni adonde están parados, dan lástima..

Pero que se puede esperar gente, estos " locutores" son tan inutiles que ni fueron capaces de ponerle nombre al programa, " la hora sin nombre" seguro tenia mil nombres y no se pusieron de acuerdo.... La hora sin nombre me aguevas. 8-) :lol:

por ahí me enteré que este mae gustavo pelaez le mentó la madre a un oyente, el mae llamó y le dijo unas cuantas verdades a la locutora de ese programa, y pelaez, sabiendo que es locutor, que está en horario infantil-juvenil y sabiendo que el mae debe tener cuidado con el vocabulario, no le importó nada, y le mentó la madre al mae, lo peor de todo esto es que ahí en esa emisora nunca tomas acciones correctivas, los maes dicen vulgaridades y nadie hace nada.

estas personas son vacías por dentro, se creen la gran cosa, y si alguien los critica salen con la estúpida frase de "si no les gusta, cambien de emisora".

Por eso es muy importante estudiar, y no quedarse estancado en ese puesto.

no sólo es irresponsabilidad en la radio, sino también inmadurez, charlatanería y aires de grandeza

Los invito a escuchar Ciudad Canibal en 979 a las 10:00am de Lunes a Viernes. Tiene muy buena musica, información de actualidad y buen humor. Lo más importante, es juvenil pero con locutores que sin duda piensan y razonan. Excelente programa!

El Amargado dijo:
por ahí me enteré que este mae gustavo pelaez le mentó la madre a un oyente, el mae llamó y le dijo unas cuantas verdades a la locutora de ese programa, y pelaez, sabiendo que es locutor, que está en horario infantil-juvenil y sabiendo que el mae debe tener cuidado con el vocabulario, no le importó nada, y le mentó la madre al mae, lo peor de todo esto es que ahí en esa emisora nunca tomas acciones correctivas, los maes dicen vulgaridades y nadie hace nada.

estas personas son vacías por dentro, se creen la gran cosa, y si alguien los critica salen con la estúpida frase de "si no les gusta, cambien de emisora".

Por eso es muy importante estudiar, y no quedarse estancado en ese puesto.

no sólo es irresponsabilidad en la radio, sino también inmadurez, charlatanería y aires de grandeza

Ahi siempre se burlan de los que llaman, lo mas logico es que traten a los oyentes con respeto, para que estos se sientan estimados. Pero no entiendo como la gente - tras de que se burlan descaradamente - siguen llamando.

Ciudad canival es un asco, ese argentino se cree la ultima chupada del mango, los 40 se la juega en programas pero su musica es un asco

lmontero13 dijo:
Ciudad canival es un asco, ese argentino se cree la ultima chupada del mango, los 40 se la juega en programas pero su musica es un asco

Mae ciertisismo con lo de la musica de "los 40 principales". Yo escuchaba los programas porque me parecíaan un buen chingue, pero con estas varas que pasaron me ahuevé, ahora lo escucho de vez en cuando y con cierto recelo. Ademas me molesta que por pertenecer a las emisoras del grupo Nacion se llevan de los mas bien con la farsandula del 7, cuando segun ellos les dan por iguala todos a la hora de criticar. Se pasan mandando saluditos a los @##%$#% de 7 estrellas, Victoria Fuentes la coordinadora es superamiguita de "Nancy Doblez de Uñas". Disque ponen musica nacional para apoyar al artista local y siempre es la misma basura que es obvio que tiene convenio con esta argolla (por partes, gandi, le pop) que asco toda esta vara.
Y la musica, fatal, repiten las piezas varias veces en un dia, cansan, empalagan, si ud quiere escuchar la Loba de Shaquira sintonice Los 40, en cualquier momento lo ponen. Pero como les comentaba, lo que me hizo postear el tema fue lo que sucedio con los @#@%$ de SkPe, claro, como los 40 principales es una franquicia de España, nada raro que les estan metienedo este grupejo para que los promocionen como si fuese superescuchado, yo al menos no sabia nada de ellos, y cuando me di cuenta que el conciertillo iba a ser en el anexo del Ricardo Saprissa y no en el estadio propiamente me fui de la risa, porque esta gente del programa juraban que un dia antes ya habia un filón como el que iba a ver con Metallica....Perdedores de verdad.

Cargando...
Con los 40 principales se demuestra que no hace falta estudiar para ser locutor de radio. Lastima porque los locutores de radio solian ser personas muy respetadas en antaño.

yo les voy a decir una vara, esta emisora como tal es una completa porqueria, musica pop, pfffff, los locutores de esta emisora son demasiado engreidos, no me gusta la emisora pero si me gusta escuchar el programa que dan en las mañanas, casualmente hoy se hablo de una situacion algo delicada, gustavo pelaes acostumbra mucho a decir malas palabras al aire, recuerdo una vez que estaba escuchando la emisora, una cancion que me gustaba, eran como la 1 de la tarde, termina la cancion y el mae sale al aire, se pone a hacer comentarios estupidos y al final jugando de muy machito empieza a decir malas palabras, pero, con un sonido de por medio que no permitia escuchar la palabra, el mae haciendose el graciosito, en una ocasion dijo "carepicha" pero no puso el sonido entonces la palabrota se escucho a viva voz, claro, el mae al ver la pelada no le quedo de otra que pedir disculpas.

otro dia, iba yo en un taxi, el mae tenia puesta esa emisora, iba saliendo del brete , llamo un mae a la emisora y se quejo por una situacion, pelaes como la gran cosa le dice 'anda caga a otro lado', el lo dice como si nada,el dice que la palabra cagar se puede decir al aire, al igual culo, claro, hasta ahorita nadie lo ha regañado.

son tantas situaciones, hoy se dio el caso en el programa de las mañanas, resulta que pelaes hace unos dias estaba hablando con una niña, le pregunta a la niña que qué hacia Dios en el cielo y ella le dice que viendo a todo el mundo, y el muy payaso ese le dice 'pero no es que se la pasa rascandose las bolas', eso se lo dijo a una niña de diez años y para terminarla de hacer se jala semejante palabrota, un irrespeto completo hacia Dios, hoy llamo al programa de la mañana un señor enojado porq el escucho eso y el hijo le pidio que cambiara de emisora, el señor les reclamo por el comportamiento de pelaes, les dijo las verdades a victoria y a jair, pero, ellos en vez de aceptar el error, llego gabriela y gustavo gamboa y dieron su opinion, ellos defendieron a capa y a espada lo dicho por pelaes, claro, a ellos les vale un pepino si los critican o no, estan amparados en El Grupo Nacion, tienen la suerte de que los mejores eventos automaticamente se los dan a esa emisora, ellos son unos completos lava eggs con la gente de canal 7, recien hubo un roce entre ellos y los intrusos, porq para variar pelaes hizo comentarios racistas en contra del 'cantante' Toledo, le dijo mono nosecuanto y otras cosas mas, pelaes como buen hombre que es, no acepto el error y se defendio, en la emisora todos lo defendieron, hasta el punto que los muy ridiculos ya no brindan declaraciones a la gente de intrusos.

asi es esa gente, egocentristas, prepotentes, altarenos y demas, rajan con estupideces grandisimas, recien sacan pecho porq son la emisora numero 1 en pop, oigan uds, en pop y sacan pecho, recien trajeron a ese grupo desconocido de skpe, que nunca habia sonado en ninguna emisora del pais y salen ellos diciendo que es un super grupo y demas falacias mas, la emisora se ha vuelto tan comercial que en el programa de las mañanas tienen aproximadamente unos 10 patrocinadores, y todos, pero todos ellos los tienen que estar nombrando a cada rato, pero la ley de murphy no falla, todo lo que sube, tiene que bajar, ellos hoy se creen la mama de tarzan, mañana los veremos en una situacion muy distinta

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 420 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 293 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás