Ken y la fealdad del hombre latinoamericano...

otro escrito que me encontré por ahí que me pareció interesante:

:: María del Mar Obando ::

Al hombre latinoamericano le dijeron que era feo y se lo creyó.
Se lo insinuaron, primero sus hermanas, primas o amiguitas del barrio, desvistiendo a un ken que no se le parecía en nada.

Porque ese muñeco, por más que juegue de bronceado, no alcanza ninguna de las tonalidades café de un niño que creció jugando bajo nuestro cielo. Porque aquí, hasta al más blanco, el Sol le pintó alguna parte.

Y se hizo grande asomándose al espejo a ver a qué horas tenía el metro ochenta necesario para ser perfecto, las facciones que lo hicieran parecer más europeo. Porque, desde la conquista, ellos continúan siendo los guapos.
Entonces, si por casualidad tenía los ojos claros, le faltaba la estatura; y si era rubio, su nariz de ñato revelaba un sello africano en el organismo.

Así que, su cuerpo compacto que combina posibilidades insólitas, nunca se ha sentido a gusto cuando va al cine o enciende la televisión por cable.
Creo que, por eso, me encantaba jugar con mis primos a dispararle con agua a ese ideal de belleza plástica, mientras le gritábamos: ¡Muere, Ojos de piscina! El enojo de mi memoria antropológica lo demandaba.

Ya no los quiero matar. No tanto. Pero cuando alguno de esos cae de vacaciones por acá y me hace una mirada de “quiero contigo”, le respondo: Gracias, muy amable, pero te faltan veinte años de realismo mágico.
Prefiero a ese hombre mestizo, al de acá, cuya belleza no respeta relación ni proporción.Si supiera que me encanta, como a muchas otras, cuando se me viene encima sin tanta moral cristiana y me acerca la lengua más exquisita de los cinco continentes, le duela a quien le duela.Pero él se siente feo porque una mujer se lo dijo.

Y no fue la europea, que paga por acomodarse en su cama; ni la gringa que lo besa sin importarle su acento. No. Se lo dijo la mujer latinoamericana, por esa mala costumbre de seguir despreciando lo que somos.
Aunque cuando lea esto se moleste jurando que ella nunca los ha visto de mal modo.

Hace un par de días leí eso y me dejo analizando un poco, porque para mí acá en Costa Rica la gente no se sorprende mucho de ver a una persona blanca, ya que la mayoría de la población costarricense es blanca, pero en otros países sí, el artículo creo que se adaptaría mejor a otros países pero igual acá deben de haber casos así (capaz en zonas lejanas del GAM), acá la diversidad etnica es tanta que se hay para escoger a su gusto, yo en lo personal he sido "exótico" para algunas chicas por ser blanco, ojillos claros y cabello castaño, pero a otras les he parecido feo por ser una caja de leche, entonces no creo mucho que la realidad del hombre latinoaméricano sea el ser feo, pues si bien sabemos la mayoría de las poblaciones en muchos países (incluída Costa Rica) son de descendientes europeos entonces actualmente los que somos blancos, o los que son morenos, indígenas o negros son latinos y punto, acá hay diversidad en muchas cosas, creo que el árticulo se basa mucho en el estúpido estereotipo que tienen los europeos y los yanquis de nosotros, y ese otro estereotipo que supuestamente el hombre tipo Ken es el hombre ideal pues es otro estúpido aire de grandeza que creen tener la población de Yanquilandia.

Otro ejemplo las gringas que vienen acá a buscar maes para coger porque son "exóticos", pues es más entendible pero yo creo que yo no sería "exótico" para ellas por ser igual de paliducho que ellas, creo que nosotros los latinos somos exóticos para los yankees y europeos, en cambio las asiaticas para nosotros sí son exóticas, ayer vi en el barrio chino una china que me enamore totalmente de ella, era demasiado guapa.

Para gustos colores, acá hay mucho de donde elegir, pero esos estereotipos que tienen los demás acerca de los latinos es muy tonto.

Interesante. Yo igual no aplico, soy blanco, bronceado en morgue que llaman jajaja me salvan un toque los pelos de las piernas y los brazos que no son tan blancos por que es casi la única parte que lleva sol (del poco que me da desde que deje el transporte público y caminar para ir al brete) Lo único cercano es la estatura, 1.78, ni al 1.80 pude llegar.

Por temas raciales no me estreso mucho, mi exnovia es inglesa, mas alta que yo, peliroja, blanca y ojos azules, pero su educacion era lo que mas me atraia, mas alla de nuestro color de piel, definitivamente lo que nos da un valor es quienes realmente somos, ella era super educadisima, muy humilde y sobre todo sencilla, y cuando mis compas me decian: mae perdon pero que hermosa que es su novia, yo sin paja lo que les respondia era que increiblemente lo que mas me gustaba de ella era lo interior.
El como nos vemos no tiene importancia, es mas que todo cuestion de actitud, cuantas mujeres bellisismas se ven en la calle y con cara de 38, ya eso las hace ver feas, igual con nosotros los maes, muchas veces hasta no nos arreglamos y andamos cara de ahuevados, eso nos afea mucho. A mi me han dicho que a veces juego mucho de vivo y lo que les respondo es que es la actitud es lo que les incomoda. Soy feo y que!! pero tengo mucha suerte decia un amigo y eso es porque aun siendo feo, me la creo.

a pesar de ser blanco y de ojos clarillos tengo genes indigenas de la gran puta que si vieran un par de tios a la par mia dirian que no somos familia para nada.

cholos , ojos rasgados, chiquitillos , toscos ....un aborigen completo.
Estos genes me imagino yo no me dejaron crecer y llegue a medir lo que mide el hombre latino promedio 1,70.

Mi abuelito que murio antes que yo naciera era hijo de una un indio de turrialba y una criolla de cartago.

A mi la verdad me encanta eso eso quiere decir que soy bien tico y ojala toda esa ' sangre' europea no la tubiera.
siempre que algun bañazo se pone a decir que es español ( primero le digo que que ganas malditos españoles culiados) y despues que ' yo no envidio los goces de europa ,la grandeza que en ellos se encierra, es mil veces mas bella mi tierra'.

La verdad es que no somos homogeneos en tiquicia , cuando vivi en Mexico , visite a guatemala y el salvador vi que todo el mundo era parecidon , indios y pequeñillos muy pocos se salian de ese costal.
pero aqui en CR en chepe uno ve gente altisima como gente baja , mujeres frondosas asi a lo cubano y chicas delgadas a lo caucasico , uno ve morenos de pelo lacio y blancos de colochos ... es bonito , por que uno ve gringos en pelota y son muy parecidos , es gracioso mi pais

Yo siempre crecí muy acomplejado xq me consideraba no feo...sino HORRIBLE. ..en eso un dia mi mama me dijo...tranquilo, para toda media rota siempre hay un zapato viejo...

Años después entendí el significado, siempre habrá alguien a quien le gustes y como dijo uno x ahí, lo importante es valorR su interior, xq esa es la verdadera belleza

Igual que loa anuncios de Gerber con bebes blancos de ojos azules, como si eso fuera lo comun en latinoamerica. Aqui poca gente es blanca lechosa, la mayoria sea como sea esta besado por el sol.

Eso va con lo que se comentaba en otro lado, algunas chavalas se quejan de que los ticos somos feos por lo mismo, el ideal europeo de belleza, en lo personal a mi eso nunca me ha estresado simplemente asi soy yo, sera ir a otro pais donde no sea tan comun a ver si tengo mejor suerte jajaja.

Cargando...
Ni qué decir en las telenovelas de países donde la mayoría de la población es morena y ponen actores que son blancos, machos y de ojos azules o verdes.

a mi me encantan los morenos... y ust trankilo maeCITO... ust asi morenito esta muy bien!!! el hombre latino es muy guapo...

Ni qué decir en las telenovelas de países donde la mayoría de la población es morena y ponen actores que son blancos, machos y de ojos azules o verdes.

Eso es tipico de las telenovelas mexicanas.

Para muestra comparemos dos producciones, una colombiana (El Patron del Mal) y otra mexicana (El senor de los cielos).

El Patron del Mal, imagen del personaje principal en la vida real Pablo Escobar Gaviria:

pablo-escobar-1.jpg

Imagen del personaje en la serie colombiana (muy parecido al personaje real en cuanto al cabello, color de piel, bigote, contextura, etc):

el-patron-del-mal.jpg

Ahora veamos el caso de la novela El Senor de los Cielos.

Personaje principal en la vida real (cabello de indigena, regordete, cacheton, ojos oscuros, mestizo):

0.jpg

Personaje en la serie (delgado, blanco, tirando a rubio, ojos verdes, facciones europeas, etc):

Rafael-Amaya-como-Aurelio-Casillas_002-523x414.jpg

De todas formas eso se ve aqui porque somos los visitados y por ende al no ser nosotros asi es lo que nos llama la atencion, pero vayasen a suiza a un bar lleno de rubias perfectas, se daran cuenta que uno es el Ken ahi jajaja

Me parece que eso no aplica, nunca he conocido un mae que quiera parecerse al ken,creo que las mujeres son las que más se acomplejan y se agringan, mucha guila se tiñe de macha(como cuando se invento el cuento de que las machas son mas guapas y mucho mae lo creyo solo porque si)

Típico caso de las novelas mejicanas...!

Eso es tipico de las telenovelas mexicanas. Para muestra comparemos dos producciones, una colombiana (El Patron del Mal) y otra mexicana (El senor de los cielos). El Patron del Mal, imagen del personaje principal en la vida real Pablo Escobar Gaviria:
pablo-escobar-1.jpg
Imagen del personaje en la serie colombiana (muy parecido al personaje real en cuanto al cabello, color de piel, bigote, contextura, etc):
el-patron-del-mal.jpg
Ahora veamos el caso de la novela El Senor de los Cielos. Personaje principal en la vida real (cabello de indigena, regordete, cacheton, ojos oscuros, mestizo):
0.jpg
Personaje en la serie (delgado, blanco, tirando a rubio, ojos verdes, facciones europeas, etc):
Rafael-Amaya-como-Aurelio-Casillas_002-523x414.jpg

Y lo insólito es que como en México la población blanca es apenas el 15%, recurren a actores argentinos.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás