PUBLICIDAD
Wilas

Juan Pablo II será beatificado el 1° de mayo

el MAYOR triunfo del mismo Satanas es hacer que sus obras y todo lo que haga en su afan de humillar lo que Jesus hizo, se vean como buenas e incluso justificadas por los mismos seguidores de Jesus!!!! (como va a pasar pronto por aca)


Lo dije!!!

Pero de cuando aca la cruz invertida era utilizada en el siglo I como obra de Satanás??? Aca nadie está justificando nada, sino que simplemente se le está dando respuesta a la interrogante que usted mismo nos hiciera a los católicos. Si no le satisface la verdad sobre esa imagen y pretenda verla como simbolo satánico está en todo su derecho, pero si quiere conocer la verdadera procedencia y el significado de la cruz invertida busque en la historia de la Iglesia y la encontrará.
 
el MAYOR triunfo del mismo Satanas es hacer que sus obras y todo lo que haga en su afan de humillar lo que Jesus hizo, se vean como buenas e incluso justificadas por los mismos seguidores de Jesus!!!! (como va a pasar pronto por aca)


Lo dije!!!

Pero Kokoro, ¿ cuál es el chiste ?...ya toooodos conocen a CC....no se vale la profecía...je, je, je...

Además, él no adora de la misma forma al papa y a María que a Jesús...
 
Ahora vean estas imagenes que me encontre por ahi:



popesata.jpg



Vaticano_cruz_invertida.jpg


l_f2a1226dd3bc433c85d38c5a6a19936d.jpg



Extraño, no??


Se que muchos ahora diran: pero eso es un smbolo de la humildad de Pedro que no dejo que fuese crucificado como murio Jesus, etc etc. Pero entonces, porque darle importancia a un hecho asi y compararlo con el sacrificio de Jesus y su muerte en la Cruz?? Muchos murieron de peores formas por propagar la palabra de Dios y no son ¨homenajeados¨por parte de la IC.


Nadie compara la cruz invertida con el sacrificio de Jesús. Eso es ya de su cosecha. El asunto es simple, la cruz invertida simboliza al apostol Pedro, Juan Pablo II (en la foto) al ser sucesor legítimo de San Pedro es identificado en el Ministerio que el mismo Cristo confió a San Pedro y con él a sus sucesores.

Lo mismo se puede decir de la Iglesia Griega u Orotodoxa, Iglesia fundada por el Apóstol San Andrés, el cual es identificado con cruz en forma de X y se hace porque la tradición nos transmite que San Andrés Apóstol fue muerto en ese tipo de cruz.


Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Y asi puede buscar la simbología de los 10 apostoles más y también la de San Pablo y verá que cada uno tiene más de un símbolo con que la Iglesia lo identifica. Y eso de homenajear sólo a San Pedro, también es falso. Sólo busque en el Santoral y verá que cada apostol tiene una fecha especifica para conmemorar su martirio o su vida.


Algo si es cierto y es que el MAYOR triunfo del mismo Satanas es hacer que sus obras y todo lo que haga en su afan de humillar lo que Jesus hizo, se vean como buenas e incluso justificadas por los mismos seguidores de Jesus!!!! (como va a pasar pronto por aca)
Imaginense, Dios nos manda a no hacer idolos y adorarlos, otros por ahi dicen que no es adoracion, es veneracion. Pero es lo mismo, el pedir a un MUERTO que haga esto o aquello por mi, y prenderle velas y tener imagenes de x o y santo y exhibirlo y adornarlo, dandole un lugar divino, como si porque un hombre mortal decidio llamar santo a esa persona, entonces ya tiene poderes divinos y podemos arrodillarnos ante su IMAGEN para pedirle lo que sea...

Como decian por ahi, Dios nos pide ser santos, podemos ser santos como EL, pero esto debe ser hecho en VIDA, Si somos santos, somos santos mientras vivamos, no muertos que ya para eso solo polvo seremos y el polvo no hace milagros!!

Más de lo mismo. Creo que su duda era el SIMBOLO, que usó el Papa Juan Pablo II, como ya se le respondió porque se usa y que significa, no hay más que decir, ahora si piensa que ese simbolo de la cruz invertida puede servir para alimentar su anticatolicismo, adelante nada se lo impide.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Pero de cuando aca la cruz invertida era utilizada en el siglo I como obra de Satanás??? Aca nadie está justificando nada, sino que simplemente se le está dando respuesta a la interrogante que usted mismo nos hiciera a los católicos. Si no le satisface la verdad sobre esa imagen y pretenda verla como simbolo satánico está en todo su derecho, pero si quiere conocer la verdadera procedencia y el significado de la cruz invertida busque en la historia de la Iglesia y la encontrará.


Claro que lo investigue, de hecho lo puse alli mismo en el post. Lo que pasa es que, ahi mismo se ve como UD el primero y otros que vendran, minimizan el hecho y lo ven como algo que no vale la pena mencionar, peo no se dan cuenta del engaño en que caen, como lo dije y se lo repito, porque veo que no entendio:

Satanas es el enemigo, no los creyentes en Cristo, sean de la iglesia o denominacion que sean. Y en su afan de Humillar a Cristo, usa cualquier cosa para hacerlo, y su mejor trabajo es cuando esto es justificado e incluso aceptado por los adeptos a Jesus, para pasarlo por alto.

Aca algo de lo que encontre,, y que abunda en la red, como para que vea el porque lo puse, y como muchos aca no nos chupamos el dedo:

Según lo atestiguado por algunas fuentes católicas, la Cruz Invertida sería un antiguo símbolo que representa al apóstol Pedro, en base a una "antigua tradición" que dice que este murió crucificado cabeza abajo por no sentirse digno de hacerlo de la misma forma que su Maestro.
a) En principio es justo aclarar que esta creencia se basa en una tradición incomprobable. Es mencionada por Eusebio en su Historia Eclesiástica III,1:2-3, quien a su vez cita a Orígenes en su Comentario al Génesis Tomo III, el cual se ha perdido(lamentablemente no existen ejemplares). Además, respecto a Pedro, Eusebio reconoce que "En cuanto a los Hechos que llevan su nombre y el Evangelio llamado suyo, así como la Predicación que se dice ser suya y el llamado Apocalipsis, sabemos que en modo alguno han sido transmitidos entre los escritos católicos, pues ningún autor eclesiástico, ni antiguo ni moderno, ha utilizado testimonio alguno sacado de ellosa ." (H.E. III,3:2)
b) No existe prueba histórica que certifique que Pedro murió crucificado cabeza abajo. Con lo cual es erróneo decir que el hecho es "parte de la historia".
c) El hecho de que pueda existir una tradición (que nadie pretende negar) no indica "per sé" que paralelamente haya existido el símbolo. Sirva como ejemplo que la "entrega de las llaves", datadas en el siglo I, no fueron hechas símbolo sino hasta finales del siglo VI (Enciclopedia Católica).
d) la Cruz Invertida, si realmente es un símbolo petrino, no deja de ser curioso que venga siendo prácticamente IGNORADO como tal en la historia DEL PAPADO (cosa que no sucede, por ejemplo, con "las llaves").
e) Desde 1907 la misma Enciclopedia Católica viene desconociendo a la Cruz Invertida como "símbolo petrino", ya que en su detallado tema "Representaciones de Pedro", no la incluye (aunque SI a otras variadas figuras).
http://www.enciclopediacatolica.com/p/pedroapost.htm#6
f) Por otro lado es fácilmente comprobable que la Cruz Invertida es efectivamente utilizada popularmente por satanistas como símbolo de aversión y burla a Cristo y a toda la Cristiandad, al representar de forma invertida la Cruz Redentora del Salvador, tal cual puede corroborarse en la breve pero suficiente muestra al comienzo de la hoja 1 de este artículo.

Si bien la Curia Romana tiene la plena libertad de elegir la escenografía e iconografía
que mejor le plazca para cada ocasión...
Si la idea era colocar en el sillón un símbolo de Pedro ...
¿ Por qué, como se acostumbra, no utilizó el símbolo de LAS LLAVES ?
¿ Por qué utilizó el controversial símbolo de la CRUZ INVERTIDA, y en una ocasión tan especial ?
... incluso aún sabiendo que el símbolo es popularmente conocido como ANTI-CRISTIANO?
¿Habrá, tal vez, alguna señal proféticadetrás de esta circunstancia?

1) Existen personas que, aunque acepten reconocer el actual empleo de la Cruz Invertida como símbolo representativo del satanismo o del anti-cristianismo, seguramente se conformarán con la explicación de la "vieja tradición" de la crucifixión invertida de Pedro (aunque no pueda ser comprobada, ni tampoco definido desde cuándo se tomó a la Cruz Invertida como símbolo petrino, ni aunque ese "símbolo petrino" venga siendo virtualmente ignorado en la historia del PAPADO. Téngase en cuenta que NADA tiene que ver el poder central del PAPADO con que la Cruz Invertida sea utilizada en alguna parroquia, templo o en alguna obra artística.)
2) También existen personas que, aunque acepten reconocer el actual empleo de la Cruz Invertida como símbolo representativo del satanismo o del anti-cristianismo, seguramente se conformarán con cualquier explicación que aparente (para ellos) un mínimo de lógica, como que un sólo episodio no es para tener en cuenta, o que puede ser causa del "arte moderno-religioso", o que fue sólo casualidad.
3) Pero también existen personas que, conociendo el popular empleo ocultista anti-cristiano de la Cruz Invertida, se preguntarán cuál fue la necesidad de la Iglesia Romana de representar en el "sillón de Pedro" (ADEMÁS DE EN OTROS LADOS EN DONDE NO HABLABA "EL SUCESOR DE PEDRO") justamente "ESE" símbolo, (teóricamente) basado en una tradición desconocida para muchos y prácticamente ignorado en la historia del papado, en lugar del popular escudo (del papado) de la tiara con las llaves cruzadas, o, tratándose de un símbolo DE PEDRO, pues, simplemente con las llaves (tal cual testimonia la misma Enciclopedia Católica, que desde 1907 desconoce a la Cruz Invertida como símbolo petrino). Para estas personas, que no aceptan ciegamente como válido cualquier cosas que la Curia proponga, esta situación genera enormes interrogantes, abonando mucho más la hipótesis de que la Iglesia de Cristo no subsiste precisamente en la Institución Iglesia Católica Romana.

Y las dificultades comienzan desde la definición misma del FUNDAMENTO de la Iglesia, porque mientras la de Cristo afirma que su Fundamento es el mismo Jesucristo, o sea Dios (1° Corintios 3:10-12, Romanos 15:17-21), la Católica Romana enseña que su Fundamento es Pedro, o sea una criatura (Catecismo N°552, 586 y 881).
Y evidentemente si tienen fundamentos diferentes
son Iglesias diferentes
 
Pero Kokoro, ¿ cuál es el chiste ?...ya toooodos conocen a CC....no se vale la profecía...je, je, je...

Además, él no adora de la misma forma al papa y a María que a Jesús...

Si con ese CC, se refiere a mi Trejos, lejos está usted de conocer mi relación con Dios. Jamás en mi mente ha pasado adorar al Papa o la Virgen por mucho que la ame. Pero bien lo que tenía que explicar sobre la cruz invertida ya lo hice, si lo que querían es fomentar más el anticatolcismo, creo que tienen miles de pretextos para hacerlos y no con algo tan simple como el significado antiguo de la cruz invertida y la iglesia primitiva.
 
Lea y verá que ahora se contradice...

Me entiende??
pero x supuesto q todos pecamos y hemos pecado!!! considero q se llega a la santidad luego de la muerte y x misericordia de Dios o sea se llega santo luego de morir y juzgado x Dios no x los hombres..!!!
 
He leído algo sobre los símbolos paganos en la IC pero no se que punto sea verdadero o que punto es puro anicatolicismo... Se podría abrir un temita de estos a ver si los católicos podrían explicar todos esos símbolos... digo yo...
 
pero x supuesto q todos pecamos y hemos pecado!!! considero q se llega a la santidad luego de la muerte y x misericordia de Dios o sea se llega santo luego de morir y juzgado x Dios no x los hombres..!!!

Michaels, es que tambien un pecador arrepentido de corazón puede llegar a ser santo, de hecho la santidad es una vida libre de pecado, quien se arrepiente y lucha por no pecar, está buscando la santidad, que no es nada más y nada menos que un estilo de vida, no puede interceder por nadie, escrito está que Jesucristo es nuestro único abogado, pero eso es algo meramente personal, nadie está autorizado para juzgar, solo Dios, y me parece ridículo que un grupo de hombres establezcan la santidad, sería cosa juzgada, y regresamos a lo mismo, solo Dios juzga.... (pero en vida tambien se puede ser santo, aunque me imagino que son muy pocos los que hay, y de fijo casi nadie o nadie los conoce, porque al reconocerse por sí mismo santo, creo que cae en el pecado de la vanidad, tons, dejaría de serlo no?).
 
mercadeo ?
estamos perdiendo adeptos ( $$$$$$$$$$$$ ) , que hacemos ?
santifiquemos alguna figura popular ( saquemos un producto nuevo ) , juan pablo II tenia mucha aceptacion en la gente ( publico meta )
buena idea , asi la IC ( marca ) se mantiene lider.



Lo mejor del hilo que he leído
 
pero x supuesto q todos pecamos y hemos pecado!!! considero q se llega a la santidad luego de la muerte y x misericordia de Dios o sea se llega santo luego de morir y juzgado x Dios no x los hombres..!!!


Ya le entendí... Usted al decir "considero", comprendo que es una posición personal suya, la cual evidentemente no es basada en la biblia.

Ahora si entendí...

Si quisiera saber como funciona la santidad y el ser santo, le aconsejo LEER LEER LEER la Biblia.
 
Tengo una preguntilla para los catolicos de aca.


Para uds que simboliza o significa esto?


cruz043.jpg

Pues para muchos es una blasfemia pues se está negando el sacrificio de Jesús en la cruz. De hecho lo utilizan mucho los dizque satánicos o rebeldillos por ahí pues para demostrar su descontento con el sistema.

En realidad, si lo quieren ver de esa manera, son unos tontos, llevar la cruz invertida es un símbolo de humildad y humillación. Esto porque el apóstol Pedro pidió ser crucificado de manera invertida pues no se consideraba digno de morir de igual manera que Jesús.
 
mercadeo ?
estamos perdiendo adeptos ( $$$$$$$$$$$$ ) , que hacemos ?
santifiquemos alguna figura popular ( saquemos un producto nuevo ) , juan pablo II tenia mucha aceptacion en la gente ( publico meta )
buena idea , asi la IC ( marca ) se mantiene lider.


q ignorancia magnus jamás la iglesia católica podría pensar así , como se le ocurre poner eso ellos estan para salvarnos a todos de nuestros pecados e interceder por nosotros ante Dios, no para sacar dinero y mantener su imperio ...... eso nunca
 
que gente mas rara que tiene que ver el beatificado de Juan Pablo II con los símbolos como esa cruz invertida.
 
Que argumento mas tonto el de la cruz al reves... si usted busca en google cruxificcion de san pedro... todas las imagenes te saldran con una cruz al reves.... el uso de la cruz al reves por los satanicos no surgio si no hasta hace un par de siglos, pero el simbolo papal con la cruz al reves ha sido por 2000 años... que sucederia si los satanicos un dia adoptaran la cruz normal como su simbolo???
 
JP2 Beatificado?
Nada tiene de raro, se sabia que iba a suceder desde antes de morir. Si me parece que la decision se debe mas a una "presion" o clamor popular.
 
Michaels, es que tambien un pecador arrepentido de corazón puede llegar a ser santo, de hecho la santidad es una vida libre de pecado, quien se arrepiente y lucha por no pecar, está buscando la santidad, que no es nada más y nada menos que un estilo de vida, no puede interceder por nadie, escrito está que Jesucristo es nuestro único abogado, pero eso es algo meramente personal, nadie está autorizado para juzgar, solo Dios, y me parece ridículo que un grupo de hombres establezcan la santidad, sería cosa juzgada, y regresamos a lo mismo, solo Dios juzga.... (pero en vida tambien se puede ser santo, aunque me imagino que son muy pocos los que hay, y de fijo casi nadie o nadie los conoce, porque al reconocerse por sí mismo santo, creo que cae en el pecado de la vanidad, tons, dejaría de serlo no?).
claro q un pecador arrepentido puede ser santo... mi punto es: quien asegura q juan pablo II no peco????
el ser un hombre incomparable y muy bueno no quiere decir q en realidad no estuviera pecando..... eso como lo decis gis es algo muy personal y solamente Dios y el mismo juan pablo II saben si el en realidad fue un santo..! mi otro punto es q ningun ser humano esta autorizado en "hacer" santo a otro humano...
Ya le entendí... Usted al decir "considero", comprendo que es una posición personal suya, la cual evidentemente no es basada en la biblia.

Ahora si entendí...

Si quisiera saber como funciona la santidad y el ser santo, le aconsejo LEER LEER LEER la Biblia.
bueno si voy a tomar su consejo de leer mas la biblia..... :D pero igual debe de ser alguien muy lleno de Dios para poder llegar a la santidad en la tierra....
 
claro q un pecador arrepentido puede ser santo... mi punto es: quien asegura q juan pablo II no peco????
el ser un hombre incomparable y muy bueno no quiere decir q en realidad no estuviera pecando..... eso como lo decis gis es algo muy personal y solamente Dios y el mismo juan pablo II saben si el en realidad fue un santo..! mi otro punto es q ningun ser humano esta autorizado en "hacer" santo a otro humano...

Otro argumento errado mi estimado compañero.... JP como todos lo humanos peco....Los santos igual tienen pecados como nosotros.... si tu lees la biblia TODOS SOMOS SANTOS entonces ningun humano esta haciendo a otro humano santo por que ya cristo nos hizo santos...el titulo que se dara a JP es unicamente una forma "recompensar" su vida ejemplar... como por ejemplo cuando alguien se gradua de maestria en la U y en el ordinario vivir se le agrega el titulo Master fulanito de tal
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 53,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 36 46,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie