¿Qué es esto? Lo que veo todos los días en la U.C.R.; los autodenominados "de derecha", los "de izquierda", los "que no vendieron a su país", los "chavistas", los "antiyankees", los "seguidores del Ché", los "ecologistas", los "pacifistas", los "católicos", los "ateos", los "creo en dios pero no en la religión", los "no a la intolerancia" y podría seguir por muchos renglones más, pero creo que no hace falta.
¿El problema? Las enormes contradicciones de ideología, no es posible concebir un "antiyankee" con gorra Quiksilver y camisa Volcom, un católico embriagándose en caccio's, un "derechista" considerando al PAC como opción política, un "ecologista" tomando Hi-C y de nuevo, creo que la idea quedó clara.
¿Estoy siendo muy radical? Pues sí, pero porque así plantean sus posiciones muchas de las personas que originan este post. No es que un ecologista tenga que vestir con cáscara de plátano para poder llamarse así, pero si debe ser consistente en lo que hace con lo que dice ser. Un derechista totalmente radical como muchos se autodenominan sólo podría pensar en el Movimiento Libertario como opción política y de igual manera funciona para los otros casos.
¿Entonces? Pues ser racional, ecléctico y consistente, no tomar una posición como la única y absoluta. Eso sí, si se quiere ser católico, al menos que sea de verdad y no por conveniencia. Si se quiere ser ateo, que sea en serio, pero el que es ateo porque muchos padres violan niños no lo pensó mucho.
En conclusión, en lo único que noto consistencia es en el consumismo de casi todos (ni me excluyo ni digo que sea malo).
fuente: http://tcj-world.************SPAM/BANNEAR************/2007/11/la-decadencia-de-la-razn.html