Pues no, no es ningún fantasma. Pregúntenmelo a mí. Hace ya cinco años que me la diagnosticaron como tal pero llevo casi once de padecerla. y efectivamente aunque no hay manera clínica de demostrar que está allí, como un cáncer, un tumor, una infección o cualquiera otra peste, es tan real como los dolores insoportables a veces, que provoca. Pero no es solo el dolor físico, la rigidez muscular, el imsonio, los problemas gástricodigestivos, etc. Es también la impotencia emocional de tener que convencer a los incrédulos, incluyéndo a médicos, seudomédicos, psicólogos y seudopsicólogos, de que no estamos paranoicos, de que no es un "amigo" imaginario o un "escape emocional" de las tantas frustraciones que sufrimos los seres humanos.
La fibromialgia es tan real y palpable como cualquiera otra enfermedad, lo malo de ello es que hay que padecerla para convencerse de cuán dolorosa, desagradable y postrante es. Yo por mi parte oro al gran dios no solo para que me la quite a mí. Sino para que ningún escéptico tenga que padecerla para que se convenza de su existencia.
La fibromialgia es tan real y palpable como cualquiera otra enfermedad, lo malo de ello es que hay que padecerla para convencerse de cuán dolorosa, desagradable y postrante es. Yo por mi parte oro al gran dios no solo para que me la quite a mí. Sino para que ningún escéptico tenga que padecerla para que se convenza de su existencia.