PUBLICIDAD
Wilas

La "catedra de economia" de Otton

y de nuevo, cierto la tasa baja al 10%, pero el poder adquisitivo bajaria tambien, por lo que las personas que en este momento las personas que no pueden acceder a creditos al 20% tampoco podran a tasas del 10%....en resumen, beneficio solo para las empresas que tienen suficiente apalancamiento para responder por dichos creditos

Ya eso lo habia contestado en el otro tema...para alguien que cree que la inflacion es un asunto de "percepcion" y que alta o baja todo sigue igual...bueno!!
 
Y siguen desesperadas las libertarias...¿ Por qué no sale Ottín explicandolo el mismo ? Digo, después de la humillada que le pegaron en una rápida y poco detallada exposición de 30 segundos, es lo mínimo que podría hacer. ¿ Será porque solo es un abogadillo cualquiera con "ideas" que nadie aplica en el mundo, solo algunos que literalmente son contados con las manos ?

Aquí les dejo un video que lo explica mucho mejor.

 
Bueno era de esperarse de Clipper...seguimos esperando a algun Pacsiano que defienda a su adorado lider ....CON ARGUMENTOS.... el tema es tambien la poca etica de Otton al utilizar la falacia de autoridad

El video desmiente lo dicho por Otton quien cae en errores que "ni a un estudiante de pirmer año de economia se le podrian perdonar"

1-la necesidad de pedir prestados los dolares
2-el interes del 8%
 
Última edición:
Este tema de la dolarización bastante que se ha discutido por medio de este foro, pero la verdad si menciona catedra o majada de hocico que le dieron a Otto con este tema, son otros cien pesos. Puede que la dolarización no sea tan dificil de implantar y tenga sus ventajas a como también no sirva, pero lo importante es que el debate en este punto Otton se lucio y dejo a Otto viendo para el cipres, y no me vengan con el cuento que es que la mae no pudo contradecirlo y dar su punto de vista, si lo hubiera querido hacer aunque fuera al final lo hubiera echo. O hubiera sacado todo un anuncio televisivo o presa desmintiendo al mae y poniendo en ridículo los argumentos que presento Otton en el debate, como hizo con el anuncio del detector de mentiras donde se echaba alabanzas de haberlo pasado, y que Otton no, y que la misma Laura Chinchilla ni siquiera quiso hacerlo.

Eso mi amigo es el meollo del asunto, al mae le recetaron duro en ese debate, que incuestionablemente fue montado para darle así, por que yo lo vi, y note las balas de cañón que le lanzaron todos a Otto y como a Laura le lanzaban almohadas, solo faltaba que las preguntas para doña Laura fuera de selección múltiple para terminarla de hacer.
 
Maes, y éste mae del video quién es? no se presenta, no dice dónde estudió, no dice dónde da clases... Hasta parece Mexicano (por el habladito guey).

Los puntos de vista me parecen importantes, y me gustaría tenerlo al frente en un debate con economistas... pero eso como siempre no se va a poder hacer, porque en éste pais todo el mundo habla y al fin de cuentas nadie tiene la razón por el simple hecho de que alguién más dice que no lo tiene.

Que se enfrenten puntos de vista de éste tipo con los candidatos en un foro a ver qué...
 
Eso mi amigo es el meollo del asunto, al mae le recetaron duro en ese debate,

La idea es discutir si Otton Solis utilizo argumentos validos, o simplemente se aprovecho de la ignorancia de la gente para engañarla y hacer el show... o en su defecto, que Otton es un gran bateador y no domina el tema.
 
Los PACs, solo hablan de ese debate porque simple y sencillamente se tuvieron que unir, PAC, PLN, PUSC y canal 6 para poder tener la fuerza suficiente para atacar a Otto que es el mas fuerte de todos... todo fue montado para ese efecto... no lo pueden negar, sino fuera asi, ustedes saben que no hubieran podido hacer absolutamente nada... en otros debates PLN y PAC han quedado con bajo puntaje, por ende debian hacer algo... no les quedó muy bien el teatro, pero algo es algo...

Pero volviendo al tema, van a debatir esos puntos que dijo Otton en su mentira mesianica? Y no se engañen a ustedes mismos, en ese teatro no le dieron chance de defenderse a Otto...todo fue montado...
 
La idea es discutir si Otton Solis utilizo argumentos validos, o simplemente se aprovecho de la ignorancia de la gente para engañarla y hacer el show... o en su defecto, que Otton es un gran bateador y no domina el tema.
Bueno, el mae es economista de profesión... Pero también es político, y como tal puede inventarse lo que sea... Por eso digo, sería bueno un foro con economistas a ver qué...
 
Ya eso lo habia contestado en el otro tema...para alguien que cree que la inflacion es un asunto de "percepcion" y que alta o baja todo sigue igual...bueno!!

mae peyistez no se haga el maje, a ud ya le conteste lo que quise decir con percepcion

para ud baja en inflacion implica pasar de 10% a 2%
para mi baja en inflacion implica una mejora en el poder adquisitivo

de nuevo se lo explico con numeros

si la inflacion es 10%, y me aumentan salario 5%, mi poder adquisitivo esta rezagado 50% (actualidad)

si la inflacion es 1% y me aumental el salario 0.5%, mi poder adquisitivo esta rezagado 50% (economia dolarizada)

por lo tanto, si su poder adquisitivo se mantiene en el mismo nivel, la baja en la inflacion realmente es solo un asunto de percepcion, por que en la realidad usted sigo comprando lo mismo, solo que en lugar de gastar colones gasta dolares

y tanto otton como otto cometen un error: solo explican lo bueno de su planteamiento, cuando todos sabemos que la dolarizacion tiene sus pro y contras, pero ninguno de los dos (y mucho menos ud peyistez) ha tenido el tiempo de explicarnos ambos puntos...
 
Eso no es asi, MAo, ya le voy a responder en el otro tema, aqui lo que estamos discutiendo no son las ventajas y desventajas... sino si son validos los argumentos de Otton o fueron una simple farsa, un show y un despliegue digno de un fanfarrón...
 
Los PACs, solo hablan de ese debate porque simple y sencillamente se tuvieron que unir, PAC, PLN, PUSC y canal 6 para poder tener la fuerza suficiente para atacar a Otto que es el mas fuerte de todos... todo fue montado para ese efecto... no lo pueden negar, sino fuera asi, ustedes saben que no hubieran podido hacer absolutamente nada... en otros debates PLN y PAC han quedado con bajo puntaje, por ende debian hacer algo... no les quedó muy bien el teatro, pero algo es algo...

Pero volviendo al tema, van a debatir esos puntos que dijo Otton en su mentira mesianica? Y no se engañen a ustedes mismos, en ese teatro no le dieron chance de defenderse a Otto...todo fue montado...

Totalmente de acuerdo, en la parla y labia gana Otto definitivamente, no voy con el mae, pero la verdad es esa, el man tiene facilidad de palabra.

Por lo menos lo periodistas de repretel y los demás candidatos si los vi con con total punteria a la hora de tirar preguntas a don Otto, y a Laura la trataron como si una niña de 5 años fuera, nada de preguntas fuertes, todas bien facilitas nada mas falto que le dieran un popi y dijieran chiquita buena.

en ese teatro no le dieron chance de defenderse a Otto

Eso en parte es cierto, pero lo repito si el mae hubiera querido se hubiera echado una contrapregunta a Otton, Fishman u Laura, para tocar ese tema, ya que de los 3 minutos él se tomaba casi 1:30 para hacer las preguntas, así que chances o huecos tuvo, de querer lo hubiera echo, igual como también por que no se saco después un anuncio desmintiendo en la TV , prensa u radiosobre lo que dijo Otton de la dolarización y lo pone en vergüenza o al menos le desmiente sus puntos.

Pero la verdad es que el tema de la dolarización es muy complejo, personas como peyistez mecayo se
que tienen argumentos sobre este tema buenos y como también he visto que otros tienen sus puntos validos o al menos en tomar en cuenta sobre el tema. Pero donde valía era en el debate alli, lamentablemente.
 
jueee..wwooww.. eso le debio haber dolido a alguien...pero Peyi tiene razon, ahasta ahora lo que he leido son cosas escuetas, generales, nada directo ni concreto.

A ver cual Pacsiano debate esos puntos?..

alguien con conocimietno del tema, no que salga con las tonteras de siempre...

Yo creo que el que debio debatir a Otton era el mismo Otto cuando en el debate ante una gran audiensia lo dejo como un bruto......lo que se diga aqui NO LE SALVA EL RIDICULO A OTTO...

Vamos PAC
 
Maes acuerdense que era con tiempo, el mae no podia defenderse porque , para desarrollar su idea el mae necesitaria casi 7 minutos para hablar rapidisimo, despues preguntas o dudas o ataques... sean francos, ademas que más da...ya no se puede hacer nada, no le dieron chance, se la montaron lindo, eso se llama estrategia politica de guerra...eso se usa... fué muy bien montado, por todo lado estuvo bien montado... excepto las preguntitas de ese que se hace llamr periodista Jerry y Amelia, a esta ultima yo le veia mas criterio profesional...pero bueno era parte de...
 
Yo creo que el que debio debatir a Otton era el mismo Otto cuando en el debate ante una gran audiensia lo dejo como un bruto......lo que se diga aqui NO LE SALVA EL RIDICULO A OTTO...

Vamos PAC

jajajajajajaja, ridículo es poco, nunca había visto un debate en que alguien saliera tan mal parado como Guevara en ese, la verdad es que pobre, no es fácil defender una ideología como la que profesa, porque aunque dice que ya no es libertario, el Partido se llama Movimiento Libertario
 
Obviamente había compadre hablado.

Las preguntas a Guevara, la posición condescendiente de Fishman, el abrazo de Otton y Fishman, que Fishman dijera quien era el malo de la película, pero como dice Toro, eso se vale en una guerra y al hombre lo agarraron asando elotes. Además, ¿por qué Repretel le dio tanta pelota a Fishman? Todos sabemos la simpatía de Repretel con Rafael Angel en el caso CCSS Fischel. Si ratifican la condena al Junior por allí se necesitará un indulto del Ejecutivo. Si Laurita queda las posibilidades son bastantes. Si Otto u Ottón quedan, las posibilidades son nulas.

"--Luis, pero usted habló antes con Laura, que se comprometiera.
-- Tranquilo, Rafael Angel, que ya nos conocemos tanto que con solo par de miradas nos entendemos."
 
Peyistez no da una.

Ahora se trae a Adal Ramones a dar "cátedra" de economía.

Los que veo que no dan una son los pacsianos... ni uno se ha animado a defender los "argumentos" de Otton y la supuesta "catedra" que dio..

Que pasa? alejo, cliper, maleante, y los pega encuestas...
 
Ya lo dijeron

Eso fue muy cierto, a Guevarín lo dejaron como lo más bruto que estaba en ese momento. Hasta hacía muecas mordiédose, se le desencajó la cara y no pudo sostenar las poses de modelo que le gusta hacer. El maje estaba que se lo llevaba put@.

En esa catedra de economía, el mae sentía golpes al hígado, a los costados, a la cara, coscorrones, las rodillas se le hacían de trapo y quería desaparecer de ahí.

Pero no, ahí lo dejaron como baboso y requetebruto y no pudo ripostar. Es un perdedor.

:vampiro:
 
Bueno, otro pacsiano mas en el tema, pero NADA...NINGUNO se anima a defender los argumentos de Otton....que mal!!!

Aqui hay 3 opciones:

A-Esta de acuerdo con Otton...( entonces deberia decir por que)
B-Otton miente, es un farsante.
C-Otton no tiene idea de lo que habla.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 158 49,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 162 50,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie