PUBLICIDAD
Wilas

La mayor catástrofe medioambiental de la historia (Golfo de México)

http://blogs.rtve.es/retiario/2010/6/18/lo-peor-puede-pasar-el-golfo-mexico

Lo peor que puede pasar en el Golfo de México

por Pepe Cervera el 18 Jun 2010 | URL Permanente

Hay una situación, chistes aparte, que podríamos calificar como la peor posibilidad para el vertido que se está produciendo en el Golfo de México tras la explosión de la plataforma de perforación Deepwater Horizon. Algo que, de ocurrir, supondría en la práctica una catástrofe difícil de imaginar. Y que según algunas fuentes se estaría produciendo ya, en este mismo instante: el colapso de la estructura del pozo. Si se confirman los rumores que han puesto en circulación fuentes anónimas (pero aparentemente bien informadas) en foros donde saben de lo que se habla, estaríamos ante una situación de imposible control y de consecuencias difíciles de imaginar.

Para entender la situación hay que explicar la estructura de un pozo petrolífero profundo como el que falló y desde entonces vierte petróleo al mar. La perforadora hace un agujero en la roca dentro del cual se coloca una camisa, que es una tubería metálica por la cual fluirá el petróleo cuando el pozo esté operativo. En el extremo superior de esta camisa se instala un sistema de control llamado 'Blownout Preventer' (BOP, evitador de vertidos), cuya misión es bloquear el paso del petróleo en caso de problemas, taponando la tubería. Para asegurar la integridad estructural y para evitar fugas entre la camisa y la roca se rellena este espacio con un tipo especial de cemento. De este modo se sella cualquier posible fuga a través de la roca y se cimenta la cabecera del pozo, que puede pesar pesan hasta 450 toneladas. Este sellado es una operación delicada que acababa de terminar cuando se produjo la explosión, y que tal vez no se realizó correctamente.

Tras el accidente las fugas estaban concentradas en la cabecera del pozo y en tramos de tubería entre la cabecera y la superficie. Esto hizo posible recoger parte del petróleo que se escapaba, puesto que las fugas eran pocas y puntuales, e incluso tratar de taponar las fugas. El problema es que el petróleo y el gas están presurizados, por lo que taponar la cabecera del pozo aumenta la presión en la tubería que está dentro del lecho marino. Y, según los comentarios publicados (y ampliamente discutidos) en un foro de The Oil Drum, el tubo en su tramo subterráneo da señales de estar dañado. Lo cual significa que está escapando petróleo entre la camisa (la tubería) y la roca circundante. Lo cual es la peor de las noticias.

Si la estructura subterránea del pozo está dañada no se podría taponar la fuga en la cabecera, porque esto aumentaría la presión y aumentaría las fugas subterráneas. En esta zona el gas y el petróleo que escapan entre la camisa y la pared de la roca erosionan y rompen la roca, lo que puede desestabilizar la misma estructura del pozo. En el peor de los casos el daño en el fondo dejará sin apoyo a la cabecera del pozo, que puede vencerse (por su propio peso) y destruir lo que queda de tubería. Si esto ocurre tendremos una conexión directa entre el fondo del mar y un yacimiento repleto de petróleo, sin modo alguno de controlar el flujo: el vertido se extendería por grietas y fracturas dispersas en el fondo marino haciendo también imposible recoger el petróleo que escapa. Esencialmente el Golfo de México estaría muerto.

Porque de confirmarse éste, el peor de los casos, podríamos estar hablando de al menos 150.000 barriles de petróleo diarios vertiéndose al mar durante meses o años, ya que las fugas serían imposibles de detener. Si los pozos de alivio no llegan a tiempo la destrucción de la parte subterránea de la perforación dañada será irreversible. En este caso estaríamos hablando de un vertido incontrolable que duraría hasta que se agotara el petróleo presurizado en el yacimiento: tal vez años. Según los comentarios de los especialistas en The Oil Drum, estamos en una carrera entre los pozos de alivio y el colapso de la perforación dañada. Si este colapso se produce antes de la llegada de los pozos de alivio, estaremos en la peor de las situaciones posibles: una de las mayores catástrofes medioambientales de la historia.​
 
Lamentable el accidente. Pero es increíble la ineptitud que ha demostrado Obama ante la catástrofe.

Y no me refiero a cerrar la fuga de petróleo, algo que prácticamente BP es la única que puede hacer. Y está en su mejor interés hacerlo lo más rápido posible.

Me refiero a informaciones recientes que dice que Obama rehusó la ayuda de naciones con barcos especializados para recoger petróleo, porque esto contradecía la Ley Federal Jones, la cual prohíbe la operación, en aguas territoriales de los EEUU, de barcos con tripulación y propiedad de países extranjeros. Sin embargo, en casos de emergencia, el Presidente puede invalidar la ley temporalmente. Pero Obama no lo hizo y rehusó incluso ayuda ofrecida por los Países Bajos, por no tener problemas con los sindicatos estadounidenses, queson fuertes contribuyentes de los Demócratas.

Además de eso, ha demostrado una incapacidad total de coordinar los esfuerzos del Gobierno Federal, a tal punto que los gobernadores de estados afectados han lanzado el grito al cielo, por las trabas y atrasos que autoridades federales han puesto en el camino.

Parece que la crisis ha demostrado la novatada de elegir a un tipo con tal falta de experiencia.
 
Horrible.

Sinceramente leer esto me ha causado mucha tristeza.
Ojalá y no suceda. El precio que le cobra el Desarrollismo a la Naturaleza es Asesinarla.
Pero la relación se vuelve circular y , al final, nos matamos a nosotros mismos.

Es lamentable.
 
Terrible.

Lamentable el accidente. Pero es increíble la ineptitud que ha demostrado Obama ante la catástrofe.

Y no me refiero a cerrar la fuga de petróleo, algo que prácticamente BP es la única que puede hacer. Y está en su mejor interés hacerlo lo más rápido posible.

Me refiero a informaciones recientes que dice que Obama rehusó la ayuda de naciones con barcos especializados para recoger petróleo, porque esto contradecía la Ley Federal Jones, la cual prohíbe la operación, en aguas territoriales de los EEUU, de barcos con tripulación y propiedad de países extranjeros. Sin embargo, en casos de emergencia, el Presidente puede invalidar la ley temporalmente. Pero Obama no lo hizo y rehusó incluso ayuda ofrecida por los Países Bajos, por no tener problemas con los sindicatos estadounidenses, queson fuertes contribuyentes de los Demócratas.

Además de eso, ha demostrado una incapacidad total de coordinar los esfuerzos del Gobierno Federal, a tal punto que los gobernadores de estados afectados han lanzado el grito al cielo, por las trabas y atrasos que autoridades federales han puesto en el camino.

Parece que la crisis ha demostrado la novatada de elegir a un tipo con tal falta de experiencia.

Si eso que escribes es cierto, es un asco que este Globe Troter politice tal catástrofe.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Hoy informan que el presidente de BB estaba en Europa disfrutando de una regata de veleros, apoyando el suyo que vale la migaja de $350.000. Le importaba un bledo lo que estaba ocurriendo y Obama estaba furioso ante su impotencia.

¡Poderoso caballero es don Dinero! dijo Quevedo.
 
Me refiero a informaciones recientes que dice que Obama rehusó la ayuda de naciones con barcos especializados para recoger petróleo, porque esto contradecía la Ley Federal Jones, la cual prohíbe la operación, en aguas territoriales de los EEUU, de barcos con tripulación y propiedad de países extranjeros.


Asi es, una ley proteccionista que metieron los sindicatos para afectar el libre comercio y que ahora no deja aliviar la fuga.
 
Malpartido ese, tomandose unas vacaciones el pedazo de excremento.

Me enoje todo cuando vi los animales llenos de petróleo, solo por nosotros que provocamos esto por la adicción al uso del petróleo y sus derivados. Otro colerón tuve hoy cuando leí que un caregapin se metió a la casa de un señor de 82 años a robar, lo violó y lo mató.
:maldito:
 
Protesta Simbolica

Yo estoy realmente indignado por la irresponsabilidad de BP en todo el manejo de la tragedia, mi vehículo siempre le he colocado aceite Castrol, pero a partir del próximo cambio y como protesta simbolica, voy a dejar de utilizar dicha marca, los insto para que también se sumen a esta medida...

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie